Objetivos ED

Muchos me diréis que ED no tiene objetivos, que cada jugador se marca el suyo. He estado observando a algunos de vosotros, lo que lleváis más horas jugadas, y veo que tenéis mucho dinero, muchas naves y muchas de ellas, colmadas a mejoras por un tubo. Le habéis dedicado horas y horas para diseñar vuestra nave, y ahora ¿qué?.

Otros vais buscando el rango de Élite en cada una de la facciones, cosa que no entiendo ya que se supone que si apoyo a una facción estoy en contra de otra al menos si os metéis en lore del juego, pero bueno cada uno a lo suyo. Horas y horas para llegar a ser Éltie en todas las facciones, y ahora ¿qué?.

Tengo todas las naves más importantes y configuradas a tope, tengo todos los rangos, y ¿ahora qué?

Exploración, también he visto, las quejas por las mecánicas de exploración, está claro que explorar todo el universo, no tenemos suficiente vida, pero después de haber visto casi todas las formas posible, ¿ahora qué?

Con todo esto quiero decir que el ejemplo que dais los veteranos a los novatos es invertir muchas horas, ¿para….?

Es importante que FD, dé incentivo tanto a los jugadores veteranos como novatos, cosa que hace EVE o WOW con su última expansión.

Desde la más absoluta ignorancia, ¿qué esperáis los veteranos del juego?, ¿qué hacéis los que ya lo tenéis todo? lo digo por si merece la pena invertir tantas horas en el juego.

Pues yo no doy a basto. Apoyando facciones a tiempo completo, tengo en cola buscar el favor de los ingenieros. Y más allá investigar los misterios del formidine o apoyar (o enfrentarme a) en las distintas CG.

Tal vez unirte a otros comandantes (hay grupos para aburrir) encontrarías nuevas cosas que hacer.

Saludos comandante. Y no entres en el agujero del hastío. Que la galaxia es muy grande.

o7

Yo soy de esos: triple élite, podrido de pasta (3500 millones), las naves que me gustan puestas a tope,etc.
Pues bien ando dándole vueltas a la cañonera federal para hacerla una buena nave de combate. No me está resultando fácil. Y de mientras haciendo un montón de misiones de todo tipo y con las que me lo paso pipa. Cuando hay CG que me interesa participó en ella si veo que la facción a apoyar se lo merece. Y tengo planeado para este fin de semana organizar una expedición en la 24FE para ver todo lo relacionado con los aliens.
Sí que tengo que decir que echo en falta la exploración. Hace poco salí con la intención de perderme, pero la obsoleta mecánica del juego me aburrió y volví a casa. Necesito una exploración revitalizada. Sueño con que la 2.4 vaya por ese camino.
En resumen, no me aburro en absoluto.

Yo también ando como mucho lío.

• Estamos (Yo y mi facción de jugadores) luchando una guerra por un sector contra otra facción de jugadores
  • Tengo que mejorar mi nave con los temas de los ingenieros
  • Mantener los méritos con Aisling (Viva la Princesa!)
  • Mejorar el rango imperial para conseguir el cutter
  • Hacer dineros

Y todo eso sin tener en cuenta las órdenes de la superpotencia de "Fortifica esto", "Debilita este sector", "Ayuda a X facción en Y sistema para que tome el poder y así mejorar la puntuación de superpotencia"...

Yo también ando como mucho lío.

• Estamos (Yo y mi facción de jugadores) luchando una guerra por un sector contra otra facción de jugadores
  • Tengo que mejorar mi nave con los temas de los ingenieros
  • Mantener los méritos con Aisling (Viva la Princesa!)
  • Mejorar el rango imperial para conseguir el cutter
  • Hacer dineros

Y todo eso sin tener en cuenta las órdenes de la superpotencia de "Fortifica esto", "Debilita este sector", "Ayuda a X facción en Y sistema para que tome el poder y así mejorar la puntuación de superpotencia"...

¡Hombre! Ya me alegro de ver otro comandante imperial de Aisling, que no abundan. El grupo en el que estoy también la apoya, a nuestra manera. Pero en eso estamos. En romper las cadenas de la esclavitud.

Last edited:
Esas mismas preguntas me las hace mi mujer cuando me pregunta por el juego. ¿cuando llegues al máximo nivel y tengas todas las naves, entonces qué?.

Es una pregunta a la que no tengo respuesta, yo llevo dos años minando, cuando había que coger los fragmentos de uno en uno, no tengo todas las naves ni las que tengo las tengo pasadas por ingenieros. juego más bien poco y además el juego me lo he planteado a largo plazo y aun me sorprende con genialidades (ayer acercándome a una base planetaria una nave me interdiccionó. al tratar de escapar entre en la atmósfera y acabe a 24 metros, repito metros de la superficie cuando pude volver a utilizar lo controles levante el morro como en las películas de acción). Pero como dices cuando tenga la nave minera perfecta ¿entonces qué? perderé interés por el juego. no tengo ni idea.

Pero creo que aun queda mucho juego al menos para mi, mucho se han tomado el juego como un sprint final y algunos como una carrera de fondo.

¿Ahora qué? Para mi la respuesta es el combate contra otros jugadores; de nada me vale tener todas las naves bien equipadas y con ingenieros si un cualquiera puede ganarme. Y además, esa descarga de adrenalina que recibes al empezar cada combate... no tiene precio.

Pues... es que yo me divierto jugando. Fíjate tú. Me planteo metas a corto plazo y cuando las consigo paso a otra cosa. O incluso a veces las alcanzo y sigo con lo mismo, porque me mola lo que estoy haciendo. Y si me canso, paso a otra cosa que me apetezca en ese momento, aunque ya la haya hecho antes.

Muchas veces me apetece salir a explorar, y me marco un objetivo a alcanzar y salgo a explorar en esa dirección. Llevo tres viajes de exploración planificados y ejecutados, cada uno más lejos que el anterior (lo próximo seguramente será a Beagle Point, me temo :)). Y luego vuelvo y me lío con otra cosa. Me digo: "voy a retomar la minería, que cuando la probé sin drones me pareció una castaña, y de paso le llevo painita a la pelirroja de Selene Jean". Y me topo con un buen anillo metálico y me quedo más tiempo explotándolo y sacando pasta para el próximo capricho. También probé el Powerplay con Li-Yong Rui, el comercio de distintos tipos (contrabando, exóticos y normal), la caza de piratas en los anillos, los combates en zonas de comflicto. He participado en varios objetivos de la comunidad, y siempre echo un ojo por si los que salen merecen la pena. O me planteo hacer misiones, que hay muchas distintas y, por ejemplo, de las que tienes que extraer datos de los puntos de datos de una base no había probado ninguna. Y me pico con ellas yendo a contrarreloj con el VRS y me tiro tres días haciendo misiones de esas. O recientemente con las de pasajeros. Me dije: "voy a probarlas". Y resulta que hay de varios tipos, algunas realmente peligrosas (llevando tipos buscados llegas a jugarte el pellejo) y al final me tiré también una semana haciéndolas (y ganando un buen dinero, por cierto). O mejorar las naves con Ingenieros (¿no le vendría bien a la Asp Explorer una modificación de motor sucio de Palin para escapar mejor cuando las autoridades quieran matar al pasajero buscado que llevo, y de paso a la nave que lo transporta?). Probar nuevas configuraciones de una misma nave. Y el tema de los misterios alienígenas siempre ha sido una constante en mis aventuras espaciales (artefactos desconocidos, percebes, sondas desconocidas y ahora las ruinas de los Guardianes e interdicciones de alienígenas sin identificar).

Y si nos ponemos a hablar del componente social, siempre está ahí latente la oportunidad de toparme con alguien y ver qué sale del encuentro. O quedar con alguien para alguna actividad conjunta con varios comandantes. O echar una mano a un colega al que se le resiste una misión haciéndola él solo. O apoyar la facción de determinado grupo de jugadores, solo porque me caen simpáticos (aunque sean del Imperio :p).

Y a pesar de que he probado muchas cosas en el juego (no sé las horas que llevaré jugadas, pero en más de dos años serán más de mil), sigo teniendo pendientes otras. Por ejemplo, carreras de velocidad con naves o con los VRS, al estilo de los Elite Racers. O carreras de larga distancia como las que organizan Buckyball Racing Club. Tampoco me he metido de lleno en combates PvP buscados, solo marginalmente cuando ha surgido un atacante o en el entorno cerrado de CQC.

Por cierto: no soy Elite en ninguna de las tres categorías. Ni tampoco máximo rango con la Federación o el Imperio. A mi no me gusta "machacar" ("grinding", in english). Llegaré a Elite cuando, a base de jugar a mi ritmo, llegue al rango de Elite. Y a Almirante, cuando me toque ascender según vaya haciendo misiones para la Federación, cuando me convenga hacerlas. Si me tuviera que poner a comerciar por comerciar una y otra vez para llegar a Elite (el comercio es una de las actividades que menos me gustan), me cansaría del juego. Lo mismo con la exploración y el combate. Combatir incesantemente por el mero hecho de avanzar en un ranking, aunque sepas que vas a terminar aburriéndote, me parece un ejercicio de masoquismo. Llegué a vicealmirante con la Federación cuando tocaba, tras hacer misiones de vez en cuando (exactamente cuando me parecían interesantes o lucrativas) durante muchos meses. Quizá un año. Supongo que si me hubiera dedicado a hacer misiones como loco durante un mes, lo habría conseguido en menos tiempo, pero me habría cortado las venas.

En definitiva, creo que los que se cansan del juego casi siempre son los que se lo beben deprisa, fijándose en el sitio al que quieren llegar sin disfrutar del paisaje del camino mientras llegan. Pero allá cada cual, que aquí cada uno juega como quiere y también se queja luego de lo que le apetece. Yo tengo mi estilo y me funciona. Si a alguno no le funciona su estilo, puede probar alguno de los que les estamos poniendo en este hilo. :)

Muchos me diréis que ED no tiene objetivos, que cada jugador se marca el suyo. He estado observando a algunos de vosotros, lo que lleváis más horas jugadas, y veo que tenéis mucho dinero, muchas naves y muchas de ellas, colmadas a mejoras por un tubo. Le habéis dedicado horas y horas para diseñar vuestra nave, y ahora ¿qué?.

Otros vais buscando el rango de Élite en cada una de la facciones, cosa que no entiendo ya que se supone que si apoyo a una facción estoy en contra de otra al menos si os metéis en lore del juego, pero bueno cada uno a lo suyo. Horas y horas para llegar a ser Éltie en todas las facciones, y ahora ¿qué?.

Tengo todas las naves más importantes y configuradas a tope, tengo todos los rangos, y ¿ahora qué?

Exploración, también he visto, las quejas por las mecánicas de exploración, está claro que explorar todo el universo, no tenemos suficiente vida, pero después de haber visto casi todas las formas posible, ¿ahora qué?

Con todo esto quiero decir que el ejemplo que dais los veteranos a los novatos es invertir muchas horas, ¿para….?

Es importante que FD, dé incentivo tanto a los jugadores veteranos como novatos, cosa que hace EVE o WOW con su última expansión.

Desde la más absoluta ignorancia, ¿qué esperáis los veteranos del juego?, ¿qué hacéis los que ya lo tenéis todo? lo digo por si merece la pena invertir tantas horas en el juego.

Creo que tomas el juego como si no tuviera sentido. Según tus lógica podría asumir que tu objetivo del juego es tener dinero y una nave, entonces al comenzar la partida ya has terminado el juego, tienes una sidewinder y tus 2.000 créditos, es una postura válida pero carece de sentido común.

En un juego como elite no tiene objetivos concretos, el jugador decide que hacer y cómo hacerlo siempre dentro de las mecánicas del propio juego, esa es la gracia del juego, tú decides que hacer y si te divierte mucho mejor, no se puede esperar que todos los jugadores tengan objetivos tan concretos como tener todas las naves y ya está, el jugo no termina allí, puede terminar para esa persona pero no para los demás continua.

Tu lógica se asemeja a una que tuve hace tiempo con los juegos de supervivencia, juego media hora y tengo comida, agua y una vivienda, ya está, terminé el juego, he sobrevivido y no hay nada más, es válida pero nuevamente carece de sentido común, el juego trata de sobrevivir y que experimentes todo el resto del contenido, mejorar en tecnologías, ir a explorar, conseguir todas las plantes que hay, etc.

Otro ejemplo será star citizen, el juego será un universo abierto sin objetivos concretos, en mi caso, según tu lógica, podría ya haber terminado el juego sin jugarlo, he comprado la nave que siempre he querido y ya está, no hay nada más, de nuevo, eso no tiene sentido; la idea es jugar las mecánicas que yo quiera con mi nave, probar las distintas cosas que tiene, ir de paseo, mirar cosas, matar npc, que me maten jugadores, perderme etc, son cosas que no son objetivos concretos dentro del juego, son cosas que suceden y que brindan diversión.

Si pudiera comprar la anaconda con dinero real seguramente ya lo hubiera hecho, me gusta esa nave y siempre la he querido, me toca hacer misiones y demás cosas para conseguir la nave, pero me interesa es jugar todas las mecánicas con la anaconda, no con otra nave, los objetivos son muy variados según el jugador; a muchos les parecería tonto que el objetivo sea la anaconda y no el camino que se hace para obtenerla, pero personalmente ojalá hiciera ese camino con la nave.

Los veteranos del juego ni idea que pasará en sus cabezas, puede que ellos quieran comenzar una partida de 0, pueden continuar jugando sin objetivos claros, pueden dejar el juego etc, sin embargo y siendo un jugador nuevo de elite, no me parece que las experiencias de los veteranos impliquen que yo deba apartarme del juego o simplemente darle un menor valor por que al final no hay objetivos concretos.

Todo es perspectiva.

Pienso ojalá esto y ojalá lo otro......malditos Devs.....y vuelvo a salir ahí fuera. Ahora con una de las pequeñas disfrutando igual o mas que con las 3bigs.

Cuando pueda comprarme un terrenito y montar un chamizo en alguna roca guapa volveré a la caza de créditos. Y me haré uno a too lujo, vale es un sueño.....

Mientras tanto a trastear por ahí. Ahora en Quince nunca me había pasado por esos arrabales. Misiones de superficie y montones de datos para luego ingenierizar.

Pues yo ni jota, después de bastantes meses sin jugarlo he vuelto a el, hoy me he cargado a Erich bubi Hartmann, y después he llamado a mi hijo para que viera una nave capital junto a un planeta habitado, se veía la mitad de noche y la otra de día, la estampa increible, al final estábamos los dos mirando sin hacer nada y con la baba caída.

Como verás ya tienes tu respuesta, los compañeros te dijeron sus experiencias y sus motivos de seguir jugando, algunos dijeron lo mismo que te diría yo y repetirlo sería redundante. La pregunta que te debiste haber hecho en realidad no es que hicieron o hacen los demás en el juego sino que harás tu? cuales serán tus metas? que harás cuando alcances todos los rangos como has dicho? Mis razones no te servirán a ti. De antemano te puedo decir que si esa es tu forma de ver el juego entonces mejor no pierdas tu tiempo. Si se te hace tedioso ahora o piensas que no hay objetivos entonces mejor pasa a otra cosa en serio, es preferible eso a que termines dando una calificación negativa a un juego tan genial como Elite Dangerous. Porque si ahora piensas así, al principio que es la etapa del asombro, cuando todo es nuevo, cuando todo estás aprendiendo y cada cosa que ves o experimentas en el juego debería parecerte fantástico y se supone que no ves el momento de regresar para ver que sigue, cuando estas ansioso por saber que harás hoy con los resultados del esfuerzo del día anterior, entonces el juego te parecerá una basura cuando empieces a descubrir sus mecánicas repetitivas. Si ahora al principio no te parece asombroso probablemente nunca lo será y siempre tendrás una lucha contra lo tedioso y aburrido.

Con casi 4000 millones en activos y 2007 horas de juego te puedo decir que no todas esas horas han sido de diversión o entretenimiento pero el juego siempre tiene algo que me hace regresar o quererlo jugar mas, como te he dicho mis razones son personales y funcionan para mi. Lo que yo le veo al juego posiblemente no se lo veas tu y las metas que me propongo cada día y que no me alcanza el tiempo para cumplir posiblemente las consideres aburridas. Por eso te recomiendo que pruebes el juego y no pienses como los demás se divierten, busca tu propia forma de diversión o entretenimiento con lo que Elite te da y si no lo encuentras pasa a otra cosa. Ten un buen día comandante y vuela seguro.

lo digo por si merece la pena invertir tantas horas en el juego.
eso de invertir............... no se, suena raro. Yo en un juego, sea elite u otro, no invierto, simplemente juego y disfruto, y si juegas muchas horas en un juego es simplemente por que te gusta, lo de invertir suena a obligación, y con las obligaciones se disfruta poco.

Apenas juego mientras espero que metan mecánicas que me devuelvan la ilusión por el juego. Pero eso no me impide encontrar objetivos in game, incluso en esta fase. Tengo interés en retormar mi proyecto de clipper speedy. Make my Clipper great again XD, a prueba de griefers y gankers al 99% XD, y disfrutar del espectacular sonido de sus motores, y poder volver a hacer CGs roleadas y pacíficas, sin agobios. Solo me falta encontrar huecos y ganas XD.

Como el juego ya lo tienes pagado (imagino), te recomiendo algo parecido. Jugar poco para no quemarlo, y buscar pequeñas motivaciones en el esperando. O vacaciones directamente.

Last edited:
Este juego es para gente a la que le gusta pilotar una nave espacial.
Es como el que se compra un coche porque le gusta coducir. ¿Qué hace una vez se ha comprado el coche? Pues... conducirlo y disfrutarlo.
Lo mismo nosotros con las naves. Yo creo que los demás objetivos que nos podamos poner son para darle un puntito extra, porque nos gusta tener metas a corto plazo. Pero el objetivo real es divertirnos pilotando naves.
Yo ya las tengo todas y eso no ha hecho que me deje de gustar el juego, en absoluto.

Este juego es para gente a la que le gusta pilotar una nave espacial.
Es como el que se compra un coche porque le gusta coducir. ¿Qué hace una vez se ha comprado el coche? Pues... conducirlo y disfrutarlo.
Lo mismo nosotros con las naves. Yo creo que los demás objetivos que nos podamos poner son para darle un puntito extra, porque nos gusta tener metas a corto plazo. Pero el objetivo real es divertirnos pilotando naves.
Yo ya las tengo todas y eso no ha hecho que me deje de gustar el juego, en absoluto.

Hay grandes respuestas, pero con esta se puede cerrar el hilo.

Si te vas a tomar el juego como si fuera otro MMO "theme park" subeniveles, me parece que llevas mal camino, hay respuestas buenisimas que te deberian orientar por donde van los tiros con este juego, espero que encuentres tu camino entre las estrellas, CMDR.

Ah, se me olvidaba una cosa que me queda por probar: la piratería. Como es algo que va directamente en contra de mi rol de cazarrecompensas, me cuesta un poco de trabajo buscar una justificación, pero quizá sea la excusa para volver al Powerplay por un tiempo y hacer algo de eso con una justificación.

Además ya no solo es el juego... los que hacen el podcast, seguro que han aprendido mucho mas de edición de audio y vídeo desde que empezaron, los de Telegram han quemado la tecla # en su teclado, seguro que a los que no les interesaba la astronomía ahora saben un poco más, los que hacen simulación de trasfondo seguro que saben mucho más de excel. yo estoy haciendo un hotas casero para ED y SC, me he visto miles de vídeos de electrónica, carpintería, pintura, impresión 3D, etc.

Parafraseando al poeta Kavafis

"Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca. "

Kavafis "Itaca"

Last edited:
Además ya no solo es el juego... los que hacen el podcast, seguro que han aprendido mucho mas de edición de audio y vídeo desde que empezaron, los de Telegram han quemado la tecla # en su teclado, seguro que a los que no les interesaba la astronomía ahora saben un poco más, los que hacen simulación de trasfondo seguro que saben mucho más de excel. yo estoy haciendo un hotas casero para ED y SC, me he visto miles de vídeos de electrónica, carpintería, pintura, impresión 3D, etc.

Parafraseando al poeta Kavafis

"Ten siempre a Itaca en tu mente.
sin aguantar a que Itaca te enriquezca. "

Kavafis "Itaca"

Muy buena analogía con el poema de Kavafis, sak75. Reputación al canto. El viaje es lo que cuenta en este juego. Si ignoras el viaje porque lo que esperas es una recompensa al final, has desperdiciado el tiempo. Que aparezca Elite en tu panel de la derecha, o tener el máximo rango en la Federación, o que la cuenta corriente arroje un balance milmillonario no da una medida de lo que has disfrutado del juego si todo eso lo has conseguido deprisa y sin mirar el paisaje mientras llegabas allí.

Lo único que te reprocho es que no pongas el poema entero. Ahí va:

"Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."

Last edited:
Gracias Escorpion... uno que es muy leido. ;)

dejaba que la gente busque si quiere el poema completo. aunque en youtube hay algunos videos recitandolo

Last edited:
Back
Top Bottom