No Mans Sky BEYOND 14 de agosto

¿¿¿COMOCUALOQUÉÉÉÉÉÉÉ??? yastoyderribandoyoahoramesmitíco la base del nido del águila... que entre otras cosas cada vez que me bajo del helipuerto me caigo al agua y que ayer después de 1 hora buscando sacos de algas a nado cuando había llegado de vuelta se produjo un fallo con el hitbox y "caí" dentro del planeta. 5 Minutos me costó hasta que encontré un falso suelo que me permitió crear una baliza para guardar y poder volver a cargar estando en sitio válido y conservar mis cuatrocientas y pico bolsas :eek:

A Mi nunca me ha dado esos problemas. El único problema fue que estaba utilizando el vehículo que puede estar encima de la superficie del agua, salí de para conseguir las algas, cuando subía golpee el vehículo y salió volando, tuve que nadar bastante para llegar a una orilla. Nunca he caído bajo el mapa, es algo muy raro.

Por cierto, parece que han confirmado eventos semanales y de comunidad durante todo el año totalmente gratis, que van a seguir metiendo contenido de manera regular y que no habrá microtransacciones de ningún tipo... Y otra cosa más...

https://galacticatlas.nomanssky.com

Han lanzado una web / mapa de la galaxia donde la gente puede subir ubicaciones o puntos de interés y además la ruta (gracias a símbolos o glyphs) para tener una dirección. De manera que habrá puntos calientes alrededor de los famosos portales para ir a diferentes partes de la galaxia.

Me parece una idea brillante.

Es exactamente lo que pedía al Elite hace un par de años y que los más puristas me dijeron tajantemente que NO por el LORE del juego. No se que argumentos tendrán para defender as últimas novedades de impresion de cazas o zurrón mágico donde poner cosas.

Last edited:
Espero que hayan eliminado la aparición mágica de centinelas o al menos que aparezcan lejos de ti. Por lo demás hay mucha información nueva para digerir, realmente es necesario comenzar de nuevo.

No voy a necesitar comenzar de nuevo: mi base ha desaparecido [cry][cry][cry]

Bueno, pues NEXT probado:

- Ahora tenemos multijugador... pero nada de mezclar peras con manzanas es decir si eres de PS4 tu con los de PS4, si eres de Steam imagino que sólo con Steam. Un fastidio, de momento para mí como si el online no existiera.

- Mejora de texturas y apariencias. Ahora los planetas se ven muuuuuucho mejor... pero ahora no sabes donde encontrar la mitad de las cosas (con lo fácil que era encontrar los palos de Heridio)

-He visto también (y creo que antes no estaba) que se pueden reiniciar las misiones

Otro motivo por el que no necesito empezar de 0 es porque aunque te hayan respetado la base (en mi caso no ha sido así) han cambiado prácticamente todo lo referente a componentes.

- Iba cargadito de plutonio que servía para todo y ahora... bueno ahora tengo Carbono+ (que es así como lo han renombrado) que tiene usos más limitados.

- Ahora hay Ferrita y polvo de ferrita. El heridio ha desaparecido. También el Zinc que ahora son sales. El motor para despegar tienes que fabricarlo a partir de placas de metal (que se hacen con el polvo de ferrita) y un nuevo material azul que se encuentra por el suelo... La munición también tienes que fabricarla. Ahora el Tamio9 es oxigeno. Han cambiado la forma de plantas (por ejemplo la raiz gamma).

Vamos que maese Sean Murray nos ha dado un juego mejor pero nos lo está haciendo pagar :D

Algún que otro problema de audio y la vista en 3ª persona acaba cansando un poco (aunque se agradece ver tu sombra)

Por cierto que no se si estaba antes (yo no lo había encontrado): Si veis junto a bases abandonadas unos huevos "latientes", disparadles, disparadles... ya veréis que divertido ;)

Last edited by a moderator:
Ayer probé No Man's Sky... y aunque hubo algunas cosillas que ahora comentaré.. para mí, se ha convertido en juegazo, con muchas horas por delante y no tiene NADA que ver con lo que se lanzó allá por 2016. el cambio es tan dramático que llega al core del juego completo.

Lo probé con 2 amigos más en PC. Lo primero que descubrimos es que la primera partida tarda muchisimo en cargar los sombreadores, luego que de base, sales en un planeta de alto riesgo, o bien de calor extremo, frio o toxicidad, lo que hace que te urja primero el traje de protección y una vez arregles eso, conseguir arreglar el scanner para así saber donde está la nave y descubras los primeros elementos.

Después empieza la fabricación de componentes, que está ahora mucho mejor explicada, así como la reparación, mediante iconos tanto en la nave, exotraje o multiherramienta.

A nivel visual el juego ha mejorado muchisimo, todo parece más vivo, las animaciones, el modelado, las texturas, la tercera persona le sienta realmente bien, los planetas desde fuera ahora se corelacionan con lo que hay cuando aterrizas, las mecanicas ahora de recolección y farmeo tienen más lógica. La herramienta normal ahora te sirve para conseguir materiales básicos, pero no vanzados, y ya no hay las típicas formaciones flotantes azules, si no que esos recirsos están enterrados y has de conseguirlos con una modificación de la herramienta, la de modificación de terreno.

Y como digo, sólo he rascado las primeras hortas, pero las mecánicas y la evolución es mucho más lógico, y progresivo. Con el scanner avanzado ademas de localizar animales, te sirve para localizar recursos y analizar flora, que sirve para ver que recursos vas a extraer.

El vuelo de la nave es más amigable (aún siendo arcade)

Ver a tus amigos en otros planetas y acercarte en la nave mientras te ven como haces el descenso sencillamente es un placer.

Aún no he tocado una estación estelar pero me comentan que son enormes.

He visto que a nivel de construcción de bases es una pasada y que puedes construirte portales para desplazarte, lo cual está genial.

En general las mecánicas están equilibradas y se ve que está todo mucho más balanceado y coherente.

Hay infinidad de cambios sobre todo en el tema de los materiales y componentes, mejoras, alienígenas, misiones, personalización,etc.

Como contras hemos detectado algunos bugs en la construcción, y luego que cuando hay por ejemplo una tormenta, es única para un jugador, aunque tu amigo esté a dos pasos de tí puede que el esté tranquilamente sin ver ninguna tormenta. Aunque es verdad que para no haber tenido testeo global la cantidad de bugs me parecen ridiculos la verdad.

Yo tengo nuevo juego en el que invertir horas.
Y como ha dicho Murray, se preveen eventos semanales, mejoras, arreglos y seguir metiendo cosas, lo cual, me genera más ilusión.

6xtwizftzyb11.jpg

uzsv9c4tczb11.jpg

es1gwsvo1yb11.jpg

- Mejora de texturas y apariencias. Ahora los planetas se ven muuuuuucho mejor... pero ahora no sabes donde encontrar la mitad de las cosas (con lo fácil que era encontrar los palos de Heridio)

Ahora es mucho mas facil, cuando usas el visor de la multiherramienta (Lo mismo que usas para escanear animales), ahora te muestra todas las anomalias que hay relativamente cerca. Depositos de minerales especiales, artefactos alienigenas, tecnologia enterrada, conenedores con materiales...

Pues mis primeras horas muy bien. Me gusta que han reducido dramáticamente la necesidad de conseguir recursos. La supervivencia en ambientes peligrosos ahora es más fácil, solo necesitas conseguir un material que está en casi todas partes y es muy fácil de identificar.

Me ha gustado el que ampliaran la gama de materiales tratando de hacer algunos más lógicos, por ejemplo el traje: tu sistema de soporte vital necesita oxígeno, antes era zing.

Las nubes volumétricas me han encantado, al pasar crean una sombra en el suelo y dan inmersión del clima y paso del tiempo.

La tercera persona funciona bien, se siente bien y hasta es más inmersiva que la vista en primera persona, el ver tu cuerpo y tu equipo te hace sentir más como un explorador o viajero real.

Bugs hay bastantes pero son "ligeros", pero hay algo que si daña bastante la experiencia en los 10 primeros minutos. En realidad no se si es un bug, pero el tiempo de la presentación inicial del planeta, de tu arma dañada y de las demás cosas al iniciar la partida, dura tanto que tu protección del clima se gaste por completo, ayer una persona con la que jugué murió unas 5 veces por esta causa, no pasa siempre y te puedes salvar por tener una cueva cerca.

La experiencia multijugador me tomó por sorpresa, estaba jugando y estaba conectado al ts de Alpha Corp (star citizen), estábamos hablando de la actualización y mientras jugaba apareció un mensaje "Browel se ha conectado a la partida", pensé que un amigo se conecto a mi partida de alguna forma, pregunte en el ts si alguien se llamaba Browel en el juego, pero nadie lo era. Luego comenzó a aparecer un mensaje cada cierto tiempo "Browel ha muerto por intoxicación" era algo así, después de varios mensajes pregunte de nuevo en el ts alguien es Browel, todos lo negaron pero de repente alguien dijo "¿hay alguien ahí?", les pregunte a los del ts que quien había preguntado eso, me dijeron que nadie lo había hecho, luego escuche "hola, soy Browel, ¿me escucha?", salí al escritorio y busque en el ts quien estaba hablando, nadie lo hacia, así que apagué el audio del ts y Browel siguió hablando...

Así fue mi primera experiencia multijugador en no man sky. Hable con Browel y resultó ser un jugador que se unió a una partida aleatoria, resultó que era de mi país y vivía en mi ciudad. En la "brújula" apareció una marca del símbolo de una persona, asumí que era el de Browel, fui y efectivamente era el, jugamos un buen rato los dos, él hasta ahora estaba reparando la nave, yo le ayude dándole algunos materiales y en especial el material para recargar su sistema de protección, luego tuve que darle oxígeno, en realidad le salvé la vida XD. La voz ip del juego o de steam funcionó tan bien que la confundí con la del ts. Antes de iniciar el juego probé el nuevo chat de steam pero la voz ip no me funcionó.

De la experiencia aprendí cosas muy importantes, te puedes unir a otros jugadores de forma no aleatoria, no creo que sea una coincidencia que Browel sea de mi país y de mi ciudad, no creo que sea una coincidencia que iniciara su viaje en el mismo planeta en el que estaba yo. También aprendí que el daño de las armas contra otros jugadores está activada siempre, aprendí que un jugador al entrar en tu partida encontrará un marcador el cual le facilita enormemente encontrarte, aprendí que es indispensable tener un arma en la multiherramienta pues cualquiera puede llegar a ti y eliminarte.

No voy a necesitar comenzar de nuevo: mi base ha desaparecido [cry][cry][cry]

Según parece ser si tús bases desaparecieron puedes recuperarlas desde la computadora de bases...

Ayer probé el juego, en creativo ya que solo tuve un par de horas, y es como jugar un NMS 2, los gráficos, la ambientación y las nuevas mecánicas son increíbles, me a encantado como ahora cuando saltas a otro sistema se ve la nave en tercera persona dentro del túnel, hoy comenzaré en normal para experimentar el nuevo tutorial con más tranquilidad, estoy ansioso de que me den mi carguero ;).

Algo que si note es que el rendimiento bajo un poco, en Atlas Rises tenía 60 fps estables todo el tiempo con las configuraciones al máximo y ahora aunque se mantiene a 60 la mayoría del tiempo tiende a caer hasta los 30 al mirar en algunas direcciónes... Espero que con parches futuros se pula el rendimiento un poco.

Por cierto les recomiendo activar la Tesselación en el archivo de configuración, el terreno se ve increíble...

Buscan TKGRAPHICSSETTINGS.MXML en Binaries/Settings, lo obren y esditan esta línea:

<Property name="EnableTessellation" value=

Cambian de false a true.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
La historia a seguir ahora es mucho mas facil y entendible, siempre sabes lo que tienes que hacer etc. De momento sin problemas de rendimiento y todo bien. El grindeo sigue siendo cosa mala, eso si, aunque le hayan cambiado el nombre a todo. El modelo de vuelo practicamente igual, pero bueno hace lo que se necesita de el que es llevarte de A a B. NMS tiene muchas cosas chulas pero si se prueba, que no sea por el modelo de vuelo :D.

Buenas:

Hoy por fin he podido echarle un par de horas a este nuevo NEXT de NMS y, la verdad, estoy encantado.

Para mi, el tema de recolectar materiales está mucho mejor que antes ya que no se vuelve tan tedioso. No se si es exactamente porque han bajado el número de unidades necesarias para construir cada cosa, porque ahora las fuentes dan más unidades, o porque la pistola de extracción funciona mejor. En todo caso, mucho mejor, sin duda. Obviamente sigue siendo un pilar principal de la jugabilidad y va a ser continuo el estar recolectando materiales, pero en general mucho mejor que antes.

Gráficamente ha dado un salto bastante grande, pero sobre todo lo que ha mejorado es todo el gameplay general del juego. Me encanta tanta máquina, la refinería, el funcionamiento de todo, el interface de reparación, etc... y sobre todo me gusta como ahora te conduce el juego a una historía bastante mejor encauzada desde un primer momento.

La verdad, esta primera toma de contacto con este nuevo NMS no podía haber sido mejor. Si antes era un grandísimo juego, que decir de lo que tenemos ahora.

Saludos.

Ahora es mucho mas facil, cuando usas el visor de la multiherramienta (Lo mismo que usas para escanear animales), ahora te muestra todas las anomalias que hay relativamente cerca. Depositos de minerales especiales, artefactos alienigenas, tecnologia enterrada, conenedores con materiales...

Cierto. Es más puedes marcar el objetivo para seguirlo más fácilmente... lo he descubierto hace un rato buscando minerales para hacer metal cromático...

Hoy, evidentemente también ha sido de descubrir la refinería portátil.

El tema de las bases sigue estando ahí en el limbo. Supuestamente no se si encontrando una base abandonada, ahí encontrarás el ordenador que te permite restaurar tu antigua base perdida. En principio el ordenador de base portátil no tiene esa opción. Esto tiene un problema y es que ahora ha desaparecido la opción de buscar bases abandonadas del amplificador de señal. Tocará explorar a ver si me topo con una antigua estación y restauro la que tenía creada.

He leido que para steam/PC están trabajando en parches (lo mismo que para PS4). A ver que tal porque yendo en la nave hay problemillas de audio. También me los he topado viajando de un portal a la base, bueno ahí también algún efecto raro en la imagen, lo mismo que cuando llegas que parece que le cuesta un pelín volver a mostar la imagen.

Aunque creo que no es un bug hay un efectillo por ahí que me ha vuelto loco hasta que he sabido lo que era: las nubes crean sombras que hacen picos de luz extraños. Supongo que si se movieran más despacio no sería tan exagerado.

¡Y ahora con Vds el Gran Descubrimiento! Puedes tener varias naves aunque no tengas carguero.

Pues si, ahora hay una opción que aparte de intercambiar te permite adquirir la nave. Mi primer intento ha sido con un transbordador baratito pero si, para muestra un botón:

Ahora no necesitaremos ser los dueños de un flamante carguero para disponer de una segunda (o quizá tercera nave) y poder tener especializaciones.

Aún no he catado el multijugador. Creo incluso que lo llevo desactivado. Todo será cuestión de probar y si aparecen indeseables volver al modo solo.

Como deseo que puedas tener multijugador con usuarios de otras plataformas. A ver si hay suerte.

Aún existe ese problema, para mí, de que siempre te hace falta ese último bicho para completar la fauna de un planeta y puedes pasar horas buscándolo sin suerte y de un momento a otro lo tienes justo a la par XD.

He notado también que ahora ya no hay tantos puntos de interés, asentamientos, refugios, locaciones... antes caminabas un poco y se podían ver varios al rededor.

Pues yo creia que lo de que te regalaban un carguero era una broma...como lo que te regalan una Anaconda si vas a Hutton Orbital. Pero aqui estoy com mi carguero recien regalado y una fragata de exploracion que se me ha unido.

La fragata de exploracion la he enviado a una mision de exploracion y ahora a ver como equipo mi meganave para que sea util... Creo que necesitare una refineria de materiales.

Pues yo creia que lo de que te regalaban un carguero era una broma...como lo que te regalan una Anaconda si vas a Hutton Orbital. Pero aqui estoy com mi carguero recien regalado y una fragata de exploracion que se me ha unido.

La fragata de exploracion la he enviado a una mision de exploracion y ahora a ver como equipo mi meganave para que sea util... Creo que necesitare una refineria de materiales.

Ya está Vd indicándonos cómo se ha producido ese regalo (que como haya sido en combate ya nos tendrá que decir Vd como lo ha hecho... que la única nave que he derribado es porque unos NPC me ayudaron...) :D

Ya está Vd indicándonos cómo se ha producido ese regalo (que como haya sido en combate ya nos tendrá que decir Vd como lo ha hecho... que la única nave que he derribado es porque unos NPC me ayudaron...) :D

Pues tras visitar la primera estrella de los V'Kreen (he reiniciado partida) me digo: "Enga, me vuelvo a la zona de los Gek donde cree la base y asi recolecto y me busco mas tecnologias."
Asi que salto y nada mas llegar veo que hay una flota de cargueros enorme, y que tienen lio con unos piratas. Asi que me decido a ayudarles y ataco a los piratas. Hay 6 de ellos.

Un poco mas tarde estoy huyendo del combate sin haber matado a nadie y con los escudos bajados...Pero me fijo y quedan solo 4 piratas, estos de los cargueros se defienden bien.

Y vuelvo al combate, unos disparos por aqui, otros por ahi...la escolta de los cargueros hace la mayoria del trabajo y al final yo logro destruir a 2 que ya estaban tocados.

El comandante del carguero dice que quiere verme, que atraque en su carguero y vaya al puente de mando. En esas que voy y me dice que es un trabajo muy estresante y que lo deja, que si quiero el carguero es mio. Le digo que si, y ahi estamos, con un carguero de choporrocientos millones a mi cargo.

Y eso no es todo, me doy cuenta que estoy al mando de una flota, compuesta por mi carguero y por una fragata de exploracion. Que hay por ahi otra fragata de guerra que me ofrece unirse si le pago 2 millones que no tengo y que hay misiones de flota que les puedes asignar a las fragatas. Mando a explorar a la SS Victoria de la Inevitabilidad y a ver que descubre.

Para los que lo habéis probado, me interesaría saber:
¿Es coop o multiplayer?
¿Es fácil encontrar amigos o tienes que recorrer millones de años luz para verlos?
En caso de ser multiplayer, ¿es realmente un multiplayer donde cuesta la vida encontrar a alguien como vendieron o cuando llegas a un sistema es en plan "en ese planeta hay un player"?

¡Gracias por adelantado!

Viajero

Volunteer Moderator
Para los que lo habéis probado, me interesaría saber:
¿Es coop o multiplayer?
¿Es fácil encontrar amigos o tienes que recorrer millones de años luz para verlos?
En caso de ser multiplayer, ¿es realmente un multiplayer donde cuesta la vida encontrar a alguien como vendieron o cuando llegas a un sistema es en plan "en ese planeta hay un player"?

¡Gracias por adelantado!

El multiplayer en Next es bastante limitado y mas bien tirando a co-op, aunque los detalles dados por Hello Games son bastante escuetos, aqui tienes un resumencillo de lo que he podido testear hasta ahora:

Cuando abres el juego tienes dos opciones:

4tEWj74.jpg

Opción A) Jugar el juego (dejas a otros unirse a tu partida): Empiezas solo y dejas que otra gente se una a ti (amigos o random) a traves de la opción B) aquí debajo.

Opción B) Unirte a una partida (de amigos, o de gente aleatoria): Aquí simplemente aparecerás en los alrededores de un amigo o un jugador random, se te conecta a su instancia. Antes de ello el juego te da a elegir si quieres empezar de cero o si quieres usar tus recrsos y equipo en otra de tus partidas salvadas anteriormente.

Ahora bien, no estoy seguro de si ya ha sido confirmado finalmente pero todo apunta a que ambas opciones A) y B) están limitadas a 4 jugadores a efectos de ver sus avatares e interactuar con ellos (combate, comercio, etc)

El sistema se parece mucho al modo "Private Group" de Elite pero limitado a 4 jugadores. Está muy bien para entrar y salir rapido a jugar con amigos (o para grifear :p ) pero no es realmente un sistema donde te encuentras a extraños de manera completamante casual al coincidir al azar en tus andanzas por la galaxia, no (no existe un equivalente al modo Open de Elite). El sistema es de conexion voluntaria. Tienes que darle al boton de "unirte a partida" para poder conectar con una instancia y verte/interactuar con hasta 4 jugadores.

Jugar en modo solo:

Ahora bien, si lo que quieres es jugar solo lo que has de hacer es elegir la opción A) y luego te vas a Opciones y seleccionas "Network: Off" en el menu de "Network y voz". El sistema es muy parecido al Solo de Elite:

SaxZzsQ.png

Asi que si no quieres ser grifeado, has de jugar en solo, o asegurarte de que las 4 plazas de tu instancia se llenan rapido con tus amigos :D

Last edited:
El multiplayer en Next es bastante limitado y mas bien tirando a co-op, aunque los detalles dados por Hello Games son bastante escuetos, aqui tienes un resumencillo de lo que he podido testear hasta ahora:

...

Asi que si no quieres ser grifeado, has de jugar en solo, o asegurarte de que las 4 plazas de tu instancia se llenan rapido con tus amigos :D

Gracias por la info! No encontré nada bien explicado por las praderas Googlerianas! No tengo rep que dar, pero intentaré acordarme cuando tenga!

Back
Top Bottom