Nuevo con Saitek X52, ayuda please...

Hola CMDRS os explico un poco la situación:
Mi mujer me ha regalado un mando Saitek X52 hace muy poco y ya he afinado mas o menos los botones a mi gusto, mapearlo no ha sido ni muy fácil ni muy difícil, lo complicado es la pila de opciones que tiene este juego.
Y entre estas opciones no se si hay una que me permita tener un punto fijo en la pantalla como lo tenía con el Hotas X. Ejemplo con el Hotas:

jpRAvJH.jpg

Ese punto no me aparece con el Saitek ni creando un perfil desde cero, siempre obtengo esto:

Ih6BEEA.jpg

Si conecto el Hotas X y selecciono su bindeo, automáticamente me aparece el punto que es como me gustaría tener el nuevo mando.

Ya me esta rayando el asunto, lo que es peor es que al no tener este punto ¡me mareo un poco! se me pone un poco de malestar que solo se me pasa si desactivo el EDTracker, pero jugar sin este complemento me fastidia mucho la inmersión.

También me pasa que no me funciona el gatillo inferior y me gustaría asignarlo a cambio de grupos de armas.

Os agradezco toda la ayuda que podais brindarme ;)

Saludos.

Hola compa, para lo del raton prueba activando en Opciones >> controles >> Indicador del raton.

A mi en un X52 tampoco me funciona el gatillo inferior.

Last edited:
Hola compa, para lo del raton prueba activando en Opciones >> controles >> Indicador del raton.

A mi en un X52 tampoco me funciona el gatillo inferior.

Maestro Skafre, toda mi gratitud y mis respetos, me has arreglado el día, y un poco de vergüenza para mi por no ver que es una opción al principio de la lista.
Solo falta saber si el gatillo inferior se puede usar o esta de adorno, y ya que estamos, la rueda para ajusta la dureza de la palanca de gases, ¿sirve para algo? por que la mía, la ponga como la ponga me da la sensación de que la palanca siempre tiene el mismo tacto.

Gracias y un saludo.

Buenas !

A mi tampoco me funciona el gatillo inferior. No uso las asignaciones del programa de Saitek -al igual que tú, lo configuro desde el menú del juego- por lo que desconozco que si le asignas algo desde ese programa, te pueda funcionar.

Tampoco es que me haya preocupado mucho del tema: ese botón lo tengo asignado al programa de voz TS así cuando estoy jugando y hablando con amigos al TS, no les fastidio a que escuchen mis ordenes de voz al programa del Voice Atack.

Gracias por el tip compañero, no se me había ocurrido usarlo de esa forma el dichoso gatillo. A ver si así me animo a usar el TS y de paso no molesto a nadie, que ayer me conecté un momento desde el portátil teniendo la tele a todo trapo y me dieron una colleja de bienvenida. [knocked out]

El gatillo parece ser que si es utilizable usando perfiles hechos con el software de Saitek, si me animo un día lo probaré.

Respecto a la dureza ajustable de la palanca de gases podéis decirme algo? Por más que le doy no parece ir más suave ni más dura y si no es normal pues pensaría en pedir cambio en Amazon.

Saludos y gracias.

Last edited:
Entonces yo soy Eduardo Manostijeras porque no le pillo el truco a esta palanca con su extraño tornillo. Te agradezco mucho todas las molestias que te has tomado para aclarar mis dudas, espero poder devolver el favor cualquier dia de estos ;)

Saludos.

Para usar el gatillo inferior te tienes que meter en el configurador de perfiles y verás que te salen tres de estos perfiles, elimina dos y deja sólo uno, creo recordar que es así como funciona. Ya me dirás. Con respecto a la palanca de gases estoy igual, llevo meses con este hotas y sigo sin pillarle el punto, si lo usas como yo con marcha atrás es completamente impreciso.

Last edited:
el gatillo de abajo es para segundas funciones, como un "shift" tienes que hacerlo vía editor y su función es multiplicar x2 el número de botones, yo lo tengo puesto que si lo aprieto y muevo la seta de detrás de la palanca de gases toco los bips de la energía, si no, son los impulsores superiores, inferiores y laterales. Un saludo

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Para usar el gatillo inferior te tienes que meter en el configurador de perfiles y verás que te salen tres de estos perfiles, elimina dos y deja sólo uno, creo recordar que es así como funciona. Ya me dirás. Con respecto a la palanca de gases estoy igual, llevo meses con este hotas y sigo sin pillarle el punto, si lo usas como yo con marcha atrás es completamente impreciso.
xD tiene truco, en opciones de control pon en la palanca de gases una zona muerta de un 20% de la barra y luego me cuentas (obviamente luego editalo a tu gusto), cuando lo pongas en el medio se acabó el no poder centrarla ;)

Last edited:

Ya he estado esta tarde cacharreando con el programa de perfiles, me he descargado unos perfiles de la pagina de Saitek, hay para un montón de juegos, he seleccionado en el profiler el perfil de Elite y dentro del juego en controles el perfil Saitek X52, y voila! gatillo funcionando. Después solo ha sido cuestión de configurar los controles a mi gusto para tener una jugabilidad perfecta, o casi.
Viniendo de un Thrustmaster X Hotas, este mando es casi lo contrario en tacto, en el X Hotas la palanca de gases es suave y en este es dura, y lo mismo para el stick, en el X Hotas es un pelin dura y ajustable en dureza, y en el X52 el stick es de chicle, muy blando para mi gusto. Será cosa de acostumbrarse, supongo.

el gatillo de abajo es para segundas funciones, como un "shift" tienes que hacerlo vía editor y su función es multiplicar x2 el número de botones, yo lo tengo puesto que si lo aprieto y muevo la seta de detrás de la palanca de gases toco los bips de la energía, si no, son los impulsores superiores, inferiores y laterales. Un saludo

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

xD tiene truco, en opciones de control pon en la palanca de gases una zona muerta de un 20% de la barra y luego me cuentas (obviamente luego editalo a tu gusto), cuando lo pongas en el medio se acabó el no poder centrarla ;)

Esa me la apunto a ver si se puede usar como marcha alante y atrás sin tener que usar botones de inversión.

Gracias a todos por la ayuda, y gracias aunque sea con retraso a @Myr111 por el enlace http://www.mcdee.net/elite/ me ha facilitado mucho la tarea de configurar el mando tener esta referencia visual.

Saludos.

Para poder usar el Pinkie en Elite, (el Pinkie es el gatillo de abajo), solo tienes que tener abierto en 2do plano el Panel de Control de Saitek. El Panel de control, es la ventana que se usa para probar los movimientos del joystick. Obviamente, tienes que tener instalados los drivers correctos a tu modelo de Joystick.
Este es el Panel que tienes que tener en 2do plano.

SjHuXSP.jpg

Saludos!!

Yo tengo ese mismo HOTAS y después de mi Thrustmater TFlight X que queréis que os diga...Me quedo con el thrustmaster.

1. Me parece más ergonómico
2. La resistencia de la palanca del thrustmarter me parece más "real", la del Saitek al no ofrecer practicamente nada es como de juguete.
3. Aunque parezca que tiene muchisimos más botones, engañan MUCHO. Yo lo usaba con el mapeado de conmutar. Y la verdad, en el thustmaster me iba mucho mejor.
4. No se que pasa con el SRV y con los giros que no responde bien, si lo hace con la nave, con con el SRV es raro, no hace el giro progresivo y me ha estado rallando meses.
5. Zonas de la palanca de gases...no tienen puto sentido ponerle "topes" a 25% y 75% y no ponerlo a 50%. Tendrá explicación...pero yo no se la encuentro. Solución optima para los que ponemos la totalidad de los motores... zona muerta en el medio.
6. Los "gatillos" de la palanca del thrustmaster. Los echo de menos más que el comer. Los tenía para el desplazamiento vertical y me ayudaban muchisimo en los giros para hacerlos en menos espacio. Ahora uso la seta, pero no es lo mismo.
7. El ratón del Saitek, desconozco porqué, no me funciona en el juego, y lo mismo con la rueda y el click de la misma. (Windows 10 64 con últimos drivers)
8. Cada vez que desconecto del USB algunas veces se me borra la configuracion de los LEDS y zonas muertas.
9. El sonido de "usado" que salió con el uso del thrustmaster pensaba que era por el bajo precio, error. el Saitek X52 tras 3 meses suena parecido costando el triple.
10. Además de tener 0 resistencia en el joystick, no es ajustable como lo era el Thrustmaster. Lo cual no acabo de entender.

En resumidas cuentas, yo NO recomiendo este HOTAS, no se como funciona el x55, pero desde luego este no.
Lo que comentáis del segundo gatillo me pasaba a mi con el boton info que si no lo tenía en segundo plano corriendo no funcionaba.

Yo tengo ese mismo HOTAS y después de mi Thrustmater TFlight X que queréis que os diga...Me quedo con el thrustmaster.

2. La resistencia de la palanca del thrustmarter me parece más "real", la del Saitek al no ofrecer practicamente nada es como de juguete.
3. Aunque parezca que tiene muchisimos más botones, engañan MUCHO. Yo lo usaba con el mapeado de conmutar. Y la verdad, en el thustmaster me iba mucho mejor.
4. No se que pasa con el SRV y con los giros que no responde bien, si lo hace con la nave, con con el SRV es raro, no hace el giro progresivo y me ha estado rallando meses.
5. Zonas de la palanca de gases...no tienen puto sentido ponerle "topes" a 25% y 75% y no ponerlo a 50%. Tendrá explicación...pero yo no se la encuentro. Solución optima para los que ponemos la totalidad de los motores... zona muerta en el medio.
6. Los "gatillos" de la palanca del thrustmaster. Los echo de menos más que el comer. Los tenía para el desplazamiento vertical y me ayudaban muchisimo en los giros para hacerlos en menos espacio. Ahora uso la seta, pero no es lo mismo.
7. El ratón del Saitek, desconozco porqué, no me funciona en el juego, y lo mismo con la rueda y el click de la misma. (Windows 10 64 con últimos drivers)
8. Cada vez que desconecto del USB algunas veces se me borra la configuracion de los LEDS y zonas muertas.
9. El sonido de "usado" que salió con el uso del thrustmaster pensaba que era por el bajo precio, error. el Saitek X52 tras 3 meses suena parecido costando el triple.
10. Además de tener 0 resistencia en el joystick, no es ajustable como lo era el Thrustmaster. Lo cual no acabo de entender.

En resumidas cuentas, yo NO recomiendo este HOTAS, no se como funciona el x55, pero desde luego este no.
Lo que comentáis del segundo gatillo me pasaba a mi con el boton info que si no lo tenía en segundo plano corriendo no funcionaba.

jejeje suscribo casi todos los puntos que expones, es que el thustmaster da mucho para lo poco que cuesta, pero poco a poco intento acostumbrarme. De momento para la exploración me va bien, ya veremos en combate si me resulta tan agradable de usar como el viejo Hotas.

Saludos.

Yo lo tengo desde hace, atento al tema, navidades de 2004!!!!! y he de decir que en mi caso es un producto de excelentes cualidades, sólo tengo un botón roto y un 10% de zona muerta en la palanca de control. Lo utilizo casi cada día. Yo sí que lo recomendaría la verdad...

Back
Top Bottom