LLega el troll a ED

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Ya te lo han explicado. A menos que el juego se ejecute en modo Administrador no puedes hacer eso en los nuevos Windows (ni creo que ningún otro SO multitarea actual).

Y aunque pudieras de alguna forma extraña bloquear cualquier combinación de teclas, siempre está la posibilidad de volver al escritorio usando CTRL-ALT-SUPR que esto, me apuesto un brazo, no puedes capturar ni queriendo; a menos que le modifiques el núcleo a Windows.

Yo blindearía (Por idea de Harfang) ALT+F4 con el self-destruct, lo bueno de esta gente es que por lo general, en 6 meses se irán :)

Sobre lode cerrarlo desde el administrador de tareas, eso es inevitable...

Yo blindearía (Por idea de Harfang) ALT+F4 con el self-destruct, lo bueno de esta gente es que por lo general, en 6 meses se irán :)

Sobre lode cerrarlo desde el administrador de tareas, eso es inevitable...

Yo creo que habitualmente la gente se va de un extremo al otro. A lo mejor hay un motivo legitimo para hacer alt + f4, o alt + tab.

Lo que tiene que hacerse no es perjudicar al que lo hace. Sencillamente, que no le beneficie, ni perjudique al resto de gente.

Si haces alt + f4, no pierdes nada. Tu nave no explota. Sencillamente se queda donde este... sin input ninguno hasta que vuelvas a entrar. En cuanto entres, recuperas control de la nave exactamente donde estes. Si estabas en medio de un combate, mas te vale volver pronto.

más simple, si no estas en zona segura (estación ) la nave que tarde un tiempo en desaparecer

Yo creo que esta es la solución más equilibrada. Sinceramente, desconozco al detalle el modelo de conexión P2P que usa Elite Dangerous. Si FD no han implementado eso tan "sencillo" aún, y en su lugar han decidido recopilar datos para tomar medidas en un futuro... por algo será.

más simple, si no estas en zona segura (estación ) la nave que tarde un tiempo en desaparecer

Solución a los de alt+f4, como ya dije antes....

Los recursos para evitar que pase eso están ahí...

¡Saludos!

Attachments

• report.jpg
    report.jpg
    87.7 KB · Views: 187
Solución a los de alt+f4, como ya dije antes....

Los recursos para evitar que pase eso están ahí...

¡Saludos!

Hombre, como recurso es el que tenemos y está bien de momento... peeeeero, no creo que quieras dejar la posibilidad de que toda la plantilla de Frontier esté atendiendo reportes en lugar de programando... o que sólo haya un tipo haciéndolo y cada ticket tarden 5 meses en atenderlo.

Hombre, como recurso es el que tenemos y está bien de momento... peeeeero, no creo que quieras dejar la posibilidad de que toda la plantilla de Frontier esté atendiendo reportes en lugar de programando... o que sólo haya un tipo haciéndolo y cada ticket tarden 5 meses en atenderlo.

Yo quiero que sea un proceso más sencillo, claro está, pero ahora mismo es el que tenemos :)

En todos los juegos MMo/multipayer si te desconectas, por alt+f4, o se te peta el pc, o te quedas sin linea, o salen normal del juego, lo que sea... se quedan x tiempo en el mundo después de perder la conexión... es lo mas normal del mundo en TODOS los juegos. Si frontier no lo ha implementado es un error muy grave por su parte y lo peor...es sencillisimo de implementar, detalles como este y otro que ya hemos debatido del solo/open es lo que hace que muchiiiisimos jugadores estemos dejando de jugar a este juego, que si lo hacen bien podría ser el juego de nuestras vidas...pero no hay manera..... o se ponen las pilas o se va a la quiebra en breves...

No tengo porque estar perdiendo mi tiempo en reportar gente por un claro fallo de diseño...por esa misma razón tendría que reportar a todos los comandantes que se salen de open play a solo cuando se ven amenazados....

Viajero

Volunteer Moderator
Si, este tema lo comentamos en podcast de ayer. La culpa de por que no han implementado algo tan sencillo como que tu nave permanezca 10 o 20 segundos mas en su posicion tras tu "caída" sospecho que es debido a que la sinstancias de ocmbate son conexiones "peer to peer" donde el servidor no maneja las posiicones y situaciones de cada nave. Eso lo hacen los clientes de cada jugador directamente en cada combate. El servidor central solo pasa a capturar las variabls que afectan al universo persistente, es decir, si te queda hull o no, daños en la nave etc.

Pero una vez que un jugador hace alt f4 o tira del cable simplemente desaparece porque no hay servidor central gestionando el combate, es tu ordenador y el de tu oponente.

En la 1.1 no creo que lo arreglen del todo, aunque probablemente daran pasos en la direccion correcta. Lo digo porque si la 1.1 sale la semana que viene, y de momento lo maximo que han dicho es que han activado telemetria en los clientes del juego para ver quien hace alt+f4 y quien no, o sea que en la 1.1 solucionaran lo del fuego amigo, y quizas alguna cosilla menor para el tema del alt+f4, y me imagino que esto ultimo lo arreglaran mas adelante.

Hoy me ha pasado en Lave 2 veces, un pirata con una pyton, que te revienta com misiles al entrar en la estación...

Me arruinó el día

Hoy me ha pasado en Lave 2 veces, un pirata con una pyton, que te revienta com misiles al entrar en la estación...

Me arruinó el día

Supongo que la broma le saldria cara y que la estacion le destruiria a el inmediatamente despues. En todo caso, en estas situaciones, si no te enteras de donde te viene el ataque te comes los mocos a la hora de reportar a quien te ha matado, no? Deberian indicarte quien te ha matado para que tomes las acciones oportunas, ¿se puede poner precio a la cabeza de alguien?

Yo no entiendo tanto lloro por parte de los mercantes la verdad. Es que la gente quiere ir con la nave cargada hasta los topes como si nada. ¡Que emoción tiene eso! yo ayer estaba llevando una carga bastante valiosa y justo cuando iba a llegar a mi destino me interceptarón. Sude, pero al final conseguí zafarme con un 17% de integridad... pero me lo pasé genial la verdad. Para ir de un punto a otro sin riesgo ninguno me compro el Eurotruck :D

Yo si voy de pirata y ataco a algún mercante solo le pido una parte de su mercancía. Y si lo veo con mercancía no muy cara incluso perdono y lo dejo ir. Ojo, que a mi me han petado con una hauler con hidrógeno (que no vale ni 100 créditos) y entiendo que jode, pero creo que en la tensión está la gracia. El offline para mi no tiene ningún riesgo y por lo tanto no me interesa. La IA no es que sea predecible, que lo es, es que además es mala y muy raras veces ataca de manera conjunta que es cuando te pueden poner en aprietos (la poli básicamente).

Lo que estaría bien es poder dejar mensajes pidiendo ayuda para que la gente te haga de guardaespaldas. Creo que sería una forma fácil de evitar el expolio de los psicopátas y daría mucha vida al juego. Pero dividir en solo y abierto lo veo un error que espero que nunca se realice.

Last edited:
Yo no entiendo tanto lloro por parte de los mercantes la verdad. Es que la gente quiere ir con la nave cargada hasta los topes como si nada. ¡Que emoción tiene eso! yo ayer estaba llevando una carga bastante valiosa y justo cuando iba a llegar a mi destino me interceptarón. Sude, pero al final conseguí zafarme con un 17% de integridad... pero me lo pasé genial la verdad. Para ir de un punto a otro sin riesgo ninguno me compro el Eurotruck :D

Coincido con esto. A mi solo una vez me ha atacado un jugador. Yo llevaba una Adder con módulos mediocres y 16 toneladas de carga de Berilio y él una Cobra claramente equipada para el combate. No creo que buscara nada en concreto, solo matarme y pillar la carga que quedara flotando de mis restos o reventarme la bodega. Me sacó de Super Crucero y comenzó a dispararme sin mediar palabra. Metí máxima energía a motores, activé el turbo y a hacer maniobras evasivas. Escapé por velocidad y sufrí daños moderados en el casco. Estuve tentado de volverme a luchar pero probablemente contra su nave hubiera sido mi muerte. El subidón de adrenalina mereció la pena, desde luego. Pero hay que reconocer que si eso te pasa con una nave de transporte, no te escapas por velocidad. El problema está en que todavía sin mecánicas de escuadrones y sin posibilidad de contratar escoltas IA, los transportistas tienen cierta desventaja y les entra el canguelo cuando ven peligrar varios millones de créditos entre carga y seguro. Algunos juegan en Solo y van más tranquilos, pero otros se hacen los valientes y luego "tiran del cable" cuando les van a matar, bien sea un pirata o un psicópata que solo busca reventar naves por placer como el troll del que habla este hilo. Ese comportamiento del cobardica es el que a mi no me gusta. Si juegas en multijugador, no arruines la diversión de los demás desconectándote del juego cuando te van a matar o cuando ves el peligro. O vayas pasando de multijugador a solo según te convenga, lo que puede entrar en conflicto directo con el juego de los demás jugadores. Por ejemplo, el pirata que pasa a solo cuando sabe que fuera de un puesto avanzado hay follón y están esperándolo para cazarlo, y así "escapar sin ser visto" y luego volver a multijugador unos cuantos sistemas más lejos a seguir con sus pillajes. Eso es un defecto de este sistema que permite pasar de Multijugador a Solo y viceversa.

Yo si voy de pirata y ataco a algún mercante solo le pido una parte de su mercancía. Y si lo veo con mercancía no muy cara incluso perdono y lo dejo ir. Ojo, que a mi me han petado con una hauler con hidrógeno (que no vale ni 100 créditos) y entiendo que jode, pero creo que en la tensión está la gracia. El offline para mi no tiene ningún riesgo y por lo tanto no me interesa. La IA no es que sea predecible, que lo es, es que además es mala y muy raras veces ataca de manera conjunta que es cuando te pueden poner en aprietos (la poli básicamente).

En efecto, yo lo veo igual.

Lo que estaría bien es poder dejar mensajes pidiendo ayuda para que la gente te haga de guardaespaldas. Creo que sería una forma fácil de evitar el expolio de los psicopátas y daría mucha vida al juego. Pero dividir en solo y abierto lo veo un error que espero que nunca se realice.

Esto debe llegar para las versiones 1.2 y 1.3 con los escuadrones. Veremos entonces cómo queda el juego. Por eso creo que es una actualización muy importante la que vendrá en marzo.

Sin que nadie se de por aludido ni se ofenda, que no quiero malos rollos...
Me resulta curioso como acusáis gratuitamente a los demás de arruinar vuestra experiencia de juego, mientras ellos disfrutan de la suya. La gente que tradea en solo lo hace porque puede, y porque está en las características del juego el poder hacerlo desde que fue concebido.
El el ultimo podcast mencionan una comunidad de jugadores (unos 3000 nada menos), que juegan en modo grupo privado, y solo hacen trading, sin pvp.
¿Están aprovechando también ellos un exploit? ¿Deberían tener también un save a parte? ¿Por qué? ¿Porque no consideran divertido lo mismo que los demás?

En serio que por mucho que me esfuerzo no entiendo el razonamiento.
Otra cosa es que pidierais que se bonifique el trade en open, porque tienes el plus de jugar contra otros roles controlados por humanos. O que la IA, supusiera un reto serio, hasta el punto que diera igual tradear en solo o en open.
Pero de todo lo que se puede sugerir, la primera opción que se le ocurre a la comunidad, es capar las opciones de juego y/o separar a los jugadores.
Por supuesto, todo lo que escribo es mi opinión, no pretendo convencer ni (por supuesto) ofender a nadie.

Coincido con esto. A mi solo una vez me ha atacado un jugador. Yo llevaba una Adder con módulos mediocres y 16 toneladas de carga de Berilio y él una Cobra claramente equipada para el combate. No creo que buscara nada en concreto, solo matarme y pillar la carga que quedara flotando de mis restos o reventarme la bodega. Me sacó de Super Crucero y comenzó a dispararme sin mediar palabra. Metí máxima energía a motores, activé el turbo y a hacer maniobras evasivas. Escapé por velocidad y sufrí daños moderados en el casco. Estuve tentado de volverme a luchar pero probablemente contra su nave hubiera sido mi muerte. El subidón de adrenalina mereció la pena, desde luego. Pero hay que reconocer que si eso te pasa con una nave de transporte, no te escapas por velocidad. El problema está en que todavía sin mecánicas de escuadrones y sin posibilidad de contratar escoltas IA, los transportistas tienen cierta desventaja y les entra el canguelo cuando ven peligrar varios millones de créditos entre carga y seguro. Algunos juegan en Solo y van más tranquilos, pero otros se hacen los valientes y luego "tiran del cable" cuando les van a matar, bien sea un pirata o un psicópata que solo busca reventar naves por placer como el troll del que habla este hilo. Ese comportamiento del cobardica es el que a mi no me gusta. Si juegas en multijugador, no arruines la diversión de los demás desconectándote del juego cuando te van a matar o cuando ves el peligro. O vayas pasando de multijugador a solo según te convenga, lo que puede entrar en conflicto directo con el juego de los demás jugadores. Por ejemplo, el pirata que pasa a solo cuando sabe que fuera de un puesto avanzado hay follón y están esperándolo para cazarlo, y así "escapar sin ser visto" y luego volver a multijugador unos cuantos sistemas más lejos a seguir con sus pillajes. Eso es un defecto de este sistema que permite pasar de Multijugador a Solo y viceversa.

De esto es lo que se trata el problema de Solo y Open. Del poder pasar de un modo a otro cuando te de la gana, y que la partida sea la misma.

Si son dos partidas distintas, sin problemas.

Si es la misma partida, da lugar a poder abusar del sistema.

Sin que nadie se de por aludido ni se ofenda, que no quiero malos rollos...
Me resulta curioso como acusáis gratuitamente a los demás de arruinar vuestra experiencia de juego, mientras ellos disfrutan de la suya. La gente que tradea en solo lo hace porque puede, y porque está en las características del juego el poder hacerlo desde que fue concebido.
El el ultimo podcast mencionan una comunidad de jugadores (unos 3000 nada menos), que juegan en modo grupo privado, y solo hacen trading, sin pvp.
¿Están aprovechando también ellos un exploit? ¿Deberían tener también un save a parte? ¿Por qué? ¿Porque no consideran divertido lo mismo que los demás?

En serio que por mucho que me esfuerzo no entiendo el razonamiento.
Otra cosa es que pidierais que se bonifique el trade en open, porque tienes el plus de jugar contra otros roles controlados por humanos. O que la IA, supusiera un reto serio, hasta el punto que diera igual tradear en solo o en open.
Pero de todo lo que se puede sugerir, la primera opción que se le ocurre a la comunidad, es capar las opciones de juego y/o separar a los jugadores.
Por supuesto, todo lo que escribo es mi opinión, no pretendo convencer ni (por supuesto) ofender a nadie.

Perdon por el tocho, pero es la unica forma que veo de explicarlo.

El problema es que cuando juegas en OPEN, aceptas que hay gente que se divierte de formas variadas. Hay gente que se divierte comerciando. Hay gente que se divierte pirateando. Hay gente que se divierte sembrando el caos y viendo el mundo arder (parafraseando El Caballero Oscuro :D). Gente que se divierte explorando. De todo, vamos. En principio, mientras no se usen cheats o exploits*, cualquier forma de la que juegues (siendo un sandbox multijugador) es igualmente respetable. Como pirata, un tio no tiene mas derecho a divertirse que un tipo jugando de mercante... pero a la viceversa tambien es cierto.

Es decir. Un tipo juega de mercante, y tiene una nave del copon. Se tira dos horas para encontrar una ruta, y se tira otra comerciando para ganar pasta. Perfecto, cero problemas. Ahora bien, un grupo de piratas humanos le localiza y quiere pirartearle. Repito, en OPEN, donde todos aceptamos lo que hay y el derecho a divertirse es el mismo para un pacifico comerciante que para un violento psicopata (el violento psicopata deberia ser castigado in-game, con 20 vipers de las autoridades siguiendolo para destruirle, a lo GTA). Los tipos se tiran 20 minutos haciendo interdiccion mientras el trader consigue escapar. Le paran dos veces, y cada vez consiguen bajarle, pongamos, un 30% de casco. Para ellos es una caceria larga. El mercante encuentra una estacion, se mete rapidamente mientras le bajan otro 20% de casco: ya le han quitado un 80%. El mercante sabe POSITIVAMENTE que los tios estan esperandole fuera, y que da igual que repare todo, porque va a volver a empezar el proceso. Asi que coge, cambia de OPEN a SOLO (o a privado, tanto da), y zas, "auto-magicamente" esos tios se han desvanecido. El tipo se larga 4 estaciones mas alla, y ala, vuelve a ponerse en OPEN... Si el tio iba con prisa para entregar la carga (porque fuera una mision, pq los precios en el sistema destino estuvieran subiendo, llamalo X), le da igual, porque lo hace en SOLO, y NO PIERDE NADA.

Los piratas, mientras, siguen esperando a que el tio salga de la estacion.

Y puedes darle la vuelta si quieres. En lugar de 3 piratas cazando a un comerciante, igual te identificas mas si son 3 cazarecompensas cazando a un pirata en una Python con 20 millones de recompensa, o igual te identificas mas, si son 3 mercantes que se sincronizan por TeamSpeak cazando a un pirata que les ha estado jodiendo la vida, y quieren devolversela.

Eso es un exploit como una catedral de grande.*

Pero NO es un exploit porque exista el modo solo, private o open. El exploit es el poder cambiar de un modo a otro sin restricciones de ningun tipo guardando el estado de la partida tal cual.

Ninguno de los 3 modos de juegos es criticable. Lo que es criticable es poder utilizar los diferentes modos de juego como escape facil en situaciones como estas. O como forma de "hacer caja" jugando sin oponentes humanos y luego meterte en OPEN habiendo hecho doscientos millones en sistemas conflictivos sin que nadie pueda haberte tosido siquiera, mientras que los comerciantes que jugaron en OPEN exponiendose a mas riesgo se las vieron y se las desearon para acumular lo mismo.

De ahi que de lo que se hable sea de SEPARAR las partidas. Un savegame distinto para cada modo, y para cada grupo dentro de private. Lo que pasa en una partida, que sea algo completamente independiente de lo que ocurra en la otra. En Open puedes tener una sidewinder y 50 mil creditos, y en solo puedes tener una Pyton y 500 millones. Nada mas que eso.

Es decir, que no te gusta jugar con otros humanos porque puede pasar esto? Perfecto. Juegas en solo. Es tu forma de jugar.

Quieres jugar con tus colegas, donde quereis que nadie pueda piratear? De nuevo, nada criticable.

Quieres jugar en OPEN? Guay, tu sabes donde te metes.

Pero que cada cosa sea distinta.

* Aprovecho para diferenciar entre cheat y exploit. Habitualmente cheat es usar un medio externo al juego (otro programa, por ejemplo, o yo que se, potencialmente incluso otro ordenador que analice los paquetes de red y te los cambie sobre la marcha) que te permite tener ventajas. En cualquier caso, es algo EXTERNO al juego que utilizas para lograr una ventaja manipulando el juego.

Un exploit es un fallo de diseño del juego que te permite hacer algo in-game, sin utilizar nada externo al juego, para obtener una ventaja que no estaba prevista por los diseñadores del juego. Ejemplo hipotetico, que por un bug, cuando estas al exactamente 3% de casco, si embistes a otra nave, tu no recibes daño y la otra nave si. No tienen porque ser bugs, ojo, pueden ser sencillamente usos no previstos de una caracteristica que puede ser perfectamente legitima en otros casos. De ahi a considerar el cambio de OPEN a SOLO guardando todos los datos como un exploit... porque puedes usarlo para zafarte de este tipo de situaciones: que no deberia ser posible.

Last edited:
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom