No Man's Sky, renace de sus cenizas

Yo hace poco compre mi carguero y he realizado mudanza de la base al carguero todo lo que he podido, ahora ando buscando planetas tipo tierra donde montar mi nueva base. Lo que me moló mucho es lo del carguero, no lo pilotas pero si puedes saltar a sistemas desde él y luego con la nave pequeña recorres el sistema en busca de recursos para seguir tu viaje.

Y el tema de los "Stargates" que aun no lo he tocado, tiene buena pinta.
 
Buenas CARDAR, gracias por la info, ya que veo que lo jugaste bastante te hago una consulta a ver si podés profundizar en eso, cuando probé el juego en su momento lo note altamente centrado en la recolección de recursos y el crafteo, al menos esa sensación me dejaron los comienzos y me imaginé que seguía por ese camino.
Según tu experiencia al avanzar empiezan a pesar más las misiones/sistema económico como "progresión general" o el núcleo jugable sigue siendo buscar materiales y construir cosas?
Me interesa saber si más allá de todo lo que se puede construir llegado un momento se puede jugar de manera más o menos profunda con todo lo construido, por ejemplo con las bases.

Gracias!

Lo he jugado bastante pero no he avanzado mucho en la galaxia. Me he centrado en 5 sistemas. El juego necesita recursos, el recurso principal es el combustible para tu nave para poder saltar hacia otro sistema, los demás recursos son secundarios. El núcleo jugable sigue siendo ir al centro de la galaxia, el asunto es que con los nuevos modos de juego necesitarás más o menos recursos. Por ejemplo, si juegas en survival necesitas materiales para construir placas que te ayudan a sobrevivir en situaciones atmosféricas peligrosas, esa búsqueda de recursos se transforma en esencial, pero si juegas en el modo más fácil no necesitas de eso.

La recolección de recursos es importante y esa aburrida después de un tiempo, la ventaja que tienes ahora son los vehículos, estos te ayudan de manera exponencial a conseguir recursos, es decir, si te llevaba 10 segundos minar hierro, con los vehículos te lleva menos de la mitad. Los vehículos también te ayudan a no morir por las condiciones atmosféricas. Pero para tener tu vehículo en un planeta necesitas construir una plataforma, la plataforma necesita recursos que deben ser obtenidos, de es forma la recolección sigue siendo importante.

Debes tener claro que si no quieres pasar el tiempo consiguiendo recursos puedes optar por ir directo al centro de la galaxia, deberás conseguir los recursos mínimos para hacer las celdas de combustible y viajar.

Las bases tiene como objetivo el conseguir recursos, allí puedes hacer plantaciones para poder construir más cosas o conseguir artículos que valen bastante en el mercado. Las bases también serán tu almacen principal. Para construir la base tendrás que hacer algunas misiones pero después de tener todo hecho solo accederás a misiones genéricas y repetitivas. Una vez tengas todo construido y tu base a tu gusto podrás seguir tu viaje pero con mayor facilidad pues tendrás los recursos en los cultivos para hacer las celdas de energía. Desde ese momento puedes solo concentrarte en el viaje y las misiones se van presentar. Te repito que no es necesario hacer todo eso, pero es interesante.

Si tienes tu base lista, también puedes optar por conseguir un super carguero, son esas super naves que aparecen en el espacio, con ella podrás seguir el viaje y aumentar tu capacidad de salto, pero no es necesario que la tengas. Esas super naves solo podrás conseguirla a través del dinero, las siembras te darán la posibilidad de construir cosas que valen bastante dinero y así conseguir esa nave.

Como puedes ver las bases y los vehículos reducen dramáticamente el farming, pues al tener tus cultivos puedes acceder, fácilmente y en buenas cantidades, a recursos importantes.

Las misiones que he hecho son frente a una trama paralela al viaje al centro, pues como te dije al comienzo solo he saltado a unos pocos sistemas, pues quiero hacer mi viaje con mi super carguero. Hay misiones e información importante en el camino hacia el centro, ese contenido fue agregado al juego pues a su salida el viaje era monótono, pero ahora tendrás situaciones interesantes y el viaje será explicado mejor.
 
Top Bottom