Imperial Cutter ¿ Se sabe rango necesario ?

Cuando salió el juego protagonicé un semi-flame diciendo que open, private (para cada grupo) y solo deberían ser partidas, savegames distintos. Lo que haces en open se queda en open. Lo que haces en solo, se queda en solo. Lo que haces en cada partida en grupo privado, se queda en esa grupo privado en concreto (esto podría necesitar modificar el juego para que los grupos privados sean instancias asociadas no necesariamente a un jugador). De aquella mi argumento era que de esta forma se evitaban cosas como las que podían ocurrir en misiones comunitarias, donde un grupo de jugadores en open podían estar haciendo bloqueo naval y evitando que nadie llevase mercancías a una estación de una facción rival para construirla, por ejemplo. Porque es muy fácil jugar en sólo y saltarte el bloqueo, y luego ir a open con los beneficios y comprarte tu nave del copón bendito. Pero también comenté que podía haber muchos más problemas, o cosas que sin ser problemas son cosas a evitar, como esta, que son el uso de mecanismos legítimos del juego para tener una ventaja que probablemente no contemplasen al diseñar esos mecanismos.

Pues así seguimos.

No es una crítica al modo de jugar de nadie, Dios me libre. Que cada cual juegue al modo que le de la gana cuando le de la gana y como le de la gana. Lo que critico es esa facilidad para cambiar de un modo de juego a otro sin consecuencias de ningún tipo. Para mi deberían ser savegames distintos.

Amén a esto. Cada uno que juegue como quiera, allá cada cual, pero ciertamente estos problemas mencionados nacen de estos sistemas de juego mal enfocados.

Myr111

Banned
¿Realmente os divertis con esos chetos de cambiar de modo open, a privado y luego a solo? ¿O directamente jugar en privado o en solo? ¿Que merito tiene eso? ¿De que vale ganar dinero o "nivel" a lo tonto de esa manera? Asi descrito parece mas farmeo al mas puro estilo MMORPG Theme park que un simulador espacial sandbox.

Ya sabía yo que mi post, iba a crear cola. Y qué fácil es juzgar a la gente en la distancia y sin conocimiento y de paso, dar clases de moral.

Tenía pensado contestar de otra forma muy distinta a ésta pero, mira, no me merece la pena, así que contengo la respiración y cuento hasta 10. Sólo comentarte unos apuntes:

1º El post original de lo que tú denominas "esos chetos" está en el foro oficial de frontier. No está sacado de ninguna página oscura y enreversada. Es un post del 02 de diciembre es decir, de hace unos días ya. Si en él comentase algo ilegal, imagino que ya lo abrían cerrado y sobre todo, corregido por parte de Frontier. Puedes consultar el mismo aquí

2º La forma más rápida de subir a los rangos necesarios para optar a las naves dicho por los mismos devs de Frontiers, es hacer misiones de caridad. Si actualmente el sistema en el juego es posible hacer eso que se dice en el post, no es mi misión corregirlo si no de ellos.

3º Hace unos días leí que una persona le había dado la vuelta a la galaxia. 200 y pico días. Todo un logro la verdad: conectarse a un juego, dar saltos y de vez en cuando clicar para escanear. Parece divertido. Otros, como el ejemplo que ponéis, se cogen una vulture y se quedan horas delante de una estación para dar caza a bandidos. Deberé de probarlo, parece también divertido. Otros, se dedican a dar saltos entre planetas y haced fotos para subirlas a un foro. Oyes, igual me gusta, será cuestión de probarlo.

4º Yo me divierto haciendo transporte. Que queréis que os diga, tengo alma de camionero. Ya tengo mi Hull C en el hangar de SC para cuando salga. Y oyes, me gusta eso eh y disfruto cada vez que reparto mi carga! Y mira tú, cuanto más grande la nave mejor. Tengo 3 (si 3 !) T9 aparcadas por distintos sistemas (ya sabéis, tienen poco salto y me desplazo en una haunler para cambiar de sistemas y cogerlas) un par de anacondas y la ASP. Bueno y una Python que venderé en cuanto ya no me sirva para lo que la requiero ahora. Siempre de carga. Todas. Y resulta que mira, sacan una nave de 700 y pico toneladas pero no, para obtenerla no sólo hace falta hacer transporte y obtener dinero, no, hace falta subir a rango de la ostia para poder acceder a ella.

5º Actualmente, para subir al rango necesario para obtener esa nave así, a grosso modo necesitarias hacer unas 3.200 misiones de caridad y/o matar a alguien. Esas son las únicas que suben al máximo la reputación necesaria. Si haces las "normales" las de transporta esto o aquéllo que suben la mitad de experiencia.. bueno en fin, tirad de calculadora y haced cuentas y luego multiplicad con el tiempo necesario para realizarlas.

6º Yo no juzgo la forma de jugar de los demás: ni al que se tiró 200 días dando saltos, ni al pirata, ni al piloto con alma de fotografo, ni al tío que acumula ya más de 15.000 (sí, 15.000 millones) de créditos, ni al "justo" que considera "de tontos" la manera de actuar o de ganar dinero en un, recordemos, juego.

Yo juego (y me divierto) a ésto cómo indico en el punto 4: yo me imagino que vosotros jugáis en los roles que habéis querido optar en el juego. Para eso es un juego: para jugar.

Yo no juzgo, así que no acepto que se me juzque a mí y menos, que me den lecciones de moralidad en un juego.

Nos vemos en Horizons: yo disfrutando de mi Cutter, vosotros, imagino que disfrutando de cada cual su nave.

Last edited:
Nos vemos en Horizons: yo disfrutando de mi Cutter, vosotros, imagino que disfrutando de cada cual su nave.

Por que me a sonado esto a : Nos vemos en horizons: yo disfrutando de mi yate de oro, vosotros,imagino que disfrutando de vuestra patera. xd

Last edited:
Yo no juzgo, así que no acepto que se me juzque a mí y menos, que me den lecciones de moralidad en un juego.

Particularmente yo no critico que juegues de comerciante, sólo faltaría :). El problema es el cambio de un modo de un juego a otro, que es sólo una pequeña parte de tu tutorial (que por cierto, sigue haciéndolos, a mi me son muy instructivos). En mi caso, ojo. Si el propósito es que se refresquen las misiones, quizás habría que pedir que Frontier las refrescase más a menudo, o algo así. Es sólo que el cambio de un modo a otro para forzar al juego a hacer algo me chirría la de Dios. :D Y en este caso no es grave, pero es algo que tiene efectos más serios.

Por que me a sonado esto a : Nos vemos en horizons: yo disfrutando de mi yate de oro, vosotros,imagino que disfrutando de vuestra patera. xd

No calentemos las cosas innecesariamente. Simplemente dice, como yo, que cada cual juegue a su manera. Cada uno tiene unas prioridades, unos objetivos y una manera de disfrutar del juego. Él quiere tener el Cúter imperial y lo quiere tener cuanto antes a toda costa, por lo que busca el atajo que, como muy bien dice, el juego le permite coger. Es algo que no le importa hacer, tiene tiempo para dedicarle al asunto y lo hace. No comparto su manera de hacer las cosas, y yo seguiré jugando como siempre y cuando llegue el ascenso haciendo misiones normalmente, me compraré mi Corbeta federal. Cada uno a su manera con distintos modos de enfocar el juego y la manera de divertirse, no me ha parecido entender que él esté menospreciando nuestra forma de jugar y que tardemos más en conseguir las nuevas naves.

Last edited:

Myr111

Banned
Particularmente yo no critico que juegues de comerciante, sólo faltaría :). El problema es el cambio de un modo de un juego a otro, que es sólo una pequeña parte de tu tutorial (que por cierto, sigue haciéndolos, a mi me son muy instructivos). En mi caso, ojo. Si el propósito es que se refresquen las misiones, quizás habría que pedir que Frontier las refrescase más a menudo, o algo así. Es sólo que el cambio de un modo a otro para forzar al juego a hacer algo me chirría la de Dios. :D Y en este caso no es grave, pero es algo que tiene efectos más serios.

El cambio de modo de juego, existe y yo estoy de acuerdo en que debería de cambiarse la forma de éste. De hecho, en Horizons tengo entendido que ésto ya no se podrá hacer.
A mi también me ha chirriado hacer ésta subida de ésta forma no me he divertido nada y en mótono a rabiar !. Pero es la única manera que he encontrado de hacer las cosas sin tirarme un año haciendo misiones para poder optar a lo que me atrae del juego: las grandes naves cargueras.

Un ejemplo: hace meses que sé del tema de contrabando explicado en otro post ¿ crees que me he dedicado a hacer ese tipo de misiones con el sólo fin de poder amasar dinero ? Para nada, sólo hice las justas y necesarias para poder acceder al tipo de naves que me gustan (y que iban a salir). Hace semanas que no aparezco por Robigo, pero oyes, hay gente como digo más arriba, que se ven vídeos con 15.000.0000.000 millones de créditos. Disfratara amasando pasta y me parece bien.

No calentemos las cosas innecesariamente. Simplemente dice, como yo, que cada cual juegue a su manera. Cada uno tiene unas prioridades, unos objetivos y una manera de disfrutar del juego. Él quiere tener el Cúter imperial y lo quiere tener cuanto antes a toda costa, por lo que busca el atajo que, como muy bien dice, el juego le permite coger. Es algo que no le importa hacer, tiene tiempo para dedicarle al asunto y lo hace. No comparto su manera de hacer las cosas, y yo seguiré jugando como siempre y cuando llegue el ascenso haciendo misiones normalmente, me compraré mi Corbeta federal. Cada uno a su manera con distintos modos de enfocar el juego y la manera de divertirse, no me ha parecido entender que él esté menospreciando nuestra forma de jugar y que tardemos más en conseguir las nuevas naves.

Yo como ya he explicado, disfruto con el comercio. Y me gustan las naves grandes de comercio. Mira que la Corvette ni la voy a comprar. Sólo he subido el rango de la federación "a futuro" por si sale algo interesante. Para el Star Citizen, he comprado 3 naves de carga: Una Hull C, una Reliant, y una Freelancer. En total no se, creo que 300 y pico dólares. Sé de sobra que si el juego no sale los pierdo y sé de sobra que esas naves en pocas semanas de juego las podría tener pero oyes, soy así de "achuchao" Y si al final sale el juego y me divierto durante meses / años, pues perfecto . Hay gente que se gasta 600 o más euros en un pase de temporada para ver 4 tios dandole patadas a un balón y comprandose la última equipación de su equipo y otros en los bares de cañas :) Hallá cada cual.

Y no menosprecio a nadie ni es mi intención, por eso no me gusta que nadie me menosprecie a mi. Que cada cual juegue con las armas y opciones que el juego pone a su disposición y, en mi caso, cuando me aburra, pues me iré a otra cosa.

Last edited:
Pues nada, a usar exploits y a farmear despues descerebradamente, porque lo que importa es el objetivo y no el viaje. Y que mas dara que esto este en los foros de Frontier si se ha denunciado por mi parte, y por mucha otra gente, desde el dia uno del lanzamiento del juego el cachondeo del modo open, modo solo, y si llego a saberlo en la beta, en la alfa o en el kickstarter, lo hubiera denunciado igual.

Alla cada uno con su conciencia, su forma de jugar, y con lo que se divierte, mientras no joda al resto, el problema es que este exploit de ir cambiando de modo de juego, si jode indirectamente al resto porque afecta en cierta medida a la simulacion de trasfondo y a la economia, y mejor no hablemos de powerplay o de community goals, porque es de traca ya el tema.

Pues nada, a usar exploits y a farmear despues descerebradamente, porque lo que importa es el objetivo y no el viaje. Y que mas dara que esto este en los foros de Frontier si se ha denunciado por mi parte, y por mucha otra gente, desde el dia uno del lanzamiento del juego el cachondeo del modo open, modo solo, y si llego a saberlo en la beta, en la alfa o en el kickstarter, lo hubiera denunciado igual.

Alla cada uno con su conciencia, su forma de jugar, y con lo que se divierte, mientras no joda al resto, el problema es que este exploit de ir cambiando de modo de juego, si jode indirectamente al resto porque afecta en cierta medida a la simulacion de trasfondo y a la economia, y mejor no hablemos de powerplay o de community goals, porque es de traca ya el tema.

Llevas toda la razón (al menos yo siempre he tenido la misma posición que tú en esto de los modos de juego). No obstante, de lo que habla Myr111 aquí es de usar el sistema para avanzar más rápidamente en los rangos, asumiendo el coñazo que conlleva todo ese proceso mecánico y aburrido. Ese proceso para subir de rango no afecta al resto de jugadores. El tema de cómo afectan los modos de juego Private y Solo al modo de juego Open es otro debate distinto, ya muy discutido en varios hilos, y que no creo que deba discutirse aquí.

En todo caso y para bajar los humos, me parece perfecta la actitud de Myr111 de ayudar a la gente con dudas ya sea pasandoles rutas o mucho mejor aun, describiendoles la forma para que ellos mismos encuentren rutas lucrativas o en este caso como subir de rango mas rapido, solo me ha parecido lamentable lo del cambio de modo, pero eso no es culpa suya, es cosa de Frontier.

Myr111

Banned

Qué fácil es insultar y desprestigiar aprovenchando el anonimato y la distancia que nos da un foro. Espero que el moderador de éste, tenga un poco de tiempo y de un buen repaso a tus últimos mensajes.

Mi post fué en respuesta a una petición de ayuda de otra persona. Perfectamente podrían haberme callado y no haber respondido pero mira, soy así. Y mi forma de entender y jugar a éste juego creo que a quedado clara en mi otros post: juego con las cartas que actualmente me ofrecen los creadores del juego, ni más, ni menos. Si otra persona, no quiere utilizarlas me parece bien, pero no insulto ni acuso de cheto a quien lo hace.

Es fácil para mi, tener la misma actitud que tú y pensar que, esa persona que se ha pegado 16.000 saltos en 200 días, o esa otra que coge su sidewinder armada hasta los dientes, y se tire horas en un RES matando todo lo que pilla por delante con sus ojos inyectados en sangre, o aquélla otra que coge su SRV y se tira por un cráter de 25 km "a ver que pasa" son todos unos "descerebrados" farmeadores de puntos de salto, escaneos de planetas, muertes en combate o simplemente "tontos del culo" pero mira, me guardo mi opinión para mí. Y pongo entrecomillados porque realmente, no siento eso de esas personas es más, algunas hasta las admiro. Y me importa un huevo si su objetivo en es fin o el viaje en sí. Si ellos se divierten haciendo eso, pues mejor para ellos.

En todo caso y para bajar los humos, me parece perfecta la actitud de Myr111 de ayudar a la gente con dudas ya sea pasandoles rutas o mucho mejor aun, describiendoles la forma para que ellos mismos encuentren rutas lucrativas o en este caso como subir de rango mas rapido, solo me ha parecido lamentable lo del cambio de modo, pero eso no es culpa suya, es cosa de Frontier.

Pues macho, haces bien en bajar los humos: sólo he encontrado en tus post insultos y descalificaciones baratas y gratuitas. Aquí hay gente que ha aportado su forma de entender el juego y que están o no de acuerdo, pero mira, sólo tu ha descalificado a quién piensa distinto a tí.

No me merece la pena leer a personas así, por lo que procedo a ignorarte y me ahorro la siguiente sesión descalificativa.

Suerte en la vida, que, con esa actitud, sin duda te hará falta.

Qué fácil es insultar y desprestigiar aprovenchando el anonimato y la distancia que nos da un foro. Espero que el moderador de éste, tenga un poco de tiempo y de un buen repaso a tus últimos mensajes.

En su post, no le veo ni insultar ni desprestigiar, solo expone un hecho. Cambiar de modo constantemente para alterar el ritmo de salida de misiones, es considerado por muchos un exploit que fuerza las misiones a salir alterando su ritmo. Y ese exploit se usa para mucho mas que unas misiones de subir rango, alterando la mecánica del juego. Yo también subí con el imperio a base de misiones, de las de donar dinero, pero simplemente esperaba a que me salieran, no las forzaba a salir, aunque a veces me tirara mas de una hora aburrido esperando que me saliera alguna.

Mi post fué en respuesta a una petición de ayuda de otra persona. Perfectamente podrían haberme callado y no haber respondido pero mira, soy así. Y mi forma de entender y jugar a éste juego creo que a quedado clara en mi otros post: juego con las cartas que actualmente me ofrecen los creadores del juego, ni más, ni menos. Si otra persona, no quiere utilizarlas me parece bien, pero no insulto ni acuso de cheto a quien lo hace.

Es fácil para mi, tener la misma actitud que tú y pensar que, esa persona que se ha pegado 16.000 saltos en 200 días, o esa otra que coge su sidewinder armada hasta los dientes, y se tire horas en un RES matando todo lo que pilla por delante con sus ojos inyectados en sangre, o aquélla otra que coge su SRV y se tira por un cráter de 25 km "a ver que pasa" son todos unos "descerebrados" farmeadores de puntos de salto, escaneos de planetas, muertes en combate o simplemente "tontos del culo" pero mira, me guardo mi opinión para mí. Y pongo entrecomillados porque realmente, no siento eso de esas personas es más, algunas hasta las admiro. Y me importa un huevo si su objetivo en es fin o el viaje en sí. Si ellos se divierten haciendo eso, pues mejor para ellos.

Pues macho, haces bien en bajar los humos: sólo he encontrado en tus post insultos y descalificaciones baratas y gratuitas. Aquí hay gente que ha aportado su forma de entender el juego y que están o no de acuerdo, pero mira, sólo tu ha descalificado a quién piensa distinto a tí.

No me merece la pena leer a personas así, por lo que procedo a ignorarte y me ahorro la siguiente sesión descalificativa.

Suerte en la vida, que, con esa actitud, sin duda te hará falta.

Los humos los tienes tu hombre de dios, que a raiz de mi primer mensaje has entrado como un elefante en una cacharreria o como un toro al capote, y persistes en tu empeño, a pesar de mi intento de quitar hierro al asunto, y que conste que me sabia mal decirtelo aunque sea un exploit que me subleva, porque ya tuviste lo tuyo en el otro post y me parecio muy injusto, dadas tus buenas intenciones, pero nada hijo, tu sigue...

Last edited:
Back
Top Bottom