Ayer probé No Man's Sky... y aunque hubo algunas cosillas que ahora comentaré.. para mí, se ha convertido en juegazo, con muchas horas por delante y no tiene NADA que ver con lo que se lanzó allá por 2016. el cambio es tan dramático que llega al core del juego completo.
Lo probé con 2 amigos más en PC. Lo primero que descubrimos es que la primera partida tarda muchisimo en cargar los sombreadores, luego que de base, sales en un planeta de alto riesgo, o bien de calor extremo, frio o toxicidad, lo que hace que te urja primero el traje de protección y una vez arregles eso, conseguir arreglar el scanner para así saber donde está la nave y descubras los primeros elementos.
Después empieza la fabricación de componentes, que está ahora mucho mejor explicada, así como la reparación, mediante iconos tanto en la nave, exotraje o multiherramienta.
A nivel visual el juego ha mejorado muchisimo, todo parece más vivo, las animaciones, el modelado, las texturas, la tercera persona le sienta realmente bien, los planetas desde fuera ahora se corelacionan con lo que hay cuando aterrizas, las mecanicas ahora de recolección y farmeo tienen más lógica. La herramienta normal ahora te sirve para conseguir materiales básicos, pero no vanzados, y ya no hay las típicas formaciones flotantes azules, si no que esos recirsos están enterrados y has de conseguirlos con una modificación de la herramienta, la de modificación de terreno.
Y como digo, sólo he rascado las primeras hortas, pero las mecánicas y la evolución es mucho más lógico, y progresivo. Con el scanner avanzado ademas de localizar animales, te sirve para localizar recursos y analizar flora, que sirve para ver que recursos vas a extraer.
El vuelo de la nave es más amigable (aún siendo arcade)
Ver a tus amigos en otros planetas y acercarte en la nave mientras te ven como haces el descenso sencillamente es un placer.
Aún no he tocado una estación estelar pero me comentan que son enormes.
He visto que a nivel de construcción de bases es una pasada y que puedes construirte portales para desplazarte, lo cual está genial.
En general las mecánicas están equilibradas y se ve que está todo mucho más balanceado y coherente.
Hay infinidad de cambios sobre todo en el tema de los materiales y componentes, mejoras, alienígenas, misiones, personalización,etc.
Como contras hemos detectado algunos bugs en la construcción, y luego que cuando hay por ejemplo una tormenta, es única para un jugador, aunque tu amigo esté a dos pasos de tí puede que el esté tranquilamente sin ver ninguna tormenta. Aunque es verdad que para no haber tenido testeo global la cantidad de bugs me parecen ridiculos la verdad.
Yo tengo nuevo juego en el que invertir horas.
Y como ha dicho Murray, se preveen eventos semanales, mejoras, arreglos y seguir metiendo cosas, lo cual, me genera más ilusión.