Odyssey para PC llega el 29 de marzo

¿Por qué se va a estampar?, ¿tanto interes se tiene en que Odyssey fracase?.

¿Qué estoy pidiendo a gritos, que el juego que me gusta sea bueno y me de aún más horas de diversión (más de las que ya me lleva dadas en 5 años)?.

No viene mal un poco de hype (que tampoco es que no estemos pasando) 4 semanas antes de que salga la Alpha, que creo que todos los seguidores del juego nos lo merecemos por la espera, y por la ilusión de poder disfrutar de un nuevo contenido. Si tu (o quien sea), por tus motivos más que respetables, no tienes ni hype, ni ilusión, ni nada, perfecto, es tu decisión, pero no trates continuamente de quitarle la diversión a los demas, y menos en el foro oficial del juego... que creo que tampoco es pecado.

¿Lo estáis pidiendo a gritos?... A ver si somos capaces de aportar cosas, lo que sea, (incluso criticas, por supuesto), pero respetando el pensar de todos los usuarios del foro, y sin crear siempre esta asquerosa tensión y este estupido mal rollo continuo. Yo no se tu, pero yo tengo 42 años ya, y no tengo ganas ni tiempo de estas idioteces, en serio.

Bueno, pues nada... en el foro oficial de ED, en el hilo de la fecha de la Alpha del nuevo contenido que llevamos esperando varios años, TAMPOCO se puede decir abiertamente que se tiene ganas de meterle mano ya a esta expansión... me parece perfecto.

PD: por cierto, con 400 mil millones de sistemas por explorar, no creo que a ED le haga falta ninguna nueva galaxia.

¡Que yo me equivoque en todo lo que he dicho y tu tengas razón, o más bien, que lo que saquen nos guste a todos como pocas cosas en la vida! Si tengo que pasearme desnudo por las calles de mi pueblo con una señora repitiendo "¡Verguenza!" a mi paso, habrá merecido la pena.

Hasta ahora puedo decir sin temor a equivocarme que más bien ha sido al revés (subjetivo solo hasta cierto punto), y del vídeo que vi el jueves ya he explicado en otro hilo que no me inspira a pensar que en esta ocasión vaya a ser diferente, de ahí que no comprendo el hype y me veo venir de nuevo la rutina de entrar 1 semana cada 2 meses al juego y estirar las patas obligado solo para grindear. Claro que el que solo quiera eso o se conforme con el nivel básico supongo que tiene motivos para estar moderadamente satisfecho.

No quiero que el juego fracase, al contrario, quiero que triunfe y se hable (bien) de ED y su contenido en todos los medios, quiero cada vez más posibilidades (pero que sean interesantes), quiero entrar y dedicarme horas jugando a este juego y no a otros, quiero inmersión, quiero variedad dinámica que no se vuelva repetitiva, acción y emoción en todo lo que se haga, quiero que CR se entere de que no hacen falta hielos en el cubata para crear una galaxia virtual inmersiva y entretenida. Pero nada de lo que he visto en los últimos años ni en los últimos meses me incita a pensar que todo esto vaya a ocurrir, porque en tal caso escribiría cosas como esto:

ilfskñrjgklj jhñiofwew uhrwefehoiuf ohfwfwe

Es lo que escribe el teclado cuando das botes de alegría.

Ojalá me equivoque, ganaremos todos.

Está claro que Odyssey le va a añadir una nueva dimensión al juego hasta ahora nunca vista. No falta quien dice que, como FPS, se queda a medias o es mediocre. No olvidemos que estamos hablando de ED, que es un space sim y va a seguir siéndolo: no pretende en ningún momento convertirse en el nuevo COD.

Está bien tener hype y también está bien saber contenerlo. Si no sabes contenerlo, te pasa como a muchos les ha pasado con la serie de Wandavisión: que te haces expectativas que la serie nunca te ha prometido y después, cuando no ves tus sueños realizados en pantalla, te enfadas con la serie; pero la culpa no es de la serie, es tuya por no saber qué esperar de ella.

Yo he visto los vídeos y espero exactamente lo que he visto, ni más ni menos, y estoy muy emocionado por cuando llegue. Me da igual si va a haber grindeo o si las animaciones no son del siglo XXIII. Espero la jugabilidad que ED siempre me ha dado; que haya a quien no le guste esta jugabilidad lo entiendo, porque puede hacerse repetitiva, aburrida y todo lo que quieras, pero ED es así, y otros juegos son de otra manera. A mí también me gustaría que hubiera misiones secundarias y amenas como en Skyrim, pero sé que ED no es así, y puedes hacer dos cosas: o desear que ED fuera otro juego, o aceptarlo como lo que es. Nunca nos ha dado razones para pensar que el modo de juego iba a cambiar, y aun así puede seguir gustándote.

Y al que vaya a llamarme conformista: No, no es conformismo, es saber hasta dónde puede llegar un juego (aplicable a personas, profesiones y todo en la vida), aceptarlo y no esperar más, porque luego llegan las decepciones. Yo sé qué esperar de ED y por eso este contenido nuevo me gusta tanto; sé que no será como otros FPS de gran cilindrada, pero le añadirá algo nuevo y emocionante al simulador, y yo estoy deseando probarlo. Lo que no tiene sentido (y lo digo con todo el respeto y la buena fe del mundo) es vender la piel del jabalí antes de haberlo cazado, o echar pestes antes de haber visto el contenido real (también válido para los que dicen que va a ser la pera limonera).

En resumen: comentemos, criiquemos y hablemos de lo que nos gustaría ver, pero lo mejor es guardarse las opiniones contundentes para cuando haya salido y de verdad podamos comprobar el nivel de calidad de lo nuevo.

Paz, amigos.

Recordais como iva el sistema de misiones al inicio? y mejoro
Recoradis como los enemigos NPC giraban sobre su propio eje durante el combate? y mejoro
Recordais que no habia forma se saber como funcionaba el sistema de reputación e influencia al inicio? y mejoro
Pues Odyssey si no sale al 100%, también mejorara.

Desde mi MSX y luego mi Atari STE soñaba poder caminar por un planeta matando aliens (vale lo imaginaba con mas ácido) donde podia subir a un vehiculo para desplazarme (vale era un APC) el cual podia cargarlo en mi nave (vale era la cheyenne) y viajar hasta mi nave nodriza (vale era la S****o). Pues bien ahora ya estoy a punto de cumplirlo.
Por mi parte lo espero con toda ilusión y doy a Frontier toda mi paciencia para que me ayude a alcanzar lo deseado.

Gracias Frontier.

En todo caso, tampoco es que nos estemos hypeando prácticamente nada, solo se ha comentado que queremos explorar a pie los asentamientos Thargoides/Guardianes, y las bases abandonadas, etc... eso ya tenemos confirmación de que va a ser posible hacer, porque Frontier lo ha aclarado.

Sobre lo que dice el compañero Predi, pues claro que lo suyo sería que, además de poder visitarlos, pudieramos interactuar con cosas, más allá de las actuales interacciones que se pueden hacer con el SRV. ¿Eso se podrá?, pues por el momento no lo sabemos, y puede ser perfectamente posible que no, que no existan interacciones nuevas para el modo a pié, pero vamos, tampoco creo que sea hypearse demasiado tener la esperanza y el deseo de que sí haya algo nuevo en este tema...

Todos sabemos que Frontier quiere expandir todo el tema Thargoide, y es seguro que en Odyssey van a estar muy presentes. No creo que sea hypearse demasiado pensar en que vamos a tener nuevas interacciones, la verdad.

@Chekatron , no sé qué te atrae de este juego, pero, la verdad, es que no hay gran misterio: todas sus partes se parecen, y la continua recolección no para. Con este DLC no van a cambiar las cosas, es más, lo afianzan. ¿Cómo lo iban a cambiar luego, si ésta era la oportunidad de hacerlo y no lo han hecho? Ya sea porque no saben o no pueden, da igual.

No diré que me apasiona estar 10 minutos mirando una pantalla por ir desde una estrella a un planeta a 100k sl de distancia, porque no lo hace, no te diré que me encanta recoger todos los restos que pueda de un enemigo destruido, porque no lo hace.

Pero esas son las características de este juego. Y hay que tener en cuenta que hay cosas que se hacen muy rápido y que quizás no lo serían tanto en la vida real, como, por ejemplo, reparar y rearmar tu nave en una base, estar en la cárcel, o, incluso, el irreal planeo planetario (el "Perseverance" al descender a Marte tardó 7 minutos). ¿Por qué para esto sí y para lo otro no? Otra pregunta para el programa "Pregúntale a Braben".

Y con Odyssey no van a cambiar las cosas: habrá más de lo mismo, incluso si quieres pasar de naves. Ah, y por suerte, bajar de la nave se hará con pantallazo...

Tampoco se necesita una galaxia nueva, porque es esta y no llevamos ni un 1% explorado entre todos, después de 7 años. Es posible que ni se llegue al 5% cuando el juego se dé de baja para presentar la siguiente generación de Elite. Y que conste que han hecho lo posible para que explorar sea más fácil y rápido, pero ni con esas. No se necesita otra Galaxia.

Pero nada de eso es absolutamente necesario para disfrutar de este juego. Si no quieres recoger nada, no lo hagas. Si no te gusta viajar a puntos lejanos, no lo hagas (en las misiones te indican la distancia). Y puedes ir por esta Galaxia con una nave de papel sin armas, y sin pegar un tiro jamás. Y así con todo. Es cierto, no podrás optar a ciertas cosas si no lo haces, pero quien algo quiere, algo le cuesta.

A mí me gustaría que en los viajes le dieras a una tecla, y te sacaran una cinemática de vuelo y aparecieras en el punto al que quieres llegar si no hay ninguna incidencia por el camino, como en el viejo "Privateer", y que todos esos elementos y materiales se recogieran de forma automática, pero no. Y me gustaría que el enfoque que tienen los thargoides cambiara, porque me parece actualmente ridículo, por lo cual, yo no lo juego. Y algunas cosas de las armas, como la imagen de los cañones, sobre todo los de tamaño 1, que parecen sacados de "Tom y Jerry". Ya veremos si en algún momento hacen algo al respecto.

Bueno... es posible que no conozca otro juego de este tipo que pudiera sustituir a ED, o que no me lo pueda permitir, pero ese es mi caso. Si conoces otro juego y te lo puedes permitir, pues no esperes más: juega a ese y deja a este. No entres ni un par de minutos. Ése es el mejor mensaje que puedes lanzar a Frontier. Si estás en mi misma situación... ríete, y disfruta lo que puedas, ponte algún reto, juega de otra manera.... Tarde o temprano llegará otro juego que ofrezca lo que quieras, o se parezca más a lo que quieras.

Es bien sabido que Frontier ha movido el trasero en cuanto el juego innombrable movió ficha. Es posible que ese día no esté tan lejano.

Viajero

Volunteer Moderator
Está claro que Odyssey le va a añadir una nueva dimensión al juego hasta ahora nunca vista. No falta quien dice que, como FPS, se queda a medias o es mediocre. No olvidemos que estamos hablando de ED, que es un space sim y va a seguir siéndolo: no pretende en ningún momento convertirse en el nuevo COD.

Está bien tener hype y también está bien saber contenerlo. Si no sabes contenerlo, te pasa como a muchos les ha pasado con la serie de Wandavisión: que te haces expectativas que la serie nunca te ha prometido y después, cuando no ves tus sueños realizados en pantalla, te enfadas con la serie; pero la culpa no es de la serie, es tuya por no saber qué esperar de ella.

Yo he visto los vídeos y espero exactamente lo que he visto, ni más ni menos, y estoy muy emocionado por cuando llegue. Me da igual si va a haber grindeo o si las animaciones no son del siglo XXIII. Espero la jugabilidad que ED siempre me ha dado; que haya a quien no le guste esta jugabilidad lo entiendo, porque puede hacerse repetitiva, aburrida y todo lo que quieras, pero ED es así, y otros juegos son de otra manera. A mí también me gustaría que hubiera misiones secundarias y amenas como en Skyrim, pero sé que ED no es así, y puedes hacer dos cosas: o desear que ED fuera otro juego, o aceptarlo como lo que es. Nunca nos ha dado razones para pensar que el modo de juego iba a cambiar, y aun así puede seguir gustándote.

Y al que vaya a llamarme conformista: No, no es conformismo, es saber hasta dónde puede llegar un juego (aplicable a personas, profesiones y todo en la vida), aceptarlo y no esperar más, porque luego llegan las decepciones. Yo sé qué esperar de ED y por eso este contenido nuevo me gusta tanto; sé que no será como otros FPS de gran cilindrada, pero le añadirá algo nuevo y emocionante al simulador, y yo estoy deseando probarlo. Lo que no tiene sentido (y lo digo con todo el respeto y la buena fe del mundo) es vender la piel del jabalí antes de haberlo cazado, o echar pestes antes de haber visto el contenido real (también válido para los que dicen que va a ser la pera limonera).

En resumen: comentemos, criiquemos y hablemos de lo que nos gustaría ver, pero lo mejor es guardarse las opiniones contundentes para cuando haya salido y de verdad podamos comprobar el nivel de calidad de lo nuevo.

Paz, amigos.

Buen post, y concuerdo. Efectivamente el FPS de Elite no será de "gran cilindrada" como dices, pero es que EDO nunca ha pretendido serlo. Para eso tenemos otros juegos dedicados a ello desde el extremo milsim de ArmA, pasando por Squad y llegando hasta el arcade de CoD. El objetivo del FPS de Elite es ofrecer una dimension nueva y opcional, un grado más de libertad y profundidad con nuevas mecanicas y que encaje en el resto del universo de Elite, como muchas otras de sus mecánicas en este sandbox.

Si quisera jugar a un simulador espacial en serio juego a Kerbal o Orbiter. Si quiero jugar batallas masivas espaciales juego a Infinity Battlescape. Si quiero un simulador de trasfondo y economia 100% de jugadores juego a EVE. Si quiero un simulador no solo de la Via Lactea pero del universo tengo Space Engine Etc etc etc.

La gracia y punto fuerte de Elite es precisamente que combina todos esos elementos y bastantes mas, de manera razonable, en un paquete integrado donde puedes realizarlo todo aunque no al mismo nivel de detalle o calidad que los juegos mas especializados. Pues exactamente lo mismo va a suceder con EDO.

Last edited:
Dejadme aclarar una cosa: he jugado a JWE y sinceramente, el juego de móvil a lo Pokemon Go me parece mil veces más interesante, reconozco las cosas buenas como la inmersión y los gráficos del juego de FD, también las cosas negativas (que casualmente coinciden en muchos casos con ED), lo que si os aseguro es que no me veréis en el foro de JWE soltando basura porque ese juego no me guste o porque esté muy limitado en algunos aspectos. En cambio en ED llevo más de 2500 horas, es uno de mis juegos favoritos, un permanente en mi disco duro, valoro enormemente todo aquello que solo este juego ofrece, y cuando entro a jugar, disfruto cada momento como el que más, aunque dure una semana, pero cuando alguien me pregunta por este juego, lo único que puedo responder es "como sandbox es la leche... como juego tiene mucho en lo que mejorar". Y nadie que me haya visto jugar me ha preguntado como se llama para jugar él. A lo largo de los años, en este mismo foro y algunas veces en los hilos en inglés, he propuesto ideas que en mi opinión mejorarían la experiencia de juego siempre tirando hacia una fórmula sencilla de implementar. Con todo esto quiero decir que la frase "tal vez este juego no es para ti" ni la contemplo, y si estoy aquí es de hecho porque me gusta el juego y quiero que mejore al máximo.

Aclarado esto, no he pre-comprado la expansión, ni pienso hacerlo porque aprendí la lección por las malas en otros juegos, pero no descarto comprarla tras el lanzamiento si lo que mostraran en estos vídeos o posteriormente lo que dijerais los compañeros del foro llamara mi atención (mi última esperanza es la xenobiología, y me gustaría que no se limitara a lo que es NMS), pero llevan meses enseñando cómo se asalta una base planetaria y a mi me ha recordado horrorosamente a lo que es piratear un punto de datos en una de las bases que tenemos ahora. Si eso es lo que queréis, estáis de enhorabuena seguro, porque todo lo que venga solo puede ser eso o más, menos imposible. Hilos como el de "otros caminos a parte del grindeo" me inducen a pensar que esta no es la opinión mayoritaria, pero podría equivocarme.

Si sois de los que creéis que ese no va a ser el caso, bueno, pueden pasar 2 cosas: que el tiempo me de la razón, como hasta ahora, o que me equivoque, y no me leeréis por aquí porque estaré jugando a Odyssey.

Yo creo que el jugo podría ser mucho mejor, para todos, y pienso seguir defendiendo esa postura, y si tengo que hacerlo rajando en el foro, no comprando cosméticos y esperando a las rebajas para las expansiones, lo haré. Si dentro de 5 años sale la beta de SC y me voy para allá y no vuelvo a pisar ED en la vida habré fracasado y os aseguro que lo único que sentiré será tristeza. La sentiremos todos de hecho si muchos hacemos lo mismo...

Viajero

Volunteer Moderator
Hombre si como dices llegas a haber jugado y disfrutado de Elite por 10 años, durante miles de horas, no creo que se pueda considerar de ninguna manera un fracaso. Pocos juegos hay que aguanten una fidelidad de esa escala. Te vayas a jugar a SC luego o al juego que sea 😋

Personalmente, con un juego ya consacrado en lo mas alto de los space sims en la mayoria de los rankings ahi fuera, y que ha demostrado update tras update, ya sean de de pago o gratuitos, que sigue teniendo bastante tiron e incluso crecer en simultaneidad, con resultados comerciales mas que razonables.... creo que a estas alturas seguir teniendo dudas pues hombre, libres somos, pero FDEV y Elite ya tienen un recorrido e historial sólidos que indican por donde van a ir los tiros con EDO. Y salvo sorpresa mayuscula pues probablemente va a seguir en la misma tonica de resultados y de calidades, para bien o para mal. Todos los juegos pueden mejorar (o empeorar) pero creo que los tiempos de dudas iniciales tipo "vida o muerte", perfectamente entendibles durante el kickstarter o los primeros años, a dia de hoy creo que ya son un poco innecesarios 🤷‍♂️ la verdad.

Last edited:
Yo creo que el jugo podría ser mucho mejor, para todos, y pienso seguir defendiendo esa postura, y si tengo que hacerlo rajando en el foro, no comprando cosméticos y esperando a las rebajas para las expansiones, lo haré. Si dentro de 5 años sale la beta de SC y me voy para allá y no vuelvo a pisar ED en la vida habré fracasado y os aseguro que lo único que sentiré será tristeza. La sentiremos todos de hecho si muchos hacemos lo mismo...
Pues yo te digo que lejos de fracasar tú, lo habrá hecho ED, en términos relativos, quiero decir, porque para entonces estará más que amortizado para FD. Para empezar, porque los que tienen que hacer las cosas son ellos, no tú, ni yo, ni nadie en este foro. Yo soy el primero en decir que si no espabila FD, es muy posible que se lo trague CR con su SC cuando salga, si sale, o cualquier otro por el estilo. Dual Universe podría haberlo hecho si no fuera de suscripción (¡qué decepción!).

Y no será por todo el tiempo que les están dando de ventaja, y por toda la retroalimentación que tienen en todos los foros y en todos los idiomas, sencillamente, si no quieren o no pueden y hay otro que lo consigue... pues está claro, yo el primero, me iré con los que lo consigan. Igualmente, ED ya lo he amortizado bastante.

Y de triste... pues sólo por el hecho que no lo hayan sacado antes, porque, ya lo dice el refrán, "no hay peor sordo que el que no quiere oír", así que no hay que perdonarles nada, porque lo saben, y lo reconocen, pero no cambian su forma de hacer las cosas, por lo que sea, no importa... no será por falta de personal (recordemos eso del "mayor equipo humano"). Con EDO se reafirman no sólo en el espíritu del juego, de la exploración, con la nueva profesión y esas cosas, si no también en otras muchas cosas que mantienen, como es la recolección, y los ingenieros. No hay motivos para la tristeza... alégrate que vas a cambiar a algo que llevas tiempo esperando.

Bueno... alle voy.

1.- Es una OPEN Alfa para que no podamos criticar lo que van a sacar que está verde no, lo siguiente. De esta forma... ya está la excusa puesta y así evitamos tener que hacer otro retraso (más) que esto se sacaba a finales de 2020.

2.- La IA es DESASTROSA, pero desastrosa a niveles que el personaje que estaba dentro del edificio estaba apuntando a OHIO. Los enemigos que estaba afuera se tomaban una taza de té mientras se pensaban si disparar a los invasores. Es más me huelo que de sigilo o infiltración no se si será una mecánica REAL o será roleo de los jugadores (Hasta que no vea por escrito que será una mecánica no me creeré nada)

3.- Es gunplay es lamentable, es totalmente arcade, pero tampoco se le ve divertido. Es decir, no es táctico o realista, pero tampoco es lo divertido que podría ser un Destiny. Si no que se queda a medio sitio, ni se ve fluído y divertido y encima tampoco es algo esperado al juego que presume de spacesim. (O al menos su comunidad si que lo hace)

4.- El planeta me ha parecido más de lo mismo, quizás algo más de detalle en la distancia de dibujado, pero muy muy malo. ¿De verdad vamos a seguir otros tres años con los mismos tipos de planetas con unos ligeros retoquecitos? Sospecho que sí.

5.- el sistema de físicas cuando muere el científico de dentro... y eso que oportunamente aparta la cámara... pero telita, había empezado a clipear y a retorcerse pero bien.

6.- De verdad, he visto más "roleo" por aprte de los jugadores surgido de una mecánica simple que mecánicas bien realizadas.

Lo que más fuerte me parece es lo de la OPEN Alfa para todos para no escuchar que está todo verdísimo. Porque además se ve.
En fin, que me sigo quedando fuerísima de esta expansión.
Un poco negativo no? ..... yo criticado mucho y no veo por ahora motivos del retraso excesivo, incluso algo que no me gusta pero... bueno trabajar han trabajado y es su propuesta ..... si es arcade hasta la medula de momento

A día de hoy aun recuerdo como si fuera ayer el día que realicé el primer salto entre galaxias en el ED original. Esa sensación de indefensión, sorpresa, novedad, miedo, emoción, etc. Todo lo que conocías se quedaba atrás sin posibilidad de volver (había que comprar algo para hacer ese salto que no se conseguía fácilmente). No estaría mal algo así. Imagina saltar y encontrarte de repente en un medio hostil plagado de Thargoides... :unsure:
Eso sí que hubiera sido una superexpansión manteniendo el carácter del Élite.
Sin embargo, debo decir que lo que he visto en el vídeo me ha gustado. Es un shooter normalito tirando a simplón, pero es que no podemos pedir que nos metan un ArmA dentro del ED. Eso es impensable.
Otra cosa es si esta mecánica es la que precisaba ED. Yo creo que no pero ya se ha hablado de ello hasta la saciedad.
Ya que tenemos este shooter, deberemos aprovecharlo y disfrutarlo. Pero eso depende totalmente de Frontier. Si la mecánica de sabotaje se limita a lo del vídeo, hecha una, hechas todas. Por eso deben ser muy cuidadosos con lo que ofrezcan para que no sea algo que se abandone a los cuatro días.
Por otro lado, eso de las tenues atmosferillas me toca los pilindinguinguis cosa fina. ¡¿Por qué no una atmosfera hecha y derecha, carajo?!
Ah, se me olvidaba, el planeta sigue siendo el típico de plastilina. Muy mal, pero que muy mal después de tanto retraso y excusas.

Last edited:
¡¿Por qué no una atmosfera hecha y derecha, carajo?!
Pues está claro... para venderla después. Te ponen el DLC de vehículos terrestres y atmósferas, con mecánicas de minería terrestre y 4 cosillas más, como salientes y cuevas, y a cobrar.

Justifícalo como quieras, pero lo que están planteando es un cambio de rumbo completo del juego. No puedes pretender ser un "spacesim" y justificar viajes dentro de sistemas de 10 minutos en línea recta mirando el horizonte porque "es que es un spacesim" y luego meter este gunplay que da la risa. O una cosa o la otra.

Y ojo, que yo tampoco quería ni esperaba un ARMA en el espacio... pero por favor, esto tampoco.
Viajar 10 minutos en un sistema en un space sim ES RAPIDO, tal vez no sepas lo que significa los SIM del space.

Viajar 10 minutos en un sistema en un space sim ES RAPIDO, tal vez no sepas lo que significa los SIM del space.
Claro. Y lo discutí aquí por activa y por pasiva que muchas de las veces no es divertido si no pones cosas por hacer. Pero lo respeté, porque se abanderaba la máxima de "spaceSIM"... pero claro, aquellos que lo hacían sacando pecho y mirando por encima del hombro pensando: maldito casual gamer que sólo quiere convertir el Elite en un vulgar arcade espacial pew pew...

Son los mismos que ahora me están defendiendo los 400 disparos que hay que dar a un enemigo que se queda parado delante de tí disparando vete tu a saber qué mirando vete tú a saber dónde, con una IA que traca que corre como pollo sin cabeza, sin coberturas ni nada que se le parezca, bajo el argumento "Es que la IA está en modo fácil" con unas armas que me recuerdan más a las del No Man's Sky que otra cosa y con un gunplay plano del todo, sin nada de recoil, calentamiento o similares. Es decir un tipo de juego absolutamente ARCADE.

Pues la coherencia genial, nada más que añadir por mi parte. Yo de momento visto lo visto no tienen mi dinero y no creo que lo lleguen a tener a no ser que cambie mucho el tema.

Claro. Y lo discutí aquí por activa y por pasiva que muchas de las veces no es divertido si no pones cosas por hacer. Pero lo respeté, porque se abanderaba la máxima de "spaceSIM"... pero claro, aquellos que lo hacían sacando pecho y mirando por encima del hombro pensando: maldito casual gamer que sólo quiere convertir el Elite en un vulgar arcade espacial pew pew...

Son los mismos que ahora me están defendiendo los 400 disparos que hay que dar a un enemigo que se queda parado delante de tí disparando vete tu a saber qué mirando vete tú a saber dónde, con una IA que traca que corre como pollo sin cabeza, sin coberturas ni nada que se le parezca, bajo el argumento "Es que la IA está en modo fácil" con unas armas que me recuerdan más a las del No Man's Sky que otra cosa y con un gunplay plano del todo, sin nada de recoil, calentamiento o similares. Es decir un tipo de juego absolutamente ARCADE.

Pues la coherencia genial, nada más que añadir por mi parte. Yo de momento visto lo visto no tienen mi dinero y no creo que lo lleguen a tener a no ser que cambie mucho el tema.
Sobre la falacia de muñeco de paja que armo sobre mi no pienso contestarle ya que habla mas de su complejo de inferioridad que de mi.
Sobre su justificación sepa el el aditamento que esta en producción llamado "space legs" por obvios motivos esta por fuera de la simulación espacial, ya que el genero space sim es únicamente y por sobre todo sobre la simulación de vehículo espacial.
Tal vez deba liderar con la verdad en vez de pelearse con ella. es mas sano.

Back
Top Bottom