Es una locura empezar la misión si ahún voy con una Sidewinder (20,19AL)? No me asusta si tengo que hacer 50 saltos pero si que en algún punto me quede atascado por falta de nave xD
Los planetas con las ruinas alienígenas no están demasiado lejos, por lo que el problema a lo mejor no es la capacidad de salto, sino la incomodidad de no tener suficientes vehículos de reconocimiento de superficie, capacidad de carga, etc. Ten en cuenta que la misión exige el uso de un VRS (tienes que salir en el vehículo para escanear los obeliscos) y que tienes que recoger con el vehículo los objetos antiguos que te encuentras por las ruinas. Y si bien puedes darte el paseo para recoger los objetos cada vez que salgas con el VRS, lo más cómodo es coger 2 objetos de cada y tenerlos en la nave para coger las combinaciones de objetos que necesites probar con los obeliscos cada vez que salgas con el vehículo.
Una Sidewinder tiene dos módulos de clase 2 y dos módulos de clase 1. Ponle un hangar de VRS (ya gastas un módulo de clase 2), un escudo mínimo (ya gastas el otro módulo de clase 2), un colector de combustible (imprescindible para salir de la burbuja habitada, ya que necesitarás repostar de las estrellas) y te quedan un módulo de clase 1 para meterle una bodega de carga que te da 2 toneladas nada más (y vas sin escáner de exploración, por ejemplo). Si prescindes del escudo (un error según mi opinión), puedes meterle otra bodega de 4 toneladas, y totalizar 6, pero aún así sigues sin poder llevar 2 objetos de cada tipo.
Ejemplo de
Sidewinder
Puedes pasarte a una
Hauler, que no te saldría mucho más cara, salta más y tendrías más capacidad de carga al menos, aunque sigue siendo insuficiente para mi gusto.
Y si tienes dinero (cerca de un millón de créditos) te puedes montar una
Adder, que ya te permite llevar un par de VRS.