Interceptada por ¿alien? tras escanear los percebes de Merope.

Muy buenas a todos!

Antes de empezar quiero aclarar que soy novata en el juego (llevo dos semanitas) y todavía hay cosas que quizá me parezcan a mi impresionantes, pero en cambio para otros no sean más que meras situaciones habituales :p
Dicho esto, no sé si lo que voy a compartir hoy aquí es un bug, un fallo, una coincidencia o... ¡un descubrimiento!
Me han animado a contaros esta experiencia para ver qué opináis vosotros :)

Hace unos días, unos compañeros de la 3ª flota me estuvieron hablando de los misterios del juego, las cosas que se van descubriendo y... (cómo no) me contaron muchas cosas también de los famosos percebes que se han ido descubriendo.
Estaba en Sothis y se me ocurrió darme un paseo por Maia para ver la nebulosa y justo me contaron que cerca, en Merope, se habían encontrado estos percebes. Así pues... decidí hacer la excursión.

Acabé encontrándolos en Merope 5C. En las coordenadas que aparecen en la imagen del chat.

eDGsLsb.jpg

(siento poner el enlace... no sé otra manera de hacerlo)

Por curiosidad escaneé los tentáculos y el "pimpollo" XD del centro. Al escanear el último me apareció un mensaje de alerta que decía "datos comprometidos" y una transacción que me daba poco más de 120000 créditos.

Cansada de dar vueltas por el planeta xDDDD decidí dejar la nave en Maia para continuar al día siguiente con el viaje de vuelta. Y aquí viene lo interesante.
Estuve recibiendo constantemente unas interdicciones fantasma, que no era capaz de evitar (paraba y no había nadie) con un mensaje de un npc sin nombre pero entre corchetes la palabra [Alien] diciendo cosas como "Voy a por ti", "No dejaré que escapes"... etc. No le di mucha importancia la verdad... pensé que era un bug hasta que han insistido en que lo comentara por los foros.

Aquí la foto de la primera interdicción:

Jsa1DFA.jpg

Por favor, que la Viper que sale en el escáner no os confunda. Ya había parado hasta que lo comenté con otros comandantes y me pidieron que les aclarara qué ocurría. Así pues hice la foto en un momento en el que no me habían interdictado, pero el mensaje se queda en la pantalla de comunicaciones.

Hace días que me pasó esto, no le di mucha importancia y no recuerdo los detalles exactos. De lo que sí me acuerdo es de que estuve siendo interceptada en varias ocasiones, paraba y ahí no había nada. A veces, había mensaje, otras no... Tardé más de 10 min en llegar a la base de Maia.

Lo mismo es una tontería, pero... ¿Qué opináis vosotros?

Last edited by a moderator:
Muy buenas a todos!

:eek: OMG!!! Acaba de llegar y la ha interceptado un "Allien". No me lo puedo de creer,,, [cry]

Créeme: por aquí hay alguno (me incluyo), que casi empeñaríamos a la suegra por una experiencia similar.

Propongo que se la nombre "Dama (no sé si sería el homónimo de Caballero) de la Orden de los Misterios de ED:H"; con distintivo "chepa" (por lo de la tremenda suerte).

Pero, por faroL, si algo así estamos buscando la mayoría de los que andamos como "Arim´s" dando vueltas por esos mundos siderales,,, Madre del fermoso amorL,,, Es que no me lo puedo de creer.

Enhorabuena,,, [up]

P.D.- Postea mejor en este foro; así que los que hablan el Rarunés no se mosquean: es que son muy suyos. Total, se creen que son más mejores porque hablan así. Yo estuve la semana pasada en Gibraltar y me di perfecta cuenta de que tan difícil no tiene que ser; es cuestión de ponerse: hasta los niños pequeños que vi lo hablaban,,, :p

Muy buenas a todos!

Antes de empezar quiero aclarar que soy novata en el juego (llevo dos semanitas) y todavía hay cosas que quizá me parezcan a mi impresionantes, pero en cambio para otros no sean más que meras situaciones habituales :p
Dicho esto, no sé si lo que voy a compartir hoy aquí es un bug, un fallo, una coincidencia o... ¡un descubrimiento!
Me han animado a contaros esta experiencia para ver qué opináis vosotros :)

Hace unos días, unos compañeros de la 3ª flota me estuvieron hablando de los misterios del juego, las cosas que se van descubriendo y... (cómo no) me contaron muchas cosas también de los famosos percebes que se han ido descubriendo.
Estaba en Sothis y se me ocurrió darme un paseo por Maia para ver la nebulosa y justo me contaron que cerca, en Merope, se habían encontrado estos percebes. Así pues... decidí hacer la excursión.

Acabé encontrándolos en Merope 5C. En las coordenadas que aparecen en la imagen del chat.

http://imgur.com/eDGsLsb

(siento poner el enlace... no sé otra manera de hacerlo)

Por curiosidad escaneé los tentáculos y el "pimpollo" XD del centro. Al escanear el último me apareció un mensaje de alerta que decía "datos comprometidos" y una transacción que me daba poco más de 120000 créditos.

Cansada de dar vueltas por el planeta xDDDD decidí dejar la nave en Maia para continuar al día siguiente con el viaje de vuelta. Y aquí viene lo interesante.
Estuve recibiendo constantemente unas interdicciones fantasma, que no era capaz de evitar (paraba y no había nadie) con un mensaje de un npc sin nombre pero entre corchetes la palabra [Alien] diciendo cosas como "Voy a por ti", "No dejaré que escapes"... etc. No le di mucha importancia la verdad... pensé que era un bug hasta que han insistido en que lo comentara por los foros.

Aquí la foto de la primera interdicción:

http://imgur.com/Jsa1DFA

Por favor, que la Viper que sale en el escáner no os confunda. Ya había parado hasta que lo comenté con otros comandantes y me pidieron que les aclarara qué ocurría. Así pues hice la foto en un momento en el que no me habían interdictado, pero el mensaje se queda en la pantalla de comunicaciones.

Hace días que me pasó esto, no le di mucha importancia y no recuerdo los detalles exactos. De lo que sí me acuerdo es de que estuve siendo interceptada en varias ocasiones, paraba y ahí no había nada. A veces, había mensaje, otras no... Tardé más de 10 min en llegar a la base de Maia.

Lo mismo es una tontería, pero... ¿Qué opináis vosotros?

Pues la verdad alucinado me dejas... y tampoco sabría qué decirte si es una casualidad, un bug o has sido la primera en tener un "contacto". Porque lo cierto es que como nombre de NPC he visto casi de todo -de hecho hay jugadores que se han encontrado a sí mismos (si eres backer del kickstarter ponen un npc con tun nombre)-, pero la verdad es que es curioso que te haya salido en Merope 5C.

Habrá que estar pendientes en las inmediaciones. :S

¡¡Gracias por comentarlo y bienvenida!!

Interesante...ojalá venga una invasión Thargoide a gran escala (que creo es lo que se esta gestando) y comience una "guerra inesperada"...Mucho se están preparando la Federación y el Imperio con las nuevas flotas de naves capitales, dando la pauta de que la guerra es entre ellos, pero creo que al final el enemigo real va a ser otro y además en plan "venganza". O ellos saben lo que se viene y por eso se están preparando, hay muchas cosas que nos ocultan desde el misterio de los científicos y tal.

Como molaría una guerra pero que se note de verdad cuando vas a un sistema, con las estaciones destruidas o semi destruidas, o sea que se vea todo caótico con naves luchando (y me refiero a naves no humanas contra humanas), y otras cosillas...es que el juego se pondría más que interesante vamos.

Lo de la interdicción esa o es simplemente algo que se les ha colado a Frontier de lo que esta por venir (esperar a la Gamescom de la semana que viene [big grin]), o es algo que tiene sentido luego de haber escaneado la señal que "emite" el "percebe". En si tu has robado datos o interceptado una señal que podría revelar algún misterio. La pena es que nosotros no podamos descifrar lo que tiene, sólo venderla a una estación.

PD: Con respecto a los que hablan y escriben sólo en inglés...que sigan siendo felices con su ignorancia de no querer aprender otros idiomas. A mi me encanta saber Inglés, Portugues, Italiano y mi querido Español. No hay que hacerle asco a saber siempre algo más. [up]

Si la historia es real, se debería publicar también en el foro internacional para que todos los comandantes se enterasen del asunto.

Por otra parte, me parece normal que se mueva del general al foro español. Cada foro tiene sus normas, y han hecho bien en moverlo.

Viajero

Volunteer Moderator
Bienvenida Nyra!

Para postear imágenes es mejor usar el enlace directo a la imagen en vez de el enlace del album de la misma en Imgur. Normalmente ese enlace lo consigues haciendo click derecho en la imagen, o bien en el menú de la derecha en imgur donde pone "direct link". Para crear la imagen en elpost sigue las instrucciones aquí: https://forums.frontier.co.uk/showt...as-capturas!?p=1476266&viewfull=1#post1476266

Si la historia es real, se debería publicar también en el foro internacional para que todos los comandantes se enterasen del asunto.

Por otra parte, me parece normal que se mueva del general al foro español. Cada foro tiene sus normas, y han hecho bien en moverlo.

^Eso mismo. Si no se ha publicado ya, es algo que puede interesar sin duda.

Last edited:
Hola Nyra.
Sé bienvenida. Ese encuentro tuyo vale oro en este juego. Te pediría una descripción exacta de todo el proceso para ver si se puede repetir. Tipo de escáner, cuando aparecieron y desaparecieron las interdicciones y todo cuanto se te ocurra.
Muchas gracias por compartirlo.

Me confundí de foro! Lo siento :X

Gracias por moverlo... aunque creo que lo volvi a postear en el español al darme cuenta de que no podía editarlo (estaba bajo revisión). La que he liado en un momento XDDD

...PD: Con respecto a los que hablan y escriben sólo en inglés...que sigan siendo felices con su ignorancia de no querer aprender otros idiomas. A mi me encanta saber Inglés, Portugues, Italiano y mi querido Español. No hay que hacerle asco a saber siempre algo más. [up]

Pues claro que si hombre; si era coña (picajosos están estos; por Dos). Si yo por agriculturizarme hasta "chamullo er Caló"; por lo alto, eso si: pero algo pillo.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Me confundí de foro! Lo siento :X

Gracias por moverlo... aunque creo que lo volvi a postear en el español al darme cuenta de que no podía editarlo (estaba bajo revisión). La que he liado en un momento XDDD

Nah!!! Se te perdona. Que ser la primer@ en toparse con los alienigenas debe tener sus prebendas.

Hola Nyra.
Sé bienvenida. Ese encuentro tuyo vale oro en este juego. Te pediría una descripción exacta de todo el proceso para ver si se puede repetir. Tipo de escáner, cuando aparecieron y desaparecieron las interdicciones y todo cuanto se te ocurra.
MM... no recuerdo mucho los detalles. Iba con una ASP explorer con un escáner estelar avanzado. No llevaba ningún otro tipo de escáner.

Lo que hice fue simplemente, escanear algunos tentáculos y luego la parte central con el escáner del VRS (click derecho por defecto) y en info apareció un mensaje en azul de "datos comprometidos".
Apareció una transacción que no llegué a entregar... la verdad. Me mató un jugador antes de llegar a Sothis, que era donde quería entregarlos Q.Q

Tras escanearlos me subí a la nave y puse rumbo a la base de Maia. Durante el camino sufría las interdicciones a las cuales cedía porque me extrañaba no ver nada en el escáner, pero sí los mensajes.
Ahora que caigo lo mismo es una casualidad, pero dejé de sufrir las interdicciones cuando en lugar de ceder escapé.

Creo que la clave es llevar encima esos datos. Lo mismo otro día voy y lo repito a ver si vuelve a suceder.

Claramente es un bug de npc fantasma, que casualmente se llama alien. No tiene sentido que te interdicte un alien te diga que va a por ti, que te va a fundir y te deje vivir y quedarte ahí, tan agusto.

Lo de las interdicciones fantasma es conocido, ahora nunca me había pasado que además te hablen (si que en medio de la batalla de repente el npc desaparece).

Ahora bien , como historia, te ha quedado muy bonita xd

Last edited:
Bienvenida, impresionante historia. Esto hay que investigarlo a fondo. ¿No tendrás por casualidad una captura desde el interior del srv? Es para ver las coordenadas e intentar hacer lo mismo.

Tipo de escáner, cuando aparecieron y desaparecieron las interdicciones y todo cuanto se te ocurra.

Ciertamente, sería muy interesante poder intentar reproducir el resultado que ha obtenido la compañera.

Sí, es lo que debería ser, pero igual se podían haber preocupado un poco en leer lo que ponía antes de moverlo, ¿no?.

Y a todo esto, ¿como lo hacemos?, ¿como siempre, cada uno por su cuenta?, o ¿organizamos algo guapo para la ocasión?

Claramente es un bug de npc fantasma, que casualmente se llama alien. No tiene sentido que te interdicte un alien te diga que va a por ti, que te va a fundir y te deje vivir y quedarte ahí, tan agusto.

Lo de las interdicciones fantasma es conocido, ahora nunca me había pasado que además te hablen (si que en medio de la batalla de repente el npc desaparece).

Eso, tropecientas horas dando vueltas alrededor de la Salomé; por la "rendija peligrosa"; a los berberechos cantores; con el D. Wagar este y sus espantás, y vas y lo peinas en un momento.

Que sepas que nos has quitado la ilusión; que conste.

No sé yo, demasiadas casualidades juntas ¿no?. Lo de que escanees el ''centollo'' y que te de datos, me produce intriga, y que con esos datos encima te interdicten, que la interdicción sea fantasma y que el supuesto npc se llame Alien me raya. Demasiadas casualidades juntas. Que no te digo que no. pero lo mismo que te digo una cosa te digo la otra.

Hoy llegaré a casa tarde y no creo que me de tiempo, pero mañana pillo la ASP, y me voy a dar una vueltita a ver si ha sido casualidad o causalidad.

Last edited:
Bienvenida, impresionante historia. Esto hay que investigarlo a fondo. ¿No tendrás por casualidad una captura desde el interior del srv? Es para ver las coordenadas e intentar hacer lo mismo.

Ciertamente, sería muy interesante poder intentar reproducir el resultado que ha obtenido la compañera.

Sí, es lo que debería ser, pero igual se podían haber preocupado un poco en leer lo que ponía antes de moverlo, ¿no?.

Y a todo esto, ¿como lo hacemos?, ¿como siempre, cada uno por su cuenta?, o ¿organizamos algo guapo para la ocasión?

Pues vale; aunque no te "ajunto", que eres de los "aguerridos" (sweetie), si hay que organizar algo para escoltar a la Cmdt. Nyra Amarin, y que quede patente la hazaña, pues se hace.

P.D.- Que además el nick tiene su aquello; si se lee al vérres suena igual (que lo veo todo). Un poco como "Arim MadThe"; si lo lees al revés no es tan loco como parece,,, [haha] [haha] [haha]

Pues vale; aunque no te "ajunto", que eres de los "aguerridos" (sweetie), si hay que organizar algo para escoltar a la Cmdt. Nyra Amarin, y que quede patente la hazaña, pues se hace.

P.D.- Que además el nick tiene su aquello; si se lee al vérres suena igual (que lo veo todo). Un poco como "Arim MadThe"; si lo lees al revés no es tan loco como parece,,, [haha] [haha] [haha]

Jó!!!!, pues yo siempre te he querido. No me había quedado con el palíndromo, interesante. El tuyo si qeu lo había pillado aunque es normal, es de perfil bajo en comparación con el otro.

Ya estoy preparando el uniforme oficial de los expedicionarios de este tipo de misiones.

tinfoilmain615.jpg

Last edited:
Back
Top Bottom