Novato total en apuros solicita ayuda

Habría que probar, entre 2 jugadores o cabreando a un asentamiento con defensas AA, a desembarcar de la nave antes de que la revienten y llamar a un apex o volar a una estación para ver que destino sufre esa nave una vez destruida.

Yo creo que las posibles opciones son:
A-Desaparecer para siempre ya que la has abandonado a su suerte (pobresita)
B-Desaparecer para siempre en un limbo de código informático (tipo bug)
C-Que te deje la opción de "llamarla" a la estación y de paso encontrar un exploit de recompras baratas infinitas
D-Que te aparezca en el astillero con un mensaje de "nave destruida" y la opción de pagar el seguro
E-Ninguna de las anteriores xD

Por supuesto esto habría que hacerlo con una sidewinder sin ingenierizar.

Ya esta hecho!!!

he realizado los siguientes:
  • entrar en el juego BASE
  • aparece la pantalla de recompra
  • administrador de tareas ==== KILL ELITE
  • entrar en EDO
  • aparece la pantalla de recompra de Odyssey
os digo porque he hecho esto tan extraño.
La pantalla de recompra del juego BASE es muy diferente de la de recompra de EDO, concretamente en dos aspectos: La caja negra, y que te permite reaparecer en el FC.

1626361094017.png

OQTM3pP.jpg

para evitar que me reenvíe a una estación lejana, o se produzca un error adicional, he optado por utilizar la recompra de EDO, me tiene ya cansado el señor Murphy

Ya en el FC lo primero que me ha extrañado es que me ha permitido vender los datos del CODICE, no eran muchos pero me ha parecido muy raro.

Pero si lo del CODEX es raro, esto otro ya ni os cuento:

1626361570880.png

no eran muchos los que llevaba, pero me ha dejado vender los datos de exploración. :oops::oops::oops::oops:

bueno, una muesca mas para la experiencia de este explorador, y a continuar camino de Rift.

Nota: muchas gracias a todos los que han mostrado interés en evitar un fatal desenlace. Aunque las esperanzas iniciales eran pocas, finalmente parece que existían varias vías posibles no investigadas muy prometedoras.

Guay, bien está lo que bien acaba. Este finde probaré lo que comenté antes con una sidewinder y un SRV, intentaré destruirla con el cochecito a ver que pasa al volver con un Apex en la estación. Lo publicaré por aquí.

A la espera de la siguiente nobatada xP

Guay, bien está lo que bien acaba. Este finde probaré lo que comenté antes con una sidewinder y un SRV, intentaré destruirla con el cochecito a ver que pasa al volver con un Apex en la estación. Lo publicaré por aquí.
tengo interés en conocer el resultado, incluso puedes comprar una nave en la estación. 🤔

Ya esta hecho!!!

he realizado los siguientes:
  • entrar en el juego BASE
  • aparece la pantalla de recompra
  • administrador de tareas ==== KILL ELITE
  • entrar en EDO
  • aparece la pantalla de recompra de Odyssey
os digo porque he hecho esto tan extraño.
La pantalla de recompra del juego BASE es muy diferente de la de recompra de EDO, concretamente en dos aspectos: La caja negra, y que te permite reaparecer en el FC.

View attachment 250265
OQTM3pP.jpg

para evitar que me reenvíe a una estación lejana, o se produzca un error adicional, he optado por utilizar la recompra de EDO, me tiene ya cansado el señor Murphy

Ya en el FC lo primero que me ha extrañado es que me ha permitido vender los datos del CODICE, no eran muchos pero me ha parecido muy raro.

Pero si lo del CODEX es raro, esto otro ya ni os cuento:

View attachment 250268
no eran muchos los que llevaba, pero me ha dejado vender los datos de exploración. :oops::oops::oops::oops:

bueno, una muesca mas para la experiencia de este explorador, y a continuar camino de Rift.

Nota: muchas gracias a todos los que han mostrado interés en evitar un fatal desenlace. Aunque las esperanzas iniciales eran pocas, finalmente parece que existían varias vías posibles no investigadas muy prometedoras.
Muy bien, eso ha estado muy bien llevado,,, (y)✌️👌🖖👏

N/A.- Aunque la verdad: le veía a esto el mismo futuro que a los ceniceros en las motos,,, :ROFLMAO:

Por decir... lo mismo te ha dejado vender los datos porque el comandante "no ha muerto"... lo mismo y los datos de exploración los llevamos en un chip 5g puesto en "esa" vacuna y que solo se deteriora si te revientan la nave contigo dentro...

Last edited:
Por decir... lo mismo te ha dejado vender los datos porque el comandante "no ha muerto"... lo mismo y los datos de exploración los llevamos en un chip 5g puesto en "esa" vacuna y que se solo se deteriora si te revientan la nave contigo dentro...
una teoría muy interesante, me la apunto. Pensaba que era un bug, pero esto le da otro sentido a lo que ha ocurrido que es coherente con el zurrón mágico de materiales.

Entonces el "truco" reside en entrar en el juego BASE para que no muera el comandante. (y)

Nah, el comandante 3navis se acordaba de todo lo que había registrado de cabeza porque es así de listo, tal vez alguna luna esté un poco fuera de su órbita en los mapas del futuro, pero bueno ya se contrastará con los datos de los exploradores segundones xD

Al final he hecho la prueba, y como prometí que me pasaría a comentarlo... tal vez no diga nada que no sepa ya la mayoría pero como tampoco ha venido nadie a sacarnos de dudas:

-He comprado una Sidewinder equipada con un SRV por si las moscas y de paso para distinguirla de la nave básica que te regalan al perder tu nave.
-He viajado a un planeta en un sistema anárquico, he desembarcado y la he reventado con el lanzacohetes, ¡DIOS, como he difrutado! xD
-He pedido un tax... digo un Apex, y me ha recogido sin problemas.
-He viajado a una estación grande en la que no tenía ninguna nave almacenada. Cuando he llegado, me he fijado en que los ascensores no te daban ninguna opción de "ir al hangar". Lógico.
-Al hablar con la chica de Inter Astra, la única opción que me daba era: "Me han destruido la nave. Quiero volver a comprarla"... bueno vale, también me daba la opción de salir pero no la cuento, lo que importa de esto es que no me permitía comprar otra nave si antes no recompraba la antigua, por lo que tu nave está bastante segura si te la destruyen a pie, por muy patoso que seas.
-Como me parecía muy fácil, he cogido un Apex a otra estación en la que si que tenía una nave almacenada. Mismo proceso, me dirijo al pavo de Inter Astra y de nuevo solo me permite recomprar la nave destruida, ni cambios ni compras hasta que no pases por la recompra...
-...Que precisamente ahí es a donde te lleva esa opción, a la pantalla de recompra que todos conocemos (bueno, yo hacía tiempo que no recompraba naves, así que mucho no la conozco...) en la que además te permiten escoger la Sidewinder gratuita o el apoyo financiero para vender módulos, naves etc... si lo necesitas por imprudencias. Recompro la nave ¡Qué remedio!
-Reaparezco en la sala social, y esta vez los ascensores... siguen sin funcionar. Al hablar de nuevo con el de Inter Astra, esta vez si me deja acceder a la pantalla de compra y administración de naves, y ahí descubro que la nave destruida tarda unos 5 minutos en estar disponible. Empiezo a escribir este mensaje y cuando llego a esta altura más o menos ya han pasado los 5 minutos, y los ascensores siguen sin funcionar. Es necesario volver al menú para poder utilizar de nuevo tu nave (suena a minibug).
-Vuelvo a mi nave y ¿qué me encuentro? Los datos de exploración del sistema anárquico en el que me "destruyeron" (fui yo) la nave, por lo que deduzco que al perder tu nave a pie, los datos de exploración los llevas en un pen drive en el traje. No tenía más datos, así que no se si los otros se guardarían, pero supongo que si.

TL,NR: Que no se pierde ni la nave ni los datos de exploración, cuando te la destruyen llamas a un Apex o a un colega y el de Inter Astra te manda de cabeza a la pantalla de recompra.

Creo que ahora me están entrando ganas de quedarme esta Sidewinder... la llamo Vida Breve xD

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
llevo jugando a Solo desde comenzó EDO, no te puedo contestar.
también me fastidiaría mucho perder esa nave, es la Phantom con G5 en todos los módulos y un par de ellos con doble ingeniería. Estoy en una encrucijada, si pilotas la nave cuando es destruida te sale recompra, y ahora?, he perdido irreversiblemente mi nave?.

Llego tarde a esto, pero en terminos de rescate una posibilidad es la multitripulacion. Llamas a tu Fleet Carrier en Orbita y que otro jugador (Fuel Rats etc o uno de nosotros) te recoja y lleve al FC. Si ese jugador se mete en el carrier antes de que lo llames, mejor.

Last edited:
Al final he hecho la prueba, y como prometí que me pasaría a comentarlo... tal vez no diga nada que no sepa ya la mayoría pero como tampoco ha venido nadie a sacarnos de dudas:

-He comprado una Sidewinder equipada con un SRV por si las moscas y de paso para distinguirla de la nave básica que te regalan al perder tu nave.
-He viajado a un planeta en un sistema anárquico, he desembarcado y la he reventado con el lanzacohetes, ¡DIOS, como he difrutado! xD
-He viajado a una estación grande en la que no tenía ninguna nave almacenada. Cuando he llegado, me he fijado en que los ascensores no te daban ninguna opción de "ir al hangar". Lógico.
-Al hablar con la chica de Inter Astra, la única opción que me daba era: "Me han destruido la nave. Quiero volver a comprarla"... bueno vale, también me daba la opción de salir pero no la cuento, lo que importa de esto es que no me permitía comprar otra nave si antes no recompraba la antigua, por lo que tu nave está bastante segura si te la destruyen a pie, por muy patoso que seas.
-Como me parecía muy fácil, he cogido un Apex a otra estación en la que si que tenía una nave almacenada. Mismo proceso, me dirijo al pavo de Inter Astra y de nuevo solo me permite recomprar la nave destruida, ni cambios ni compras hasta que no pases por la recompra...
-...Que precisamente ahí es a donde te lleva esa opción, a la pantalla de recompra que todos conocemos (bueno, yo hacía tiempo que no recompraba naves, así que mucho no la conozco...) en la que además te permiten escoger la Sidewinder gratuita o el apoyo financiero para vender módulos, naves etc... si lo necesitas por imprudencias. Recompro la nave ¡Qué remedio!
-Reaparezco en la sala social, y esta vez los ascensores... siguen sin funcionar. Al hablar de nuevo con el de Inter Astra, esta vez si me deja acceder a la pantalla de compra y administración de naves, y ahí descubro que la nave destruida tarda unos 5 minutos en estar disponible. Empiezo a escribir este mensaje y cuando llego a esta altura más o menos ya han pasado los 5 minutos, y los ascensores siguen sin funcionar. Es necesario volver al menú para poder utilizar de nuevo tu nave (suena a minibug).
-Vuelvo a mi nave y ¿qué me encuentro? Los datos de exploración del sistema anárquico en el que me "destruyeron" (fui yo) la nave, por lo que deduzco que al perder tu nave a pie, los datos de exploración los llevas en un pen drive en el traje. No tenía más datos, así que no se si los otros se guardarían, pero supongo que si.

TL,NR: Que no se pierde ni la nave ni los datos de exploración, cuando te la destruyen llamas a un Apex o a un colega y el de Inter Astra te manda de cabeza a la pantalla de recompra.

Creo que ahora me están entrando ganas de quedarme esta Sidewinder... la llamo Vida Breve xD
Gracias!. La verdad que era lo lógico, pero gracias por el curro y la descripción de todo el proceso que se pueda entender. Siempre está bien saber estas pequeñas aristas, o como que no pierdes las páginas cartográficas (yo quiero pensar que en el año 3000 hay algo como un cloud 10000 veces más desarrollado por lo que no entiendo mucho la pérdida de datos, pero esto es otro tema...).

Y esa sidewinder se ha ganado un puesto de lujo en el shipyard ;P . Sinceramente, sigo teniendo mi sidewinder de cuando empecé en el hangar para tomar mi dosis de humildad cuando me vengo muy arriba con la corvette xD.

Llego tarde a esto, pero en terminos de rescate una posibilidad es la multitripulacion. Llamas a tu Fleet Carrier en Orbita y que otro jugador (Fuel Rats etc o uno de nosotros) te recoja y lleve al FC. Si ese jugador se mete en el carrier antes de que lo llames, mejor.
Pues justo ahí tengo mis dudas, con los FC, porque no tienen zona social, no se por qué, así que no podrías desembarcar de la nave de tu amigo. Habría que investigarlo, aunque seguro que solo es cuestión de tiempo que se pueda bajar en los FC.

Siempre está bien saber estas pequeñas aristas, o como que no pierdes las páginas cartográficas (yo quiero pensar que en el año 3000 hay algo como un cloud 10000 veces más desarrollado por lo que no entiendo mucho la pérdida de datos, pero esto es otro tema...).
La explicación podría ser bien sencilla, como que no hay un sistema de transmisión de información efectivo a escalas superiores a la velocidad de la luz, pero esta hipótesis se va al traste con Galnet o ya directamente desaparece con la telepresencia. Tal vez sea un bug o difícil de hacer sin la "muerte" completa del jugador... bueno, completa tampoco, pero se me entiende xD

muchas gracias por la prueba, me gusta conocer este tipo de cosas.

Back
Top Bottom