Libro de Excel con resumen de datos de naves y comparativas

Hola a todos.

He estado tonteando mucho con el excelente trabajo de taleden en http://www.edshipyard.com/ y he ido apuntando cosas en un libro de Excel para ir familiarizándome con precios de naves, sus características y tal, comparando unas con otras, etc. sin tener que ir a mirar por ahí en Internet cada vez que quiero saber algo. Al final, terminas sabiéndote las cosas casi de memoria y dejas de mirarla, pero he pensado que, sobre todo a los que empiezan, lo mismo le puede resultar útil a algunos tener las características de todas las naves y poder ver en qué destaca cada una de un vistazo.

https://drive.google.com/file/d/0B8o2nTlDiUJmYVRJSlNkNEptd2c/view?usp=sharing (versión 1.5)

Lógicamente es un trabajo en curso y según se me ocurren cosas voy añadiendo, pero ya está más o menos presentable como para tener cierta utilidad.

Algunas puntualizaciones:

- Los precios de las naves "optimizadas para..." y "maximizadas para..." son, lógicamente, orientativos, y siguiendo un criterio idéntico de optimización/maximización para todas las naves (en los comentarios de las celdas viene explicado más o menos qué criterio se ha seguido). Solo se ha buscado como objetivo potenciar un aspecto de la nave de forma equilibrada (optimización) o desequilibrada (maximización), sin tener en cuenta otros aspectos, por lo que al precio marcado es posible que haya que añadirle otras mejoras al gusto o algunos componentes adicionales para cumplir la función para la que se vaya a usar la nave (lo que puede a su vez reducir esos valores de la capacidad optimizada/maximizada). Uno de los grandes logros de Elite: Dangerous es la amplia gama de configuraciones posibles al gusto de cada uno para una misma nave, por lo que me parecía una pérdida de tiempo hacer una guía de precios de cada nave en cada tipo de rol y he preferido hacer una guía de precio mínimo para optimizar o maximizar algún aspecto de la nave.

- Por supuesto no tiene ningún sentido optimizar o maximizar para un rol a una nave concebida para otro rol totalmente opuesto. Preparar para combate una T-7, o para comercio una Viper, es una soberana estupidez y una aberración, pero no iba a dejar la celda en blanco... así que como curiosidad hice los cálculos para todas las naves.

- Existe un problema en la Orca (está reportado como bug) con un par de compartimentos internos en los que no parece ser posible instalar determinados elementos. Tiene pinta de que estén reservados para módulos de transporte de personal para cuando metan misiones de ese tipo.

- Dado que estos datos se basan en mi experiencia con el juego y en una herramienta creada por terceros ajenos a Frontier Developments, los datos pueden ser erróneos, así que agradeceré todas las correcciones y comentarios. Iré actualizando este hilo con dichas correcciones o nuevas adiciones y comparativas.

Last edited:
Menudo trabajo, pero la verdad se agradece voy a echarle un vistazo y asi termino de hacerme yo la cuentas, jejeje para la nave. Muchas gracias Escoprion.
Saludos.

Some rep for you Sir! ;)

Te lo has kurrao, y ayuda mucho poder ver a simples vistazos por cuánto te puede salir la fiesta según qué nave y para qué la quieras utilizar; ni siquiera hace falta que sea totalmente exacto, en mi opinión. Gracias! :)

Last edited:
He actualizado el libro de Excel a la versión 1.1

Nadie me ha indicado que haya encontrado ningún fallo, así que no hay correcciones de datos, pero he añadido un par de columnas con fórmulas que componen un par de textos descriptivos de la nave, con la idea de que puedan ser usados como modelo para el Voice Attack (he pensado en hacer unos comandos para solicitar información de las naves a la computadora)

Como siempre, si encontráis algún fallo avisadme para que lo corrija.

1105

Oh Gracias! muy útil, ahora que estoy ahorrando para cambiar mi Vyper, me va a venir de perlas para decidirme para el futuro. Gran trabajo!

PD: en la descripción de rol, creo que seria mas intuitivo especificar un poco mas, si es buena para ser pirata, comerciante, minero, cazarrecompensas, etc..

Actualizado a la versión 1.2

Saludetes...

He actualizado el libro de Excel a la versión 1.2 (podéis descargarlo en el enlace del mensaje de inicio del hilo).

En esta versión he añadido las tres nuevas naves incorporadas en la actualización 1.3 del juego: Imperial Courier, Diamondback Scout y Diamondback Explorer y además he modificado los datos de velocidades y blindaje que han sido retocados por Frontier.

Hala, ahora a comparar naves, precios, capacidades de salto, velocidades, etc, etc.

;)

Muy, muy útil.
Una sugerencia para futuras versiones: añadir los enlaces de ED Shipyard con las distintas configuraciones.
Pero vamos, que tal y como está ahora es la mejor hoja de este tipo que he visto.
¡Muchas gracias por el trabajo!

Viajero

Volunteer Moderator
Tio Escorpión, el foro no me deja darte mas reputación. Se ve que eres un crack posteando cosas útiles.

Lo añado al sticky de enlaces ultiles en el apartado de naves.

Last edited:
Buena idea, Viajero.
La verdad es que yo tenía la versión 1.1 de la hoja y la usaba bastante. Se me escapó la actualización a 1.2 (con las naves nuevas) y estaba esperándola con ansia, creyendo que no había salido aún. Ayer hice una búsqueda (por si acaso) y me costó encontrar este hilo.
(Otra sugerencia, Escorpión: en los "créditos" de la hoja, pon un enlace a este hilo).

He actualizado el archivo a la nueva versión para incluir las nuevas naves y las pequeñas modificaciones que han hecho a algunas cosillas según he podido comprobar.

Back
Top Bottom