La galaxia es muy chunga

Hola , tengo una duda sobre que hacer después de acabar la misión de explorar la galaxia que te da 100.000 cr
Después de acabarla te quitan el permiso y no puedes volver entonces la cosa se pone chunga , me está costando avanzar y nose si borrar y volver a empezar quedándome en el primer sistema y acumular créditos suficiente para comprar una nave con la que no me vayan a matar si por algún motivo hay un combat
Hasta ahora tengo un Cobra MK III con sus anclajes todos de 4 b junto con los principales de 4 b también aún así se me da como el cu$o enfrentarme a otras naves , la mayor parte del tiempo consigo salir de la interdicción y no pasa nada pero en cuanto me pillan estoy muerto
Vale la pena quedarse o no ?
 
Buenas. Sí, la galaxia es fría y dura pero enseguida te acostumbras, no te preocupes ;) .

Consejos:
  • No reinicies el juego, hay que apechugar.
  • No juegues en abierto, a no ser que te guste el riesgo extremo.
  • Si no consigues evitar la interdicción, huye dándole caña al turbo como si no hubiera un mañana hasta que puedas volver a saltar a supercrucero.
  • Instala un escáner detallado de superficie y dedícate a la exploración y a mapear planetas tipo tierra, de amoniaco y acuáticos, que son los que más pasta dan. Sacarás algunos milloncejos en un par de horas para poder comprar mejores módulos y naves.

Si tienes cualquier duda pregunta por aquí que hay mucho comandante curtido en mil batallas:alien:
 
Reafirmo todo lo que dice Vandalf, y remarcando lo de jugar de primeras en Solo si te apetece.

Realmente no sé si te gusta el tema del combate; no sé si quieres mejorar en ese aspecto para poder enfrentarte a otros que te interdicten, o incluso ser tú en un futuro próximo el que interdictes como caza-recompensas o pirata... pero si realmente no es algo que te interese, te aseguro que en Elite existen muchos modos de gameplay que no requieren combate (ni siquiera llevar armas en tus naves).

La ventaja de jugar al principio en Solo es que únicamente vas a tener interdicciónes esporádicas que te haga la IA (y normalmente faciles de evitar) y por ello solo tendrás aquellos enfrentamientos que tú desees... pero claro, se pierde bastante ese componente de imprevisibilidad que le dá el tener a otros humanos haciendo sus cosas (algunas buenas, otras no tanto).

Y ya para terminar... morir también es parte del gameplay. Entiendo que pueda ser frustrante al principio, y más si ocurre con demasiada frecuencia, pero en Elite esa mejora progresiva, tanto a nivel personal, como de componentes y de naves, es algo que ocurre lentamente y que es muy disfrutable. No importa si en ese trayecto se mueren bastantes veces, jejejejeje.

Mi respuesta es no, no pasa nada si no te quedas en los sistemas iniciales, el universo de Elite es enorme (ya lo veras cuando salgas a explorar) e incluso la burbuja de sistemas habitados ya es lo suficientemente inmensa como para no aburrirse. No te encierres entre 10 sistemas, jejejejeje.
 
Last edited:
Otro brico-consejo:
Haz comercio fácil. Ahorra para una Keelback o su hermana Type 6. Coge misiones de buscar y traer X mercancía, normalmente con 2 viajes de hacen y pagan más que todo lo anterior, sobre todo si tienes la reuptación al máximo.
Encontrar las mercancías y baratas es fácil usando INARA o EDDB (por si no las conoces. Normalmente están a uno o dos saltos con las limitaciones iniciales.
Cuando llegues a 50-100 millones y quieres combate, lo mejor es una Vulture... porque no es sólo lo que cueste, sino todo lo que tienes que ponerle que duplica o triplica el precio de la nave.

Ya por último, naves asequibles de inicio:
Tranporte: Type 6
Exploración: Diamond Back (cualquiera)
Combate: Vulture (Misiones de Recompensas)

A disfrutar... que sarna con gusto no pica.

o6
 
Voy a seguir vuestros consejos, no reiniciare y voy a seguir la partida
Me parece que exploración es una tarea sencilla y dispongo de una nave para realizar viajes de 16al aunque no tengo escáner ni entiendo para que ni como usarlo tampoco quiero molestar mucho a preguntar sin tener que indagar yo , pero quiero ganar créditos con la exploración y acumular para comprar una nave transportista dedicarme a comercio o pasajeros , este juego dispone de muchas opciones y modificaciones para ser o dedicarte en algo específico keelback,type6,dolphin,beluga hay muchas opciones nose donde puedo encontrar toda esta información para saber que es mejor y que se necesita
Gracias a todos
 
Voy a seguir vuestros consejos, no reiniciare y voy a seguir la partida
Me parece que exploración es una tarea sencilla y dispongo de una nave para realizar viajes de 16al aunque no tengo escáner ni entiendo para que ni como usarlo tampoco quiero molestar mucho a preguntar sin tener que indagar yo , pero quiero ganar créditos con la exploración y acumular para comprar una nave transportista dedicarme a comercio o pasajeros , este juego dispone de muchas opciones y modificaciones para ser o dedicarte en algo específico keelback,type6,dolphin,beluga hay muchas opciones nose donde puedo encontrar toda esta información para saber que es mejor y que se necesita
Gracias a todos
Te recomiendo que eches un vistazo a los vídeos de PcBang en youtube , tiene mucha variedad y son muy claros. Si quieres ganar dinero con exploración vas a necesitar sí o sí el escáner de superficie, es fácil de usar y en los vídeos que te recomiendo viene bien explicado.
 
si no tienes dinero, comienza con misiones de transporte de datos, no necesitas bodega, haz unas cuantas hasta ir mejorando módulos/nave. Ponte objetivo de nave (mi primera de exploración fue la ASP Explorer), y lo que te dicen los compañeros, lo que no veas en video, pregúntalo por aquí, que seguro alguien contesta. Toda la gracia de este juego consiste en seguir la progresión.
 
Por vídeos, yo te recomendaría a Lord Kemmotar ... un pelín seco pero muy claro y preciso. Y al compañero del foro Ripador ( @Ripador ) con directos cada semana done pudes aclarar dudas.

De mi anterior compentario, hablo desde la experiencia.
Tengo 2 cuentas en PS4: La primera la reinicié (error) porque estaba un poco como tú y ya tenía una Diamond Black Explorer, mi fetiche Cobra MKIII y la Federal Dropship o nave de Descenso Federal. Quería combate. Y estuve dando tumbos como un tonto por casi toda la burbuja.
La segunda la hice para ayudar a un amigo y empezar con él. Apliqué todo lo aprendido, además de que ya tenía Horizons que era un avance increíble. Dejé el combate de lado. Usé la Cobra para pequeño comercio y datos y salté a la Type 6 y sólo con misiones de buscar y traer, entre 5 y 10 millones y alguna de 20, en 5 días estaba en los 100 millones, cosa que me costó casi un año con la cuenta principal.
Este es mi consejo, pero el camino, los zapatos y la decisión es tuya.
Tu partida, tus reglas. 😉

Un saludo y pregunta todo lo que deses.

o6
 
Buenas.

El problema que tienes quizás no sepas cómo montar una nave para combate.

Al principio es muy fácil que empieces a llenar los módulos con cosas útiles, como cabinas de pasajeros, drones de recogida y bahías de carga, y no te pongas en el módulo más grande los mejores escudos que te puedas encontrar, y tampoco te pongas módulos de refuerzo, por lo menos uno de integridad (aumenta la "vida" de la nave) y otro de módulos (evita que te destrocen los módulos rápidamente).

Si ves que te están destrozando con misiles (muy habitual), ponte defensas de punto y mantén un poco las distancias. Sin ingenieros, los escudos suelen caer pronto y tiras de casco. Te recomiendo el casco militar, como mínimo, pero lo que tengas estará bien. Los refuerzos de escudos... estas naves pequeñas con un estornudo ya te tiran los escudos, con refuerzos no mejoran mucho, y menos sin ingenieros.

Como armas... cuando empiezas y no tienes ingenieros, lo mejor son los cañones asistidos, o los cañones de fragmentos (las escopetas), también asistidos, que hacen mucho daño incluso a bajos niveles, además, son baratos. Los multi cañones... bueno, tampoco son mala opción, pero a mí no me gustan, además, con esos te tienes que bajar las naves a 0, y para eso mejor escopetas. Las armas cinéticas, además, te permiten concentrar más condensador en escudos (con los cursores puedes determinar la cantidad de energía que dedicas a motores, sistemas, que son los escudos, o armas), por lo que aumentan tu supervivencia sin bajarte potencia de fuego.

Te recomendaría que pasaras de los láseres hasta que supieras lo que te interesa y tengas ingenieros, porque los únicos interesantes son los de rayo, pero consumen mucha energía y dan mucho calor, los otros están bien, como apoyo y teniendo ingenieros, pero como armas principales dejan mucho que desear porque hacen escaso daño.

Si tienes buena puntería, puedes probar con aceleradores de plasma o con cañones de riel, hacen mucho daño, pero también generan mucho calor... en PVE no te lo recomiendo, salvo que vayas a enfrentarte a naves grandes.

La Cobra MKIII no es mala nave, la más rápida del juego, particularmente prefiero la Viper MkIV, que tiene un rol más de combate, sin embargo, es menos maniobrable, pero es cuestión de gustos.

Ah, y sobre los seguros... no te preocupes, te van dando créditos a mansalva, y los vas pagando a razón de 10% de cada cobro que hagas.
Espero haber ayudado.
 
Saludos Cmdts, a todo lo comentado por los compañeros te recomendaría buscar un grupo; que hay varios. O compañeros con los que hacer multitripulacion para ir cogiendo experiencia y sin hacer el gasto ir en otras naves y probar las mecánicas.
Nos vemos en lo oscuro
 
Muy buenas compañero.

Te aconsejo para comercio naves que puedan cargar hangar de cazas, uno pequeño. Pierdes algo de carga pero te aseguras que el caza distraiga al enemigo para huir (al menos los NPC). Si quieres armas, torretas y/o lanzadores de minas: vas a huir y te van a perseguir, se las van a comer. Ya si le metes alguna ingeniería con Ion Disruption mejor. No necesitas alta capacidad porque las interdicciones serán muchas pero no vas a estar todo el rato combatiendo, son una mera contramedida que entorpece que te persigan.

Dudas y preguntas las que quieras que para eso está el foro. No hay preguntas tontas, si no dudas que nos dejan tontos si no preguntamos, así que pregunta sin miedo que como has comprobado siempre va a haber alguien que te responda, porque nos hemos sentido como tú.
 
hola de nuevo , despues de un año como transportista me ha pasado de todo , he comprado 2 veces la type 7 transporter he perdido dinero con multas y me han interdictqdo cientos de veces , consegui hacerme con una suma de 30 millones pero por mi desconocimiento acabe con 4 millones asique desanimado fui cada vez haciendo menos transportes , enfin no fue hasta hace 3 meses que decidi cambiar de curro como explorador , me quedaban un par de millones asique compré la diamondback explorer y busque los modulos adecuados para poder saltar lo maximo posible y ahora con saltando 30 ly e ganado 28 millones
Me empiezo a quedar corto con las aventuras turisticas de saltos a 90 150 y 200 años luz por 1 millon .
que recomiendan los comandantes antes de partir hacia un viaje largo por ejemplo de Sol a Colonia que deveria de tener en cuenta antes de partir ?
 
Desde mi nula experiencia como explorador, te digo lo que yo haría (de hecho es algo que tengo en tareas pendientes), coger tu nave de exploración, la que sea, meterle un modulo de autorreparación, un hangar de vehículo doble (por si peta uno no te quedes sin srv) y explorar cada planeta de cada sistema tranquilamente de paso a odnde quieras ir. No buscando llegar si no ver que te vas encontrando.
 
no esta mal la idea 💡
explorar me ha dado bastantes creditos a la vez que recorria las galaxias hasta el destino del pasajero, y en alguna ocasion me han dado ganas de aterrizar en algun planeta , por lo visto hay algun tipo de exploracion biologica o algo asi , lo que no se es si esta disponible en ps4.
en cuanto al modulo de autoreparacion y el vehículo me lo voy a apuntar ya que veo que me hara falta.
Supongo que la diamondback explorer se me quedara corta de espacio y capadidad para dar saltos superiores a los 30 Ly pero con 28 millones que mejor nave podria permitirme ?
 
no esta mal la idea 💡
explorar me ha dado bastantes creditos a la vez que recorria las galaxias hasta el destino del pasajero, y en alguna ocasion me han dado ganas de aterrizar en algun planeta , por lo visto hay algun tipo de exploracion biologica o algo asi , lo que no se es si esta disponible en ps4.
en cuanto al modulo de autoreparacion y el vehículo me lo voy a apuntar ya que veo que me hara falta.
Supongo que la diamondback explorer se me quedara corta de espacio y capadidad para dar saltos superiores a los 30 Ly pero con 28 millones que mejor nave podria permitirme ?
No, es con Odyssey y no está ni estará disponible en consolas...

Y si vas a explorar... lleva dos módulos de reparación (no hace falta que uno de ellos sea gigante, es para reparar el grande) y un dron de reparación (este que sea grande, para reparar el casco, por si tienes un accidente). Y no te olvides del colector de combustible.

Por lo general, y si no tomas la "carretera de neutrones", no tendrías que usarlos, salvo que te despistes cuando estás recolectando combustible y te quemes un poco.
 
no esta mal la idea 💡
explorar me ha dado bastantes creditos a la vez que recorria las galaxias hasta el destino del pasajero, y en alguna ocasion me han dado ganas de aterrizar en algun planeta , por lo visto hay algun tipo de exploracion biologica o algo asi , lo que no se es si esta disponible en ps4.
en cuanto al modulo de autoreparacion y el vehículo me lo voy a apuntar ya que veo que me hara falta.
Supongo que la diamondback explorer se me quedara corta de espacio y capadidad para dar saltos superiores a los 30 Ly pero con 28 millones que mejor nave podria permitirme ?
La DBX se te va a quedar corta de módulos para meterle tanta cosa, pero es una buena exploradora. Para mí imprescindibles el SRV y el escáner de superficie detallado, escanea todos los planetas tipo tierra, acuáticos y mundos de amoniaco que son los que dan más pasta.

Y antes de salir de viaje largo yo te recomendaría que hicieras dos cosas. Primero desbloquear alguno de los ingenieros que te dan el aumento del motor de salto, y recolectar los materiales necesarios. Segundo ir a guardianes, puedes aprovechar el viaje para explorar, y desbloquear el módulo de aumento de salto. Ya solo con el ingeniero puedes llegar hasta los 60 al. de salto.

Y sobre todo disfruta del viaje ;) .
 
La DBX se te va a quedar corta de módulos para meterle tanta cosa, pero es una buena exploradora. Para mí imprescindibles el SRV y el escáner de superficie detallado, escanea todos los planetas tipo tierra, acuáticos y mundos de amoniaco que son los que dan más pasta.

Y antes de salir de viaje largo yo te recomendaría que hicieras dos cosas. Primero desbloquear alguno de los ingenieros que te dan el aumento del motor de salto, y recolectar los materiales necesarios. Segundo ir a guardianes, puedes aprovechar el viaje para explorar, y desbloquear el módulo de aumento de salto. Ya solo con el ingeniero puedes llegar hasta los 60 al. de salto.

Y sobre todo disfruta del viaje ;) .
Ahora, con la mega nave, con cualquier nave se puede explorar donde quieras.

Si no tienes... Pues una barata y que puede llevar de todo, con buen salto y sin ser de exploración, puedes llevar la Viper MKIV y la Cobra MK III, por menos de 500k créditos. Plenamente equipadas te cuestan como las naves que te comentan arriba.

Esas 2 tienen módulos de sobra para que metas lo que necesitas. La Cobra es más rápida y ágil, la Viper es más resistente (está más orientada al combate). Ambas pueden llegar a tener unos 30 AL de salto, que no está nada mal. Quizás para explorar, mejor la Cobra, que le puedes montar con tranquilidad un hangar de vehículos doble sin sacrificar bahía de carga o los escudos... y si las pierdes... bueno, te dolerá más perder los datos, te lo aseguro...

La ventaja de las naves pequeñas es que aterrizan en todos lados, con las medias y grandes no es tan fácil. La desventaja es que puedes llevar poca carga, por lo que te limita mucho hacer salvamento... pero los exploradores rara vez llevan algo más que drones.

Y te recomiendo un asistente de supercrucero, también... no vaya a ser que te vayas al baño pensando que vas a tardar un rato en llegar a ese planeta con 7 muestras biológicas y cuando vuelvas tengas que volver a empezar.
 
Top Bottom