Misiones de escanear datos de bases en planetas

Para salir un poco de los dos temas más recurrentes en estos días, COVID-19 y FC-20, abro este hilo por si puede ser de utilidad a alguien ;) .

Hace tiempo me propuse empezar con las misiones de escanear bases en planetas. La primera vez bajé así a puro macho, con mi nave y mi SRV y, evidentemente, me reventaron en menos de un minuto. La segunda vez fue más o menos igual, así que busqué alguna recomendación o vídeo sobre como hacerlo si dejarte la piel en ello. Uno de los que más me gustó fue éste de Vindicator Jones, así que me monté una Cañonera Federal a su imagen y semejanza para poder bajar con tranquilidad. Como experiencia destructora vale, tiene un pase, pero no es muy eficiente en lo que a resultados se refiere, así que me puse a analizar como mejorar este aspecto y después de darle vueltas al tema, de probar naves y configuraciones, creo que he llegado a un equilibrio bastante aceptable que quiero compartir.

Lo primero que había que cambiar es el sistema, lo de bajar con el SRV a escanear es mucho riesgo, aun haciéndolo a lo bestia destruyendo antes todas las torretas porque si no lo haces rápido, se reparan y vuelven a dispararte. Así que probé a hacerlo directamente desde la nave y funcionó. Pero para optimizarlo hay que elegir una nave adecuada en tamaño, agilidad, velocidad y resistencia, y después de pruebas y más pruebas me decidí por la Vulture, sobre todo por fuerza de escudos y agilidad. Os presento a la Blue Hawk:

D6VIlVI.jpg

Y después de darle también vueltas a su configuración, finalmente me he quedado con esta: Vulture, con excelentes escudos y buena velocidad y capacidad de salto más que suficiente para este tipo de misiones.

Ahora los detalles a tener en cuenta para realizar las misiones con la mayor rapidez y limpieza:

• Escanear la baliza del sistema si estás realizando muchas misiones de este tipo a la vez, porque hay veces que llevas varias del mismo sistema y no todas te aparecen al entrar en él
  • Revisar SIEMPRE la gravedad del cuerpo al que tenemos que bajar para no llevarnos sorpresas desagradables, acercarse o salir zumbando marcha atrás de una base en un planeta con gravedad superior a 1 empieza a ser complicadillo.
  • Activar la visión nocturna, recordad que la ley de Murphy es muy clara y nos dice que la mayoría de las bases estarán siempre en el lado oscuro del planeta.
  • Poner "pips" a motores (4) y sistemas (2) o 3-3, recordad que no llevamos armas.
  • Activar el escáner de datos.
  • Acercarnos lentamente a la base y analizar bien donde está situada la baliza para escanearla desde una posición cómoda sobre todo de cara a la salida marcha atrás.
  • Recordad que a 150 metros empezarán a dispararnos las defensas de la base incluidas las naves si las hay.
  • Acercarnos a la baliza a menos de 100 metros para activarla y escanearla lo más rápido posible.
  • Cuando salte el aviso de misión completada, dar gas a tope hacia atrás y replegar anclajes. Aquí recomiendo ir con la corrección desactivada para hacer un trompo y salir dándole al postquemador como si no hubiera un mañana.
  • En cuanto nos libere el bloqueo de masa, salir a supercrucero.

Y ya está, en un par de minutos tenemos una misión en el bolsillo y sin haber disparado ni un solo tiro.

Una última recomendación, la mayoría de estas misiones implican multas por que lo que conviene tener a mano algún sistema cercano que disponga de Interestellar Factors para ir a pagar las multas antes de que engorde mucho la cuenta, yo lo hago cada cinco o seis misiones con multa.

Bueno, espero que le sirva a alguien y para finalizar os dejo un vídeo cutre de como va el tema. Nos vemos ;).

Source: https://youtu.be/0evoUINWTqg

Mucha gente yo incluido lo que hacemos es estamparnos contra la base, aparece la baliza en el radar de la nave y lo escaneamos desde la nave, ya por soñar y seria la h ostia es tener un tanque como vehiculo, descargarlo por la bahia de cazas y reventar la base a cañonazos, porque el srv, no deja de ser un simple buggy espacial.

seria la h ostia es tener un tanque como vehiculo, descargarlo por la bahia de cazas y reventar la base a cañonazos
jajajaja
Antes o después de escanear la baliza .... ¿ o eso es lo de menos ??
Gracias Vandalf , no solía hacer este tipo de misión por las multas (he decido enmendar mi pasado y no ser malo ) .. La verdad es que en algún momento pensé que lo estaba haciendo mal.

¡Hola!
la técnica es cojonuda, jajajaja
Solo tengo una duda bastante tonta: Puesto que no hace falta usar el SRV... ¿Es necesario tener hangar en la nave para poder escanear los datos desde el aire? O eso solo te lo sugiere el texto del contrato como "buena practica".

¡Gracias!

yo lo hago mas tranquilo, aparco la nave a unos 2 o 3 km, bajo el srv y la despido, voy con calma entro , dado que si vas con el srv ni te miran normalmente, escaneo y luego si, a correr como un desesperado hasta que dejan de perseguirme, llamo la nave otra vez y ya esta, si es mas lento, pero me gusta tomarme las cosas con calma.

yo lo hago mas tranquilo, aparco la nave a unos 2 o 3 km, bajo el srv y la despido, voy con calma entro , dado que si vas con el srv ni te miran normalmente, escaneo y luego si, a correr como un desesperado hasta que dejan de perseguirme, llamo la nave otra vez y ya esta, si es mas lento, pero me gusta tomarme las cosas con calma.

Ese rollo también mola.
A mi todo lo que sea conflicto me estresa ... XD No soy nada buen piloto y como de momento juego con mando (espero alguna oferta del 16000,x56 o Warthog) en cuanto hay jaleo... la lio bien liada o_O

Así es que agradezco también mucho tu sistema, @VaroGP

Gracias!

¡Hola!
la técnica es cojonuda, jajajaja
Solo tengo una duda bastante tonta: Puesto que no hace falta usar el SRV... ¿Es necesario tener hangar en la nave para poder escanear los datos desde el aire? O eso solo te lo sugiere el texto del contrato como "buena practica".

No es necesario tener hangar, de hecho yo lo llevaba y lo he quitado por aligerar la nave un poco más y ganar velocidad ;)

Qué alegría me das.. Tengo algunas misiones de escaneo planetario de tipo ⛓ en CEOS ,y lo probaré a ver qué tal.
Gracias!

Yo lo intenté, pero las balizas no se activaban si no era por SRV... Puede que haya cambiado eso. Probaré otra vez a ver qué tal.

@Vandalf y ¿no has pensado en alguna Federal? El mismo nombre te avisa, por ejemplo, Nave de descenso Federal ... no es lo más manejable del mundo, pero tiene un casco increíble que aguanta bastante sin escudos.
Pregunto por el intercambio de información. Soy un novato en este tipo de misiones y voy un poco perdido. Una de las veces que me salió bien y fue por obligación manifiesta, ya que no tenía SRV, fue con una Cobra sin ingenieros, y me cargué a distancia las torretas y luego entré y escaneé la baliza de forma segura. También era un asentamiento de nivel bajo de seguridad (4 torres).
Un poco loco y algo de suerte.

Saludos.-

Si haces eso con una de mas nivel no solo tienes torretas, deslizadores y alguna tambien alguna nave que te atacara, ademas subiran la recompensa por ti, al atacar, yo lo haria con srv y mucha calma.

@Vandalf y ¿no has pensado en alguna Federal? El mismo nombre te avisa, por ejemplo, Nave de descenso Federal ... no es lo más manejable del mundo, pero tiene un casco increíble que aguanta bastante sin escudos.
Pregunto por el intercambio de información. Soy un novato en este tipo de misiones y voy un poco perdido. Una de las veces que me salió bien y fue por obligación manifiesta, ya que no tenía SRV, fue con una Cobra sin ingenieros, y me cargué a distancia las torretas y luego entré y escaneé la baliza de forma segura. También era un asentamiento de nivel bajo de seguridad (4 torres).
Un poco loco y algo de suerte.

Saludos.-

Hombre, poderlo hacer lo puedes hacer con cualquiera, pero esta es la ideal por lo que explicado más arriba. Para mí tiene el equilibrio perfecto en dureza, escudos, velocidad y maniobrabilidad.

Da igual la nave. Mientras sea rápida para escapar, claro. Yo lo hago con mi Challenger todo terreno y no me llegan a quitar los escudos que tampoco son una maravilla.

Al final donde necesitas los SRV son en algunas misiones que te dicen que vayas a buscar un edificio, no una base establecida, en esas tienes que poner "pie a tierra" y pegar saltos como loco con el SRV, no hay otra. Por lo que he visto, en las bases establecidas llegas, escaneas, turbos como loco y se acabó. No tienes que pegar ni un tiro.

Da igual la nave. Mientras sea rápida para escapar, claro. Yo lo hago con mi Challenger todo terreno y no me llegan a quitar los escudos que tampoco son una maravilla.

Al final donde necesitas los SRV son en algunas misiones que te dicen que vayas a buscar un edificio, no una base establecida, en esas tienes que poner "pie a tierra" y pegar saltos como loco con el SRV, no hay otra. Por lo que he visto, en las bases establecidas llegas, escaneas, turbos como loco y se acabó. No tienes que pegar ni un tiro.

En las de buscar un edificio el sistema es exactamente el mismo y lo puedes hacer perfectamente desde la nave sin bajar el SRV. Por lo menos en las que he hecho yo, y van a unas cuantas.

Viajero

Volunteer Moderator

Eso depende un poco del tipo de base y nivel de seguridad tb. Normalmente en todas las bases de tipo industrial te saltan las alarmas y disparan en cuanto te acerques ya sea con nave o VRS. En bases de exploracion o científicas +++ la cosa es mas tranquila y aunque saltan alrmas no te suelen disparar si vas en VRS. Yo hago escaneo de datos a menudo para recoger materiales, mas que para misiones.

Este hilo tiene más info: https://forums.frontier.co.uk/threa...-guide-for-modified-embedded-firmware.272951/

Pues sinceramente no sé que es eso :rolleyes:, pero tendré que mirarlo porque solo por el nombre ya pinta interesante.

Por mis barbas, me acabas de dejar de piedra. De verdad que pensaba que te habías basado en la Blue Falcon del juego F-Zero. Hasta por el nombre y todo. No negarás que tienen un parecido más que razonable:

Por mis barbas, me acabas de dejar de piedra. De verdad que pensaba que te habías basado en la Blue Falcon del juego F-Zero. Hasta por el nombre y todo. No negarás que tienen un parecido más que razonable:

Clavaditas, jeje. La verdad es que después de terminar de montar la nave y ver que funcionaba bien quise personalizarla y entre todas las pinturas esa era la que más me gustaba (casi todas mis naves son azules). Luego elegí el nombre, lo de "blue" es evidente y lo de "hawk" por lo rápida a la hora de desempeñar su misión.

Una última recomendación, la mayoría de estas misiones implican multas por que lo que conviene tener a mano algún sistema cercano que disponga de Interestellar Factors para ir a pagar las multas antes de que engorde mucho la cuenta, yo lo hago cada cinco o seis misiones con multa.
No sabía que había misiones de ese tipo sin multas..¿Cómo sabes si llevan o no sanción? (noob question :unsure:)

Back
Top Bottom