Opinión sobre las naves Alliance.

Tal vez no sea el mejor hilo para dejar esto, pero así a priori tiene algo que ver con los orígenes del mismo.

Hoy me ha dado por hacer algunas reformas del hangar y antes de nada hay que pasar por el taller (EDSY) para planificar qué naves vas a montar y con qué fin. He empezado por exploración, pero voy a seguir con todos los demás roles porque quiero hacerme una biblioteca de proyectos para ir haciendo tiempo hasta que salgan los carriers.

Ahí va cómo me haría una DBX
Aquí una ASPX
La Krait Phantom
Y la Anaconda
Y de paso he aprovechado cómo podría ser una Alliance Challenger

Bien, vamos a ignorar la DBX y la ASPX porque, al margen de gustos, las voy a considerar de Tier bajo. Si nos fijamos en la capacidad de salto, las diferencias son mínimas, pese a que en las 2 primeras es ligeramente mayor, pero con la limitación de no poder llevar 2 UAM y drones para dejar como nueva la nave en el espacio (estos necesitan también algo de carga). Pongo motores buenos porque así además de poder huir, también puedes bajar a planetas de alta gravedad (aunque en estoy no soy el mejor para aconsejar).

Ahora bien, entre la Phantom y la Anaconda, aquí si que puede haber salseo: Ambas naves son completamente autosuficientes en el espacio profundo. La Anaconda tiene la cuestionable ventaja de poder llevar 2 vehículos terrestres en vez de uno, para aquellos despistados que se choquen con todas las rocas del camino, puede llevar cazas que realmente no sirven para nada salvo cañonear, y tiene mayor capacidad de carga, por si tienes diógenes, a parte de un par de LY de más (en esta configuración, tiene 3, pero se pueden conseguir hasta 5 quitando hangar de cazas y uno individual de terrestre). Como nave muy especializada, se podrían sacar hasta 75 LY de salto para viajes a lugares a los que nadie ha podido llegar, pero ese no es mi estilo. La Phantom, por su parte, tiene unos respetables 60 LY totalmente equipada, y gracias a su tamaño puede aterrizar fácilmente en cualquier terreno (prueba con la Anni y me cuentas), y con una velocidad de 591 m/s máximos, no solo podrás huir sino que además podrás volar entre los cañones buscando puntos de interés o simplemente sacando un vídeo bonito. Entre estas dos, yo me quedo con la Phantom de cabeza, salvo que busque una estrella aislada, pero esto os lo dejo a los expertos.

¿Y la Challenger? Pues no puedo sino desaconsejarla, porque priorizando las herramientas típicas de exploración (colector de combustible y potenciador de MDD) ni siquiera podremos poner un escudo, porque un S3 no da a basto con toda la masa de la nave. Ni hablar ya de drones de reparación, aunque si que se podría cambiar una UAM por estos para poder reparar arañazos (realmente explorando el escudo no es muy necesario, salvo para aterrizar). Pero esto, junto con su limitada capacidad de salto (45 LY) la colocarían (todo según mi valoración) en el Tier 0 de exploración.

Bueno, pues eso era, compartir un poco mis investigaciones de una tarde. Un saludo!

EDITO: Y una Dolphin que no puede llevar pasajeros pero podría servir para explorar, siempre que no tengas prisa por llegar.
 
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¿Qué nave usas para exploración? ¿La Phantom? ¿La imagen de tu perfiles tuya? Si es así te quedó genial.

Para exploración cercana, uso cualquiera, la que me apetezca en ese momento porque de lo que se trata es de descubrir sitios nuevos y con un rango de salto mínimo te vale cualquiera. Cuando lo que quiero es ir un poco más lejos a explorar, digamos entre 500 y 5000 al, suelo irme con la Phantom, que tiene buen rango de salto y buena capacidad de carga por si quieres llevar algo más, además es muy bonita y maniobrable y de tamaño comedido. Y si voy de viaje largo o quiero ir y volver rápido uso la anaconda que la tengo en 80 al. de salto.

Sí, la imagen la tomé mientras hacía una misión de cazarecompensas y me interdictaron cerca de esa estrella, me pareció bonita, además acababa de comprarme esa pintura, jeje.
 
Tal vez no sea el mejor hilo para dejar esto, pero así a priori tiene algo que ver con los orígenes del mismo.

Hoy me ha dado por hacer algunas reformas del hangar y antes de nada hay que pasar por el taller (EDSY) para planificar qué naves vas a montar y con qué fin. He empezado por exploración, pero voy a seguir con todos los demás roles porque quiero hacerme una biblioteca de proyectos para ir haciendo tiempo hasta que salgan los carriers.

Ahí va cómo me haría una DBX
Aquí una ASPX
La Krait Phantom
Y la Anaconda
Y de paso he aprovechado cómo podría ser una Alliance Challenger

Bien, vamos a ignorar la DBX y la ASPX porque, al margen de gustos, las voy a considerar de Tier bajo. Si nos fijamos en la capacidad de salto, las diferencias son mínimas, pese a que en las 2 primeras es ligeramente mayor, pero con la limitación de no poder llevar 2 UAM y drones para dejar como nueva la nave en el espacio (estos necesitan también algo de carga). Pongo motores buenos porque así además de poder huir, también puedes bajar a planetas de alta gravedad (aunque en estoy no soy el mejor para aconsejar).

Ahora bien, entre la Phantom y la Anaconda, aquí si que puede haber salseo: Ambas naves son completamente autosuficientes en el espacio profundo. La Anaconda tiene la cuestionable ventaja de poder llevar 2 vehículos terrestres en vez de uno, para aquellos despistados que se choquen con todas las rocas del camino, puede llevar cazas que realmente no sirven para nada salvo cañonear, y tiene mayor capacidad de carga, por si tienes diógenes, a parte de un par de LY de más (en esta configuración, tiene 3, pero se pueden conseguir hasta 5 quitando hangar de cazas y uno individual de terrestre). Como nave muy especializada, se podrían sacar hasta 75 LY de salto para viajes a lugares a los que nadie ha podido llegar, pero ese no es mi estilo. La Phantom, por su parte, tiene unos respetables 60 LY totalmente equipada, y gracias a su tamaño puede aterrizar fácilmente en cualquier terreno (prueba con la Anni y me cuentas), y con una velocidad de 591 m/s máximos, no solo podrás huir sino que además podrás volar entre los cañones buscando puntos de interés o simplemente sacando un vídeo bonito. Entre estas dos, yo me quedo con la Phantom de cabeza, salvo que busque una estrella aislada, pero esto os lo dejo a los expertos.

¿Y la Challenger? Pues no puedo sino desaconsejarla, porque priorizando las herramientas típicas de exploración (colector de combustible y potenciador de MDD) ni siquiera podremos poner un escudo, porque un S3 no da a basto con toda la masa de la nave. Ni hablar ya de drones de reparación, aunque si que se podría cambiar una UAM por estos para poder reparar arañazos (realmente explorando el escudo no es muy necesario, salvo para aterrizar). Pero esto, junto con su limitada capacidad de salto (45 LY) la colocarían (todo según mi valoración) en el Tier 0 de exploración.

Bueno, pues eso era, compartir un poco mis investigaciones de una tarde. Un saludo!

EDITO: Y una Dolphin que no puede llevar pasajeros pero podría servir para explorar, siempre que no tengas prisa por llegar.
Muy interesantes tus configuraciones. Pues yo ahorita traigo la ASP Explorer, y más que para explorar, la traigo para minar. Me encantó esa nave.
 
Para exploración cercana, uso cualquiera, la que me apetezca en ese momento porque de lo que se trata es de descubrir sitios nuevos y con un rango de salto mínimo te vale cualquiera. Cuando lo que quiero es ir un poco más lejos a explorar, digamos entre 500 y 5000 al, suelo irme con la Phantom, que tiene buen rango de salto y buena capacidad de carga por si quieres llevar algo más, además es muy bonita y maniobrable y de tamaño comedido. Y si voy de viaje largo o quiero ir y volver rápido uso la anaconda que la tengo en 80 al. de salto.

Sí, la imagen la tomé mientras hacía una misión de cazarecompensas y me interdictaron cerca de esa estrella, me pareció bonita, además acababa de comprarme esa pintura, jeje.
Que bien. Yo ahorita estoy disfrutando mucho mi ASP Explorer, y eso que la uso más para minar que para explorar, por que quiero juntar más créditos. En un futuro lejano, me compraré la Anaconda, y algún día de estos, saldré de expedición con mi ASPx a ver hasta dónde llego.

Saludos!
 
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