Notición para los que jugais a Elite con Oculus: Asyncronous SpaceWarp

Bueno pues ayer le di unas cuantas hora a la BETa y pude testear a conciencia y la verdad en planetas la diferencia es muy grande... sin embargo y esto me resultó muy raro, cuando salí del planeta y fui a una baliza tuve que quitarlo con CTRL+1 porque apenas se cortaban frame, se quedaban alguno congelado y muchos problemas.

Aún así entiendo que esto luego cuando se implemente que va a ocurrir? siempre tendremos la opción de desactivarlo o que? Porque como digo, tuve que desactivarlo en vuelo normal porque iba fatal.

Y respecto a la mejora que comentabas nueva en las opciones, yo lo he subido a 2 y me funcionaba peor que con las devtools de Oculus. como digo estuve haciendo pruebas. También me di cuenta que el juego y los frames cuando mas sufre es con el Caza en planetas. En nave o VRS se comporta bien a nivel rendimiento.

Pues a mi me pareció que con Vive iba igual subiendo la opción de calidad de imagen en las opciones del juego que subiendo el valor del rendertargetmultiplier en el fichero de configuración de SteamVR (equivalente a lo del debug tools de Oculus), pero es difícil determinarlo porque el puñetero Elite rinde de forma muy diferente de un momento a otro. Igual vas a una estación y te va de pm, que te vas a otra y vete a saber por qué tira peor, no se si porque justamente hay más naves, o más jugadores reales o porque le da un aire. A veces me va suave y solo por el hecho de abrir el menú de servicios de la estación me empieza a tironear. Pero no siempre. Es muy difícil determinar con qué opción rinde mejor, hay que hacer muchas pruebas para intentar sacar un promedio. Yo no he hecho tantas pruebas, aunque por reddit la gente comentaba que funcionaba más o menos igual con una cosa que con la otra.
En lo que si parece haber unanimidad absoluta es en que la opción "supersampling" del juego funciona de pena, da menos calidad y rinde peor.

A mi desde luego donde peor me rinde el juego es el los RES, cuando llevo un ratito allí. Es brutal la caida de rendimiento. Sin duda alguna son los sitios donde peor me va. Y algo raro hay, porque me voy a la gráfica de funcionamiento de la GPU y CPU en el Afterburner y me encuentro con que ni la GPU ni ninguno de los núcleos de CPU llegan al 100% en ningún momento. Hay alguna otra cosa que lo frena ahí, netcode o que se yo.

Sobre lo otro, pues no tengo ni idea de si cuando esté implementado completamente se podrá desactivar, aunque imagino que si. Si hay momentos o juegos en los que no termina de ir fino, lo lógico es que se pueda desactivar de forma sencilla, y si además es algo que ya se puede hacer pues no tendría mucho sentido que lo quitaran.

Bueno pues ayer le di unas cuantas hora a la BETa y pude testear a conciencia y la verdad en planetas la diferencia es muy grande... sin embargo y esto me resultó muy raro, cuando salí del planeta y fui a una baliza tuve que quitarlo con CTRL+1 porque apenas se cortaban frame, se quedaban alguno congelado y muchos problemas.

Aún así entiendo que esto luego cuando se implemente que va a ocurrir? siempre tendremos la opción de desactivarlo o que? Porque como digo, tuve que desactivarlo en vuelo normal porque iba fatal.

Y respecto a la mejora que comentabas nueva en las opciones, yo lo he subido a 2 y me funcionaba peor que con las devtools de Oculus. como digo estuve haciendo pruebas. También me di cuenta que el juego y los frames cuando mas sufre es con el Caza en planetas. En nave o VRS se comporta bien a nivel rendimiento.

Me podras pasar algún link que tenga info relacionada con el debug tool y el elite! Muchas gracias. Soy insoportable lo se.

interesante, una consulta, ahora que estoy leyendo todo eso del debug mode y tal, tengo una pequeña duda, tengo unas dk2 y estoy muy contento con ellas, pero me queda la duda de si toqueteando algo de SS o de lo del debug puedo conseguir las fuentes mas nítidas, es lo único que me molesta, cuando miro los paneles o la información del HUd a veces se me pixelan demasiado las letras.
Gracias.

interesante, una consulta, ahora que estoy leyendo todo eso del debug mode y tal, tengo una pequeña duda, tengo unas dk2 y estoy muy contento con ellas, pero me queda la duda de si toqueteando algo de SS o de lo del debug puedo conseguir las fuentes mas nítidas, es lo único que me molesta, cuando miro los paneles o la información del HUd a veces se me pixelan demasiado las letras.
Gracias.

Sin duda alguna alguna con el DSR a 1.5, o 2.0 si tu equipo lo soporta, ayuda mucho a la definición del texto en pantalla con las Dk2.

Me parece genial, esta noticia me supone 400 o 500 eurazos de diferencia, porque estaba justo en el limite (por debajo) de los requisitos con un I5 y una 9600 gtx.
Ahora me puedo despreocupar de actualizar ordenata y "solo" ahorrar los 800 del ala.

Last edited:
Sin duda alguna alguna con el DSR a 1.5, o 2.0 si tu equipo lo soporta, ayuda mucho a la definición del texto en pantalla con las Dk2.
Gracias por contestar, cuando hablas de DSR, te refieres a hacerlo con el software de Nvidia, con el debug de Oculus, o con el ajuste del propio juego?

Gracias por contestar, cuando hablas de DSR, te refieres a hacerlo con el software de Nvidia, con el debug de Oculus, o con el ajuste del propio juego?

es lo mismo ¿no? nvidia lo llama de una manera y los otros de otra. Pero es el mismo concepto.

Hasta donde yo sé, hay varias formas de hacerlo.

La primera sería en el propio juego, en opciones gráficas, supersampling, y lo pones a 1,5 o 2 depende tu equipo.

La segunda sería aplicarlo con la debug tool de oculus, y lo mismo lo ajustas a lo que te permita el equipo.

1º desactivar el super sampling del juego.
2º activar el supersampling en el debug tool. 1.5 o 2

Alguna vez he leido algo sobre hacerlo con la debug tool y sumarle el supersampling del steamvr. Nunca lo he probado, pero me suena a un poco a cuento, yo con el dsr a x2 no voy fino, a no ser que active el ASW. Así que no sé que pasaría si además le añado el del steamvr.

Tambien tengo algunas dudas sobre si el Supersampling del la debugtool realmente hace algo o no, pero esa duda si que la tengo que probar cuando tenga un rato.

http://www.roadtovr.com/improve-oculus-rift-game-image-quality-using-this-tool-oculus-debug-tool/

Todo esto hablando de las CV1, creo que he leído que tu tienes unas dk2, con ellas ahora no lo tengo muy claro porque las mias las tiene un colega, pero antes aparecían en la configuración de nvidia como monitor, lo que te permitía alguna configuración más.

Mi duda sigue siendo si esto ya está disponible y activo por defecto o no?​

Por lo que he leído estará activo en la próxima update del software de oculus. yo le he creado la entrada de registro y funciona de maravilla, compis con la 780 me han dicho que les da un error en el registro.

Last edited:
Estais hablando de montar supersamplings unos encima de otros (la misma cagada que aplicar filtro AA con supersampling/downsampling configurado, es redundante y enguarra la imagen nitida del SS), no creo que sea buen negocio eso, o se usa el que decis del debug tool o el de NVIDIA o el del juego, todo a la vez no, por dios.

Estais hablando de montar supersamplings unos encima de otros (la misma cagada que aplicar filtro AA con supersampling/downsampling configurado, es redundante y enguarra la imagen nitida del SS), no creo que sea buen negocio eso, o se usa el que decis del debug tool o el de NVIDIA o el del juego, todo a la vez no, por dios.

Es una opción sobre la que he leído pero no la he probado, yo recomiendo siempre usar el SS del juego o el de la debugtool, pero que cada uno pruebe y elija lo que quiera usar, y para ello lo mejor es conocer todas las opciones, sobre todo en el tema de rendimiento no sé como irá ya que tiene que chupar lo máximo y no realmente no sé si todo ese consumo de recursos se verá reflejado en un aumento significativo de la calidad. Posiblemente como bien dices sea más una guarrería que un beneficio.

Yo con las DK2 lo tengo claro después de muchas pruebas. Debug Tool a 2, no tocar el que viene nuevo en la BETA (dejarlo a 1) y el del Elite lo tengo a 0,65.
Esto más la nueva opción de Nvidia del Spacewarp me hace jugar en "alto" con mi 970.

Eso sí, cuando coges un caza, el juego tiene una bajada de frames interesantes.
También he notado que a veces se le va la pinza en estaciones y sufre de ralentizaciones enormes.

Back
Top Bottom