Odyssey - pioneros en exploración

@3navis
Pues genial, no lo sabia. El caso es que las funciones alternativas de las herramientas que usas a pie si las conocia, como la sobre carga o la copia de perfiles, pero cuando le di al escaner al boton alternativo, no hacia nada. Supongo que no estaria asignado por defecto. Ya lo probare cuando tenga un hueco. Muchas gracias!
 
En el último planeta visitado se ha producido un acontecimiento inesperado digno de contar.
Tras el escaneo habitual de las especies autóctonas
lG0yBqN.jpg

con alguna especie que me ha hecho sacar una pequeña sonrisa
n2HJUDZ.jpg

1625910194582.png

me animo a corretear un poco con el SRV,
El escenario es precioso, una especie de desierto con mucha vegetación (5 especies distintas), bajo un cielo azulado recortado el horizonte por cordilleras montañosas.
PpI4Pix.jpg

me encanta acercarme a las montañas desde lejos con el SRV, desconozco el motivo.
Entre varias candidatas escojo mi objetivo para ser escalado, una de las mas "pequeñas".
cJwIx8B.jpg

hasta aquí todo era normal, una montaña mas escalada con el SRV, pero esta vez, la posibilidad de bajar del SRV y mi obsesión por encontrar el mejor encuadre, me ha gastado una mala pasada. Muy mala pasada.

una vez alcanzado el tope con SRV en una escalada realmente difícil con pendientes superiores al 65% en algunos momentos, me decido a realizar unas tomas. Primero desde el SRV y después con el comandante.
NHurZPt.jpg

OwDNjV0.jpg


no contento en este punto, intento avanzar un poco mas a PIE, grave error.
Para cuando me quise dar cuenta he descubierto que mientras se esta deslizando no se puede saltar, no se puede activar el JET hasta que pare, y esto ocurrió cuando alcancé la base de la montaña.

Allí abajo me encontraba yo, con el SRV a mas de 500mts en vertical, y la nave en orbita. ¿Cómo carajos se llama a la nave cuando vas a PIE?, os parecerá increíble pero nunca lo había hecho.

Después de pedir ayuda a otros CMDTs, ya pude llamar a la nave, pero la cosa no mejoró mucho, no os podéis imaginar la cara que se me quedó después de llamar la nave :oops:.
JKStSLl.jpg


debido a lo abrupto del terreno, la nave se queda sin aterrizar en suspensión y amablemente me abre la escotilla del SRV para que pueda subir 🤔, noooooooooooo :eek::eek::eek::eek::eek:

El SRV esta tan cerca y a la vez tan lejos.
1625912845337.png


(continuará)
 
Last edited:
En un análisis rápido, evalúo como mejor opción intentar llegar al SRV, y en caso de ver descender excesivamente la batería, o alcanzar algún punto imposible de superar pensar en otras alternativas.

La escalada a PIE asusta,
utUIV9W.jpg


al superar el primer tramo que aparentaba ser una tarea prácticamente imposible mis ánimos aumentan, y empiezo a sopesarlo como una posibilidad viable.

la pendiente es exageradamente pronunciada, como podéis observar.
513WYk8.jpg


pero el primer tramo es el "fácil", he aprendido a saltar a los pequeños salientes que bloquean el deslizamiento, solo se puede subir a saltos, andando empieza a deslizar hacia atrás.

Lo que queda hasta el SRV, se vuelve cada vez mas difícil por dos motivos:
  • el % de inclinación cada vez es mayor
  • la zona "estable", cada vez es mas estrecha
QfMa4Ut.jpg

no tengo muchas opciones, por lo que decido continuar.

la visión es desmoralizante y las opciones cada vez menores, llega un momento en que solo veo un camino posible, y que un error en la potencia del JET me iba a dejar nuevamente en la base de la montaña.
lnSRql0.jpg

ngJZZtp.jpg

sigo realizando saltos cortos de alta precisión,
ver como se descarga la batería no ayuda para nada.

encadeno saltos a lo que parecen ser pequeños salientes

salto & JET, me deslizo hacia atrás hasta hacer tope 😅
salto & JET, me deslizo hacia atrás hasta hacer tope 😅
salto & JET, me deslizo hacia atrás hasta hacer tope 😅
....

consigo rebasar el último tramo (sinceramente no se como),
alcanzo la posición del SRV, al menos es lo que indica el scaner del visor, pero me encuentro con una visión que nuevamente me deja sin palabras, pensaba que después de lo de la nave no podía volver a suceder algo parecido.

me vienen a la mente imágenes de la película "el planeta de los simios" cuando encuentran la estatua de la libertad semi-enterrada en la arena de la playa. :oops:
yq8vHfV.jpg

what?
K0CiwFG.jpg

pasan minutos de incredulidad, no me atrevo a cerrar sesión por lo que pueda pasar. Las combinaciones de las diferentes alternativas pasan rápidamente por mi mente. Quizás se este agotando el oxigeno.

llegados a este punto no podía dejar de intentarlo, apunto al SRV para embarcar,
...
aparece el menú de embarque
HSTAJWW.jpg


todo el abanico de posibilidades queda reducido a dos:
  • embarco y acepto la posibilidad de poder caer a un abismo infinito en el que pierdo todos los descubrimientos
  • abandono el SRV y me dirijo nuevamente a la nave
los que me conocéis, ya sabéis la opción que he escogido.

la imagen que visualizo después de la decisión tomada es la esperada,

YYkx1su.jpg


me tiembla el pulso mientras aumento la potencia para retroceder el SRV... 🥶

casi me olvido del impulso que coge el acelerador y lo difícil que es parar el SRV una vez coge impulso, sale de su cautiverio y está apunto de despeñarse por la parte posterior.

IH8KnyH.jpg


Consigo estabilizarlo y descanso. Ya solo falta volver a la nave, pero no va a ser en estos momentos. 😅

Nota: Independientemente del desenlace de esta aventura, me vuelvo mas optimista acerca del futuro de EDO. Este tipo de experiencias las había perdido, y es grato confirmar que vuelven a ser posibles. Estoy lejos de la burbuja, del rendimiento en los asentamientos y estaciones no puedo hablar.
 
Last edited:
elite.png

Casi me da un patatus, esperaba ver hasta árboles
me encanta aunque solo sea con la imaginación. Luego muestro una captura relacionada.

para finalizar mi aventura en la que casi pierdo el SRV y descubrimientos acumulados por una mala pisada, decido llamar a la nave mientras me encuentro en lo alto de la montaña. Alguna vez me ha sorprendido, y después de todo lo pasado por probar no pierdo nada,... o eso creo.

llamo a la nave, y se me vuelve a quedar la misma cara :oops:, son demasiadas veces seguidas.
que quiere, que pegue un salto y le de a EMBARCAR en el aire?
qwFjBy3.jpg


visto que no me lo quieren poner fácil, despido la nave y comienzo la bajada. Me veo dando vueltas por el lateral hasta que me estampo con una roca,

la bajada es cualquier cosa menos sencilla, tengo que ir mirando el radar, porque visualmente no tengo ángulo para ver si cae a pico o voy a poder continuar
keDEpBW.jpg


es realmente dificil, si estuviera un poco mas cerca del suelo, saltaría e intentaría amortiguar el golpe con los propulsores, pero nunca he probado a saltar desde 500mts, cruzaremos los dedos.

en algunos momentos la pared es prácticamente vertical, lo único que me salva es la baja gravedad del planeta.
fijaros en el horizonte de esta captura, para haceros una idea de la posición en la que me encuentro
JwbzrVz.jpg


con mucha calma y con avances cortos consigo bajar a la base y alejarme dejando atrás esa montaña
ukW4Nt1.jpg


pero miro al frente, y por dios que no me puedo contener ir a la siguiente
PFBSvWt.jpg
 

Viajero

Volunteer Moderator
Esta historia de otro comandante, creo que es interesante en cuanto a la forja estelar y como modela las temperaturas de los planetas y en particular los de EDO. Aqui os la traduzco (guardo el nombre del sistema anónimo para que ese comandante consiga su "primera pisada").

"Pues aquí hay algo interesante. No se si os acordáis pero estoy intentando ser el primero en pisar el planeta que Frontier bautizó con el nombre de mi sobrino, así que lo primero que hice tras lanzarse Odyssey fue dirigirme directamente allí, pero no pude desembarcar debido a que la temperatura era de 860K y los trajes sólo llegan a 800K.

Pues bien, el otro día estaba explicándole unas cosas a otro comandante sobre temas de descubrimientos y usé ese sistema como ejemplo. Cliqueé en el planeta y vi que la temperatura se mostraba en el rango de 600-900K... Comenté que algo debía haber cambiado, a menos que fuera algo relacionado con órbitas y sus variaciones de temperatura, pero no veía como eso podía ser posible de manera tan extrema cuando el planeta se encuentra en una órbita cercana a una estrella de clase B.

Hoy he echado otro vistazo al sistema. 701 - 1,375K. Y he notado que la órbita no está exactamente centrada en la estrella lo cual quiere decir que debí visitarlo en un momento cercano a su punto más cercano a la estrella, y ahora mas cerca de su punto más alejado está mucho más frío."


Screenshot_0014.jpg


NdT: En general las estrellas van a estar situadas en uno de los puntos focales de la elipse de orbita y en estos momentos parece que el planeta se encuentra en el lado opuesto al foco en el que se situa la estrella.
 
Last edited:
Buenas viajero, me ha parecido MUY interesante y desde luego respeta la lógica de las leyes de la física esas orbitas( bueno más o menos) así que podemos zanjar que todos los planetas se pueden bajar, solo hay que dar con el momento de rotación / orbitación adecuados?.

Por que ese nombre a un sistema?. Desconozco el motivo, pero por el nombre me puedo hacer una idea. No es morbo, simple curiosidad.
 
Pues desde el 2014 dándole me acabo de dar cuenta de este tema, sabía que las órbitas se daban de una forma más o menos real a las leyes de la física (las elipsis y las orbitas acentuadas). Pero, tras leer el mensaje de viajero, el hilo de Ozric, y en especial un comentario que me ha parecido muy interesante:

De: @ORANGEORANGE
Interesting discovery CMDR.

Orbits in ED are modelled as ellipses. The parameter that we care about is "orbital eccentricity" which is a value from 0 to 1, where 0 is a perfect circle and, at the limit, 1 is a parabolic escape trajectory (so 0.999 would be a VERY eccentric orbit but not escaping yet). Ellipses have 2 foci, and in astronomy, one of the foci will be the parent object that the body in question is orbiting (the other foci is a "ghost" and doesn't do anything).

Eccentricity is simply the ratio of the distance between the center of the ellipse to one of the foci and the semi major axis, which is one of the parameters of an ellipse. From this, we can estimate from the eccentricity of 0.2177 in the image what the swings in distance will be. It comes out that at its furthest point, the planet is 1.56x further away from the star than at its closest point.

With 1.56x further away we know that from the inverse square law for flux, the light that that planet receives will be 1.56^2 times less intense, or in other words, it will receive 0.41x the intensity of light at its further point than at its closest point.

From there, the temperature of the planet will vary, but this is much more complicated than the previous 2 conclusions. In real life there are many different factors that affect this, such as rotation rate, atmosphere heat retention, composition of the planet, etc. Even the color of the planet matters, as white reflects much more than black. I do not know what ED takes into account in determining this temperature. Perhaps that is a topic for someone else to figure out!
 
Voy a despedirme durante una temporada hasta ver que decisión tomo respecto a la situación de EDO, ahora os explico los motivos.

En lo positivo, la forja estelar. Sigue siendo impresionante. Puede que se repitan los patrones vistos desde el espacio, pero si se baja al mismo punto de un patrón, que todo hay que decirlo es realmente difícil, no he conseguido reconocer las montañas y valles, por lo que entiendo que es un mal menor.

En EDO me sigue impresionando la visión desde el espacio de los planetas y como se mantiene a medida que te acercas a la superficie.
jWHu4kv.jpg

9NR76qM.jpg

si se pudiera ignorar el rendimiento (que no se puede) es un salto increíble desde Horizons. Es mejorable eliminando las repeticiones, pero aún así lo considero un buen trabajo. Puede que algunos planetas se vieran mejor en EDH, he visto muchos, y son mucho mejores estéticamente en EDO.

Se empiezan a reconocer patrones, pero la gran cantidad de variaciones posibles hace que sea posible explorar los planetas encontrando sorpresas en cada uno de ellos.
2B3X5dB.jpg

puede que no hayan implementado los Biomas, pero se acerca mucho. Han encontrado una solución elegante que modifica las texturas en función de la altura. Cosa que se agradece mucho.

fijaros en esta captura, donde se aprecia el efecto de como se modifican las texturas para diferentes altitudes, dando un efecto increíble que pasa de la vegetación en la base, hasta la nieve en las montañas.
W2v0zv4.jpg

como dije anteriormente, han extendido el concepto de exploración a los planetas.

Las combinaciones de biología también son muy elevadas, he encontrado especies muy similares pero con pequeñas variaciones que las hacen únicas. Aparentemente han incluido algo de generación procedural también en su elaboración, eso o han creado mucha variedad manualmente.
eNKfcyF.jpg

las capturas a contraluz en los planetas atmosféricos es otro de los grandes logros, las diferentes composiciones en % de gas de las diferentes atmosferas, combinado con los diferentes grados de color de las estrellas que los iluminan, generan una combinación casi infinita de posibilidades.

Los resultados de las capturas son impresionantes, pero no lo es menos dar una vuelta por ellos.
ARnfJF8.jpg

LJd8Iz7.jpg

de vez en cuando se descubre alguna novedad geológica nueva, aunque en estas si que he visto patrones repetidos que rompen la inmersión en general están bien integradas.
np0iYku.jpg

OUkCxcW.jpg

todo esto está muy bien, hay errores soportables como las piedras volantes, o las invisibles que se pueden considerar hasta divertidos en algunas ocasiones, pero hay otros que no son aceptables.

por orden de prioridad el que peor llevo es el del rendimiento, pasar de una representación de las imágenes fluida a una con tirones, consigue que no disfrute de los escenarios. No parece una cuestión de máquina, ya que por lo que leo es algo generalizado en todas las categorías gráficas. Aun molestándome mucho, he seguido jugando bajando la resolución y aplicando un par de trucos.

pero hoy han sucedido un par de acontecimientos, que han superado al tema del rendimiento.

Como sabéis, recientemente perdí la nave y me quede en un planeta atrapado con el SRV. Desde entonces he estado examinando que es lo que pudo suceder y ya he descubierto la causa. Parece que los retrasos en la generación planetaria también afectan al piloto automático cuando llamas a la nave.

Estaba observando como rebotaba la nave invertida sin conseguir enderezarla, hasta que decidí enviarla a orbita antes de que se quedara sin escudos. Parece que en función del terreno, puede ocurrir que te quedes sin nave. Cuando la perdí, me encontraba dentro de un cañón.
OgYk8xg.jpg

pero la segunda me ha molestado mucho mas que esta. Las piedras invisibles son molestas cuando vas en el SRV, pero cuando te encuentras con una mientras vas en la nave el resultado es bastante peor.
1627166583449.png

y esta vez iba cargadito, de descubrimientos y de regalo vuelta al FC a unos 3000al. Cuando te equivocas vale, ha sido culpa tuya, pero esto?, tengo la culpa por no haber previsto una roca invisible?, ya me había pasado el no poder aterrizar en explanadas que contenían objetos invisibles, eran molestos pero nada mas.

voy a esperar a que saquen una actualización que mejore el rendimiento o a que decida cambiar de equipo, lo que se produzca antes, porque si continuo en la situación actual, voy a acabar cogiendo manía a un juego que me ha dado muchos buenos momentos.

es hora de tomar un descanso, o7
 
Last edited:
Despertando un poco con el U6, decido tomármelo con muuuuucha tranquilidad, no quiero volver a tener sorpresas inesperadas en mis viajes. Voy a cambiar el chip al análisis de planetario, por lo que me quedaré bastante mas tiempo en el mismo sistema mientras se estabiliza todo esto.

Acabo de caer en el planeta "ROJO", realmente, no un sucedáneo de polvo volcánico.
pzcqHCv.jpg

aunque realmente, si pudiera renombrar un planeta, este sería claramente España. La razón es mas que evidente.
fHYuufZ.jpg

Exceptuando su colorido extremo, no tiene mucho mas que destacar. Algunas acumulaciones cristalinas y poco mas.
dAe8uoN.jpg

he cambiado los colores de la nave, ya que no espero encontrar uno con colores tan extremos, y esos contrastes permiten realizar alguna captura irrepetible.
Z0GQsqC.jpg

o7
 
Sigo avanzando en lo oscuro, ya demasiado lejos para volver. Ahora mucho mas alerta debido a los nuevos peligros no contemplados hasta el momento, que te pueden arruinar todos los descubrimientos en un solo descuido.

Algunos de los nuevos paisajes me dejan con la boca abierta:

a2yZgjg.jpg

sigo encontrado especies no vistas hasta el momento, ya he perdido la cuenta, descubrimientos que no es posible liberar hasta volver a una estación, quizás muchos de ellos nunca sean registrados mas que en una fotografía.
j8dtlid.jpg

mientras que otros ya son viejos conocidos del viaje, con pequeñas variaciones cromáticas.
PoUuNPc.jpg

e1EJff4.jpg

si la suavidad de desplazamiento en SRV fuera como la anterior, el numero de horas sería alarmante. Casi debo agradecer este mal rendimiento para tomármelo como un periodo de descanso.
qtZ5Iup.jpg

o7
 
Comienzo a adentrarme en Formidine Rift, creo que es la primera vez que paso la línea, espero encontrar alguna sorpresa en esta zona tan alejada.

Empiezo con un paisaje espectacular, esta bien para abrir el apetito

IhRa9ok.jpg

en los primeros sistemas que aterrizo, ya empiezo a encontrarme nuevas especies, me pregunto si serán exclusivas de esta zona. La mochila de exobiología se vuelve cada vez mas pesada, el riesgo de perderlo todo aumenta día a día la tensión.

nhqiMDb.jpg
BEmUd7v.jpg
nPeS7ny.jpg
GGBTvCH.jpg

las montañas cuando voy en el SRV me siguen llamado, pero mi lucha interior entre disfrutar de la escalada y el riesgo de perder todos los descubrimientos de momento las mantiene a raya. No sé cuanto tiempo voy a poder aguantar, me gusta demasiado el riesgo.

w56w2Ud.jpg


me resisto a escalar, y continuo mi camino...

pero da igual, si no es la escalada son otros peligros los que acechan
el asombro me hace contener la respiración
cualquier día estos descubrimientos me van a jugar una mala pasada...

EXmspFT.jpg


... que me hará caer por una grieta, hasta el centro del planeta

it76FKP.jpg
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Top Bottom