La saga Azimuth entra en su cuarto acto

Nave Thargoide de clase «Hunter» confirmada​

18 MAY 3309

ALERTA de la Federación de Pilotos

Un nuevo tipo de nave Thargoide, hallado por primera vez en el interior de las vorágines, ataca a las naves en los sistemas controlados por los Thargoides.

Aegis ha destacado esta amenaza como parte de su investigación sobre las naves capitales Thargoides. El comodoro Emil Varga, enlace militar de la Alianza, ha realizado las siguientes declaraciones:

«Los exploradores que accedieron a las regiones interiores de las vorágines encontraron una nave Thargoide desconocida, más grande que un Explorador y más pequeña que un Interceptor. Esta nave de tamaño medio se ha clasificado como "Hunter" y la clase específica recibe el nombre de "Glaive" (Guja) por sus protuberancias en forma de cuchilla.

Al operar cerca de las naves nodriza, inicialmente se pensó que los Glaives actuaban como centinelas. Sin embargo, en los últimos días han empezado a aparecer en aquellos sistemas que se encuentran bajo el control Thargoide. Los pilotos que han tenido la suerte de sobrevivir a estos encuentros explican que los Glaives los obligaron a salir de supercrucero y los atacaron con gran agresividad.

Personalmente, creo que nuestra recién descubierta capacidad de adentrarnos en las vorágines ha cogido por sorpresa a los Thargoides y, a modo de respuesta, han asignado un papel más ofensivo a estos defensores de las naves nodriza. No es habitual que esta especie modifique sus tácticas con tanta rapidez, lo que nos hace pensar que hemos conseguido preocuparlos».

Aden Tanner ha proporcionado nuevos detalles tras una misión de investigación:

«Los Glaives son extremadamente agresivos y atacan cualquier nave humana que esté dentro de su alcance. Sus armas energéticas de alta intensidad adoptan la forma de rayos, de forma similar a los Interceptores Thargoides, pero estas naves son más rápidas y maniobrables.

Los pilotos antixeno también deben tener presente que los Glaives pueden desactivar el armamento basado en los Guardianes. Esto solo se hizo evidente cuando los encontramos fuera de los sistemas de las vorágines, donde el campo anti-Guardianes de los Thargoides siempre está presente».

Nave Thargoide de clase «Hunter» confirmada​

¿Alguien se enfrentó a estas nuevas naves?¿Se sabe si requieren tanta maniobra como un interceptor (vamos, esperar a que exponga los corazones y esos rollos), o se las puede liquidar a lo explorador?

¿Alguien se enfrentó a estas nuevas naves?¿Se sabe si requieren tanta maniobra como un interceptor (vamos, esperar a que exponga los corazones y esos rollos), o se las puede liquidar a lo explorador?
son los que he descrito en el otro hilo. Muy rápidos, te desactivan módulos para que no escapes, y por velocidad no te puedes separar de ellos, tienes que llevar armas si o si (no fue el caso ☠️).

¡He vuelto! :cool: Voy a empaparme bien de toda la información para ver si soy capaz de recopilarla, ordenarla y luego hacer algo productivo con ella, jeje.
si te conectas te la resumo, es rápido.

Muchas gracias, estos días lo tengo difícil. Hasta el lunes no creo que me meta en el juego. De todas formas tampoco tengo micro, me lo ha robado mi hijo...

La autoridad siempre puede requisar el material que necesite la Potencia XD. ¡ Empodérate !
Siempre te queda la opción de la webcam y el lenguaje de signos XD

🤡

La autoridad siempre puede requisar el material que necesite la Potencia XD. ¡ Empodérate !
Siempre te queda la opción de la webcam y el lenguaje de signos XD

🤡
Eso hubiera sido factible hace un año, antes de que se metiera en el gimnasio. Ahora me saca dos cuerpos, como en el Gran National, así que mejor me callo no sea que me empodere él a mí 😛.

Las campañas presidenciales se centran en los votantes federales​

22 MAY 3309

Jerome Archer, Felicia Winters y Zachary Rackham intentan conseguir el apoyo del público de cara a las elecciones presidenciales de Agosto.

La corresponsal política Sofia Trevino ha cubierto la campaña para el Federal Times:

«El mandato de ocho años de Zachary Hudson se acerca a su fin y, antes de que termine el año, los ciudadanos tendrán que decidir quién será el nuevo presidente de la Federación. La maquinaria electoral de los tres candidatos funciona a pleno rendimiento y los eslóganes de campaña están presentes en todas las estaciones espaciales federales.

El Partido Republicano ha depositado sus esperanzas en el actual vicepresidente, Jerome Archer, quien espera reconfortar a los partidarios de Hudson con un estilo de liderazgo y un enfoque sobre la seguridad interestelar similares. La líder de la oposición Felicia Winters, al frente del Partido Liberal, promete un enfoque más humanitario de la política gubernamental. El comodín es el candidato independiente Zachary Rackham, cuya riqueza y notoriedad le permiten enfrentarse a los pesos pesados de la política.

Como muchos procedimientos gubernamentales se han visto afectados por la guerra Thargoide, el Congreso ha confirmado que las elecciones se retrasarán unos meses. Previsiblemente, el presidente Hudson mantendrá sus funciones hasta que el vencedor ocupe oficialmente su cargo».

La reportera de Vox Galactica Patricia Chen ha analizado la cobertura mediática:

«Por lo general, las noticias federales se centran más en el personaje que en la política. La Federal Free Press ha entrevistado en profundidad a Winters y a Isolde Rochester, mientras que el Sol Today ha publicado ediciones conmemorativas que celebran la presidencia de Hudson como una "edad de oro". En los márgenes están algunos como la locutora de ICE, Sura Oyekan, que promueve el voto a Rackham como una forma de revolucionar a la sociedad.

Lo que no es habitual es que estas elecciones vayan a celebrarse en tiempos de guerra. El conflicto Thargoide ha proyectado una sombra sobre el optimismo de los votantes con respecto al futuro. Algunos incluso se preguntan si esta será la última vez que puedan elegir a un presidente, en caso de que nadie consiga frenar la invasión alienígena de los sistemas centrales».

La directora de Aegis hace unas declaraciones públicas​

23 MAY 3309

La profesora Alba Tesreau ha emitido una declaración formal en la que habla del pasado, el presente y el futuro de Aegis.

El periodista independiente Allan Mantle ha informado al respecto para Vox Galactica:

«La tremenda escalada de la guerra Thargoide hace que Aegis esté más expuesta que nunca al escrutinio. Al dirigir un mensaje personal al público, la profesora Tesreau se ha hecho eco de la transparencia y la responsabilidad de las que antes carecía la agencia. De hecho, que no esté restando importancia a los errores del pasado es un punto a su favor.

Algunos también consideran muy noble que Tesreau haya evitado mencionar cómo se opuso a que las superpotencias cerraran Aegis para colaborar con Azimuth Biotech. Sin embargo, otros consideran que su postura moral es una simple herramienta política. Los coordinadores de la Alianza, la Federación y el Imperio han sido debidamente aplaudidos, como muestra de respeto hacia aquellos que la han ayudado a reactivar la organización.

Tesreau ha hablado de los descubrimientos Thargoides recientes, entre los que se incluyen dos que han sido clasificados formalmente tras la grabación del discurso: las naves Hunter de clase Glaive que persiguen a las naves humanas y los drones de clase Revenant que controlan los asentamientos en los sistemas conquistados. Por supuesto, la máxima prioridad de Aegis son las naves nodriza Thargoides, a las que Tesreau designa formalmente como "Titanes". En su comunicado, revela que están trabajando para modificar el xenoescáner del profesor Palin y poder recopilar información sobre estas naves capitales alienígenas».

La princesa Aisling Duval también ha emitido unas declaraciones:

«No tengo más que elogios para la profesora Tesreau por su liderazgo de Aegis. Ha convertido una iniciativa que en su día fracasó en la vanguardia de la defensa de la humanidad. Me siento impresionada e inspirada por su incansable determinación, y por eso mismo he solicitado ser la representante Imperial de la organización. Mis conversaciones con Tesreau me han convencido de que esta nueva Aegis ha corregido todo aquello que me preocupaba sobre su anterior dirección estratégica.

También quiero aprovechar esta oportunidad para honrar a aquellos que se han sacrificado frente al poderío militar de los Thargoides. Nunca olvidaremos a estas almas valientes. Todavía nos queda mucho por hacer para proteger a nuestros seres queridos».

Los pilotos pueden encontrar la Declaración de Aegis en la bandeja de entrada de sus naves.

Se requieren materiales para proyecto de investigación de los Titanes​

25 MAY 3309

Las entregas realizadas en el sistema Rabh permitirán producir en serie un xenoescáner de onda de pulsos capaz de analizar los Titanes Thargoides.

El doctor Maximo Fonseca, enlace científico de la Alianza para Aegis, ha descrito la iniciativa:

«Las naves capitales Thargoides, ahora designadas como Titanes, son la máxima prioridad a nivel militar y científico. Llegar hasta estos objetivos gigantescos es muy peligroso, puesto que los pilotos deben adentrarse en el entorno corrosivo de las vorágines y evitar las naves Thargoides hostiles que encuentran en su camino. Incluso a corto alcance, los sensores de las naves han sido incapaces de obtener datos significativos sobre su composición.

Por eso mismo, Aegis ha acelerado un proyecto que modifica el xenoescáner desarrollado inicialmente por el profesor Ishmael Palin. Esta adaptación utiliza la tecnología electromagnética de los analizadores de onda de pulsos, que amplía el alcance del escáner a una zona mucho más amplia.

Las pruebas simuladas demuestran que el xenoescáner de onda de pulsos debería poder identificar los puntos de interés del casco de un Titan. Sin embargo, los esfuerzos de investigación requieren el máximo de pilotos para poder verificar nuestros hallazgos sobre el terreno. Por eso mismo, estamos reuniendo los suministros necesarios para producir el módulo a gran escala».

Aegis recompensará a los pilotos que transporten cargamentos de compuestos cerámicos, polímeros, galio e indio a Muller Terminal, en el sistema Rabh. Estos se utilizarán para establecer centros de producción de xenoescáneres de onda de pulsos, que posteriormente se distribuirán a todas las meganaves de rescate. Una campaña secundaria recompensará a los pilotos que protejan las entregas de los piratas.

Actualización de la guerra Thargoide: mayo de 3309​

29 MAY 3309

Jade Sanderlyn, de Vox Galactica, informa sobre el descubrimiento de los Titans y las nuevas naves Thargoides, tanto en el espacio como en los mundos ocupados.

«La verdadera magnitud del desafío al que se enfrenta la humanidad se hizo evidente este mes, cuando descubrimos qué había en el interior de las vorágines. Hace tiempo que se planteó la teoría de que los Thargoides tenían "naves nodriza" de algún tipo, pero pocos estaban preparados para conocer la impactante realidad de los Titans, que ocupan el centro de las nubes corrosivas como enormes arañas en sus telas. Seguro que no soy la única que se estremeció de miedo al ver esas monstruosidades flotantes.

Las vorágines también han revelado un nuevo tipo de nave Thargoide, el agresivo cazador de clase Glaive. Estas naves, que parecen cuchillos arrojadizos de múltiples hojas, provocaron un baño de sangre cuando se abalanzaron brutalmente sobre nosotros. Según los informes, los Glaives están presentes en los sistemas que han quedado bajo el control de las flotas invasoras Thargoides e interceptan a cualquier nave que se cruza en su camino.

Pero en estos sistemas nos aguardaban nuevas sorpresas, como descubrieron las tropas terrestres acosadas por drones fuertemente armados. Estos drones, que reciben el nombre de "Revenant", parecen defender activamente los asentamientos abandonados para evitar que los humanos los ocupen. De nuevo, esto nos hace pensar que los Thargoides desean establecer una presencia permanente en nuestros mundos.

Como nota positiva, el nuevo xenoescáner de onda de pulsos de Aegis será una herramienta decisiva para recopilar información sobre los Titans. Las declaraciones públicas de la profesora Alba Tesreau han afianzado la relevancia de Aegis en la guerra, a pesar de que el director ejecutivo de Azimuth Biotech, Torben Rademaker, ha descrito sus palabras como "simple palabrería autocomplaciente".

Los avances tecnológicos y la feroz resistencia en la línea del frente hacen que a los Thargoides les quede un largo camino por recorrer antes de poder reclamar los sistemas centrales. Ha informado Jade Sanderlyn para Vox Galactica. Manténgase a salvo».

Last edited:
Puffff...... la falta de imagiación para crear nuevas formas de objetivos comunitarios ya ralla lo cansino.
Desde luego no voy a participar.
Así va la convocatoria a dos días de concluir.
Me gustaría saber cuántos comandantes siguen participando en la guerra thargoide.

Así va la convocatoria a dos días de concluir.
Me gustaría saber cuántos comandantes siguen participando en la guerra thargoide.
Al final he participado y estoy en el 25% (de matar piratas) y estaría más arriba si los 2 zanganos que tenía en el Portanaves, no me estuvieran chupando las recompensas sin hacer nada.
He tenido 2 encuentros PVP ( Pulsa aquí para ver la historia ) y ahora estoy aprendiendo a usar las armas fijas por si hay más encuentros.
Es una pena estar sólo por que con compañía el avance es más rápido... pero es lo que hay.

La Guerra Thargoide, como, bajo mi punto de vista está mal concebida y peor explicada, la gente sólo va a por el €€€ y le importa una :kk: la guerra en sí... pero esto es también culpa de ellos. De los que no quieren participar buscando objetivos, tan sólo 4 tiros y mil millones para la saca.
Lo mismo pasa con el Power Play que si además actúas como soldado, te fríen a multas. "Mi no enterder"
Un Hurra por los diseñadores de mecánicas.

Hadrian Duval critica a la «débil emperatriz»​

30 MAY 3309

Una entrevista realizada a Hadrian Augustus Duval ha levantado ampollas en la sociedad Imperial por sus críticas a la emperatriz Arissa Lavigny-Duval.

El exlíder de Nova Imperium habló con Paresa News Network sobre el compromiso que ha establecido el Imperio con Aegis:

«Siempre he sabido que el Imperio es más fuerte solo, especialmente cuando se trata de proteger a nuestro pueblo de las hordas Thargoides. Se suponía que la emperatriz Arissa pensaba lo mismo, hasta que una visita de la princesa Aisling le hizo cambiar de opinión. De la noche a la mañana, dejó a un lado sus principios y cedió nuestros valiosos recursos a nuevos proyectos militares extranjeros.

Solo puedo preguntarme cuándo se dejó convencer con tanta facilidad. ¿Fue durante su año de cautiverio? ¿Ese tiempo de hibernación acabó con su determinación? No podemos permitir que el Imperio sea gobernado por alguien que tiene un espíritu débil. Nuestros ciudadanos se merecen un gobernante fuerte y decidido».

Gudrun Vestergaard, corresponsal real para el Imperial Herald, ha comentado lo siguiente:

«Las fricciones que anticipábamos entre los primos Duval se han hecho realidad. Está claro que a Hadrian le ha molestado la rapidez con la que Aisling ha establecido una excepción en la política aislacionista del Imperio. Pero denigrar abiertamente a Su Majestad es un juego peligroso, sobre todo cuando lo hace el joven revolucionario que una vez intentó usurpar el trono.

Mientras tanto, la princesa Aisling se ha lanzado a supervisar la contribución Imperial de Aegis. Fuentes internas de la corte afirman que pasa gran parte de su tiempo con expertos militares, absorbiendo información sobre el conflicto Thargoide. Las comunicaciones regulares con sus homólogos de la Alianza y la Federación se han convertido en parte de su rutina diaria. Algunos consideran que se trata de un simple ejercicio de relaciones públicas de alto nivel, pero otros se preguntan si Aisling podría convertirse en la líder de guerra que el Imperio necesita. A los escépticos que afirman que carece del talento estratégico necesario para triunfar, podría sorprenderles su aparente entusiasmo por el trabajo de Aegis».

Last edited:
El número de comandantes no creo que sea posible de averiguar... para el resto de datos sobre el estado actual y pasado de la guerra te puede ayudar esta web:
La guerra obviamente sigue muy activa, pero lógicamente la expansión Thargoide ha dado un gran frenazo, o mejor dicho, se ha estabilizado; primero por el balanceo que hicieron los Devs hace unas semanas, segundo porque, tal como avisaron, a medida que los Thargoides se alejan de las Varógines su capacidad de expansión disminuye, y finalmente porque parece que los Comandantes se han centrado más en frenar la expansión acudiendo a sistemas en Alerta que en tratar de sólo luchar en sistemas en proceso de invasión.

Ahora, lógicamente, todo está más centrado en las Vorágines y los Titanes, y entiendo que será así durante un par de semanas, hasta que descubramos todo lo que ofrezcan. En todo caso, como ya dejó entrever Arthur Tolmie en el Frameshift Live del otro día, la próxima Actualización 16 no parece que vaya a tardar mucho más en llegar (seguramente para verano), y creo que podemos dar por hecho que esta tratará aún más sobre este tema de los Titanes... quizá sobre su interior... ya veremos.

Lo que parece claro es que queda "Saga Aftermath" para rato... el que quiera participar porque le guste o le motive, que lo haga... y el que no, como siempre, que se dedique a lo que más le guste; minar, explorar, comerciar, etc... Por el momento, y veremos si esto no llega a cambiar en algún momento debido a la guerra (entiendo que no) seguimos con la premisa aquella que subtitulaba el trailer de presentación del E3 del 2014... "Blaze your own trail."

Last edited:
He hecho un pequeño gif curioso con la herramienta de Histórico de la web de DCoH para reflejar como se ha expandido la invasión Thargoide desde el primer día de la llegada de la primera Vorágine:

Last edited:

Xenoescáner de onda de pulsos ya disponible​

01 JUN 3309

Una iniciativa del sistema Rabh ha permitido que Aegis empiece a producir un módulo que recopila información sobre los Titans.

Las entregas de compuestos cerámicos, polímeros, galio e indio se utilizaron de forma inmediata para producir en serie el xenoescáner de onda de pulsos. La distribución está en marcha y las naves de rescate han empezado a abastecerse de módulos.

La profesora Alba Tesreau, jefa de Aegis Research, ha realizado las siguientes declaraciones:

«Los Titans Thargoides no solo representan la mayor amenaza para la humanidad, sino también la mayor oportunidad científica en una generación. Saber más sobre estas enormes construcciones es crucial para nuestra comprensión de la especie Thargoide, pues sigo creyendo que este es el único camino que permitirá poner fin a la guerra.

Una coalición formada por técnicos de la Alianza, la Federación y el Imperio ha trabajado sin descanso para modificar el xenoescáner del profesor Palin, utilizando la tecnología de onda de pulsos. Gracias a la dedicación de los pilotos independientes que nos proporcionaron recursos, el nuevo módulo se ha completado en un tiempo récord.

Aegis siente un gran interés por toda la información que pueda recabar sobre los Titans. Espero sinceramente que la información que obtengamos se sume a nuestros escasos conocimientos sobre los Thargoides y conduzca a nuevos descubrimientos».

Los pilotos que han transportado suministros para este proyecto pueden recoger su recompensa en Muller Terminal, en el sistema Rabh.

La ira de la emperatriz​

05 JUN 3309

La emperatriz Arissa Lavigny-Duval ha respondido a las críticas de Hadrian Duval relativas a su decisión de contribuir a Aegis.

Durante el discurso de inauguración de un centro de investigación y desarrollo naval en Achenar, la emperatriz realizó las siguientes declaraciones:

«Por si cabe duda, la disposición de detener toda interacción con la Alianza y la Federación sigue en vigor. Los avances en armamento y defensa que se realicen en estas fabulosas instalaciones serán utilizados exclusivamente por la Armada Imperial para proteger a los ciudadanos imperiales.

Su condición de agencia independiente hace que Aegis sea una excepción legal bajo la Convención Cornelius-Lasky. El Imperio solo está dedicando una pequeña fracción del gasto militar a las fuerzas antixeno de Aegis.

En cuanto a Hadrian Duval, algunos recordaréis que los extremistas de Nova Imperium intentaron provocar disturbios civiles a gran escala. En aquel entonces decidí no dispensarle el mismo trato que a sus compañeros, algo que la princesa Aisling defendió con la misma pasión que ha mostrado por el proyecto Aegis. A menos que Hadrian desee seguir poniendo a prueba mi "espíritu débil", le aconsejo encarecidamente que, en el futuro, mantenga tales pensamientos en privado».

El altercado entre los Duval generó cierto debate en el Senado cuando la senadora Petra Torval afirmó que el emperador consideraba a Hadrian Duval un «enemigo del Imperio». El asunto se zanjó con una declaración del canciller Anders Blaine:

«El Tratado de Paresa establece que todos los antiguos miembros de Nova Imperium son súbditos del trono. Su Majestad ha querido recordar que Hadrian Duval no es oficialmente un príncipe de la familia real, pero que, no obstante, se le considerará un aliado leal mientras así lo quiera el emperador».

Last edited:

La Alianza ofrece amnistía a los sectarios del Dios Lejano​

08 JUN 3309

La Asamblea de la Alianza ha enviado al Congreso Federal un llamamiento a la clemencia para la Secta del Dios Lejano.

La Federación prohibió el culto adorador de los Thargoides en octubre de 3308, tras una iniciativa fallida en el sistema Popontia para aprovisionar una meganave llamada Dedicant. Se arrestó y privó de ciudadanía a todos los miembros de la secta de los «Verdaderos Capítulos» a bordo, y los agentes de la AIF cercaron a los colaboradores conocidos en los días subsiguientes. Esto fue así de acuerdo con la Constitución Federal, que prohíbe apoyar a enemigos del Estado, categoría que incluye legalmente a los Thargoides.

Como parte de su petición, el primer ministro Edmund Mahon declaró lo siguiente:

«La Alianza defiende los principios de tolerancia religiosa, y en nuestros sistemas hay espacio para que cada cual desarrolle sus propias leyes en lo que concierne a la fe. Esto significa que siempre hemos dado la bienvenida a la Orden del Dios Lejano, pese a su controvertida naturaleza. Aunque muchos puedan estar en desacuerdo con el mensaje de la Orden, sus miembros normalmente son pacifistas que nunca han pretendido causar daño a otros.

Por lo tanto, proponemos que la Federación deporte a todos los adoradores del Dios Lejano a la Alianza, en lugar de encerrarlos. Se podría negociar rápidamente como una extensión limitada de los tratados de extradición existentes.

Como medida de precaución, se investigaría a los adeptos de los Verdaderos Capítulos y otras sectas del Dios Lejano de forma rutinaria en busca de actividades ilegales. Pero, por lo demás, serían libres para asentarse en mundos de la Alianza y establecer nuevas comunidades».

La periodista política Vanya Driscoll informó para el Alliance Tribune:

«En mitad de la Guerra Thargoide, a algunos les parece que esta oferta linda con la traición. Pero Mahon se aferra a una oportunidad muy notable de diferenciar la libertaria Alianza de una Federación cada vez más autoritaria. Si este gesto ayuda a convencer a los sistemas independientes para que se unan a la Alianza, el beneficio político superaría con mucho al potencial riesgo».

Back
Top Bottom