¿Realmente os divertis con esos chetos de cambiar de modo open, a privado y luego a solo? ¿O directamente jugar en privado o en solo? ¿Que merito tiene eso? ¿De que vale ganar dinero o "nivel" a lo tonto de esa manera? Asi descrito parece mas farmeo al mas puro estilo MMORPG Theme park que un simulador espacial sandbox.
Ya sabía yo que mi post, iba a crear cola. Y qué fácil es juzgar a la gente en la distancia y sin conocimiento y de paso, dar clases de moral.
Tenía pensado contestar de otra forma muy distinta a ésta pero, mira, no me merece la pena, así que contengo la respiración y cuento hasta 10. Sólo comentarte unos apuntes:
1º El post original de lo que tú denominas "esos chetos" está en el foro oficial de frontier. No está sacado de ninguna página oscura y enreversada. Es un post del 02 de diciembre es decir, de hace unos días ya. Si en él comentase algo ilegal, imagino que ya lo abrían cerrado y sobre todo, corregido por parte de Frontier. Puedes consultar el mismo
aquí
2º La forma más rápida de subir a los rangos necesarios para optar a las naves dicho por los mismos devs de Frontiers, es hacer misiones de caridad. Si actualmente el sistema en el juego es posible hacer eso que se dice en el post, no es mi misión corregirlo si no de ellos.
3º Hace unos días leí que una persona le había dado la vuelta a la galaxia. 200 y pico días. Todo un logro la verdad: conectarse a un juego, dar saltos y de vez en cuando clicar para escanear. Parece divertido. Otros, como el ejemplo que ponéis, se cogen una vulture y se quedan horas delante de una estación para dar caza a bandidos. Deberé de probarlo, parece también divertido. Otros, se dedican a dar saltos entre planetas y haced fotos para subirlas a un foro. Oyes, igual me gusta, será cuestión de probarlo.
4º Yo me divierto haciendo transporte. Que queréis que os diga, tengo alma de camionero. Ya tengo mi Hull C en el hangar de SC para cuando salga. Y oyes, me gusta eso eh y disfruto cada vez que reparto mi carga! Y mira tú, cuanto más grande la nave mejor. Tengo 3 (si 3 !) T9 aparcadas por distintos sistemas (ya sabéis, tienen poco salto y me desplazo en una haunler para cambiar de sistemas y cogerlas) un par de anacondas y la ASP. Bueno y una Python que venderé en cuanto ya no me sirva para lo que la requiero ahora. Siempre de carga. Todas. Y resulta que mira, sacan una nave de 700 y pico toneladas pero no, para obtenerla no sólo hace falta hacer transporte y obtener dinero, no, hace falta subir a rango de la ostia para poder acceder a ella.
5º Actualmente, para subir al rango necesario para obtener esa nave así, a grosso modo necesitarias hacer unas 3.200 misiones de caridad y/o matar a alguien. Esas son las únicas que suben al máximo la reputación necesaria. Si haces las "normales" las de transporta esto o aquéllo que suben la mitad de experiencia.. bueno en fin, tirad de calculadora y haced cuentas y luego multiplicad con el tiempo necesario para realizarlas.
6º Yo no juzgo la forma de jugar de los demás: ni al que se tiró 200 días dando saltos, ni al pirata, ni al piloto con alma de fotografo, ni al tío que acumula ya más de 15.000 (sí, 15.000 millones) de créditos, ni al "justo" que considera "de tontos" la manera de actuar o de ganar dinero en un, recordemos, juego.
Yo juego (y me divierto) a ésto cómo indico en el punto 4: yo me imagino que vosotros jugáis en los roles que habéis querido optar en el juego. Para eso es un juego: para jugar.
Yo no juzgo, así que no acepto que se me juzque a mí y menos, que me den lecciones de moralidad en un juego.
Nos vemos en Horizons: yo disfrutando de mi Cutter, vosotros, imagino que disfrutando de cada cual su nave.