Opinión sobre las naves Alliance.

Que tal comandantes. Pues como va el título, soy nuevo en esto y me gustaría saber su opinión sobre estas tres naves: Alliance Chieftain, Allieance Crusader y Alliance Challenger. ¿Para qué tipo de actividad son buenas? Por el momento tengo una ASP Explorer y la uso para exploración y minería, que son las dos actividades que me han gustado mucho hacer, y quisiera saber si alguna de estas naves me serviría para eso, ya que el diseño de las tres me gustó mucho.

¡Saludos!
 
yo estas las utilizo para cazar Scouts, primero usé la Chieftain y luego la Crusader, esta ultima para llevar un caza y que mejore un poco mi piloto acompañante. Son muy rápidas las 3 y maniobrables. Ideal para estos bichos pequeñajos rabiosos.
Chieftain
Crusader
Para exploracion la Chieftain esta muy bien, pero necesita aumentar el rango de salto todo lo que puedas. Si no te importa este detalle y vas tranquilo en la exploracion, es muy fotogénica, al igual que la Mamba.
 
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yo estas las utilizo para cazar Scouts, primero usé la Chieftain y luego la Crusader, esta ultima para llevar un caza y que mejore un poco mi piloto acompañante. Son muy rápidas las 3 y maniobrables. Ideal para estos bichos pequeñajos rabiosos.
Chieftain
Crusader
Para exploracion la Chieftain esta muy bien, pero necesita aumentar el rango de salto todo lo que puedas. Si no te importa este detalle y vas tranquilo en la exploracion, es muy fotogénica, al igual que la Mamba.
Comprendo, ya está. Con mi ASP Explorer estoy muy agusto, pero estaba viendo en un futuro qué otra nave más grande me sirve para Exploración y Minería... supongo que tendré que esperar hasta que tenga los créditos suficientes para una Python.
 
La evolución natural de la exploración es la Krait Phantom, nave que también te puede servir en minería de núcleo profundo (rápida, compacta, mucho espacio interno, buena capacidad de salto y anclajes suficientes). Tiene mayor rango que la ASP explorer, más espacio interno (más importante aún que la capacidad de salto, porque puedes instalar módulos de reparación), es muy rápida y de las más fresquitas. Otras funciones muy buenas para esta nave podrían ser contrabando y rescate de personas en estaciones atacadas, por la baja temperatura que acumula. La siguiente "podría" ser la Anaconda por su capacidad de salto, pero al ser una nave tan grande está limitada en cuanto a capacidad de aterrizajes (tanto en planetas montañosos como en plataformas), aunque queda genial en las fotos.

De las Alliance, la Chieftain es aparentemente buena en PVP, yo tengo una a medio montar pero no la he usado nunca (ni creo que la use teniendo la FDL) y para cazar thargoides creo que también es buena, aunque yo he optado por la Krait mkII para esto; y la Challenger creo que es un poco multiusos. La Crusader es un mix con caza, creo que es la peor opción para cualquier cosa. Sus diseños rompen con el estilo caja de zapatos o triangulitos de las naves más antiguas (estas tres son de las últimas que se lanzaron, hace ya... dos años...), pero en general son naves orientadas al combate, no serán las mejores ni en minería ni en exploración, aunque hay quienes exploran en una Mamba, así que todo es viable al final, si te gusta.
 
La evolución natural de la exploración es la Krait Phantom, nave que también te puede servir en minería de núcleo profundo (rápida, compacta, mucho espacio interno, buena capacidad de salto y anclajes suficientes). Tiene mayor rango que la ASP explorer, más espacio interno (más importante aún que la capacidad de salto, porque puedes instalar módulos de reparación), es muy rápida y de las más fresquitas. Otras funciones muy buenas para esta nave podrían ser contrabando y rescate de personas en estaciones atacadas, por la baja temperatura que acumula. La siguiente "podría" ser la Anaconda por su capacidad de salto, pero al ser una nave tan grande está limitada en cuanto a capacidad de aterrizajes (tanto en planetas montañosos como en plataformas), aunque queda genial en las fotos.

De las Alliance, la Chieftain es aparentemente buena en PVP, yo tengo una a medio montar pero no la he usado nunca (ni creo que la use teniendo la FDL) y para cazar thargoides creo que también es buena, aunque yo he optado por la Krait mkII para esto; y la Challenger creo que es un poco multiusos. La Crusader es un mix con caza, creo que es la peor opción para cualquier cosa. Sus diseños rompen con el estilo caja de zapatos o triangulitos de las naves más antiguas (estas tres son de las últimas que se lanzaron, hace ya... dos años...), pero en general son naves orientadas al combate, no serán las mejores ni en minería ni en exploración, aunque hay quienes exploran en una Mamba, así que todo es viable al final, si te gusta.
Interesante. Creo que las Alliance las haré un lado, por lo menos hasta cuando me interese el combate, cosa que por el momento no.
Saludos!
 
Las tres son naves de combate. De hecho, son las que más huecos reservados tienen destinados para módulos militares en el juego, y creo que la única que les supera o iguala es la Cañonera Federal.

Están muy bien armadas y son naves muy rápidas y maniobrables. La mejor la Chieftain, luego la Challenger, que está más destinada a ser un tanque (cosa que consigue con facilidad, y sin perder su maniobrabilidad), y por último la Crusader, que es la peor armada de todas, pero que dispone de caza. Todas ellas las puedes hacer multipropósito siempre y cuando aceptes sus carencias, es decir, les quedan pocos módulos para asumir más de dos roles, y uno de ellos es el de combate. Si asumes eso, tendrás una nave que hará su trabajo: llevará las mercancías a su destino, sin importar lo que le echen encima, minará en la zonas más peligrosas infestadas de piratas, explorará en sitios donde otros no se atreverían por si se hacen pedazos, y llevará a ese bandido o a ese general a cualquier sitio sin que tengas que preocuparte por esos arañazos en la pintura que a otros los hubieran hecho polvo estelar... En ese aspecto, la Challenger es la más "multipropósito" al tener módulos más grandes, pero, en general, la diferencia es mínima entre ellas.

Eso sí, si quieres hacerte de oro con estas naves, lo mejor es que te dediques al combate con ellas, para todo lo demás, a encontrar pelotazos, de esos que no abundan.

Si las quieres para minería el único pero es el tema del tamaño de los módulos, que hará que tengas una capacidad de carga limitada y una refinería pequeña, que te limitará o te hará estar constantemente seleccionando materiales, pero vas a poder llevar todas las herramientas de minería.

Para exploración no van mal, su capacidad de salto no es que sea espectacular, pero tampoco es mínima como las naves federales, ni fu ni fa.

Por lo general, tanto la Challenger como la Crusader están bastante infravaloradas a pesar que las diferencias con la Chieftain no son demasiadas... por supuesto, si lo miras bien, siempre puedes encontrar una nave mejor... y eso vale para cualquier nave.
 
Las tres son naves de combate. De hecho, son las que más huecos reservados tienen destinados para módulos militares en el juego, y creo que la única que les supera o iguala es la Cañonera Federal.

Están muy bien armadas y son naves muy rápidas y maniobrables. La mejor la Chieftain, luego la Challenger, que está más destinada a ser un tanque (cosa que consigue con facilidad, y sin perder su maniobrabilidad), y por último la Crusader, que es la peor armada de todas, pero que dispone de caza. Todas ellas las puedes hacer multipropósito siempre y cuando aceptes sus carencias, es decir, les quedan pocos módulos para asumir más de dos roles, y uno de ellos es el de combate. Si asumes eso, tendrás una nave que hará su trabajo: llevará las mercancías a su destino, sin importar lo que le echen encima, minará en la zonas más peligrosas infestadas de piratas, explorará en sitios donde otros no se atreverían por si se hacen pedazos, y llevará a ese bandido o a ese general a cualquier sitio sin que tengas que preocuparte por esos arañazos en la pintura que a otros los hubieran hecho polvo estelar... En ese aspecto, la Challenger es la más "multipropósito" al tener módulos más grandes, pero, en general, la diferencia es mínima entre ellas.

Eso sí, si quieres hacerte de oro con estas naves, lo mejor es que te dediques al combate con ellas, para todo lo demás, a encontrar pelotazos, de esos que no abundan.

Si las quieres para minería el único pero es el tema del tamaño de los módulos, que hará que tengas una capacidad de carga limitada y una refinería pequeña, que te limitará o te hará estar constantemente seleccionando materiales, pero vas a poder llevar todas las herramientas de minería.

Para exploración no van mal, su capacidad de salto no es que sea espectacular, pero tampoco es mínima como las naves federales, ni fu ni fa.

Por lo general, tanto la Challenger como la Crusader están bastante infravaloradas a pesar que las diferencias con la Chieftain no son demasiadas... por supuesto, si lo miras bien, siempre puedes encontrar una nave mejor... y eso vale para cualquier nave.
Gracias por la info. Creo que cuando quiera iniciarme en el combate y tenga los suficientes créditos, me haré de una Alliance.
 
Por si te sirve de ayuda, yo empecé la minería con la ASP y actualmente voy con una Krait MK II y sólo me centro en la minería de núcleo que creo que es la más efectiva de todas coste/producción. Como veo que estás acostumbrado a la minería, creo que esa es una muy buena opción.
Con los cambios en los atributos de comercio, sobre todo de los objetos valiosos de minería, mejor llevar una carga media que una "bruta" que además se tarda más en sacar. Así que la Krait MKII cumple también esa función. En mi caso llevo una refinería de nivel 3 con 6 tolvas. Sabes que para núcleo es más que suficiente. No vas a perder el tiempo con bromelita, por ejemplo. Vas al grano, nunca mejor dicho.
Como no me fío de los piratas, tengo escudos nivel 5 y me queda limitada a 128t pero me parece más que suficiente. La cargas al 75-80% de drones y vas sobrado.Salto muy bueno para ir al mercado más jugoso en pocas tiradas. La Python tiene más capacidad de carga pero es menos maniobrable y sale 10 millones más, más los módulos.

Tú decides. Espero haberte servido de ayuda sin menospreciar TOOOOODDAAAAA la información dada por los compañeros.

Saludos.-
 
Por si te sirve de ayuda, yo empecé la minería con la ASP y actualmente voy con una Krait MK II y sólo me centro en la minería de núcleo que creo que es la más efectiva de todas coste/producción. Como veo que estás acostumbrado a la minería, creo que esa es una muy buena opción.
Con los cambios en los atributos de comercio, sobre todo de los objetos valiosos de minería, mejor llevar una carga media que una "bruta" que además se tarda más en sacar. Así que la Krait MKII cumple también esa función. En mi caso llevo una refinería de nivel 3 con 6 tolvas. Sabes que para núcleo es más que suficiente. No vas a perder el tiempo con bromelita, por ejemplo. Vas al grano, nunca mejor dicho.
Como no me fío de los piratas, tengo escudos nivel 5 y me queda limitada a 128t pero me parece más que suficiente. La cargas al 75-80% de drones y vas sobrado.Salto muy bueno para ir al mercado más jugoso en pocas tiradas. La Python tiene más capacidad de carga pero es menos maniobrable y sale 10 millones más, más los módulos.

Tú decides. Espero haberte servido de ayuda sin menospreciar TOOOOODDAAAAA la información dada por los compañeros.

Saludos.-
Muchas gracias por la info. De hecho creo que será mi próxima nave, la Krait MK II. No sabía si esa o la Python, pero hay un detalle en la Python, su diseño... no me gusta para nada jeje. Hay de gustos a gustos, pero su diseño nomás no me convence. En cambio el diseño de la Krait me parece muy bonito. Ahorita me la llevaré tranquilo con mi ASP Explorer que la estoy disfrutando mucho, y ya cuando tenga lo suficiente, me haré con la Krait. Como dije anteriormente, cuando quiera adentrarme en el combate, será cuando me haga de una Alliance.

¡Saludos!
 
Voy a aportar mi granito. Al igual que a vosotros la Krait me parece mucho más bonita. La MkII es de lo mejor que hay en este juego. Pero. Siempre tiene que haber un pero: debido a la extraña manía que tiene Frontier (y muchos otros desarrolladores de juegos) de hacer que dos naves con el mismo tamaño tengan diferentes capacidades, ese interno extra de tamaño 6 hace que la python sea mejor nave.

Es una cosa que me molesta del juego. ¿No podríamos tener naves con las mismas características pero distintos diseños y que tu te vayas al que más te guste?
 
Si bueno, eso se arreglaría añadiendo más naves, sacándolas como churros, ocupando los mismos nichos pero con ciertas variaciones (como la FDL y la Mamba), de diferentes fabricantes que compiten entre ellos para que su nave se venda más... En ED no me importaría que lo hicieran, la verdad, este juego se supone que ya está terminado...

Yo lo que si que echo en falta, es un sistema de personalización más completo que poner un par de embellecedores o cambiar de pintura, como poder reemplazar por completo la cabina (la de la FDL es de juzgado de guardia xD), y no tendría que ser estético solamente, se podrían añadir o quitar asientos, etc...

Por cierto, sobre lo dicho en cuando al hilo: no lo dije pero la Python es la mejor en minería (pero no en exploración, ahí ganan las Krait), de hecho a mi tampoco me gusta y la tengo solo para eso, porque el subidón de irte al espacio profundo a las 5 de la tarde y volver a las 8 con 400 millones de créditos en tu bodega, no tiene precio... bueno si, 3 horas de tu tiempo xD
 
Voy a aportar mi granito. Al igual que a vosotros la Krait me parece mucho más bonita. La MkII es de lo mejor que hay en este juego. Pero. Siempre tiene que haber un pero: debido a la extraña manía que tiene Frontier (y muchos otros desarrolladores de juegos) de hacer que dos naves con el mismo tamaño tengan diferentes capacidades, ese interno extra de tamaño 6 hace que la python sea mejor nave.

Es una cosa que me molesta del juego. ¿No podríamos tener naves con las mismas características pero distintos diseños y que tu te vayas al que más te guste?
Exacto. Supongo que ese compartimento extra puede ser la diferencia en algunas cosas. Pero bueno, ya que.
 
Si bueno, eso se arreglaría añadiendo más naves, sacándolas como churros, ocupando los mismos nichos pero con ciertas variaciones (como la FDL y la Mamba), de diferentes fabricantes que compiten entre ellos para que su nave se venda más... En ED no me importaría que lo hicieran, la verdad, este juego se supone que ya está terminado...

Yo lo que si que echo en falta, es un sistema de personalización más completo que poner un par de embellecedores o cambiar de pintura, como poder reemplazar por completo la cabina (la de la FDL es de juzgado de guardia xD), y no tendría que ser estético solamente, se podrían añadir o quitar asientos, etc...

Por cierto, sobre lo dicho en cuando al hilo: no lo dije pero la Python es la mejor en minería (pero no en exploración, ahí ganan las Krait), de hecho a mi tampoco me gusta y la tengo solo para eso, porque el subidón de irte al espacio profundo a las 5 de la tarde y volver a las 8 con 400 millones de créditos en tu bodega, no tiene precio... bueno si, 3 horas de tu tiempo xD
400 millones??? yo ayer estaba vuelto loco porque por primera vez encontré painita, llené 11 toneladas creo y me dieron poco más de medio millón, y estaba super feliz porque ya tenía tres días buscando sistemas con recursos vírgenes y nada. De hecho la painita la fui a encontrar en un cinturon de asteroides, y sólo fue una roca.

Sé que hay muchas herramientas externas para encontrar lo que se busca, o inclusive ustedes podrán decirme en qué sistemas hay, tomando en cuenta que es una gran comunidad y se les agradece; pero de mi parte prefiero hacerlo por mi cuenta, buscando de sistema en sistema, explorando, descubriendo cosas como se van dando, así lo disfruto bastante, como ayer por ejemplo, que estaba súper feliz jajaja. Esos descubrimientos a mi ritmo es lo que me encanta.
 
Te lo pongo en Spoiler por si quieres ignorarlo por ahora e ir descubriendo tu mismo. Solo es una explicación superficial de cómo funciona y la herramienta externa que debes usar, aún así es posible que no salga tan rentable dependiendo de la nave que te puedas permitir de momento o que directamente aún no te veas preparado para una empresa así:

El truco es irte a una región relativamente lejos de la burbuja, a unos 500 al, con tu nave equipada para minería de núcleo profundo (la de colocar cargas sísmicas en algunos asteroides y romperlos) y un escaner de superficies, entonces cuando veas un sistema con anillos te acercas y los escaneas, y cuando encuentres una zona rica en ópalos de vacío, ahí has de entrar. Busca solo los asteroides ricos en ópalos, ignorando todo lo demás (a la larga es improductivo) y cuando te quedes sin drones y/o tengas la bodega llena te vas a esta web:

https://eddb.io/commodity/350

y buscas el sistema que compra a mayor precio ese material. Hay una "sutil" diferencia entre vender piedras a 400.000 cr la tonelada en cualquier sistema o venderlas a 1,7 millones, sobretodo cuando hablamos de 200 toneladas. No es difícil pero tampoco es coser y cantar, te puedes volver loco buscando las piedras correctas y necesitas tener una nave bien ingenierizada para un viaje así sin estar una tarde entera viajando. Y el ojo, que lo tienes que entrenar (y no precisamente con puntos de experiencia) para poder diferenciar el color de las rocas útiles de las que no lo son.

De momento ve a tu ritmo, desbloquea ingenieros, prueba mecánicas, adquiere experiencia, etc... y cuando quieras hacer créditos esa es la mejor manera por ahora. Si tienes dudas o bien por aquí o seguramente habrán guías más completas por internet.

Supongo que al igual que como ocurriría en la vida real, cuando tienes una galaxia tan grande casi para ti solo (somos 4 gatos comparados con los mundos que ofrece el juego) los recursos materiales dejan de ser una limitación y pierden su valor, incluyendo los créditos, de hecho el verdadero recurso en este juego es el tiempo (y los ingenieros).
 
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Sé que hay muchas herramientas externas para encontrar lo que se busca, o inclusive ustedes podrán decirme en qué sistemas hay, tomando en cuenta que es una gran comunidad y se les agradece; pero de mi parte prefiero hacerlo por mi cuenta, buscando de sistema en sistema, explorando, descubriendo cosas como se van dando, así lo disfruto bastante, como ayer por ejemplo, que estaba súper feliz jajaja. Esos descubrimientos a mi ritmo es lo que me encanta.
Cuando comencé en el juego había dos cosas que me molestaban mucho, la dificultad en conseguir dinero y materiales. Mi objetivo era montar la mejor nave de exploración que pudiera, por aquel entonces la ASPx (y ahora la Panthom) y lanzarme al espacio a intentar conseguir records. Pero para poder montarlas es necesario ingenieros nivel 5, dinero y materiales. Utilice esas herramientas para optimizar las ganancias, y obtener el colchón necesario para dedicarme a lo que realmente me gustaba. Me parece una buena filosofía la que estas llevando. Permite disfrutar mucho mas del juego. (y)
 
Mi objetivo era montar la mejor nave de exploración que pudiera, por aquel entonces la ASPx (y ahora la Panthom) y lanzarme al espacio a intentar conseguir records.


Vaya... Y yo que mi primer objetivo fue sacarme la Cúter, la perdí por idiota (y un bug) el mismo día, tuve que empezar de nuevo con la Sidewinder, conseguí de nuevo la Cúter y me fui con ella casi de serie con un salto máximo de 20al hacia Colonia, fue una bonita aventura que me llevó meses.

Es extraño siempre que os leo sobre optimizar las naves al máximo con los ingenieros, porque yo hasta hace relativamente poco, no he empezado a usarlos, para al final darme cuenta que no los necesito el 99% de las veces. (Hace poco optimizando la Mamba, mientras conseguía los materiales, en un momento me quedé mirando la nave con el SRV y pensando "Para que estoy haciendo esto sí da igual 10al más o menos" y lo dejé ahí y me largué de exploración).


Y sobre el tema, las Chieftain y variantes, a mí me encantaría ir con ellas de exploración, pero sus limitaciones en los opcionales por culpa de los opcionales militares o como se llamen, que sigo sin encontrar una lógica para que existan más allá de balancear las naves, y sobre todo y más importante, el diseño interior y exterior de la cabina del comandante, me hacen imposible usar esas naves, es que el diseño de esto último es criminal, cada vez que lo veo me da una rabia porque el resto de la nave es preciosa....
 
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Es extraño siempre que os leo sobre optimizar las naves al máximo con los ingenieros, porque yo hasta hace relativamente poco, no he empezado a usarlos, para al final darme cuenta que no los necesito el 99% de las veces. (Hace poco optimizando la Mamba, mientras conseguía los materiales, en un momento me quedé mirando la nave con el SRV y pensando "Para que estoy haciendo esto sí da igual 10al más o menos" y lo dejé ahí y me largué de exploración).
Para alcanzar los limites de los brazos de la Galaxia lo necesitas. No se puede llegar sin una capacidad de salto muy alta, ten en cuenta que tienes que atravesar entre los brazos de la galaxia (o dar un rodeo muy grande) y que no hay casi estrellas de neutrones. Solo puedes potenciar el salto sintetizando jumporium teniendo mucho cuidado en no quedarse aislado en un sistema sin el. Cuanto mas salto tengas mejor. Pero claro, aquí ya estamos hablando de tener la mejor nave posible para el rol que mas me gusta. Si lo que quieres es Explorar alrededor de la burbuja, cualquier nave vale preparándola minimamente. No es necesario ni ingenieros ni nada, tal y como dices. La que mas te guste (Mamba), o con la que mas cómodo estés (Panthom) y a tirar millas.
 
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Vaya... Y yo que mi primer objetivo fue sacarme la Cúter, la perdí por idiota (y un bug) el mismo día, tuve que empezar de nuevo con la Sidewinder, conseguí de nuevo la Cúter y me fui con ella casi de serie con un salto máximo de 20al hacia Colonia, fue una bonita aventura que me llevó meses.

Es extraño siempre que os leo sobre optimizar las naves al máximo con los ingenieros, porque yo hasta hace relativamente poco, no he empezado a usarlos, para al final darme cuenta que no los necesito el 99% de las veces. (Hace poco optimizando la Mamba, mientras conseguía los materiales, en un momento me quedé mirando la nave con el SRV y pensando "Para que estoy haciendo esto sí da igual 10al más o menos" y lo dejé ahí y me largué de exploración).


Y sobre el tema, las Chieftain y variantes, a mí me encantaría ir con ellas de exploración, pero sus limitaciones en los opcionales por culpa de los opcionales militares o como se llamen, que sigo sin encontrar una lógica para que existan más allá de balancear las naves, y sobre todo y más importante, el diseño interior y exterior de la cabina del comandante, me hacen imposible usar esas naves, es que el diseño de esto último es criminal, cada vez que lo veo me da una rabia porque el resto de la nave es preciosa....

Además de la limitación dicha por 3navis, también está la disminución de los sumideros de tiempo que suponen los viajes. Con las sucesivas reformas que ha tenido ingenieros, se ha abaratado el coste de tiempo de mejora del FSD, por lo que se rentabiliza antes. Piensa en un viaje larguísimo, que suponga un número muy elevado de horas de juego. Ahora descuenta el tanto por ciento de horas que suponga la mejora del FSD. Si te gusta viajar, acabarás haciendo un segundo, un tercero, un cuarto... super amortizado.

También es una mejora muy útil en comercio, por lo mismo. Aunque son trayectos mucho más cortos, son muy repetitivos y al final consumen tiempo. El tiempo son créditos.

En general, la utilidad de ingenieros es disminuir sumideros de tiempo. Una ventaja competitiva. Y para PVP Ingenieros tienes que usarlos si o si. Una ventaja decisiva.

Por lo demás, el balanceo de naves de este juego es pésimo. Algunos jugamos con naves que no son las dos o tres típicas y más óptimas, por liarnos la vida, que si no... muchas no merecen la pena, directamente, en qué pensaba su diseñador?
 
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