Jugando en VR: VoiceAttack, packs de voces, EDID ...

Buenas a tod@s.

Busco consejo sobre como configurar VoiceAttack para llevar un diario de abordo y controlar funciones en VR sin tener que qitarme las gafas. He estado viendo videos y leyendo posts, y ando algo perdido. Por ejemplo me estoy planteando contactar con el creador de N.O.V.A y pagar el donativo, ya que tien muy buena pinta, pero no sé si aún lo mantiene ( los ultimos videos que he visto son del 2016) y si alguien me puede aconsejar al respecto. ¿ He de comprar tambien Ivona: Conchita o con Helena de Win10 ya me apaño?

Una alternativa en inglés tampoco seria un problema, quizás integraria mejor con las voces del juego y no necesitaria comprar IVONA ( o sí...? ) Así que estoy abierto a sugerencias.El problema es que el diario preferiria dictarlo en castellano.... pero todo es plantearselo.

Tambien he visto que hay abierto un proyecto SOA muy interesante, pero parece que aún no esta disponible.

Mi intención antes de empezar a jugar es tener toda la configuración lista para dejarme atrapar por la inmersión y el roleo ( aunque juegue solo hasta que controle lo básico). Para eso me gustaría sobretodo poder llevar un diario de abordo controlado por voz. Y registro de lo que hago desde el dia 1. ¿Sabéis como se puede conseguir y si se puede? Me pareció ver un video donde alguien realizaba entradas de diario del capitan por voz, pero no he sido capaz de encontrarlo de nuevo.

Estoy apenas empezando con ED y lo juego en VR de mano de mis Oculus. He conseguido (mas o menos) que detecte mi HOTAS (16000M) usando el T.A.G.E.T. y uso VoiceAttack y EDID con SIRKA, la IA en castellano de Altair28 al que agradezco el trabajo. La inmersión ya es estupenda, y lo será aún más cuando esté todo configurado!

Tambien he instalado Captains log 2 aunque aún no lo he probado aún, ya que de momento solo hago los tutoriales y configurando el juego sin salir de la base ( por ejemplo ahora tengo que configurar el mando para el mapa de la galaxia en VR ya que de entrada no funciona).

En resumen, ¿ que me aconsejais que instale para empezar con buen pie? ¿Algun link a posts que me ayuden? De momento estoy entrenido leyendo guias para novatos y ajustando los controles, pero estoy ansioso por lanzarme al vacio y empezar mis aventuras cuanto antes.!

Gracias!

Last edited:
Yo te recomendaría que instalaras el EDDiscovery (sustituyendo o complementando a Captains Log), Elite Dangerous Market Connector, EDEngineer y Elite G19s Companion

https://github.com/EDDiscovery/EDDiscovery/wiki
https://github.com/Marginal/EDMarketConnector/wiki
https://github.com/msarilar/EDEngineer
https://forums.frontier.co.uk/showt...on-app-(with-simulated-space-traffic-control)

Respecto al pack NOVA, si puedes contactar con el desarrollador y hacerle un donativo, de maravilla, porque se lo merece. En caso contrario, el Voice Attack no es demasiado difícl de entender y manejar, y te puedes crear tu propio set de instrucciones, adecuadas a tus gustos. La verdad es que es una maravilla de programa.

Ya puestos, no estaría de más que te registraras en Inara y EDSM ya que EDDIscovery y Market Connector traspasan muchos datos de tus viajes, logros, ganancias, comercio, descubrimientos, etc a esas páginas, desde las que los puedes consultar muy cómodamente, aparte de permitirte llevar una especie de Cuaderno de Bitácora de tu carrera como piloto espacial.

Fly Safe!

En cuanto a lo que comentas del HOTAS 16000M, lo tengo.
En este no hace falta que configures TARGET, dado que ese Joystick es justamente la versión para ED y tienes una configuración para elegirlo dentro de las opciones del mismo juego.

Para mí fue enchufar, instalar y seleccionar el hotas en las opciones de ED, sin ninguna complicación!

En cuanto a lo que comentas del HOTAS 16000M, lo tengo.
En este no hace falta que configures TARGET, dado que ese Joystick es justamente la versión para ED y tienes una configuración para elegirlo dentro de las opciones del mismo juego.

creo que su intención al usar TARGET es poder convertir algunas acciones del joystick en comandos de pc. otra opción que la gente usa para esto es autohotkey (https://autohotkey.com/)

Scarment, yo no tengo recomendaciones ya que no uso personalmente nada de esto, salvo aconsejarte que como vas a tener que trastear un montón te armes de paciencia y no esperes a tenerlo todo montado perfecto, no te olvides de jugar un poco también de tanto en tanto :D

(yo entiendo perfectamente todo este jaleo por razones de inmersión, yo mismo me he pillado un buttkicker para 'sentir' la nave. pero yendo a lo práctico, no me hace falta nada de eso en vr, la verdad, todo es perfectamente accesible desde los joysticks Y el teclado y el mouse. lo más complicado es teclear y ahi no hay más remedio que aprender a hacerlo a ciegas. además, personalmente no me veo hablando con mi pc. para eso siempre me acompaña mi gato de contramaestre! :D).

La VR en ED es un must pero, llegado el caso, puede resultar en un verdadero dolor de muelas si hay que acudir constantemente al uso del teclado o aplicaciones externas para el día a día del juego.

En mi caso finalmente la uso mayoritariamente para el combate y cuando hago exploración. Cuando hago de camionero, misiones, etc aunque se se puede hacer perfectamente en VR, al final siempre ha de acudir uno al uso o de web´s externas, o programas que te facilitan la labor lo que me hace inviable usar la VR. Ya para eso uso mi monitor de 32" que también me ofrece buena inmersión :D. También es cierto que, con los últimos cambios que ha introducido Frontier en el mapa para identificar el comercio, ya no se me hace tan necesario acudir a esas web para éste asunto pero, igualmente al final hay que quitarse las gafas para según que cosas y eso, a la postre es un incordio.

Por lo demás yo he usado el Pack de NOVA -aunque ahora parece que no lo actualiza- y en éstos últimos 6 meses que llevo jugando más asiduo al juego utilizo el pack de Altair pero con algunas modificaciones y/o añadidos realizados por mi mismo. Realmente éste tipo de combinación VA + EDDI facilitan mucho a los portadores de gafas virtuales e indudablemente hace que la inmersión en el juego sea mayor.

Yo uso una combinación de HOTAS x52 + este ese voice pack y me sobran botones por todos lados. Está noche cuando llegue a casa, os subiré el archivo que tengo en uso con esas modificaciones al pack de Altair.

Fly Safe !

Last edited:
Gracias a todos por los consejos! [smile]
Yo también estoy usando el pack de Altair por ahora. Al principio no me funcionaba la integración con el EDDI i me salían las frases en ingles se leían en castellano, por eso buscaba alternativas, pero ya lo he resuelto.

Probare los enlaces que me indicas Piratejo. Gracias.

En cuanto al HOTAS a mi no me aparecía en los presets del ELITE y por eso he tenido que usar el TARGET. De momento me apaño así, aunque no funciona siempre y por algún motivo he de estar volviendo a conectar USBs para que lo reconozca.

He empezado a jugar con esta configuración, Hotas + VR + Altair Voiceattack i EDDI y en EDSM. A falta de probar los links de Piratejo, lo que más me gustaría es poder grabar notas de voz o dictar notas que quedaran guardadas como un diario. Si no, usaré el teléfono de momento para ir guardando notas de voz....

Aun ando muy perdido. Pero entiendo toda esta investigación como parte de la diversión. Ya tengo otros juegos de satisfacción más directa, en ED pienso que la experiencia tiene que ser más pausada y a la vez más profunda. Y creo que se presta muy bien para un carrocilla como yo que viene del rol de lápiz y papel.

También me gustaría poder alternar entre partidas con la VR y mi monitor que también es grandote (34" ultrawide ), pero el juego solo lo puedo lanzar o por steam o por Oculus y creo que ese también debe ser el problema que no me detecte el HOTAS sin el TARGET. ¿Sabéis si puedo instalarlo independientemente de steam y Oculus para poder jugarlo sin VR?

Gracias.

Back
Top Bottom