Migración cuentas de consola

Hombre, yo entiendo la frustración de la gente que no quiere pasarse a PC y que se siente decepcionada después de llevar invertidas muchas horas, que además se disgrega su escuadrón o incluso que desaparece para siempre... pero la gente que llegue nueva por el simple deseo de disfrutar de un "simulador" de naves en consola y que no se plantea comprarse un PC sería triste que no pudiera disfrutarlo. Cuantos juegos se para su desarrollo pero continua su venta? Y además es normal que dejen su precio por los suelos.... y ninguno pone: "el precio es bajo xq hemos dejado de desarrollarlo" 😅
Esta gente que lo pille ahora va a tener una barbaridad de horas de disfrute antes de sentir que necesitan las piernas...
Como todo, esto es mi opinión personal.

No, si un chollo es, y tampoco es que lo regalen... pero puede llegar a ser muy frustrante si lo que esperan es que siga el desarrollo y comprarse a futuro EDO, porque se han perdido la noticia que ED en consolas no continua (esta noticia tiene ya dos meses de antigüedad, en los foros está bien enterrado, sobre todo el inglés, y no creo que salte un "banner" que te advierta de este hecho cuando vas a comprarlo).

Es sólo esa puntualización: no indican que el desarrollo en PC continua, pero no en consolas. La gente no va a pensar bien, y, por supuesto, se sentirán estafados si esperaban comprar los DLCs siguientes.

Con suerte se pueden enterar si hurgan, pero tienen que leer bastante "paja" para encontrar la "aguja".

De hecho, hay que pasarse por los foros de XBOX y PS para ver la alegría que tienen de la migración: gente que comenta que ya no tienen escuadrón, gente que pasa del tema que ni la van a solicitar, otros que se van a NMS... y el ambiente de decepción absoluta que se respira es bastante elocuente, hablan de una pérdida del 90% de los jugadores en consola... y eso en un hilo de agradecimiento a FD por lo de las migraciones.

Bueno, yo veo, con todos mis respetos, que tus apreciaciones son subjetivas. Se basan en la premisa del conocimiento y la continuidad. Claro, se puede dar.

La gran mayoría de la gente de a pie, sabe que cuando compra, en su gran mayoría, un producto de oferta, un coche, p.e., es un producto sin continuidad. La gran mayoría, limpieza de stock.

En los videojuegos no es diferente. Los entendidos saben que los juegos "baratos" son juegos muertos y sin continuidad. Productos de fondo de catálogo.
Los menos entendidos, y más ocasionales, lo pillan por la oferta en sí. No buscan más. Son jugadores ocasionales. Quizás aparquen el juego cuando lleven 50h.

Y la tercera. Habrá gente interesada en ED pero por su antigüedad y precio base, no lo consideran y ahora lo verán factible. Como los que sí quieren EDO pero no quieren soltar 25 ED + 35 EDO = 55€, tienen la opción de compra y 2 cuentas por 42€ (7+35).

Todos sabemos como son los foros y son los paños de lagrimas de la gente que en su mayoría no dicen nada cuando les va bien, pero sí a soltar su frustración cuando le va mal.

De mi parte, la única comparación que hago entre NMS y ED, es a nivel técnico y de propuestas de contenido, sobre todo relativo al tiempo. NMS es más un Planet Zoo espacial, un Minecraft 3306. ED es otra cosa, es más simulador y aventura. Solo tienen en común los viajes interestelares.

Me gusta NMS pero tengo a ED un escalón o 2, por encima.

Un saludo.

A ver, que como se dice por ahí arriba ED es un gran juego y el precio que tiene ahora en consolas, es un gran precio.

Tened en cuenta que ahora, todos los que estamos aquí hablamos desde el conocimiento, pero por poner un ejemplo cercano, yo cuando compré ED no tenía ni pajolera idea de que era lo que estaba comprando, ni de si era un juego que iba a tener actualizaciones o no, simplemente vi un juego de naves en el que no todo iba a ser pew pew y podría ganarme la vida llevando mercancías o pasajeros de aquí a allí.

¿Piernas? ni las necesitaba entonces ni las necesito ahora en este juego.

¿Powerplay o simulación de transfondo? ¿que es eso? ¿esto me va a permitir pilotar naves? Si -> pues lo compro que solo vale 30 pavos.

Ni Horizon le compré de primeras.

Disfruté mucho este juego en mis primeras horas antes de que me surgiera esa necesidad de comprar otra nave más grande, y luego otra más grande, y cuando ya tenías la más grande, ponerte a comprar más y más naves. Incluso en ese momento seguí disfrutando mucho hasta que vi que el acaparemiento de naves no me daba la felicidad. Ahora... bueno, entro de vez en cuando para pilotar un rato.

Alguna vez he ¿disfrutado? haciendo misiones cuando han puesto algo suculento en alguna CG, pero lo cierto es que me cuesta ponerme a hacer algo que sea medianamente largo. Me planteé unirme a la expedición Aramo, pero simplemente dar 100 saltos para unirme a ella ya me parecía un dolor insufrible después de tanto salto como he dado yendo a Beagle en el pasado.

Tengo la intención de pasar mi cuenta a PC, pero no porque quiera retomar el juego abrazando Odyssey como una salvación, sino para poder echar unos vuelos en compañia de amigos de dicha plataforma con los que nunca he podido jugar por pertenecer a realidades alternativas.

Hoy por hoy simplemente paso el rato en la consola pilotando mi nuevo velero en NMS y creando bases-mina para no tener que buscar 2 veces donde conseguir dichos materiales... oye y hasta he pasado un rato entretenido haciendo alguna de las historias nuevas que al menos NMS si se molesta en meter sin pedirte que tengas que recurrir ni a herramientas externas, ni foros ni ser un genio para poder culminarlas

Last edited:
Oye, ¿se sabe algo del tema de la migración?

Hace unas semanas entré a gastar mir ARX, y aunque he de reconocer que aún no sé ni donde podría jugar ED (donde ejecutaré GeForce Now), estaría bien saberlo, porque he de admitir que mi interés por ED (y ya no decir EDO) baja día a día y ahora mismo ya está por los suelos... aunque si he de ser sinceros... no tengo claro que la migración lo aumente mucho: las noticias de grindeo/farmeo, un FPS que meh! y la desventaja obvia en la que nos incorporaríamos...

Incluyo aquí una pequeña aclaración que veo que el CM Zac hizo el otro día en el hilo oficial del anuncio de la transferencia de cuentas:
P: Ya tengo una cuenta en PC, ¿se pueden transferir las cosas de la cuenta de xbox a la cuenta de PC ya existente o necesito crear una NUEVA cuenta/CMDR en PC para que todo se transfiera?

R: La cuenta puede fusionarse en términos de cosméticos comprados, etc., pero no podrá fusionar tus datos guardados. Si deseas transferir tus datos de Comandante de Consola a una cuenta ya existente en PC, deberás eliminar los datos guardados de Comandante que ya existen en esa cuenta de PC.

Si prefieres conservar ambos, puedes crear una nueva cuenta de Frontier usando una dirección de correo electrónico diferente durante el proceso de transferencia, la cual te dará una copia gratuita de Horizons en PC y a la cual transferirás los datos de tu Comandante de Consola.

Frontier acaba de publicar los pasos del proceso y un FAQ muy detallado. Ya está traducido en el hilo de traducciones, por si resulta util:

Parece ser que finalmente este proceso comenzará en septiembre.

Para aquellos interesados, Frontier acaba de verificar que el Portal para copiar los perfiles de Consola a PC se abre mañana mismo:

Ya está el portal de copia de cuentas disponible:

Back
Top Bottom