No, si un chollo es, y tampoco es que lo regalen... pero puede llegar a ser muy frustrante si lo que esperan es que siga el desarrollo y comprarse a futuro EDO, porque se han perdido la noticia que ED en consolas no continua (esta noticia tiene ya dos meses de antigüedad, en los foros está bien enterrado, sobre todo el inglés, y no creo que salte un "banner" que te advierta de este hecho cuando vas a comprarlo).
Es sólo esa puntualización: no indican que el desarrollo en PC continua, pero no en consolas. La gente no va a pensar bien, y, por supuesto, se sentirán estafados si esperaban comprar los DLCs siguientes.
Con suerte se pueden enterar si hurgan, pero tienen que leer bastante "paja" para encontrar la "aguja".
De hecho, hay que pasarse por los foros de XBOX y PS para ver la alegría que tienen de la migración: gente que comenta que ya no tienen escuadrón, gente que pasa del tema que ni la van a solicitar, otros que se van a NMS... y el ambiente de decepción absoluta que se respira es bastante elocuente, hablan de una pérdida del 90% de los jugadores en consola... y eso en un hilo de agradecimiento a FD por lo de las migraciones.
Bueno, yo veo, con todos mis respetos, que tus apreciaciones son subjetivas. Se basan en la premisa del conocimiento y la continuidad. Claro, se puede dar.
La gran mayoría de la gente de a pie, sabe que cuando compra, en su gran mayoría, un producto de oferta, un coche, p.e., es un producto sin continuidad. La gran mayoría, limpieza de stock.
En los videojuegos no es diferente. Los entendidos saben que los juegos "baratos" son juegos muertos y sin continuidad. Productos de fondo de catálogo.
Los menos entendidos, y más ocasionales, lo pillan por la oferta en sí. No buscan más. Son jugadores ocasionales. Quizás aparquen el juego cuando lleven 50h.
Y la tercera. Habrá gente interesada en ED pero por su antigüedad y precio base, no lo consideran y ahora lo verán factible. Como los que sí quieren EDO pero no quieren soltar 25 ED + 35 EDO = 55€, tienen la opción de compra y 2 cuentas por 42€ (7+35).
Todos sabemos como son los foros y son los paños de lagrimas de la gente que en su mayoría no dicen nada cuando les va bien, pero sí a soltar su frustración cuando le va mal.
De mi parte, la única comparación que hago entre NMS y ED, es a nivel técnico y de propuestas de contenido, sobre todo relativo al tiempo. NMS es más un Planet Zoo espacial, un Minecraft 3306. ED es otra cosa, es más simulador y aventura. Solo tienen en común los viajes interestelares.
Me gusta NMS pero tengo a ED un escalón o 2, por encima.
Un saludo.