Palabras raras

Hola
¿Cómo traduciríais, hard points, frame shift drive, en español para que tenga sentido?, ¿O cómo lo habéis traducido en la futura traducción del juego?
Gracias
 

Viajero

Volunteer Moderator
Hard points: Monturas

Frame Shift Drive (no confundir con Friendship Drive): Motor de Distorsión
 
Last edited:
Gracias, pero me chirría un poco lo de montura, por ejemplo esté párrafo del manual:


“Weapons, and some other modules, are fitted to retractable hard points on your ship. Before you can fire these modules, you will need to deploy your ship’s hard points by using the “Deploy Hardpoints” command (by default bound to “U” when using mouse and keyboard)”


Armas y algún otro modulo, están instalados para las monturas retráctiles de tu nave. Antes de que puedas disparar estos módulos, necesitarás desplegar las monturas de tu nave usando el comando “Desplegar Monturas” (por defecto ligado a “U” cuando usas ratón y teclado)”


No sé si tenéis alguna otra traducción o he traducido mal el párrafo.
 
Last edited:
¿Hard points no seria mejor traducirlo como anclajes? Aunque bien mirado eso seria mas bien aplicable para los hard points externos.
 
PUNTAL: altura del barco desde la parte superior de la quilla hasta el bao de la cubierta principal.

Puntal también es la denominación de soportes estructurales interiores del barco, a modo de "columnas".

Pensaba que "Montante" era la palabra adecuadaen lugar de montura, pero recordando los libros de Patrick O'brian puntal se aproxima más
 
Teniendo en cuenta que los "hardpoints" es donde van montados los laser, cañones, etc.. no le veo ningun sentido a puntal
 
Viajero, no crees que seria mejor llamarlo "Motor de deslizamiento espacial"? , es una traduccion mas literal y acorde al juego que motor de distorsion (o al menos creo yo xD)
Sobre lo de HardPoints, creo que se definira mejor como "Puntos fijos", montura no es que este mal dicho... pero queda fatal XD
 
Quien dice montura dice barquilla o anclaje, eso para los hard points externos, aunque bien mirado, eso cuadra mas con los aviones actuales, los modulos de las naves en Elite, ya sean externos o internos, se ocultan en el interior del casco (supongo que para evitar rozamiento en las entradas atmosfericas), por lo que no son equivalentes a los anclajes de los aviones.
 
Viajero, no crees que seria mejor llamarlo "Motor de deslizamiento espacial"? , es una traduccion mas literal y acorde al juego que motor de distorsion (o al menos creo yo xD)
Sobre lo de HardPoints, creo que se definira mejor como "Puntos fijos", montura no es que este mal dicho... pero queda fatal XD
Nop, si lees los libros del Dr Steven Hawkings sobre las teorias del viaje en tiempo y espacio y como viajar mas alla de la velocidas luz te hara sentido. Cuando haces un hyperdrive haces una distorcion en el espacio-tiempo. Si estuvieras el event horizon de un hoyo negro podrias ver todo lo que conoces desaparecer ante tus hojos, para ti pasarian millones de años por la distorcion en el espacio-tiempo que crea la gravedad del hoyo negro.

Imagina que el tiempo es un hilo largo, que tomas dos extremos opuestos y los juntas con las manos y luego los vuelves a estirar, eso es lo que hace el motor de distorcion.
Si haces research del tema a Hawkings, Carl Sagan, De gresse Tyson vas a entender mas las mecanicas de Elite, que todas estan basadas en ciencia o teoria real. David Braben mas que un developer es un hombre de ciencia. Por eso amo Elite
 
Mas bien seria al contrario, si tu estuvieras proximo al horizonte de sucesos de un agujero negro o incluso entrando en el mismo, tu tiempo seria perfectamente normal (en tu sistema de referencia), son los demas, en su sistema de referencia, para los que habrian pasado cientos, miles o millones de años, segun la trayectoria que sigas. Si tu entraras en el agujero o lo orbitaras no notarias nada raro pero un observador exterior veria como tu nave practicamente quedaria congelada en el tiempo.

En todo caso el planteamiento del FSD no tiene que ver nada con acelerar hasta velocidades relativistas y sufrir sus efectos, realmente lo que se mueve es el espacio, que se comprime delante de tu nave y se expande detras, lo que permite moverse efectivamente a mayor velocidad que la luz, sin moverse del sitio y sin violar ninguna ley fisica.
 
Last edited:
La primera explicacion me parece un tanto peregrina, ¿una particula absorbida por el agujero negro deja una suerte de copia virtual de si misma con la informacion que poseia y que la define? A mi modo de ver los fisicos teoricos y cosmologos estan llegando a unos niveles que me recuerdan peligrosamente a los fisicos de finales del siglo XIX y XX y sus teorias sobre como la luz se propaga por el espacio mediante un "eter", pensaban que la luz, como otras ondas, necesitaban un medio fisico para propagarse y ni cortos ni perezosos se inventaron ese eter, pues bien, mucho de lo que leo ultimamente me recuerda a eso, es una sensacion que me da, aunque no trato de echar por tierra el trabajo de un genio como Stephen Hawking, Sir Isaac Newton me libre de ello.
 
Top Bottom