¿Habláis del NMS criticando que hay que minar? no como ingenieros aquí ¿no?
Yo tengo el NMS en pendientes, hace poco lo ví tirado de precio así que cabe la posibilidad de que me caiga. Si como dice Viejero es un aquí te pillo aquí te mato puede ser que acabe gustndome un puñado, al menos lo mismo se convierte en un pasatiempo mientras que en Frontier deciden mejorar las dinámicas de exploración de una vez por todas.
Yo compre NMS a su salida pero a través de códigos de promoción. Al principio el juego funcionaba pero era muy llano, era recolectar recursos para mejorar tu nave, tu arma y tu inventario personal; y por supuesto seguir hacia al centro de la galaxia, nada más. Hoy en día se pueden construir bases, en las bases puedes cultivar y tener tu almacén, puedes ir contratando formas de vida para que mejoren tus naves, vehículos, armas etc. Se puede hacer estas construcciones bajo el amparo de una misión o de forma libre. Los vehículos dan mayor jugabilidad y posibilidades para encontrar recursos o explorar planetas, por supuesto te ayudan a sobrevivir. El camino al centro de la galaxia ahora es más interesante, ocurren eventos y vas entendiendo lo que pasa, puedes encontrar atajos o graves problemas al recorrer este camino. Hay misiones secundarias, una de ellas bastante larga y que te muestra la historia de otro ser, me gustó mucho. Ahora puedes comprar supercargueros en los que puedes construir, ya sean cultivos o almacenamientos, en estos supercargueros puedes ir almacenando tus naves y puedes saltar a otros sistemas con esa super nave. Con los supercargueros puedes tener combates y será necesario usar tus cazas. El vuelo en el juego ha sido mejorado, sí, sigue siendo arcade pero cumple y va en concordancia con el juego, ahora puedes volar bastante bajo en los planetas.
Los planetas han mejorado en calidad visual, algunos conservan el mismo tipo de terreno y no hay mucha variedad, pero hay planetas muy raros donde sus estructuras son diferentes a lo habitual, son muy difíciles de encontrar. La fauna ha mejorado solo un poco, me falta ver muchos planetas para ver las mayores diferencias pero no puedo afirmar que se tenga una mejora importante. El farmeo sigue allí, ya sea de recursos o dinero, pero no llega al nivel de elite, no necesitas tanto tiempo para conseguir cosas buenas. Los vehículos facilitan de manera exponencial el recolectar recursos, con eso te quitan el fastidio de tener que farmear tanto.
El juego ahora tiene diferentes tipos de partida, puedes jugar en libre para explorar y construir sin riesgo, puedes jugar en supervivencia donde el ambiente es un factor crucial para vivir, o puedes jugar en muerte permanente donde cada decisión puede llevarte a la pérdida de todo lo que has hecho. Este último modo de juego es el más interesante, te hace sudar pues al durar horas consiguiendo tus cosas pierdas todo por no alistar tu mochila para explorar ese planeta tóxico, ni mencionar los centinelas que son bastante peligrosos si no estas atento.
El juego mantiene algunas cosas feas por ejemplo la poca variedad de riesgos atmosféricos de los planetas; la constante aparición mágica de centinelas en los planetas con abundante vida; el rendimiento del juego que varía por condiciones super extrañas, en mi caso el activar la sincronización vertical afecta el rendimiento, ni siquiera es la carga gráfica es la sincronización; el juego tiene planetas muy parecidos, les falta más variedad en accidentes geográficos; en los planetas supuestamente no explorados sigues encontrando edificaciones de otras especies, entiendo esto por mecánicas de supervivencia pero daña un poco la inmersión. Algo supremamente fastidioso es que el juego vanilla hace que gastes mucho combustible al despegar con tu nave, gastas aún más en las dificultades altas, eso lo que hace es crear dificultades artificiales e innecesarias, por ese motivo recomiendo instalar mods que bajen el uso de ese combustible, pues en muerte permanente es un fastidio que el combustible se gaste tan rápido.
En conclusión te recomiendo jugar el juego mientras que Frontier mejore su contenido actual.