Notas de la Actualización 8

Entiendo que así es Viajero. Lo comento porque desde que salió Odissey veo mucho pesimismo con ED, y yo personalmente, aunque suelo tener parones largos suelo volver siempre y lo disfruto muchísimo cada vez, de hecho es casi casi el único juego al que puedo y quiero dedicar tiempo. Por mi parte muy contento con Odissey mas allá de que necesita seguir mejorando, por suerte FRONTIER así lo sigue y seguirá haciendo.

Para que no se diga que todo son críticas y pesimismo, confirmo que con mis vetusto Core I7 980/GeForce GTX770 4GB, el juego ha pasado a ser medio jugable con gráficos en medio a 1920x1200, el juego ha podido doblar el rendimiento con mi configuración.

Parece que van por el buen camino, siempre que no haya habido downgrade bajo el capó, en ese caso retiro lo dicho.

Desde luego que lo es, mi problema no es precisamente el procesador, aunque supondría un cuello de botella si lo combinara con una GPU mas potente. La GPU también se sigue comportando en juegos bastante mas potentes que Odyssey por lo que el problema sigue siendo de falta de optimización.

Last edited:
Una reflexión que me hago. Yo el juego mas allá de todos los problemas persistentes y nuevos que va teniendo me resulta super interesante de seguir en el. No será cosa de los CMDTs veteranos con muchísimas horas de juego los que ya estén algo saturados de el?. Lo digo porque se de jugadores que siguen jugando con mas de 5000 horas de juego. Yo tengo calculadas unas 1000h, porque no juego a través de STEAM sino desde FRONTIER, y no puedo calcularlo pero rondare esas 1000h. No se si con tantísimas horas por mucho que sigan desarrollando el proyecto yo seguiría atraído por el mismo. Es solo una reflexión personal, respecto a tanta critica sobre el estado de ED desde Odissey,

Fly Safe🙂
Bueno... Steam dice que tengo más de 6400 horas jugadas (sí, yo también me quedé un poco pasmado). Sin duda, es un montón de horas, más que el POE, al que jugué y conocí mucho antes que a ED, y que tienen 2250 horas. Y eso que inicié cuando empezaron a sacar las naves de la Alianza y todavía costaba un riñón comprar una nave mejor.

He reiniciado mi comandante un par de veces, sólo juego con una cuenta (tengo la de Epic muerta de risa, tanto así que ni la he iniciado), he dejado ED y he vuelto montones de veces.

Sólo juego con una nave, de hecho, para tener el armario vendí todas las demás que no usaba. Y suelo hacer el mismo rol siempre con todas las naves que tengo (nave de combate polivalente... porque a la vida hay que ponerle un poco de sal... y explosiones), y apenas nunca cambio de módulos, salvo que esté obligado, por ejemplo, salgo a minar o a explorar, dos cosas que no me atraen particularmente pero que ocasionalmente practico (de hecho, verás que mis descubrimientos son todos en la burbuja, míralo en tu códice, CMDT Zalken Tarsonis), donde tengo que ponerme todo el equipo de minería o un escáner de superficie, nada más, lo demás lo dejo intacto, incluyendo armas. Monotonía al 100%.

Como puedes ver, cuando critico algo es con algo de fundamento, y te digo que el juego no está mal, y, lastimosamente, podría estar mucho mejor: a nivel de ambientación, del trasfondo, no va bien, y es lo muy mejorable de este juego. Odyssey no añadió nada nuevo al trasfondo de las facciones. En cuestión de mecánicas, bien, está claro que todo lo de Odyssey es nuevo. Podría ser mejor, pero bien. En cuestión de rendimiento... pues la pasta manda, así que lo sacaron "funcional" como ellos lo trabajan en cuanto se les acabó el tiempo, sin optimizar, pero bueno, obviamente iban a mejorar la optimización porque está claro que EDO no corre en las videoconsolas, y dijeron que sí iba a correr en ellas.

Lo más importante de ED es que es juego terminado (no como SC), no requiere suscripción (como DU), que tampoco requiere de grandes máquinas para correrlo, y que está, en general, bien montado. Y lo más importante: no es mundo abierto si no quieres, así que no te tiran a los lobos del PVP. De momento, con estas condiciones no hay nada mejor que ED, pero, ciertamente, o van mejorando o se los van a comer, es cuestión de tiempo.

Por supuesto, cada cual hace hincapié en aquello que le interesa, otros te podrán decir que no hay juego mejor porque los aspectos que le interesen ED los cubra bien. A mi parecer, está bien, pero es muy mejorable.

Si notas pesimismo... bueno, ED ha estado en semi abandono, algunos pensamos que sin el semi. ED es el juego base de FD, pero es el único que no tiene contrato con compañía externa, es decir, es el comodín de FD. Ahora FD firmó un contrato para hacer un juego de Fórmula 1, y por la experiencia que hay, "semi" abandonarán ED para centrarse en F1. Si han hecho EDO es porque pensaban (y yo también) que SC pegaba un acelerón, pero se quedaron en una fanfarronada de pisar el acelerador sin la marcha puesta, así que SC no avanza, y EDO no tiene prisa por mejorar porque el mercado sigue sin una competencia al mismo nivel.

Pero bueno, todo esto es especulación mía, puedes o no estar de acuerdo, y otros te podrán decir que es por otros motivos... lo malo es que lo dice el refrán: piensa mal y acertarás.

El tiempo lo dirá.

Viajero

Volunteer Moderator
Para que no se diga que todo son críticas y pesimismo, confirmo que con mis vetusto Core I7 980/GeForce GTX770 4GB, el juego ha pasado a ser medio jugable con gráficos en medio a 1920x1200, el juego ha podido doblar el rendimiento con mi configuración.

Parece que van por el buen camino, siempre que no haya habido downgrade bajo el capó, en ese caso retiro lo dicho.

Acabo de leer esto en reddit, por si ayuda: Source: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/qio4le/massive_odyssey_performance_improvement_after/

Es una opinión más 🤷‍♂️. Y no es común sólo ahora. Ha habido muchas opiniones similares sobre el abandono y/o la muere de Elite incluso casi desde sus comienzos. El tiempo ha demostrado que muchas de ellas se han confirmado como erradas. Aunque hay pocos juegos que aguanten vivos como Elite tras lanzamiento ya cerca de 8 años, que se dice pronto: La realidad es que de momento hay poca evidencia que sugiera abandono, especialmente tras el lanzamiento de la segunda expansión de pago (y un montón más gratuito) y la constante atención que sigue teniendo.

No entiendo estas falacias ad-hominen.
¿Acaso es menos válida por ser diferente a la tuya?
Se podrá estar o no de acuerdo pero siempre desde el respeto.
¿Que hay desidia? La hubo... sólo camuflada por la llegada de EDO y los que no somos EDO, somos actualmente hijos de un dios menor y es un hecho irrefutable.
Decir lo contrario es entrar en el más absoluto fanatismo.
¿Que falta profundidad y desarrollo en lo que ya hay? Desde luego y lo voy a demostrar usando sólo el ejemplo de los Guardianes: (mira el vídeo)

Estoy en directo en Twitch. ¡Ven a verme! https://www.twitch.tv/Gofioman13?sr=a

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Aybkamen y su calabaza 😋

20211030192232_1.jpg

20211030192153_1.jpg

Como resumen de rendimiento en las pruebas del U8, trae una de cal y otra de arena.
Los FPS han recibido un buen empujón, es indudable, pero no es suficiente. Aun hay algo que bloquea el juego, desconozco si afecta a toda la gama de equipos:
  • la entrada en una estación, nada mas pasar la ranura provoca una congelación de 1s. Es molesta pero no es grave. Estaba presente antes de la actualización y no ha cambiado.
  • las estaciones se han convertido en las nuevas piedras invisibles. Al salir de supercrucero aparecen las dos estelas de los motores por delante de la nave, y no hay estación!!!!. Alguna de ellas me ha tardado en aparecer mas de18s (ver secuencia mas abajo), cuando ya estaba encima de ella. Esto si que es molesto, aunque puede depender de la potencia de la gráfica. Toca frenar nada mas salir de SC hasta que aparezca.
  • los asentamientos han mejorado mucho en FPS, pero por contra han aparecido congelaciones de hasta 4s a intervalos de 10s/20s que no puedo asociar con nada. A todos los efectos son completamente aleatorias y hacen impracticable los intentos de cumplir una misión.

La parte buena es que la mejora de rendimiento general también afecta a la exploración, y concretamente al manejo del SRV, volviéndose bastante mas agradable de conducir. Aquí no he notado congelaciones. :D

Esperaré los comentarios de la gente, pero me parece que EDO todavía no se encuentra en una situación lo suficientemente estable como para saber el equipo necesario para moverlo. Me quedaré un día mas haciendo pruebas para sacar mejores conclusiones, pero casi seguro que continuaré con la exploración.

Cuando crees que me ves
Cruzo la pared
Hago CHAS!
Y aparezco a tu lado

rlaxj1K.jpg
tTkQaTn.jpg
N3T7hrN.jpg

Quieres ir tras de mí
Pobrecito de tí
No me puedes atrapar

supongo que los que tengáis una 1080 os va como la seda. A disfrutarlo.

por cierto, he leído que un forero ya ha conseguido el primer 5 Elite V, y eso que estamos en Beta. :ROFLMAO:

Como resumen de rendimiento en las pruebas del U8, trae una de cal y otra de arena.
Los FPS han recibido un buen empujón, es indudable, pero no es suficiente. Aun hay algo que bloquea el juego, desconozco si afecta a toda la gama de equipos:
  • la entrada en una estación, nada mas pasar la ranura provoca una congelación de 1s. Es molesta pero no es grave. Estaba presente antes de la actualización y no ha cambiado.
  • las estaciones se han convertido en las nuevas piedras invisibles. Al salir de supercrucero aparecen las dos estelas de los motores por delante de la nave, y no hay estación!!!!. Alguna de ellas me ha tardado en aparecer mas de18s (ver secuencia mas abajo), cuando ya estaba encima de ella. Esto si que es molesto, aunque puede depender de la potencia de la gráfica. Toca frenar nada mas salir de SC hasta que aparezca.
  • los asentamientos han mejorado mucho en FPS, pero por contra han aparecido congelaciones de hasta 4s a intervalos de 10s/20s que no puedo asociar con nada. A todos los efectos son completamente aleatorias y hacen impracticable los intentos de cumplir una misión.

La parte buena es que la mejora de rendimiento general también afecta a la exploración, y concretamente al manejo del SRV, volviéndose bastante mas agradable de conducir. Aquí no he notado congelaciones. :D

Esperaré los comentarios de la gente, pero me parece que EDO todavía no se encuentra en una situación lo suficientemente estable como para saber el equipo necesario para moverlo. Me quedaré un día mas haciendo pruebas para sacar mejores conclusiones, pero casi seguro que continuaré con la exploración.

Cuando crees que me ves
Cruzo la pared
Hago CHAS!
Y aparezco a tu lado

rlaxj1K.jpg
tTkQaTn.jpg
N3T7hrN.jpg

Quieres ir tras de mí
Pobrecito de tí
No me puedes atrapar

supongo que los que tengáis una 1080 os va como la seda. A disfrutarlo.

por cierto, he leído que un forero ya ha conseguido el primer 5 Elite V, y eso que estamos en Beta. :ROFLMAO:
🤣🤣🤣😀👍🏼
Así, con sentido del humor jajaja.
Me meo toaaa... 🤣

• La entrada en una estación, nada mas pasar la ranura provoca una congelación de 1s. Es molesta pero no es grave. Estaba presente antes de la actualización y no ha cambiado.
El segundo punto es algo que la propia Frontier pone en el apartado de "Problemas conocidos" en las mismas notas de la actualización, tanto la aparación de las estaciones como el tema de las estelas de los motores. No som algo tuyo, son incidencias conocidas y que ya están siendo investigadas. Te las pongo en negrita de la lista que pusieron:
  • Investigación sobre problemas de progresión con los Ingenieros de Colonia.
  • Misiones de hurto que no dan recompensas correctas/ninguna.
  • La lista de instalaciones en el mapa del sistema aparece en blanco (en Horizons para Consola).
  • Algún comportamiento extraño en misiones de reactivación, masacre, restauración que no se completan para los Comandantes.
    • Investigando otros problemas relacionados con las misiones en general, incluidas las recompensas en naves para consultas de misiones a pie.
  • Sacudida salvaje de la cámara durante el combate a pie y Thargoide (sé que a veces da miedo, pero Dios...)
  • Carga retardada de estaciones (¡pop!)
  • Comportamiento extraño de áreas de acceso no restringidas que actúan como restringidas.
  • "Estelas de los motores Contrarias" (Elite... te amo, pero ¿por qué?)

Sobre las congelaciones que comentas del primer y tercer punto, a mi personalmente no me pasa ni he visto nada en el Issue Tracker al respecto. Solo tengo microparones algo más marcados con respecto a antes al entrar en orbita, que son 2 o 3 segundos de microcongelaciones, y ya está. Después, el rendimiento en FPS me irá mejor o peor, pero congelaciones no tengo por el momento.

Last edited:
Sobre las congelaciones que comentas del primer y tercer punto, a mi personalmente no me pasa ni he visto nada en el Issue Tracker al respecto.
me sorprende lo que dices, pensaba que estos problemas eran por comunicaciones entre máquinas, no por CPU ni GPU que ayudan a reducir el tiempo que duran, pero no los eliminan.
  • CPU generación procedural
  • GPU representación gráfica
  • RED elementos no procedurales
en mi caso el 1 y 3 sin problemas. Lo malo es que los 3 están enlazados, cuando liberas uno de ellos, el segundo se convierte en el cuello de botella para los otros dos.

me sorprende lo que dices, pensaba que estos problemas eran por comunicaciones entre máquinas, no por CPU ni GPU que ayudan a reducir el tiempo que duran, pero no los eliminan.
  • CPU generación procedural
  • GPU representación gráfica
  • RED elementos no procedurales
en mi caso el 1 y 3 sin problemas. Lo malo es que los 3 están enlazados, cuando liberas uno de ellos, el segundo se convierte en el cuello de botella para los otros dos.
Pues te lo digo con total sinceridad; no he sufrido esas congelaciones nunca, ni en esta update 8, ni antes. Como digo, sí sufría muchos microparones en la superficie de los planetas, sobre todo al entrar en los asentamientos con la nave, pero tambien se han solucionado en gran medida tras este update. Pero congelaciones, y tan prolongadas y continuadas, la verdad es que no.

Pero quizá ahora yo, con un i7-10700k de CPU, quizá no sea el mejor baremo para medir este tema. Con la GTX970, y con unos settings en medio (algunas cosas en alto, y otros efectos como la oclusión ambiental en bajo), tras este update tengo una media de 60 fps en el espacio, y entre 50-60 fps en inteiores de estaciones y en asentamientos. Si subo los Settings a altos/ultra se baja drásticamente a 30 fps en interiores y asentamientos (el espacio siempre a 60 fps).... pero no sufro nunca de esas congelaciones, ponga los settings que ponga, y menos a un nivel que resulte imposible el gameplay.

Eso sí, al llega a una estacion orbital saliendo de supercrucero... congelación de 1 o 2 segundos sin que aparezca la estación, y de repente la tienes en la cara...

En todo caso, ahora por la mañana quizá tenga un rato para echar una partida... estaré atento, haré pruebas, y te comento.

Last edited:
Pues te lo digo con total sinceridad; no he sufrido esas congelaciones nunca, ni en esta update 8, ni antes. Como digo, sí sufría muchos microparones en la superficie de los planetas, sobre todo al entrar en los asentamientos con la nave, pero tambien se han solucionado en gran medida tras este update. Pero congelaciones, y tan prolongadas y continuadas, la verdad es que no.
tomo nota, esto es muy buena señal de que están saneando el producto. Yo por supuesto sé lo que tengo y hasta donde llega, de eso no me quejo, pero es que hasta ahora no tenía ni referencias de lo que podía llegar a necesitar. Si no lo dejan y le meten un ultimo empujón en el U9 puede quedar un situación muy interesante para plantearse el cambio de equipo. :unsure:

Por cierto, he visto varios videos en youtube de gente haciendo pruebas con las texturas de los terrenos helados, parece que en esta última actualización han mejorado bastante dichas texturas:

Aprovechando el post, un par de videos "extra" sin salirnos de la temática de "planetas helados" y, aunque son de versiones pasadas y no de este ultimo update, creo que con ellos queda meridianamente claro (por si alguien aún tiene dudas) cómo le ha sentado a nueva tecnología a la superficie de los planetas;

En este, más reciente, he de reconocer que el sonido es casi tan impresionante como las vistas y ayuda enormemente al conjunto:

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Esto me ha encantado, ahora los exploradores se van a pasar todo el tiempo apuntando a todo lo que vean 😅

Source: https://twitter.com/Goatie/status/1455135504127700995?s=20

Los emotes parece que conllevan bastante mas utilidades practicas de las que nos podíamos imaginar. Ademas del tema de exploración y el de poder marcar objetos y lugares a los compañeros de ala para coordinarse, está también el tema de que los NPC se detienen en sus patrullas y te devuelven los saludos. Se les puede entretener, lo cual tiene un uso bastante potente sobre todo cuando se juega en grupo, mientras uno despista y entretiene a un npc otro jugador realiza una acción sin que le vean etc.

No sé yo cómo van a hacer para que esto funcione en las consolas... ED pasaría a la historia como el juego más optimizado de todos los tiempos.

O eso, o le meten un degradado de lo más obsceno y se quedan tan anchos.

A propósito, sobre las fumarolas... ¿alguien ha probado a meterse con el personaje a ver hasta dónde llega?

Back
Top Bottom