Una reflexión que me hago. Yo el juego mas allá de todos los problemas persistentes y nuevos que va teniendo me resulta super interesante de seguir en el. No será cosa de los CMDTs veteranos con muchísimas horas de juego los que ya estén algo saturados de el?. Lo digo porque se de jugadores que siguen jugando con mas de 5000 horas de juego. Yo tengo calculadas unas 1000h, porque no juego a través de STEAM sino desde FRONTIER, y no puedo calcularlo pero rondare esas 1000h. No se si con tantísimas horas por mucho que sigan desarrollando el proyecto yo seguiría atraído por el mismo. Es solo una reflexión personal, respecto a tanta critica sobre el estado de ED desde Odissey,
Fly Safe
Bueno... Steam dice que tengo más de 6400 horas jugadas (sí, yo también me quedé un poco pasmado). Sin duda, es un montón de horas, más que el POE, al que jugué y conocí mucho antes que a ED, y que tienen 2250 horas. Y eso que inicié cuando empezaron a sacar las naves de la Alianza y todavía costaba un riñón comprar una nave mejor.
He reiniciado mi comandante un par de veces, sólo juego con una cuenta (tengo la de Epic muerta de risa, tanto así que ni la he iniciado), he dejado ED y he vuelto montones de veces.
Sólo juego con una nave, de hecho, para tener el armario vendí todas las demás que no usaba. Y suelo hacer el mismo rol siempre con todas las naves que tengo (nave de combate polivalente... porque a la vida hay que ponerle un poco de sal... y explosiones), y apenas nunca cambio de módulos, salvo que esté obligado, por ejemplo, salgo a minar o a explorar, dos cosas que no me atraen particularmente pero que ocasionalmente practico (de hecho, verás que mis descubrimientos son todos en la burbuja, míralo en tu códice, CMDT Zalken Tarsonis), donde tengo que ponerme todo el equipo de minería o un escáner de superficie, nada más, lo demás lo dejo intacto, incluyendo armas. Monotonía al 100%.
Como puedes ver, cuando critico algo es con algo de fundamento, y te digo que el juego no está mal, y, lastimosamente, podría estar mucho mejor: a nivel de ambientación, del trasfondo, no va bien, y es lo muy mejorable de este juego. Odyssey no añadió nada nuevo al trasfondo de las facciones. En cuestión de mecánicas, bien, está claro que todo lo de Odyssey es nuevo. Podría ser mejor, pero bien. En cuestión de rendimiento... pues la pasta manda, así que lo sacaron "funcional" como ellos lo trabajan en cuanto se les acabó el tiempo, sin optimizar, pero bueno, obviamente iban a mejorar la optimización porque está claro que EDO no corre en las videoconsolas, y dijeron que sí iba a correr en ellas.
Lo más importante de ED es que es juego terminado (no como SC), no requiere suscripción (como DU), que tampoco requiere de grandes máquinas para correrlo, y que está, en general, bien montado. Y lo más importante: no es mundo abierto si no quieres, así que no te tiran a los lobos del PVP. De momento, con estas condiciones no hay nada mejor que ED, pero, ciertamente, o van mejorando o se los van a comer, es cuestión de tiempo.
Por supuesto, cada cual hace hincapié en aquello que le interesa, otros te podrán decir que no hay juego mejor porque los aspectos que le interesen ED los cubra bien. A mi parecer, está bien, pero es muy mejorable.
Si notas pesimismo... bueno, ED ha estado en semi abandono, algunos pensamos que sin el semi. ED es el juego base de FD, pero es el único que no tiene contrato con compañía externa, es decir, es el comodín de FD. Ahora FD firmó un contrato para hacer un juego de Fórmula 1, y por la experiencia que hay, "semi" abandonarán ED para centrarse en F1. Si han hecho EDO es porque pensaban (y yo también) que SC pegaba un acelerón, pero se quedaron en una fanfarronada de pisar el acelerador sin la marcha puesta, así que SC no avanza, y EDO no tiene prisa por mejorar porque el mercado sigue sin una competencia al mismo nivel.
Pero bueno, todo esto es especulación mía, puedes o no estar de acuerdo, y otros te podrán decir que es por otros motivos... lo malo es que lo dice el refrán: piensa mal y acertarás.
El tiempo lo dirá.