Hombre... si ponemos un salto y enfriamiento de 10 minutos... podriamos hacer 6 saltos cada hora, es decir, teóricamente (porque todo dependerá del Tritio y del precio de esos saltos, que conllevan un coste) hablariamos de 6 salto de 500 AL, haciendo un total 3500 AL por hora, es decir, en 6 horas se podría hacer tranquilamente la distancia hasta Colonia.
Obviamente en 1 solo día no, no creo que se tuviera combustible para todo eso.
En todo caso, me da a mí que el tope de ejecuciones en el proceso de saltos de un FC no lo va a poner el tiempo de espera entre salto y enfrimamiento, sino más bien el consumo de Tritio.
Yo no veo los FCs como "naves" para explorar per se, sino como naves/bases de apoyo a exploradores. Por ejemplo; meto en el FC a 16 exploradores y nos vamos a, por ejemplo, 2000, 3000 o 5000 AL en x dirección, a algun sitio tipo Formidine Rift o parecido, y dejamos la FC en un sistema dado. A partir de ahí los 16 comandantes se dedican a explorar por los alrededores con la "seguridad" de que la nave/base está cerca, para reparaciones, combustible, u otras necesidades.
Lo veo como otro metodo de exploración, más a nivel "corporativo" (por llamarlo de alguna manera), para explorar en profundidad ciertas zonas por los motivos que sean (Thargoides, Guardianes, Raxxla o lo que querais). Y no creo que choque de ninguna forma con la exploración tradicional de 1 comandante solitario, o de esas expediciones conjuntas globales que ya existen. Por galaxia no va a ser... saquen los metodos que saquen, sitios para explorar tenemos a puñaos.
Pero, de nuevo, tendremos que probarlo para ver que tal resulta.