Quizás tocaras algo de lo que tiene gran impacto, o se quedo algo corrupto de una versión anterior que daba problemas. Por eso creo yo que recomiendan borrar los archivos del directorio que tiene los settings de gráficos.
Este punto me pasa exactamente igual, se mantienen los FPS altos y sin embargo se produce un tartamudeo insoportable. En mi caso, agravado en asentamientos notablemente por la tarjeta gráfica.
Pero me refería a otro efecto, no de tartamudeo, sino de parón superior a segundos. Y aquí va mi teoría.
Pensando que podía afectar a las tarjetas TOP level de la misma manera que a una mediocre, hice el siguiente razonamiento:
Como aparecen en dos sitios bien distintos, las entradas a las estaciones y los asentamientos, que tienen en comun?, los NPC con IA. Hasta ahora pensaba que era un problema gráfico, pero no lo es o eso creo, es mucho mas complejo. La IA responde a los eventos con reacciones, peeeeero, dos personas tienen que poder ver los mismos NPC (con todos sus atributos) de la misma manera, ¿Dónde se ejecuta este código?, si lo hace el cliente y dos personas ven lo mismo, si se desconecta el cliente "maestro", que pasa con el segundo que esta en la misma instancia?, este código se debe ejecutar en un servidor (no lo sé, es por lógica). No me parece razonable que hayan hecho código distinto para Solo, y otro para Abierto.
Si consideramos este razonamiento válido, estos servidores son un cuello de botella importante, ya que deben comunicarse con "ejem", maquinas mediocres como la mía. Esto que significa?, que si yo me muevo a saltos, el servidor debe saber donde estoy para recalcular todas las posiciones de todos los NPC's y comunicárselo al resto. No se si sabéis por donde voy,... La gente con maquinas malas, puede arruinar la experiencia de juego del resto. Habría que excluirlos a un "geto" (yo me voy en breve de exploración, no hace falta que me digáis nada).
Esto por un lado, y respecto a los parones, al tratarse de momentos aleatorios, pienso que son las interacciones entre los mismo NPC que producen picos de eventos al azar, según como te muevas o se muevan ellos, completamente aleatorio. Este tema es mucho mas complejo de resolver que la velocidad gráfica.
Ahora si juntamos todo:
- CPU calculo procedural
- GPU procesamiento gráfico
- RED sincronización de objetos no procedurales
con la IA de los NPCs que debe tener en cuenta la situación de cada cliente en base a su respuesta según la máquina que tenga. Tenemos un "problema" en toda regla, que hay que hacer malabares para que una mejora en una de las ramas no empeore la otra. Pe. mucha velocidad gráfica no da tiempo al servidor a calcular todo lo que necesita el cliente a la velocidad que lo solicita.
Bueno, todo esto puede ser una paja mental, pero da explicación a prácticamente todos los problemas que están sucediendo de rendimiento. La solución a parte de mejorar localmente la CPU, GPU y RED, reside en optimizar el comportamiento de la IA, bien mejorando el hardware o el software. Ya me gustaría meterle mano al software...
Sorry por mis paranoias mentales.