Muy buenas, Julivcf, y bienvenido a la galaxia.
Myr 111 tiene razón: la forma más rápida de hacer dinero al principio es cazando criminales. La Type-6 no es la más adecuada para esto, porque tiene poca maniobrabilidad. Lo más sencillo de momento va a ser que te compres una Eagle. No son muy caras, y va a ser una inversión provechosa. La Eagle tiene tres anclajes pequeños; equipa al menos dos láseres (son lo mejor para bajarle los escudos a los indignos), y en el otro anclaje un arma cinética, tipo multicañón, para cuando le hayas reventado los escudos a tus víctimas, freirles la nave.
En el anclaje de apoyo sería buena idea ponerte un escáner de criminales.
Ahora un par de consejos:
- Aterriza en una estación cercana a un planeta con anillos. De esta forma se quedará la partida guardada por si te vuelan las orejas.
- Ve a los anillos del planeta en cuestión. Encontrarás varias zonas (según el planeta): Zonas de extracción (de baja intensidad, alta intensidad y peligrosas). Por ahora empieza con las de baja intensidad para familiarizarte con el proceso.
- Si eres amiguete de la facción que controla el sistema, por lo general sus naves (cuerpos de seguridad, la "poli" del espacio) te aparecerán en verde en el radar. Lo que yo suelo hacer es pegarme a ellos, ya que tarde o temprano siempre acaban yendo a cascarle a algún pirata.
- Ve echando un ojo a tu panel de contactos y a los mensajes que recibes para ver quién aparece por la zona. Si ves que te están escaneando, fíjate en el panel de mensajes: si no es la poli, es un pirata.
Atento ahora, que van las reglas de oro:
- JAMÁS lleves cargamento valioso a una zona de extracción, o los piratas irán a por ti.
- Cuando selecciones una nave enemiga, a tu escáner le costará unos segundos escanearla. JAMÁS, y repito JAMÁS ataques a una nave antes de que el escáner te enseñe el cartelito rojo de "buscado". Si lo haces, irán a por ti el pirata con su escuadra, las fuerzas de seguridad, el conserje y el perro del conserje. La policía no se toma nada bien que ataques naves al tun tun, y suelen tener varias Anacondas. Durarás cinco segundos y las recompensas que hayas acumulado se esfumarán. Si esto te llegara a ocurrir y te das cuenta enseguida, recoge los anclajes y sal pitando de la zona en supercrucero antes de que a la poli le de tiempo a alcanzarte.
- Como te decía, yo siempre solía ir con la policía hasta que se ponían a atacar a alguien. Entonces lo seleccionaba, y cuando tenía los escudos al 90% - 80%, empezaba a atacarle yo. En cuanto el pirata muere, se te suma su recompensa. Deja siempre que la poli ataque primero.
- Atento a las naves que pululan por la zona. A su tamaño y su rango. Si cualquiera de ambos es mayor que el tuyo, es mejor que no la ataques solo. Ir con las naves de seguridad es la forma más segura, pero también la más lenta y aburrida. Considera bien tus opciones antes de entablar combate en solitario.
- ¡Cuidado con los asteroides!
Creo que eso es todo. Mucha suerte, comandante, y recuerda...
¡Han disparó primero!