Elite tiene la base para convertirse en el titulo mas grandioso de la historia de los videojuegos. Ojala sigan expandiendo su universo 10 o 20 años mas (si acaso renovar el motor grafico en el futuro) pero que sigan dandole soporte al juego actual. No querria un Elite 2 con menos cosas que este. Prefiero lo que ya tenemos pero con miles de posibilidades mas.
Dejo algunas ideas, que seguro los de Frontier miran este foro todos los dias. Aunque reconozco que, desde el punto de vista de su desarrollo, seria muy complicado de programar a corto/medio plazo. Pero ahi lo dejo, soñar es gratis.
- Forja Planetaria. Motor procedural que genera de forma aleatoria orografia del terreno, efectos naturales, climatologia y flora (descarto la fauna). Esto expanderia la mecanica de Exploracion dandole una nueva dimension al descubrimiento de nuevos planetas, nueva flora, etc. enriqueciendo el Codice de manera exponencial. Atendiendo especialmente a los efectos climatologicos como viento, lluvia (agua, acida, metano liquido, etc), tormentas (electricas, radioactivas, etc), polvo en suspension, huracanes, etc.. y sobre todo nubes. Entrar en un planeta en su cara soleada y ver nubes que hacen contraste con la iluminacion real dandole nuevas tonalidades a este y creando, asi, la sensacion de estar fuera del espacio. Estoy cansado de ver el plano espacial de fondo lleno de estrellas en todas las estancias (se entienden que son sin atmosfera y aburre un poco despues de tantas horas).
- Gestion de bases terrestres. Posibilidad de construir y gestionar una base propia en cualquier planeta virgen. Esta tendria un laboratorio propio para craftear minerales y mejorar futuros modulos de Armazon de nuestra nave para adaptarlos a otros planetas con climatologia extrema. U otros modulos. Por ejemplo, crear un Armazon Termico (solo se puede crear en el laboratorio) para poder resistir el calor extremo en ciertos planetas extremos pudiendo asi poder explorarlos y conseguir analizar la flora/minerales y otros objetos terrestres para enriquecer el Codice. Ademas del laboratorio, un huerto propio donde poder cultivar flora que vamos descubriendo para venderlos despues o guardarlos para mezclar con otras plantas/minerales para crear armamento potenciado. Por ejemplo, con cierto mineral que solo has encontrado en el planeta ‘X’ te permitiria potenciar un arma en particular y poderla usar en combate. Nuestra base tendria un escudo protector irrompible para que otros jugadores puedan visitarla pero no destruirla. La base podria expandirse contruyendo nuevos habitaculos con diferentes funciones. Todo esto habria que pagarlo (es evidente) aunque seria restringido a tener un rango minimo en exploracion (quizas, con solo llegar al rango de descubridor para darte acceso a la base).
- Busqueda de Tesoros. Tenemos trillones y trillones de kilometros por explorar. Al igual que podemos buscar planos guardianes para crear y potenciar nuevas armas se podrian encontrar/comprar planos de tesoros (con pistas o coordenadas incompletas) para salir a buscar estos tesoros. Estos tesoros pueden ser desde dinero hasta planos para nuevas armas o modulos para crear despues en nuestro laboratorio. Quizas, las coordenadas de un planeta perdido a 12.000 a/l con una flora exclusiva u otros objetos astronomicos de gran interes.
- Explorar los mares y oceanos. Con la nueva Forja Planetaria podriamos bajar con nuestra nave a cualquier planeta con agua, desprender un Rover anfibio y descender a los mares para explorarlos con flora exclusiva para seguir aportando nuevos datos al Codice. Por supuesto, tambien podremos extraer minerales acuaticos para su posterior crafteo en nuestro laboratorio y hacer nuevas creaciones. Por ejemplo, un Armazon para nuestro vehiculo anfibio para poder aguantar mas tiempo bajo el agua.
- Piernas y Supervivencia. Poder pisar suelo firme en nuestra nave, estaciones y planetas. Ademas de nuevos medidores de supervivencia como comer/beber para curarnos, soportar climatologia adversa con diferentes trajes espaciales que podremos comprar/craftear (si no se hace afectarian a nuestra punteria/velocidad en combate u otros indicadores).
- Creacion de Ciudades. Quizas solo una gran ciudad por cada Superpotencia. Ir a Cubeo y poder pasear por la gran megalopolis Imperial. Solo tendrian que diseñar 3 grandes ciudades. Y alguna extraterrestre o de otra civilizacion perdida que podremos estudiar.
- Nuevas estancias Astronomicas. Al igual que no podemos acercarnos a estrellas solo tendrian que diseñar otras con la misma mecanica de ‘si te acercas mucho, moriras’. Pues eso, quiero ver de lejos sistemas gobernados por una estrella consumiendo a otra, sistemas embrionarios en formacion (muy parecidos a los anillos de los Gaseosos) con una estrella central y muchos escombros espaciales rodeandola, miniagujeros negros activos consumiendo y expulsando materia, el brillo de una supernova ficticia en el horizonte (solo tendrian que diseñar un fogonazo en la lejania), planetas varados en el espacio (encontrar estos planetas helados y raros a 6M s/l en cualquier sistema), etc.
- No Agujeros de Gusano. Por favor, que la exploracion siga sin atajos. Que siga ese miedo a poder quedarte varado en cualquier lugar de la Galaxia gestionando nuestros saltos y combustible. Esta es la esencia de Elite. De lo contrario restaria credibilidad a este simulador porque alguien se cree eso de ‘meter 3500Tn de acero y carne en un agujero y salir exactamente igual por el otro a 20.000a/l’?. En este caso, escupo la R.General de mi buen amigo Albert.
- No FPS. Prefiero que los combates se sigan manteniendo en el espacio y dejen los planetas solo para exploradores pacificos para no entorpecer esta mecanica. De lo contrario, muchos trolls de turno se centrarian en sabotear a otros jugadores. Prefiero mantener este tono de coordialidad y cooperacion entre todos los comandantes. Quien quiera pegar tiros que se vaya al espacio que para eso esta.
Creo que ya
