Necesito una nave minera y con capacidad de combate de sobra

El tema es que me voy a poner ya con los ingenieros, que hasta ahora he pasado de ellos.
Por lo que he visto googleando un poco, la mayoría (o todos, no estoy seguro) de los materiales que piden los ingenieros se pueden conseguir minando (los que son metales y similares) o bajando con el carricoche a un planeta y otros se pueden conseguir como loot de naves destruidas.
Por eso quiero una nave multiusos, es decir, que me permita tanto minar como tener un buen armamento para irme a zonas de extracción a destruir naves y coger su chatarra, y que lleve hangar de cazas.
Por lo que he visto por ahí una opción es una Anaconda minera con otro armamento decente + el hangar de cazas, aunque también he pensado en la Type 10 defender, pero no sé qué comprar ni que equipamiento ponerle.

Yo uso una anaconda como nave minera pero no tiene nada de combate sino los laser para buscar minerales. El truco està en el irse muuuuuuuuy lejos del punto de salida ( hablo de no menos de 20km ) y tranquilo que nadie te molesta. Entente también de salir casi al ultimo segundo del punto de llegada ( yo salgo normalmente bajo de los 100 km ) y desde allí se aleja. Habrà piratas pronto cuando sale ( y no siempre ) y luego se van. Conseguigo minerales para horas sin encontrar piratas haciendo así

Un saludo

El tema es que me voy a poner ya con los ingenieros, que hasta ahora he pasado de ellos.
Por lo que he visto googleando un poco, la mayoría (o todos, no estoy seguro) de los materiales que piden los ingenieros se pueden conseguir minando (los que son metales y similares) o bajando con el carricoche a un planeta y otros se pueden conseguir como loot de naves destruidas.
Por eso quiero una nave multiusos, es decir, que me permita tanto minar como tener un buen armamento para irme a zonas de extracción a destruir naves y coger su chatarra, y que lleve hangar de cazas.
Por lo que he visto por ahí una opción es una Anaconda minera con otro armamento decente + el hangar de cazas, aunque también he pensado en la Type 10 defender, pero no sé qué comprar ni que equipamiento ponerle.

La anaconda o la python. Para mi gusto mejor la python, no soy de naves grandes.

Más te digo, si te gustan las pequeñas, incluso la cobra mk3

Yo uso una anaconda como nave minera pero no tiene nada de combate sino los laser para buscar minerales. El truco està en el irse muuuuuuuuy lejos del punto de salida ( hablo de no menos de 20km ) y tranquilo que nadie te molesta. Entente también de salir casi al ultimo segundo del punto de llegada ( yo salgo normalmente bajo de los 100 km ) y desde allí se aleja. Habrà piratas pronto cuando sale ( y no siempre ) y luego se van. Conseguigo minerales para horas sin encontrar piratas haciendo así

Un saludo

Es que también la necesito para ir de cacería y coger el loot de las naves que destruyo, por eso la necesito con armamento si o si aparte de los dos láseres de minería.
La anaconda o la python. Para mi gusto mejor la python, no soy de naves grandes.

Más te digo, si te gustan las pequeñas, incluso la cobra mk3
La Python se me pasó por la cabeza, por ser además mucho más barata, el problema que le veo a la Python es que me tengo que andar con mucho más cuidado cuando salga a la cacería de loot, con una Anaconda o una Type 10 iría mucho más sobrado por tener más anclajes.

Last edited:

En mi opinión (que como todas las puedes tener en cuenta ... o no) En este juego sabes que hay cierto equilibrio, un nave de combate no es de comercio y viceversa, las multiproposito (AspX. Python y Conda) son las excepciones. La Python es la multiproposito que necesitas, no es relativamente cara (como la conda o la type10) tiene 6 montantes para armas (dos para minería) y la puedes dotar con 224 toneladas de carga y drones de prospección y recolección. la única pega es que no puede llevar cazas.

Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro, ya que el tema va más o menos relacionado.
He visto por ahí que el azufre se consigue en superficies de planetas y asteroides pero que donde abunda de verdad es en la superficie de planetas.
El problema es que quiero evitar pisar los planetas para farmear nada, porque si farmear me fastidia de por sí, si encima tengo que hacerlo subido en el SRV, esa maquina de hacer trompos mal llamada vehículo, peor aún, así que pregunto si el azufre es difícil de conseguir mineando, si hay algun tipo de asteroide concreto donde salga más (en minería estoy pegado). He intentado googlear pero no he sacado nada en claro, y no he encontrado una página web que vi por ahí que creo que venían que minerales se encontraban en según que anillos de asteroides y todo eso.

Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro, ya que el tema va más o menos relacionado.
He visto por ahí que el azufre se consigue en superficies de planetas y asteroides pero que donde abunda de verdad es en la superficie de planetas.
El problema es que quiero evitar pisar los planetas para farmear nada, porque si farmear me fastidia de por sí, si encima tengo que hacerlo subido en el SRV, esa maquina de hacer trompos mal llamada vehículo, peor aún, así que pregunto si el azufre es difícil de conseguir mineando, si hay algun tipo de asteroide concreto donde salga más (en minería estoy pegado). He intentado googlear pero no he sacado nada en claro, y no he encontrado una página web que vi por ahí que creo que venían que minerales se encontraban en según que anillos de asteroides y todo eso.

En los anillos helados es donde sale más azufre. Según he mirado en Inara:

https://inara.cz/galaxy-component/88/

En cuanto a una nave para minar y combatir, en algunos sitios he visto que usan la Type-10. Yo mismo la uso para minería porque después de ponerle lo de la refinería y los controladores de drones, aún me queda espacio para meter un hangar de cazas y mucho espacio de almacenamiento. El problema que le veo a la Type 10 para combate es que gira muy muy lento (mejora con unos impulsores ingenierizados), así que yo tengo puestas torretas (aunque ya sé que hacen menos daño) y así no tengo que molestarme en apuntar al enemigo que además le suelto el caza.

Si necesitas configuraciones de T-10 para minería y además bien armadas, "googlea" Type 10 Mining y te salen unas cuantas. Puede que alguna te convenza.

Saludos.

Si bajas en planetas, aunque no le gusta, hace por cierto más rapido y además no hay problema de piratas :D

https://eddb.io/ -> Bodies -> Sulfur -> En Reference System pone el nome del sistema donde está y luego Find bodies. Donde encuentra la % más alta es el planeta donde irse a buscarlo [big grin]

Es facil que ya lo sabía pero lo pondo igual :D

Un saludo

O yo estoy haciendo algo mal o esta página está mal: https://eddb.io/body
En Material Finder pongo Sulphur
En Body Group pongo Ring (que supongo que son los anillos planetarios).
En Reference System he puesto Benapus, que es mi sistema hogar.
Pues bien, le he dado a Find Bodies y me sale una pequeña lista, entre la lista me sale Okinura 11 A, del sistema Okinura con un 27% (me supongo que hay un 27% de azufre), miro el mapa del sistema y veo que Okinura 11 A no tiene anillo, me supongo que es un error de la página y voy al anillo más cercano al de Okinura 11 a secas, que por cierto, es congelado como me habéis recomendado (asteroides blancos), gasto 30 androides prospectores y en ni uno solo de los 30 asteroides que he mirado había azufre, he mirado incluso en dos zonas distintas del anillo por si acaso.
Hago algo mal? la página está mal? algún consejo?

creo que la pagina que referencia Chong-su sirve para bajar a planetas con SRV, no para mineria en anillos

Se pueden buscar anillos y planetas. Amenudo pero los materiale se encuentran mejor en los planetas ( mas sensillo tambien )

Un saludo

Si, lo de que los materiales se encuentran mejor en planetas lo he leído, lo malo es que odio usar el SRV, no me gusta como se controla ese cacharro, yo lo llamo "la máquina de hacer trompos" porque a nada que aumentas la velocidad un poco más de la cuenta y giras de más el bicho te hace un trompo, lo usé por primera vez después de 260 horas de juego y pensé "ojalá no tenga que usarlo hasta otras 260 más adelante", quiero usarlo lo mínimo posible, pero vamos, si para farmear los materiales voy a tardar el cuadruple minando en anillos me da a mi que voy a tener que coger la máquina de hacer trompos si no quiero pasarme una eternidad con el tema ingenieros.

Como siempre y para todas las herramientas del juego, es una cuestion de practica :D Yo también volvía loco las primeras horas al conducir, y ahora tengo más de 1000 km hechos.

Un saludo

Como siempre y para todas las herramientas del juego, es una cuestion de practica :D Yo también volvía loco las primeras horas al conducir, y ahora tengo más de 1000 km hechos.

Un saludo

Si en un rato o mañana me pongo a practicar yo.
Por cierto, me alegro ver que vuelves a ser joven de nuevo, la Chong-su vieja no me gustaba mucho.

Yo al principio lo pasé fatal igualmente con los srv pero al final lo que hago para controlarlos mejor es que si voy a mover la dirección, suelto un poco el acelerador. Yo el acelerador lo tengo configurado como si volara con fly assist on, es decir, en cuanto dejo de pulsar el acelerador el coche se para. Si en el panel derecho te vas a la pestaña de funciones, hay una que pone "dirección asistida", realmente es el fly assist del coche. Si lo tienes desactivada el coche no frenará si sueltas el acelerador, con lo cual será mucho más fácil que te derrape al girar, o al menos eso es lo que me pasa a mi. A otros les va mejor con "dirección asistida desactivada". Prueba a ver si así te va mejor.

Saludos.

Yo al principio lo pasé fatal igualmente con los srv pero al final lo que hago para controlarlos mejor es que si voy a mover la dirección, suelto un poco el acelerador. Yo el acelerador lo tengo configurado como si volara con fly assist on, es decir, en cuanto dejo de pulsar el acelerador el coche se para. Si en el panel derecho te vas a la pestaña de funciones, hay una que pone "dirección asistida", realmente es el fly assist del coche. Si lo tienes desactivada el coche no frenará si sueltas el acelerador, con lo cual será mucho más fácil que te derrape al girar, o al menos eso es lo que me pasa a mi. A otros les va mejor con "dirección asistida desactivada". Prueba a ver si así te va mejor.

Saludos.

Gracias, probaré.
Ya bajé hace un rato a un planeta y me pasé 50% del tiempo haciendo trompos 50% del tiempo conduciendo, y con el coche hecho polvo al 37% por estrellarme contra piedrecitas de menos de medio metro.

Otro consejillo, cuando veas que te aproximas a piedras de las que te hacen daño al casco y te paran en seco (supongo que ya sabrás distinguirlas de las piedras "normales") utiliza la propulsión para elevarte por encima dando un salto y no toques la dirección mientras estés en el aire, que debería ser poco tiempo en este caso. Igualmente después de un salto en el que alcances buena altura ya sea porque saltes con los propulsores o por haber subido una elevación del terreno rápidamente estilo rampa, utiliza los propulsores de nuevo para no caer a plomo sino suavemente.

Otra solución es hacerlo como Stormseeker, es decir, poner 4 pips a motor e ir todo el rato prácticamente volando. Se te rompe el coche igual, pero por lo menos avanzas un buen trecho xD

Saludos.

Back
Top Bottom