¿Llegan los cazafantasmas al Elite Dangerous?

Buenos hoy supongo casi todos habréis recibido un correo de Frontier.
Pues en el se ve perfectamente una imagen de Peter, Ray y Egon ¿Es el proximo juego de Frontier? .....mejor aún podremos integrar en nuestra Anaconda un rayo ectoplasmico??;)👻👻👻👻👻

Buenos hoy supongo casi todos habréis recibido un correo de Frontier.
Pues en el se ve perfectamente una imagen de Peter, Ray y Egon ¿Es el proximo juego de Frontier? .....mejor aún podremos integrar en nuestra Anaconda un rayo ectoplasmico??;)👻👻👻👻👻
No sé si es una coña y no la estoy pillando, pero por si acaso no lo es, obviamente en esa foto aparece el logotipo de Planet Coaster, y esto es porque, desde hace ya bastantes meses, hay un DLC de Los Cazafantasmas para incorporar esa temática a tu parque de atracciones:

El problema es que a la espera de ese "desenlace", tenemos dos gremios en ascuas..los pirotecnicos y los funerarios....:p

Solo dos? que optimista eres. Dejando aparte colectivos centrados in game, como has hecho tú, te olvidas de por ejemplo el gremio de Control de daños. Pero ojo que incluso hay, quienes hacen pluriempleo, por lo que ni siquiera es tan simple ;)

Solo dos? ............... Control de daños. Pero ojo que incluso hay, quienes hacen pluriempleo, por lo que ni siquiera es tan simple ;)
Aquí no hay mas pastel que vender........... o es pirotecnia, a lo Caballer ... o Funeral; esta vez no tienen margen para "eso" que tu llamas control de daños. ( Y estoy seguro que ellos lo saben)

Viajero

Volunteer Moderator
Aquí no hay mas pastel que vender........... o es pirotecnia, a lo Caballer ... o Funeral; esta vez no tienen margen para "eso" que tu llamas control de daños. ( Y estoy seguro que ellos lo saben)

Je. Imagino que tambien son "control de daños" los buenos niveles de concurrencia (tras 5 años que se dice pronto), resultados financieros y las reviews y rankings habituales de Elite a menudo entre los "top" del ramo espacial, incluídas las de RV. El juego perfecto no existe, y Elite no es una excepción, pero ya es un clásico entre los mejores space sims y no necesita control de daños, sus resultados hablan por si mismos. Es gracias a todo ello que vamos a tener New Era. Pero por supuesto que habrá siempre gente que prefiera creer lo que les parece a ellos en completa desconexión de la realidad. Es como si aún estuvieran anclados en esas discusiones pre lanzamiento, sobre si Elite sobreviviría o tendría éxito o no 🤷‍♂️

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Bueno viajero... hay un momento en que "programas", proyectos y otros, aun funcionando bien, aun estando de buena a salud tienen un fecha de "impast", en este caso ellos( Frontier) la han fijado la New Era.

Aquí nadie habla ( me refiero a "impast del ED" ) de si tienen buenos o malos resultados, aquí nadie habla de perfección, pero si de "vida renovada" de un juego.

Te voy a poner de ejemplo la Serie Anno: Que empezó con el Anno 1602 ( De SoufLowwer que luego adquirió UBI, han pasado mas de 20 años creo), siguieron otros con mas o menos acierto, los 1404, 1507 y con las dos ante penúltimas presentaciones Anno 2050 y2070, se daba esa serie por "muerta", no en el sentido que no hubiera jugadores, si no; que era tan baja su popularidad que no existía en su rango como los anteriores, esa calidad u jugabilidad, entonces Ubisoft se lo pensó bien, puso medios de verdad y gente experimentada y lanzo Anno 1800, que le ha dado nueva vida a esa serie:, es tanta la diferencia de calidad entre Anno 207 y Anno1800 que dirías que son de empresas distintas quienes los crearon, pero no es así.

Esto le pasa a Elite en mi opinión: A pasado de una calidad buena a ampliaciones pobres con respecto a su precedentes y se enfrenta en New Era a renovar con fuerza o ser algo que esta pero que ira perdiendo.... ese atractivo. O pirotecnia o Funeral. Porque todo juego tiene siempe su base de jugadores mas o menos creciente, tengo amigos que aun juegan al Tetris (1984) y de eso ya casi 37años de diferencia, lo captas? 🤷‍♂️

Viajero

Volunteer Moderator
Bueno, la diferencia con esos ejemplos de Anno, es que aquí se está hablando de posibles "desenlaces" o "funerales" ya, sin siquiera haber podido ver lo que trae New Era. Yo solo puedo juzgar lo que hay en estos momentos y en cuanto a eso y con los datos sobre la mesa como comento hay pocas dudas del éxito objetivo de Elite hasta estos momentos. Elite se hace él solito el "control de daños" con sus buenos resultados hasta ahora, presente. No hasta hace 2 o 3 o 4 años. Con todo lo bueno y malo. Y cuando salga New Era ya juzgaremos lo que trae.

En cuanto a lo de "vida renovada" el problema es que ese concepto es algo muy específico y limitado a un subgrupo dentro de la comunidad de Elite, la de los mas veteranos con cientos o miles de horas que puedan estar lógicamente un poco "quemados". Se vuelve a ignorar un poco el contexto completo y la realidad de un juego de larga duracion de vida, con su ciclo donde hay gente veterana que sigue, gente veterana que se va, gente que llega nueva y gente que se habia tomado una pausa y vuelve etc. Cada uno de esos grupos tiene una percepcion completamente diferente de la "vida renovada" que mencionas. Por ejemplo, si Elite ha seguido con sus niveles de concurrencia, rankings y ventas razonablemente buenas es porque hay una parte bastante importante de sangre nueva o de sangre veterana que probablemente no esta de acuerdo con una percepcion de calidad "pobre" de sus ampliaciones.

Last edited:
Bueno, la diferencia con esos ejemplos de Anno, es que aquí se está hablando de posibles "desenlaces" o "funerales" ya, sin siquiera haber podido ver lo que trae New Era. Yo solo puedo juzgar lo que hay en estos momentos y en cuanto a eso y con los datos sobre la mesa como comento hay pocas dudas del éxito objetivo de Elite hasta estos momentos. ...lo que sigue

Si no llegar a ser porque soy Español con orgullo de serlo, y conozco un poco cultura los toros tu respuesta es una "veronica", casi perfecta, y por lo tanto así la considero.

Bueno viajero... hay un momento en que "programas", proyectos y otros, aun funcionando bien, aun estando de buena a salud tienen un fecha de "impast", en este caso ellos( Frontier) la han fijado la New Era.

Aquí nadie habla ( me refiero a "impast del ED" ) de si tienen buenos o malos resultados, aquí nadie habla de perfección, pero si de "vida renovada" de un juego.

Te voy a poner de ejemplo la Serie Anno: Que empezó con el Anno 1602 ( De SoufLowwer que luego adquirió UBI, han pasado mas de 20 años creo), siguieron otros con mas o menos acierto, los 1404, 1507 y con las dos ante penúltimas presentaciones Anno 2050 y2070, se daba esa serie por "muerta", no en el sentido que no hubiera jugadores, si no; que era tan baja su popularidad que no existía en su rango como los anteriores, esa calidad u jugabilidad, entonces Ubisoft se lo pensó bien, puso medios de verdad y gente experimentada y lanzo Anno 1800, que le ha dado nueva vida a esa serie:, es tanta la diferencia de calidad entre Anno 207 y Anno1800 que dirías que son de empresas distintas quienes los crearon, pero no es así.

Esto le pasa a Elite en mi opinión: A pasado de una calidad buena a ampliaciones pobres con respecto a su precedentes y se enfrenta en New Era a renovar con fuerza o ser algo que esta pero que ira perdiendo.... ese atractivo. O pirotecnia o Funeral. Porque todo juego tiene siempe su base de jugadores mas o menos creciente, tengo amigos que aun juegan al Tetris (1984) y de eso ya casi 37años de diferencia, lo captas? 🤷‍♂️
Bueno, en tal caso, Frontier ha puesto el mayor equipo jamás visto a trabajar en ED. ¿Podemos esperar que salga algo bueno, ya que han puesto los medios?

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que nunca habrá garantías de que el producto lanzado sea bueno, aunque tengan esos 100+ devs trabajando en Elite. No será por casos y ejemplos ahí fuera de productos defectuosos con muchos mas recursos empleados, y viceversa etc. Eso sólo se podrá ver cuando lo lancen, o quizas se podrá empezar a entrever en la beta (si la hay) o cuando empiecen a hacer "reveals" etc.

Lo que si que puedes usar a titulo personal como "oráculo" entre tanto es tu impresión personal de lo lanzado hasta la fecha. Si lo que han hecho hasta ahora en su conjunto es algo que te ha gustado y merecido la pena, entonces hay una posibilidad (no garantizado) de que lo que haya en new era tambien te guste. Lo mismo pero al revés si lo que han lanzado hasta ahora no te ha gustado etc. Eso ya es algo personal.

La buena noticia es que en cualquier caso (y salvo minoria de LEP) no tendrás que gastar tu dinero hasta que lo veas tu y veas las criticas tambien si quieres.

Last edited:
Bueno, en tal caso, Frontier ha puesto el mayor equipo jamás visto a trabajar en ED. ¿Podemos esperar que salga algo bueno, ya que han puesto los medios?
Por poder; podemos esperar no queda otra... pero hay que entiender que con nueva era, puede subir u mantenerse o bajar en picado.... pues parte de los buenos números hasta ahora, han sido gracias las expectativas ... luego veremos que ocurre, no queda margarita que deshojar.

A la espera de la próxima "veronica" :p

Viajero

Volunteer Moderator
Por poder; podemos esperar no queda otra... pero hay que entiender que con nueva era, puede subir u mantenerse o bajar en picado.... pues parte de los buenos números hasta ahora, han sido gracias las expectativas ... luego veremos que ocurre, no queda margarita que deshojar.

A la espera de la próxima "veronica" :p

No hacen falta verónicas, bastante de acuerdo en lo que comentas!

Fíjense Uds. mis post de este hilo, nº 6, 8, 10 y 15 dicen en esencia lo mismo de distintas maneras y llegan a una misma conclusión.

Sin embargo ud Sr Viajero me confunde ( a mi mismo, me confunde su conclusión) en su post n 16 estas de acuerdo en lo esencial conmigo, pero en su nº11 no parece estar de acuerdo en que lo esencial New Era para el Elite es un Impast.

Viajero

Volunteer Moderator
Fíjense Uds. mis post de este hilo, nº 6, 8, 10 y 15 dicen en esencia lo mismo de distintas maneras y llegan a una misma conclusión.

Sin embargo ud Sr Viajero me confunde ( a mi mismo, me confunde su conclusión) en su post n 16 estas de acuerdo en lo esencial conmigo, pero en su nº11 no parece estar de acuerdo en que lo esencial New Era para el Elite es un Impast.

Dices cosas diferentes en diferentes posts. Por ejemplo, en unos hablas de ampliaciones ya lanzadas y a tiro pasado,"Anno", en otras hablas de ampliaciones no lanzadas aún "new era". En unos hablas de "vida renovada" como si se aplicase a toda la poblacion lo cual es incorrecto, en otros hablas de "parte" de la poblacion solamente y a lo cual no tengo objeccion. En unos casos estoy de acuerdo en ciertas cosas que dices, en otros no tanto. Etc. Raramente encontraras dos personas que coincidan en absolutamente todo lo que se dice. Salvo tu mismo :p

En el principio fundamental de que New Era puede o ser buena, regular o mala, o todo lo contrario, completamente de acuerdo obviamente. Empezaremos a juzgar cuando haya mas info.

La discusion (por mi parte por lo menos) se inició a cuento de un comentario anterior al tuyo sobre el "control de daños" que pueda o no haber "en espera" de New Era. Y que no tiene mucho sentido, primero porque hasta que sepamos algo va a ser dificil que nadie haga control de daños de ningun tipo. Y segundo porque en la situación actual de exito razonable de Elite, no hace falta, sus resultados hablan por si mismos.

Last edited:
Copiado a pelo de la rae (Real Academia de la Lengua Española): Esencial (Del lat. tardío essentiālis.)
1. adj. Perteneciente o relativo a la esencia. " La racionalidad es esencial en el ser humano."
2. adj. Sustancial, principal, notable. ( de lo que va mis post 6,8, etc)

Viajero

Volunteer Moderator
En el principio fundamental (o esencia) de que New Era puede o ser buena, regular o mala, o todo lo contrario, completamente de acuerdo obviamente. Empezaremos a juzgar cuando haya mas info.

En cuanto a tu correlacion de Anno en su zona "muerta" con Elite en estos momentos, o de tu uso de "vida renovada" como principio aplicado a toda la población me temo que vamos a seguir en desacuerdo.

Back
Top Bottom