No Man's Sky, renace de sus cenizas

Last edited:
Después de varias actualizaciones, parece que el verano viene una muy importante con la opción de multijugador y resolución 4k. Entre No Man's Sky y Star Citizen, que se vaya poniendo las pilas los de FD que tienen un gran juego pero no acaban de sacarle todo el potencial.

http://meristation.as.com/noticias/el-horizonte-de-no-man’s-sky-un-pulso-contra-el-silencio/2281900

https://steamcommunity.com/games/275850/announcements/detail/1660018815096661141

Sí pero no. Sí va mejorar el juego, de hecho hace más de un año que surgió de sus cenizas. No, no va a ser competencia para elite o citizen ni ningún otro juego, puesto que perdió gran parte de sus clientes y sobre todo por que el juego tiene un diseño muy particular que directamente no es competencia para estos otros juegos.

Sí pero no. Sí va mejorar el juego, de hecho hace más de un año que surgió de sus cenizas. No, no va a ser competencia para elite o citizen ni ningún otro juego, puesto que perdió gran parte de sus clientes y sobre todo por que el juego tiene un diseño muy particular que directamente no es competencia para estos otros juegos.

Pues pienso que sí es competencia, al menos para ED, ya que, muchos jugadores de ED, se han ido cansado de sus mecánicas, porque admitámoslo, ED es aburrido. Lo que busca un jugador de ED es sobre todo la exploración, el pisar nuevos mundos, y en esto NMS, gana a ED.

Esos jugadores que ya no juegan a ED jugaran a NMS, si no al tiempo.

A ver, que son generos diferentes. ED es un Space Simulator, centrado en manejar tu nave de un lado a otro. El NMS es un space survival, donde te paseas buscando recursos que luego usas para construir cosas que te mejoran la capacidad de supervivencia y de conseguir mas recursos...etc. La exploracion en NMS es bastante anecdotica y a la gente a la que no le gusten los Space Survival no les va a gustar NMS por mucho que lo mejoren.

Pues pienso que sí es competencia, al menos para ED, ya que, muchos jugadores de ED, se han ido cansado de sus mecánicas, porque admitámoslo, ED es aburrido. Lo que busca un jugador de ED es sobre todo la exploración, el pisar nuevos mundos, y en esto NMS, gana a ED.

Esos jugadores que ya no juegan a ED jugaran a NMS, si no al tiempo.

Elite es aburrido depende del gusto del jugador, hay personas con más de 3.000 horas de juego, para nada esa aburrido. Pero sea o no aburrido las mecánicas de elite se apartan en dimensiones astronómicas respecto a las mecánicas de no mans sky, no es probable que un jugador arduo de elite se pase a no mans. Es posible, yo me de divertido más en no mans sky que star citizen y elite juntos, pero eso es un caso muy particular.

Elite es aburrido depende del gusto del jugador, hay personas con más de 3.000 horas de juego, para nada esa aburrido. Pero sea o no aburrido las mecánicas de elite se apartan en dimensiones astronómicas respecto a las mecánicas de no mans sky, no es probable que un jugador arduo de elite se pase a no mans. Es posible, yo me de divertido más en no mans sky que star citizen y elite juntos, pero eso es un caso muy particular.

Pues ya vereis cuando aparezca el Marte Survival creo se escribe asi

A mi esto de tener elegir, siempre me ha parecido absurdo. Lo mismo marvel vs dc, star wars vs star trek, babylon 5 vs bsgalactica... cuantas más posibilidades haya, mejor, y sobre todo, que no sean clónicas. Así según qué me interese esa temporada, pùedo aprovechar una oferta u otra. Enrocarse y cegarse y cegar a una sola opción es de fanáticos, que cada uno juegue a lo que quiera y a los que quiera.

Me alegro mucho de que aunque tarde, NMS si tenga apoyo del desarrollador, y sufra mejoras sustanciales.

Pues ya vereis cuando aparezca el Marte Survival creo se escribe asi

Sobre el juego que quiero saber más este E3, es sobre Starfield!

Last edited:
A mi esto de tener elegir, siempre me ha parecido absurdo. Lo mismo marvel vs dc, star wars vs star trek, babylon 5 vs bsgalactica... cuantas más posibilidades haya, mejor, y sobre todo, que no sean clónicas. Así según qué me interese esa temporada, pùedo aprovechar una oferta u otra. Enrocarse y cegarse y cegar a una sola opción es de fanáticos, que cada uno juegue a lo que quiera y a los que quiera.

Me alegro mucho de que aunque tarde, NMS si tenga apoyo del desarrollador, y sufra mejoras sustanciales.

Sobre el juego que quiero saber más este E3, es sobre Starfield!

Esto no te lo perdonaré jamás, predi, jamás. Babylon 5 se compara en todo caso con Star Trek Deep Space 9... siendo ésta última bastante inferior y copia descarada.

Esto no te lo perdonaré jamás, predi, jamás. Babylon 5 se compara en todo caso con Star Trek Deep Space 9... siendo ésta última bastante inferior y copia descarada.

Las dos son de estaciones, y la que salió antes, DS9, se sabe es una copia de la idea original, por la trama de los guiones homenajeados, de B5. XD Pero ya había puesto Star wars vs Star Trek, que es uno de los grandes clásicos universales de fan wars. Un poco más de variedad XD

Eres un hater de bsg? XD

Last edited:
Aun sin haber visto DS9, estoy con bshaftoe, por lo poco que he podido ver de DS9. Babylon 5 si que la he visto y es cosa seria (BSG tambien, pero es otro rollo y pierde el norte completamente a partir de la 3º temporada, por no decir de la segunda, la primera es magistral, eso si). Respecto a NMS, buena noticia, quiza me quite un poco la espina clavada, pues aqui donde me veis, fui uno de los pocos parias que pagaron unos 150 pavos por el jueguecito..., y todo por tener la edicion fisica de coleccionista de lujo, que encima es un poco mierder, no lleva ni caja metalica con el DVD, solo un modelo metalico de la nave principal que tampoco me parece para tirar cohetes.

Todo lo que mejoren el juego y su deleznable optimizacion y graficos infames, bienvenido sea, a ver si asi me da por probarlo.

Las dos son de estaciones, y la que salió antes, DS9, se sabe es una copia de la idea original, por la trama de los guiones homenajeados, de B5. XD Pero ya había puesto Star wars vs Star Trek, que es uno de los grandes clásicos universales de fan wars. Un poco más de variedad XD

Eres un hater de bsg? XD

No, Galactica me pareció buena, aunque claramente improvisaran el final. Sólo por esa escena de Tigh y Adama resistiendo en el arco argumental del golpe de estado, o por ver a la presidente en plan terminator "I am coming at you!".

Pero Babylon 5, al menos las cuatro primeras temporadas, son de lo mejor de ciencia ficción televisiva en mi opinión. Te vas a wikiquote a leer extractos épicos, y hay media docena por episodio, incluso en los episodios más meh (https://en.wikiquote.org/wiki/Babylon_5#Babylon_5:_In_the_Beginning). Y mira que he visto algunos episodios de Star Trek y pelis, pero el guión de Babylon 5 es sublime. La van a meter a Amazon Prime en junio, creo. Si alguien se molestase en hacer un redux de la serie sencillamente rehaciendo todo el CGI de las naves con tecnología actual, sería la releche. Y si, DS9 es copia, o si no copia, está MUY inspirado por Babylon 5: https://www.reddit.com/r/scifi/comments/8kreoh/deep_space_9_was_a_babylon_5_ripoff_incendiary/

Volviendo al NMS, mola bastante que lo estén evolucionando.

Michi, eso te pasa por comprar ediciones coleccionista :p. Yo me compre el NMS por 25 pavos en oferta cuando había salido el primer megaparche o el segundo... Los únicos juegos de los que me he comprado edición coleccionista son el Shogun Total War 2 y del Star Citizen (que podemos considerar la Freelancer que me pillé como edición coleccionista), bueno, y el Elite, donde el lifepass yo diría que es una edición coleccionista. Y no más. Muy bueno tiene que ser el juego para ello. Ni de los de Paradox ni Obsidian, que son mis compañías favoritas.

Last edited:
Yo creo que ED y NMS son para públicos diferentes.

Cuando jugaba al NMS me acabé aburriendo de estar minando materiales todo el rato para conseguir las mejoras. Y de aterrizar en planetas similares con variaciones de las mismas plantas y animales que hay en otros.
Aunque al principio si me parecía muy entretenido lo de explorar y eso.

Con el Elite llevo ya más horas jugadas que el NMS.

Viajero

Volunteer Moderator
Yo igual pero ciertamente lo voy a probar de nuevo en cuanto salga la próxima actualización. Los survival nunca me han llegado a enganchar mucho así que vamos a ver.

Yo creo que ED y NMS son para públicos diferentes.

Cuando jugaba al NMS me acabé aburriendo de estar minando materiales todo el rato para conseguir las mejoras. Y de aterrizar en planetas similares con variaciones de las mismas plantas y animales que hay en otros.
Aunque al principio si me parecía muy entretenido lo de explorar y eso.

Con el Elite llevo ya más horas jugadas que el NMS.

Seguro que es diferente del ED?? jiji.

Yo juego a los dos y nada tiene que ver el uno con el otro, no se puede comparar en NADA pilotar en ED con lo que haces en NMS, pero el tema exploración, pues que quereis que os diga?, NMS va por delante aunque sea repetitivo...que ver 2000 esferas de piedra no es nada repetitivo no?

Dicho esto...disfruto de ambos de formas diferentes.

Sí Ambit, lo que quiero decir es eso. Que son muy distintos aunque los dos van "del espacio" :)

Para los exploradores está claro que el NMS es mejor. Siempre es más atractivo poder bajar a planetas y ver especies ligeramente diferentes a otras, que ver pelotas de ping pong en el espacio.

A los que les guste el combate, comercio y la interacción con otros jugadores tienen que jugar al Elite.

Viajero

Volunteer Moderator
Sí Ambit, lo que quiero decir es eso. Que son muy distintos aunque los dos van "del espacio" :)

Para los exploradores está claro que el NMS es mejor. Siempre es más atractivo poder bajar a planetas y ver especies ligeramente diferentes a otras, que ver pelotas de ping pong en el espacio.

A los que les guste el combate, comercio y la interacción con otros jugadores tienen que jugar al Elite.

Creo que lo de la exploracion tambien depende de qué tipo de exploración prefieras y el tiempo que le quieras dedicar. En Elite hay muchísima actividad de exploracion además de las pelotas de ping pong, lo que ocurre es que hay que prepararse un poquillo antes y planificar etc. Mientras que la exploracion de NMS es mas "aqui te pillo aqui te mato", gratificación instantánea, sin apenas necesidad de planificar, simplemente navegando al azar ya es suficiente. Cada una tiene su lugar.

Last edited:
¿Habláis del NMS criticando que hay que minar? no como ingenieros aquí ¿no?

Yo tengo el NMS en pendientes, hace poco lo ví tirado de precio así que cabe la posibilidad de que me caiga. Si como dice Viejero es un aquí te pillo aquí te mato puede ser que acabe gustndome un puñado, al menos lo mismo se convierte en un pasatiempo mientras que en Frontier deciden mejorar las dinámicas de exploración de una vez por todas.

¿Habláis del NMS criticando que hay que minar? no como ingenieros aquí ¿no?

Yo tengo el NMS en pendientes, hace poco lo ví tirado de precio así que cabe la posibilidad de que me caiga. Si como dice Viejero es un aquí te pillo aquí te mato puede ser que acabe gustndome un puñado, al menos lo mismo se convierte en un pasatiempo mientras que en Frontier deciden mejorar las dinámicas de exploración de una vez por todas.

Yo compre NMS a su salida pero a través de códigos de promoción. Al principio el juego funcionaba pero era muy llano, era recolectar recursos para mejorar tu nave, tu arma y tu inventario personal; y por supuesto seguir hacia al centro de la galaxia, nada más. Hoy en día se pueden construir bases, en las bases puedes cultivar y tener tu almacén, puedes ir contratando formas de vida para que mejoren tus naves, vehículos, armas etc. Se puede hacer estas construcciones bajo el amparo de una misión o de forma libre. Los vehículos dan mayor jugabilidad y posibilidades para encontrar recursos o explorar planetas, por supuesto te ayudan a sobrevivir. El camino al centro de la galaxia ahora es más interesante, ocurren eventos y vas entendiendo lo que pasa, puedes encontrar atajos o graves problemas al recorrer este camino. Hay misiones secundarias, una de ellas bastante larga y que te muestra la historia de otro ser, me gustó mucho. Ahora puedes comprar supercargueros en los que puedes construir, ya sean cultivos o almacenamientos, en estos supercargueros puedes ir almacenando tus naves y puedes saltar a otros sistemas con esa super nave. Con los supercargueros puedes tener combates y será necesario usar tus cazas. El vuelo en el juego ha sido mejorado, sí, sigue siendo arcade pero cumple y va en concordancia con el juego, ahora puedes volar bastante bajo en los planetas.

Los planetas han mejorado en calidad visual, algunos conservan el mismo tipo de terreno y no hay mucha variedad, pero hay planetas muy raros donde sus estructuras son diferentes a lo habitual, son muy difíciles de encontrar. La fauna ha mejorado solo un poco, me falta ver muchos planetas para ver las mayores diferencias pero no puedo afirmar que se tenga una mejora importante. El farmeo sigue allí, ya sea de recursos o dinero, pero no llega al nivel de elite, no necesitas tanto tiempo para conseguir cosas buenas. Los vehículos facilitan de manera exponencial el recolectar recursos, con eso te quitan el fastidio de tener que farmear tanto.

El juego ahora tiene diferentes tipos de partida, puedes jugar en libre para explorar y construir sin riesgo, puedes jugar en supervivencia donde el ambiente es un factor crucial para vivir, o puedes jugar en muerte permanente donde cada decisión puede llevarte a la pérdida de todo lo que has hecho. Este último modo de juego es el más interesante, te hace sudar pues al durar horas consiguiendo tus cosas pierdas todo por no alistar tu mochila para explorar ese planeta tóxico, ni mencionar los centinelas que son bastante peligrosos si no estas atento.

El juego mantiene algunas cosas feas por ejemplo la poca variedad de riesgos atmosféricos de los planetas; la constante aparición mágica de centinelas en los planetas con abundante vida; el rendimiento del juego que varía por condiciones super extrañas, en mi caso el activar la sincronización vertical afecta el rendimiento, ni siquiera es la carga gráfica es la sincronización; el juego tiene planetas muy parecidos, les falta más variedad en accidentes geográficos; en los planetas supuestamente no explorados sigues encontrando edificaciones de otras especies, entiendo esto por mecánicas de supervivencia pero daña un poco la inmersión. Algo supremamente fastidioso es que el juego vanilla hace que gastes mucho combustible al despegar con tu nave, gastas aún más en las dificultades altas, eso lo que hace es crear dificultades artificiales e innecesarias, por ese motivo recomiendo instalar mods que bajen el uso de ese combustible, pues en muerte permanente es un fastidio que el combustible se gaste tan rápido.

En conclusión te recomiendo jugar el juego mientras que Frontier mejore su contenido actual.

Last edited:
Yo compre NMS a su salida pero a través de códigos de promoción. Al principio el juego funcionaba pero era muy llano, era recolectar recursos para mejorar tu nave, tu arma y tu inventario personal; y por supuesto seguir hacia al centro de la galaxia, nada más. Hoy en día se pueden construir bases, en las bases puedes cultivar y tener tu almacén, puedes ir contratando formas de vida para que mejoren tus naves, vehículos, armas etc. Se puede hacer estas construcciones bajo el amparo de una misión o de forma libre. Los vehículos dan mayor jugabilidad y posibilidades para encontrar recursos o explorar planetas, por supuesto te ayudan a sobrevivir. El camino al centro de la galaxia ahora es más interesante, ocurren eventos y vas entendiendo lo que pasa, puedes encontrar atajos o graves problemas al recorrer este camino. Hay misiones secundarias, una de ellas bastante larga y que te muestra la historia de otro ser, me gustó mucho. Ahora puedes comprar supercargueros en los que puedes construir, ya sean cultivos o almacenamientos, en estos supercargueros puedes ir almacenando tus naves y puedes saltar a otros sistemas con esa super nave. Con los supercargueros puedes tener combates y será necesario usar tus cazas. El vuelo en el juego ha sido mejorado, sí, sigue siendo arcade pero cumple y va en concordancia con el juego, ahora puedes volar bastante bajo en los planetas.

Buenas CARDAR, gracias por la info, ya que veo que lo jugaste bastante te hago una consulta a ver si podés profundizar en eso, cuando probé el juego en su momento lo note altamente centrado en la recolección de recursos y el crafteo, al menos esa sensación me dejaron los comienzos y me imaginé que seguía por ese camino.
Según tu experiencia al avanzar empiezan a pesar más las misiones/sistema económico como "progresión general" o el núcleo jugable sigue siendo buscar materiales y construir cosas?
Me interesa saber si más allá de todo lo que se puede construir llegado un momento se puede jugar de manera más o menos profunda con todo lo construido, por ejemplo con las bases.

Gracias!

Back
Top Bottom