LLega el troll a ED

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
La verdad es que cada uno tiene sus razonamientos y su parte de razon...
Aunque veo una tercera via:
Permitir cambiar de modo sin problemas pero bloqueando el nuevo modo por, por ejemplo, 24h cada vez que lo cambiemos.
Así se evitarían bastantes abusos de los que comentas y mantienes la capacidad de poder cbiar de modo.

Last edited:
Sin que nadie se de por aludido ni se ofenda, que no quiero malos rollos...
Me resulta curioso como acusáis gratuitamente a los demás de arruinar vuestra experiencia de juego, mientras ellos disfrutan de la suya. La gente que tradea en solo lo hace porque puede, y porque está en las características del juego el poder hacerlo desde que fue concebido.
El el ultimo podcast mencionan una comunidad de jugadores (unos 3000 nada menos), que juegan en modo grupo privado, y solo hacen trading, sin pvp.
¿Están aprovechando también ellos un exploit? ¿Deberían tener también un save a parte? ¿Por qué? ¿Porque no consideran divertido lo mismo que los demás?

En serio que por mucho que me esfuerzo no entiendo el razonamiento.
Otra cosa es que pidierais que se bonifique el trade en open, porque tienes el plus de jugar contra otros roles controlados por humanos. O que la IA, supusiera un reto serio, hasta el punto que diera igual tradear en solo o en open.
Pero de todo lo que se puede sugerir, la primera opción que se le ocurre a la comunidad, es capar las opciones de juego y/o separar a los jugadores.
Por supuesto, todo lo que escribo es mi opinión, no pretendo convencer ni (por supuesto) ofender a nadie.

Bueno... veo que no has leído bien los mensajes sobre el tema, porque no has entendido nada. A lo mejor es que no nos hemos explicado bien, vete a saber. Porque lo cierto es que los que participaron en el último podcast tampoco dieron muestra de haber entendido la polémica.

Lo intento de nuevo, a ver si la gente lo pilla. No se critica ni se criticará a los que juegan en solo, en privado o en open. Lo que se critica es que se pueda pasar de open a privado o solo y viceversa según les apetece, les conviene o les da la cagalera de perder dinero en el juego. Pero yo ni siquiera les echo la culpa a ellos, critico a los desarrolladores que han dejado abierta esa posibilidad que permite evadirse de problemas dentro del juego usando un procedimiento técnico en lugar de una mecánica interna del juego (bien sea combatiendo, contratando mercenarios que te escolten, agrupándose con amigos para protegerse mejor, etc.).

Y ahora te voy a poner otro ejemplo de evadir problemas dentro del juego usando un procedimiento técnico: desconectarse del juego cuando ves que te van a matar. Esta es obviamente más drástica que la anterior, porque ya no es que uses una opción del menú del programa que permite cambios de modo de juego sin importar que eso puede tener consecuencias dentro del juego en algunas situaciones, es que lo estás cerrando a las bravas aprovechando que los desarrolladores de Elite: Dangerous no han tenido en cuenta esta funesta práctica en los juegos multijugador. De nuevo, los más criticables son los desarrolladores, que no han tenido en cuenta esto y ahora se dan patadas en el culo para resolverla cuanto antes de alguna forma.

Y dicho esto, me retiro de la discusión sobre el tema de los cambios de modo de juego, porque creo que ya se ha explicado suficientemente claro como para que a estas alturas todo el mundo sepa que esto no va de que se obligue a nadie a jugar de determinada forma, sino a que no puedas pasar de un modo a otro de forma tan sencilla cuando te conviene si eso hace que afectes a otros jugadores y sus interacciones contigo.

Last edited:
Yo sigo pensando que no debería cambiar nada, ya que jugando en open, ese mercader puede poner en su lista negra a esa gente que juega como piratas y no les volverá a ver jamás, aunque sólo juegue en open... Esto es un juego en el que se puede convivir con otros jugadores (no en el que se deba, y esto es bueno porque cada cual podrá jugar a su gusto). Si no te gusta ese mercader que hace cosas chungas para evitar el peligro, con meterle en la lista negra, ya no le vuelves a ver... que disfrute con sus creditos y naves jugando en open él solo...

Yo sigo pensando que no debería cambiar nada, ya que jugando en open, ese mercader puede poner en su lista negra a esa gente que juega como piratas y no les volverá a ver jamás, aunque sólo juegue en open... Esto es un juego en el que se puede convivir con otros jugadores (no en el que se deba, y esto es bueno porque cada cual podrá jugar a su gusto). Si no te gusta ese mercader que hace cosas chungas para evitar el peligro, con meterle en la lista negra, ya no le vuelves a ver... que disfrute con sus creditos y naves jugando en open él solo...

Cierto, se me ha olvidado mencionar lo de las listas negras para evitar coincidir en el juego con ciertos jugadores como otra opción de la que se puede abusar para evitar el peligro dentro del juego.

Last edited:
Lo de las listas negras yo pensaba que solo bloqueaba el chat. No la visibilidad completa dentro del juego. Vamos, yo pensaba que tú podías verles y viceversa, pero que mensajes de chat, cero. ¿Está confirmado que es visibilidad cero?

La verdad es que cada uno tiene sus razonamientos y su parte de razon...
Aunque veo una tercera via:
Permitir cambiar de modo sin problemas pero bloqueando el nuevo modo por, por ejemplo, 24h cada vez que lo cambiemos.
Así se evitarían bastantes abusos de los que comentas y mantienes la capacidad de poder cbiar de modo.

Es una opción. Pero entonces estás impidiendo a la gente que tiene motivos legítimos para cambiar de un modo a otro. Yo entro, me pongo a jugar a open y me canso, porque esté saturado de mensajes de chat. O por que me pica ahí. Eso da igual. Como quiero jugar pacíficamente, digo "pues a tomar por saco, me pongo a jugar en SOLO". Y entonces, ¿tengo que esperar 24 horas para ponerme a jugar en SOLO?. ¿Tú te comprarías un juego en el que en según que condiciones tuvieras que esperar 24 horas para jugar? ;)

Lo mejor (hasta donde yo sé) es partidas separadas.

Incluso si el miedo fuese de jugadores que han estado jugando a ambos modos y que no saben que pasarán con lo conseguido hasta ahora, pues que se de la opción de elegir a que modo pertenece el savegame que tengas hasta el momento de la separación, y sin problemas.

En realidad, las respuestas de Bshaftoe y de Escorpion (gracias) , me han servido para entender el punto de vista de los que piden la separación de modos. Tiene su sentido. No veo lícito que un jugador pueda eludir un conflicto dentro del juego por medios ajenos al mismo.
Pero sigo pensando que debería haber un solución, que no sea la separación de modos de juego. Separar una comunidad, que de por sí no es muy extensa... No sé. En fin, gracias por explicarme vuestro punto de vista.

En realidad, las respuestas de Bshaftoe y de Escorpion (gracias) , me han servido para entender el punto de vista de los que piden la separación de modos. Tiene su sentido. No veo lícito que un jugador pueda eludir un conflicto dentro del juego por medios ajenos al mismo.
Pero sigo pensando que debería haber un solución, que no sea la separación de modos de juego. Separar una comunidad, que de por sí no es muy extensa... No sé. En fin, gracias por explicarme vuestro punto de vista.

No, hombre, no es medios externos al juego. Eso sería cheating. :) Esto es más bien un exploit, el abuso de una característica que por otro lado, es completamente legítima.

Por lo demás, piensa que la comunidad ya está separada. Cuando juegas en solo, ya juegas separado. A ver, hay tres posibilidades:

- La gente que ya estaba jugando en SOLO, que solo quiere jugar en SOLO, y que nunca más iba a jugar más que en SOLO (salvando probando puntualmente los otros modos), no se ven afectados. Esos ya están separados, por sus propios deseos. A ellos les da igual tener partidas separadas o no.

- La gente que ya jugaba en OPEN, que solo juega OPEN, y que nunca iba a jugar a otro modo (salvo, como antes, pruebas puntuales), lo mismo. No están separados, y tampoco van a estarlos tras una hipotética separación de savegames.

El problema viene con la gente que iba saltando de uno a otro habitualmente, que no sé si es mayoría a no. ¿Qué el modo open puede perder jugadores?. Pues igual. Pero yo lo veo más justo para todos.

Ojo, me parecería perfecto que estuviesen esperando a implementar mecanismos de seguridad para los mercantes, del tipo más presencia policial, más colaboración entre jugadores para poder contratar guardaespaldas y tal. Lo veo justo, también, porque no cabe en la cabeza que un mercante no pueda ir con guardaespaldas. Es decir, es cierto que ahora mismo los mercantes no tienen todos los mecanismos de defensa que probablemente debieran tener, y que sea buena idea esperar hasta que esto sea así.

Ahora bien, una vez esté todo en su lugar, en mi opinión (y a falta de que alguien me convenza de lo contrario), no hay motivo para no tener partidas separadas.

100.000 creditos por cambiar de modo de juego SOLO/OPEN en menos de 24 horas. Si se hace pasadas 24 horas, gratis.

Edito: mejor que 100.000 créditos, el 5% de todo tu dinero actual. :)

Last edited:
Si en el fondo es cierto, el que se cambie de modo con esa facilidad es por dos cosas. Por la facilidad de darle a un botón y evadirte de todo como si nada, y por la falta de "incentivos" a estar en OPEN para un comerciante. Actualmente la diferencia entre comerciar en abierto y en cerrado es... que en cerrado no tienes ninguna traba al comercio, no es para nada peligrosa la IA, y que en modo abierto es lo mismo pero con la posibilidad de que un pirata, sea o no limpio, sea o no rolero o psicópata, te puede reventar sin ningún tipo "salsa", fácil, sin esfuerzo, sin castigo, y dejando el enfrentamiento trader pirata completamente injusto para el trader.

Poniendo alguna "traba" a este cambio de modos tan alegre, y meter contenido y mecánicas que pongan a cada uno en su lugar, no haría falta separarlos de cuajo. Aunque sigo sin entender qué ven de positivo los que saltan de modo al hecho de saltar con esa facilidad, yo no lo hago porque me parece una aberración, es como saltar a dos universos paralelos a placer, rompes la belleza y la filosofía del universo.

Last edited:
A mí lo de los hackeos y lo de salir del juego como si nada cuando vas a petar me parece grave: supongo que será solucionado y espero que pronto. Lo de pasar de modo solo a Open o a Grupo y tal, bueno, yo no considero que esto sea tan grave y diré por qué: esto es un mundo virtual y no es la vida real. Al no ser la vida real considero absurdo darle más importancia de la que tiene. Está dentro de las reglas definidas el poder jugar en Solo y al ser posible considero que es lícito hacerlo y nadie debería ser criticado por jugar en solo o en grupos y no en open play (yo juego en open play el 90% de las veces que he entrado pero eso no me hace ni mejor ni peor).

He estado más de 10 años jugando a otro juego espacial y he acabado bastante cansado de esto que comento de dar demasiada importancia a algo que no debería tener más que la de ser un juego. En ese juego no hay modo Solo pero es igual, pueden criticarte por ser pirata, por no serlo, por ser un comerciante, por hacer minería de asteroides, lo que sea y esto es cansino, muy cansino sobre todo cuando ya tienes una edad: cada uno que haga lo que le dé la gana dentro del juego mientras sea respetuoso con las normas (me refiero a no usar chetos o exploits) y con la gente.

En todos los juegos hay bugs, exploits y cheats y la gente los explota, eso sí, lo que tienen que hacer es cogerlos y banearlos inmediatamente.

Yo juego en uno de los grupos privados que hay (En el Mobius, para más señas) por la sencilla razón de que el modo Open tiene pocos o ningún incentivo para mi.
Empecé jugando en Open, pero primero pasaba mucho tiempo intentando conseguir permiso para atracar en las estaciones y despues la cosa se desmadró con jugadores de gatilllo fácil o directamente estúpidos con ganas de tocar las narices.
Tengo muy poco tiempo para jugar tras las obligaciones paternales y no me apetece tener que estar a expensas de los caprichos de ningún niñato que se aburre en su casa o perdiendo tiempo haciendo peticiones de atraque durante 20 minutos....
¿De verdad hay tanta gente que se pasa de un modo a otro continuamente como para restringir la opción?

Nadie dijo que explorar la Galaxia fuera una tarea facil, es , como comentais bastante ¨humano¨ , supongo que los mongolos se cansaran
Aterrizar en los planetas YA!, vista en tercera persona YA!, andar con el ninot por las estaciones YA!
un saludo y suerte

A ti también te gusta Queen y "I want it now"? A mi es que me recuerdas esa niña tan linda de aquella escena de Willy Wonka... Lo siento pero no la encontré doblada en castellano.

[video=youtube_share;Wzr12gBrXA8]http://youtu.be/Wzr12gBrXA8[/video]

Lo que pides ya, chaval, lo de poder caminar en las estaciones y aterrizar en los planetas, son expansiones del juego que están en desarrollo. Mucho se han currado ya, y queda mucho por currar, por eso aumentaron el personal en Frontier. Respecto a la vista en tercera persona, a ver si me explicas como pilotarías tu nave en supercruise colgando de un cable desde fuera de la nave...

Te sugiero que te leas este admirable post del compañero Viajero: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=107478&p=1671232&viewfull=1#post1671232

Un saludo!

Last edited:
.... a ver si me explicas como pilotarías tu nave en supercruise colgando de un cable desde fuera de la nave...
Pues con un mando a distancia y los esquis en los pies saltando por encima de los asteriodes. Lo siento, soy de imaginacion desmadrada :D

Holaaa
A mi me gusta el pan con tomate y aceite , ¨majete¨
Armas sónicas YA! (aunque en el vacío no se noten)
https://www.youtube.com/watch?v=MCF5jw_zhD8
pd: explicame como se puede viajar en supercruise...
un saludo y suerte

Estas trolleadas conllevan una sanción, primer y único aviso.

Señores, si no os habéis puesto deacuerdo tras 77 mensajes, no lo haréis, cierro los dos hilos, si queréis abrir uno y hablarlo como personas, argumentando sin llegar a desvariar los temas (Cosa que es motivo de sanción en los foros de frontier)... La próxima pondré las infracciones correspondientes.

Last edited:
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom