No sabía que había misiones de ese tipo sin multas..¿Cómo sabes si llevan o no sanción? (noob question )
Creo que no se puede saber de antemano, si cuando escaneas la baliza no te salta el aviso es que no tenía multa .
No sabía que había misiones de ese tipo sin multas..¿Cómo sabes si llevan o no sanción? (noob question )
Para salir un poco de los dos temas más recurrentes en estos días, COVID-19 y FC-20, abro este hilo por si puede ser de utilidad a alguien .
Hace tiempo me propuse empezar con las misiones de escanear bases en planetas. La primera vez bajé así a puro macho, con mi nave y mi SRV y, evidentemente, me reventaron en menos de un minuto. La segunda vez fue más o menos igual, así que busqué alguna recomendación o vídeo sobre como hacerlo si dejarte la piel en ello. Uno de los que más me gustó fue éste de Vindicator Jones, así que me monté una Cañonera Federal a su imagen y semejanza para poder bajar con tranquilidad. Como experiencia destructora vale, tiene un pase, pero no es muy eficiente en lo que a resultados se refiere, así que me puse a analizar como mejorar este aspecto y después de darle vueltas al tema, de probar naves y configuraciones, creo que he llegado a un equilibrio bastante aceptable que quiero compartir.
Lo primero que había que cambiar es el sistema, lo de bajar con el SRV a escanear es mucho riesgo, aun haciéndolo a lo bestia destruyendo antes todas las torretas porque si no lo haces rápido, se reparan y vuelven a dispararte. Así que probé a hacerlo directamente desde la nave y funcionó. Pero para optimizarlo hay que elegir una nave adecuada en tamaño, agilidad, velocidad y resistencia, y después de pruebas y más pruebas me decidí por la Vulture, sobre todo por fuerza de escudos y agilidad. Os presento a la Blue Hawk:
Y después de darle también vueltas a su configuración, finalmente me he quedado con esta: Vulture, con excelentes escudos y buena velocidad y capacidad de salto más que suficiente para este tipo de misiones.
Ahora los detalles a tener en cuenta para realizar las misiones con la mayor rapidez y limpieza:
- Escanear la baliza del sistema si estás realizando muchas misiones de este tipo a la vez, porque hay veces que llevas varias del mismo sistema y no todas te aparecen al entrar en él
- Revisar SIEMPRE la gravedad del cuerpo al que tenemos que bajar para no llevarnos sorpresas desagradables, acercarse o salir zumbando marcha atrás de una base en un planeta con gravedad superior a 1 empieza a ser complicadillo.
- Activar la visión nocturna, recordad que la ley de Murphy es muy clara y nos dice que la mayoría de las bases estarán siempre en el lado oscuro del planeta.
- Poner "pips" a motores (4) y sistemas (2) o 3-3, recordad que no llevamos armas.
- Activar el escáner de datos.
- Acercarnos lentamente a la base y analizar bien donde está situada la baliza para escanearla desde una posición cómoda sobre todo de cara a la salida marcha atrás.
- Recordad que a 150 metros empezarán a dispararnos las defensas de la base incluidas las naves si las hay.
- Acercarnos a la baliza a menos de 100 metros para activarla y escanearla lo más rápido posible.
- Cuando salte el aviso de misión completada, dar gas a tope hacia atrás y replegar anclajes. Aquí recomiendo ir con la corrección desactivada para hacer un trompo y salir dándole al postquemador como si no hubiera un mañana.
- En cuanto nos libere el bloqueo de masa, salir a supercrucero.
Y ya está, en un par de minutos tenemos una misión en el bolsillo y sin haber disparado ni un solo tiro.
Una última recomendación, la mayoría de estas misiones implican multas por que lo que conviene tener a mano algún sistema cercano que disponga de Interestellar Factors para ir a pagar las multas antes de que engorde mucho la cuenta, yo lo hago cada cinco o seis misiones con multa.
Bueno, espero que le sirva a alguien y para finalizar os dejo un vídeo cutre de como va el tema. Nos vemos .
Source: https://youtu.be/0evoUINWTqg
Menos mal que te he encontrado, llevo tiempo buscando información para ver si se pueden hacer las misiones de robo de datos sin salir por piernas. En el enlace que has publicado creo que explica algo de ir escaneando las balizas contra cronómetro, ¿es así como creo se puede evitar las alarmas?También hay un generador de energía, yo me lo he cargado y se han apagado las luces pero los centinelasal final me han frito como una patata. ¿habrá algún tipo de interacción especial con este generador?
Lo único que conozco de este tema, es que las alarmas saltan si es privada, en el caso de las publicas, deja escanearlas todas sin saltar las alarmas. El tema del cronometro es un minijuego que libera algo al finalizar, como un mensaje o algo así. Creo que no hay relacion entre ambas cosas. Cuando pillas una privada puedes ir preparando el turbo... 🏎🏎🏎🏎🏎Menos mal que te he encontrado, llevo tiempo buscando información para ver si se pueden hacer las misiones de robo de datos sin salir por piernas. En el enlace que has publicado creo que explica algo de ir escaneando las balizas contra cronómetro, ¿es así como creo se puede evitar las alarmas?También hay un generador de energía, yo me lo he cargado y se han apagado las luces pero los centinelasal final me han frito como una patata. ¿habrá algún tipo de interacción especial con este generador?
tienes que preparar la carrera, buscas por donde salir donde haya un desnivel para que no te puedan apuntar antes de escanear la privada, dejas orientado el SRV antes de escanear para dar el turbo y sales por patas con toda la energía en la recarga de escudos y motores en cuanto te den los datos.No vale la pena ir a rueda. Te revientan el SRV en nada y es muy difícil, eso sin contar que regeneran las torretas y cada x te aparecen más deslizadores. Puede que la cosa cambia con Odyssey, pero de momento lo mejor es desde la nave: rápido y casi sin riesgos (casi, porque como te quedes enganchado en alguna estructura y haya unas cuantas torretas te fríen).