los que se echen a reir no seran de la comunidad de jugadores (quizás lo fueron en su día), pero esto no lo valoro yo, lo valora el equipo de marketing que selecciona las funcionalidades que van a ser mas rentables, al fin y al cabo es un negocio.
Si y no. A ver, está claro que las dos grandes mejoras que se pedían en el foro inglés, para el siguiente DLC de pago, por años, han sido, planetas atmosféricos (preferiblemente con vida) y piernas, y por este orden. En mi opinión, diría que a partir de que me decepcionara Frontier, ya hace años, no esperaba mucho de las posibilidades de atmosféricos, por lo que prefería piernas. También lo veo más caro y dificil de hacer que piernas (que tampoco creo que tenga mucha "profundidad"). Digo si se quiere hacer bien. Y quizás con los planetas de atmosfera ténue que metan con piernas, den por cumplido tambien este objetivo.
Pero no creo que Frontier optara por piernas por esta demanda. Sino porque el público potencial al que quieren alcanzar para seguir ordeñando dinero, demanda piernas, solo hay que ver NMS y SC. O la propia decadencia de los simuladores espaciales y de las aventuras gráficas de los 90, y por qué juegos fueron sustituidos. Yo viendo los movimientos que está haciendo Frontier en los últimos años, la veo más centrada en los nuevos jugadores que en los viejos (de lo poco que hicieron el año pasado, fue en esta dirección). Lo cual también me parece lógico, como empresa me parecen muy buenos, pero lo pagamos nosotros y ED. La excepción ha sido carriers, pero ha sido una chapuza. Cualpromesa hecha porque había que cumplirla, multicrew style XD.
desconozco tal afirmación, solo espero que no sea cierta.
Durante la Alfa Beta, en la promoción del Pase de por vida, lo que más destacaban como objetivos a largo plazo eran piernas (que por cierto hablaban de abordajes) y planetas atmosféricos. Por lo que es fácil que alguien considere, que son los objetivos finales.
Será Odyssey la última expansión de pago del ED que conocemos? con el tiempo lo sabremos. Yo personalmente preferiría que fueramos a un Elite 2.0, el viejo está ya tan parcheado y remendado, que parece que ya no tienen ningún control sobre los rotos. Vamos camino a tener el juego segmentado entrando en el launcher para que el juego no se autodestruya XD.
muy sencillo, yo te lo explico, la gracia de la exploración es el camino recorrido, no el destino. Creo haber leido en algun momento a otro forero decir que si lo que te interesa es el destino no eres explorador, eres un turista, Completamente de acuerdo,
Un caza paisajes diría que también es un turista, con perdón. Es más, creo que es de lo más turista que hay. La Exploración debe estar orientada a lograr un objetivo, y no me refiero a ir a visitar un sitio conocido por el motivo que sea, que en eso coincido contigo, es turismo (y lo que hago yo XD). Debe suponer riesgo, aventura, adentrarse en los desconocido y cambiar el universo y su conocimiento. No es ser simplemente un vagabundo o un fotero.
Por ejemplo, la prueba de carriers que promoviste para ver con ellos en el "eje vertical" de la galaxia, cuan "alto" se podía llegar, aún sin repercusiones, eso si era exploración. Un objetivo, una barrera a romper. Pero a partir de la segunda vez que se repita esa ruta, eso ya es turisteo. Por mucho deleite que proporcionen las vistas, incluso con pequeñas alteraciones de la ruta. Si se trata de repetir la experiencia pero para romper de nuevo la barrera, un objetivo, aún sin repercusiones, si es exploración.
La exploración en ED es rutinaria, simple, con escaso y decreciente riesgo con el paso del tiempo, y vacía, por lo peor, no tiene repercusiones. Antes de Ingenieros y las mejoras de ruteo, viajabas con temor reverencial, ahora (casi) nada importa. Antes el resultado de la exploración seguía siendo inexistente pero el riesgo te ofrecía una recompensa emocional.
en lo que a mi respecta, he descartado el FC para exploración porque es un lastre. se tarda mas en recorrer la misma distancia, y te quita la libertad de cambiar de rumbo en cualquier momento. Lo veo mas como una base central (o un skin de estación móvil como dicen otros).
Ha terminado siendo lo que me imaginaba. Pero más que por ser un lastre como el sumidero de tiempo que es, me molesta mucho y coincido en lo que comentas de que quita libertad, pero sobre todo, me mata la exploración por como hace decrecer aún más el riesgo.
Ya lo próximo que pueden hacer, es portales atajos de tecnología thargoide entre puntos estratégicos de la galaxia...no dudo que algo de este estilo, terminarán haciendo.