Parche 4 Carrier ¿que han arreglado?

Saludos:

Pues eso saludos y feliz Agosto para todos... mi pregunta es esa: ¿ Han arreglándolos Carries para ser manejables ¿.... si exceso en un lado y cojera del otro ¿ y la mineria que rota o arreglada ' .. O definitivamente esta situación quedara en el cajón de desastre como casos anteriores de power-play Multi tripulacion; otros?. ¡¡Ale!! a darle la razón al Beltza de momento, aunque nos disguste a muchos el ver esa verdad que tenia en su boca, se esta cumpliendo.......Odissey no veras mi money Pues eso Feliz Agosto para todos

Ya lo he dicho en otros hilos recientes, para mí FD está actuando sin ningún criterio y así va el juego, como pollo sin cabeza dando bandazos de un extremo a otro. No puedes hacer algo e ir cambiándolo cada semana en función de.. ¿de qué? :unsure: , ni siquiera se me ocurre cual puede ser su motivación al respecto. Los portanaves empezaron con mal pie incluso antes de que salieran, pero aun así podrían tener alguna utilidad que se va rompiendo cada vez más, es como si cada vez que alguien le encuentra un uso medianamente útil hicieran un esfuerzo por cargárselo. No sé si llegaré a ver Odissey, visto lo visto no pinta nada bien y creo que tardará bastante por lo que seguramente pueda más el aburrimiento y dedique mi tiempo a algo más entretenido como conducir camiones por las autopistas de centroeuropa :sleep:.

Yo he puesto mi mejor voluntad, me he ido a un spot de Ópalos y tras 4 horas he encontrado 2 núcleos de los mencionados ópalos, pero más de 10 de otras cosas, hasta diamantes!. Tiempo atrás solía encontrar un núcleo cada 10-15 minutos.
Resultado: me he quemado y lo vuelvo a aparcar el juego por otro mes a ver si al menos la coherencia vuelve en algún futuro parche. No estoy pidiendo la locura que había en Borann y los diamantes en general, pero creo que esto tampoco es.

Yo hubiera ido a por los precios en vez de tocar la cantidad de existencias para arreglar lo que había.
Además, con precios más bajos para los ópalos y diamantes hubiera quedado la diversión de minar o reventar rocas, abriendo también la puerta a minar otros materiales. El mismo nerf de créditos por hora, pero igual o más diversión.

En fin... otra más 😞

¿Tan difícil es dejarlo como estaba antes de todo este despropósito? Me refiero a como quedó tras el gran parche de la minería y sus ajustes y correcciones posteriores.

Nada, que no hay manera, seguiré en el GTA V online, y ojito que en cuanto salga el Star Wars Squadrons, a poco que cumplan ya si que no me ven el pelo.

Nada, que no hay manera, seguiré en el GTA V online, y ojito que en cuanto salga el Star Wars Squadrons, a poco que cumplan ya si que no me ven el pelo.
El otro día lo comentaba con alguien ¿quien querrá jugar una copia de combates de star wars teniendo combates de star wars?

Tal vez es que estoy ya en una época que no me apetece jugar o tal vez porque tengo muy trillado el ED pero ¿de que sirve tener cientos de productos para mercadear si al final te limitas a lo que es más rentable? Si transportas alimentos es porque te metes en un papel de ser repartidor de alimentos ¿pero que sentido tiene? Por otro lado ¿de que sirve tener cantidad de materiales que minar si al final siempre te vas a los más valiosos? Tiene que haber tal cantidad de diamantes almacenados que realmente lo valioso debería ser minar Bauxita o Rutilo que ya nadie debe minar.

Creo que ED quedará para los exploradores, los buscadores de la foto, del lugar interesante, aquellos que ya han echado sus horas haciendo cosas que no le gustan para conseguir la nave que querían y luego se dedican a lo que les gusta, tumbándose en el charco y haciendo la croqueta para acabar completamente mojados en el océano de 10 cm de profundidad. Y es que Frontier parece que se ha dormido con jugadores que se generan su propio contenido fuera del juego en vez de darle una mínima coherencia al contenido que les ponen en las manos.

Creo que ED quedará para los exploradores, los buscadores de la foto, del lugar interesante, aquellos que ya han echado sus horas haciendo cosas que no le gustan para conseguir la nave que querían y luego se dedican a lo que les gusta, tumbándose en el charco y haciendo la croqueta para acabar completamente mojados en el océano de 10 cm de profundidad. Y es que Frontier parece que se ha dormido con jugadores que se generan su propio contenido fuera del juego en vez de darle una mínima coherencia al contenido que les ponen en las manos.

Igual ni para los exploradores, porque llega un momento en que encontrar algo interesante cuesta un huevo. No digo que haya que poner un fenómeno estelar en cada sistema, pero un poquito más de cantidad/variedad de cosas que merezca la pena explorar o descubrir, aunque sea solo por la foto, no vendría mal para darle un poco más de alegría.

Creo que uno de los problemas fundamentales es que la mayoría de jugadores ya somos veteranos en el juego y FD no cuenta con que hay que motivarnos con cosas nuevas. Nos sueltan los portanaves y antes de que puedas deletrearlo ya les han capado la mayoría de sus posibilidades. ¿De verdad es tan difícil crear contenido para seguir disfrutando del juego? Personalmente se me ocurren varias opciones que no creo que sean muy complicadas de implementar: misiones múltiples que combinen varios roles y que se se alarguen en el tiempo, minería con rentabilidad proporcional a la distancia de la burbuja, misiones de exploración y descubrimiento reales en las que haya que encontrar algo en algún sistema desconocido a base de pistas ocultas...

Por otro lado también creo que tienen un problema muy gordo de descontento que ellos mismos han creado. Anuncias los portanaves y como son muy caros, tienes que montar un sistema para que los jugadores puedan ganar suficiente dinero para comprarlos. Lanzas los portanaves, el universo se llena de ellos y cierras el grifo al abastecimiento barato de tritio, pero también cierras el grifo a la minería que daría la posibilidad de abastecer de combustible a los portanaves de forma coherente. ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Hay algún ser humano detrás de estas ideas o las desarrolla la misma inteligencia artificial que pilota mis cazas? La verdad es que por más vueltas que le doy, cada vez me cuesta más entenderlo.

yo creo que quieren que la gente acabe el juego actual para poder empezar desde cero con Odissey.
¿Alguien sabe si Odissey se trata de una actualización o de una nueva versión?

No sé cómo plantearán Odyssey, pero no creo que la gente esté para empezar de nuevo, sobre todo los que ya hemos empezado un par de veces. El tedio que supone recolectar los materiales para los ingenieros, o para desbloquearlos, son suficientes como para pensar en destinar el dinero en otros juegos.

ED no tiene ni pies ni cabeza, ni economía ni nada de nada. Con la aparición de las nodrizas se han cargado hasta la exploración. Y ahora intentan limitar su cantidad a base de impedir que los que no la tienen ya no las consigan, y los que las tienen, que les cueste un ojo moverlas para que las abandonen. Lo quieren convertir en un artículo de grupos, pero la propiedad es de uno de ellos... Todo bien hasta que el titular dice que se cansó y se larga, y eso el que avise... Hubiera sido más fácil que hubiera sido necesaria una facción o ala con una cantidad de miembros mínimo para poder comprar una nodriza, y que si se vende, los "beneficios" se repartieran entre todos los que colaboraron para su compra, estén o no en la facción o ala, que el mantenimiento y los beneficios se repartieran entre los miembros.

La verdad, otra cutrez como la de alargar el juego a base de recolectar recursos para desbloquear ingenieros, por ejemplo. Por lo menos, lo del tritio me parece atroz. Si se usa un combustible es porque reúne dos condiciones: es barato y abundante. ¿Ahora qué? Ni lo uno ni lo otro. Es algo raro de conseguir y es caro, y, lo peor, su uso es comercial... Es más tonto que los anteriores escáneres de cuerpos celestes con límite de rango.

No sé lo que habrán arreglado, pero ya digo que bien poco: el daño está hecho. Ahora todo lo que se haga perjudicará a alguien bastante, lo que implica que el juego va a sufrir. Algo bastante penoso teniendo en cuenta que seguro que todos tenían experiencia previa en este mundillo, ya sea porque han tenido que pelear contra ello o porque lo han pasado como jugadores, y, por si fuera poco, tenían todas las estadísticas del juego.

En un juego que se podía haber hecho todo de forma gradual de semana en semana, viendo la evolución con tranquilidad y actuando en consecuencia, dando tiempo a la gente a reaccionar ante los cambios sin que lo puedan atribuir a una decisión arbitraria, como es el actual caso, el tufillo a cutre e improvisado es imposible de negar.

yo creo que quieren que la gente acabe el juego actual para poder empezar desde cero con Odissey.
¿Alguien sabe si Odissey se trata de una actualización o de una nueva versión?

Un DCL como lo fue en su momento Horizons, por lo que no es obligatorio tenerlo, el juego base seguirá, solo traerá nuevas mecánicas para el que lo adquiera, o lo tenga.

Un DCL como lo fue en su momento Horizons, por lo que no es obligatorio tenerlo, el juego base seguirá, solo traerá nuevas mecánicas para el que lo adquiera, o lo tenga.
Entonces no me cuadra con lo que dicen de que no tiene RV, si hoy lo tiene, es que se lo van a quitar?

Yo me pregunto como piensan implementar todo el código adicional del dlc segun ya esta el codigo de mal, parecia que con el parche de enero, las cosas se iban encauzando, arreglos, estabilidad, pero fue llegar los fc y volver al caos: Yo lo tengo claro, desde el desastroso parche de Septiembre me dice que ya estamos recibiendo esa reescritura de codigo que se anuncio en aquella reunion, pero no se hasta que punto les esta saliendo bien, no tendria sentido parchear una carretera (parches de abril 2019-parche 5 de fc) y luego llegar odissey y asfaltarla entera... no se si me seguis.

Con la aparición de las nodrizas se han cargado hasta la exploración.
No estoy de acuerdo.
No sé cómo plantearán Odyssey, pero no creo que la gente esté para empezar de nuevo, sobre todo los que ya hemos empezado un par de veces. El tedio que supone recolectar los materiales para los ingenieros, o para desbloquearlos, son suficientes como para pensar en destinar el dinero en otros juegos.
yo creo que la gente ya no esta, si les dices de empezar de nuevo igual vuelven.

No se si tienen la intención siquiera de reiniciarlo, pero podría ser una salida elegante al caos actual. En otros juegos suelen hacer un pase especial para no perderlo todo, y que la curva sea mucho menor para los veteranos, pero todo esto son especulaciones. Ya en septiembre, cuando sacaron los ARX, se empezó a vislumbrar lo que ha venido pasando, como si tuvieran dos hilos de código y les está dando mas problemas de los que habían previsto. Algún día lo sabremos, o no.

Entonces no me cuadra con lo que dicen de que no tiene RV, si hoy lo tiene, es que se lo van a quitar?

Precisamente por eso, Odissey traerá nuevas formas de jugar, como es hacerlo en Primera persona, y quizás es eso lo que no consiguen que se adapte a la RV, el jugar en primera persona, por eso no sale desde el principio.

No estoy de acuerdo.

yo creo que la gente ya no esta, si les dices de empezar de nuevo igual vuelven.

No se si tienen la intención siquiera de reiniciarlo, pero podría ser una salida elegante al caos actual. En otros juegos suelen hacer un pase especial para no perderlo todo, y que la curva sea mucho menor para los veteranos, pero todo esto son especulaciones. Ya en septiembre, cuando sacaron los ARX, se empezó a vislumbrar lo que ha venido pasando, como si tuvieran dos hilos de código y les está dando mas problemas de los que habían previsto. Algún día lo sabremos, o no.

No creo que vayan por allí los tiros, no pueden obligar a la gente a empezar de 0 otra vez, si lo hacen, entonces si que se puede montar una muy buena.

Pero cada cual es libre de hacerlo si lo desea, yo después de un año jugando lo hice, pero hoy en día ya me daría mucha pereza.

Precisamente por eso, Odissey traerá nuevas formas de jugar, como es hacerlo en Primera persona, y quizás es eso lo que no consiguen que se adapte a la RV, el jugar en primera persona, por eso no sale desde el principio.
puede que vayan por ahí los tiros, pero no por el motivo que dices, el juego de hoy en día ya es en primera persona, sentado, no te puedes levantar, pero es primera persona, Tanto en la nave como en el SRV.

Parece que se les esta atragantando el rendimiento necesario para comunicar los nuevos datos entre jugadores en tiempo real. Yo hubiera preferido que invirtieran los esfuerzos en otro tipo de contenido, pero la comunidad de jugadores manda. Solo espero que no se "estropee" el juego por incluir esa funcionalidad, ya que puede requerir bajar la calidad gráfica general para tener unos FPS aceptables, y eso es justo lo que no me gustaría que hicieran.

puede que vayan por ahí los tiros, pero no por el motivo que dices, el juego de hoy en día ya es en primera persona, sentado, no te puedes levantar, pero es primera persona, Tanto en la nave como en el SRV.

Parece que se les esta atragantando el rendimiento necesario para comunicar los nuevos datos entre jugadores en tiempo real. Yo hubiera preferido que invirtieran los esfuerzos en otro tipo de contenido, pero la comunidad de jugadores manda. Solo espero que no se "estropee" el juego por incluir esa funcionalidad, ya que puede requerir bajar la calidad gráfica general para tener unos FPS aceptables, y eso es justo lo que no me gustaría que hicieran.
¿Que la comunidad de jugadores manda? Habrá muchos que se echen a reír...

Por supuesto, todos habríamos querido cosas diferentes, o parecidas... pero, justamente, las piernas, que era lo último que querían hacer en Frontier, es lo que vamos a tener... por lo menos en normal, ya veremos en RV, pero me da que dependerá de la rentabilidad del DLC.

Y eso me lleva a preocuparme en otro aspecto: si era lo último que querían hacer en ED, ¿eso significa que con ello y un par de detalles dan por finalizado ED? Está claro que era lo único que les faltaba para cubrir todos los aspectos del juego, y que lo demás, lo que realmente pudiéramos desear algunos, pocos o muchos, como nuevos vehículos terrestres, o nuevos eventos en el espacio profundo, o un montón más de cosas, no son más que detalles que dan vueltas alrededor de esto.

Y con respecto a la exploración... si alguien me dice para qué quieres ahora una ASP o una DBX cuando puedes ir con cualquier nave, tenga o no salto grande o pequeño, porque es la nodriza quien te deja al lado de tu destino. Lo único que tienes que llevar son láseres mineros y una bodega buena, porque seguro que encuentras un campo de asteroides para minar tritio, por mucho que tardes en minarlo, la enorme y gigantesca y definitiva ventaja de tener UC en tu propia nave es brutal y te da toda la tranquilidad de la galaxia. Así que se ha potenciado la exploración a base de cargarse el único riesgo que había en ella, y todas esas naves de exploración que ahora apenas tienen un sentido de ser. Se van a ver muchas T9 y Cutters explorando campos de asteroides más allá del cinturón de Orión (aproximadamente a 3000AL de la Tierra)... quién lo iba a decir hace un año.

¿Que la comunidad de jugadores manda? Habrá muchos que se echen a reír...
los que se echen a reir no seran de la comunidad de jugadores (quizás lo fueron en su día), pero esto no lo valoro yo, lo valora el equipo de marketing que selecciona las funcionalidades que van a ser mas rentables, al fin y al cabo es un negocio.
...si era lo último que querían hacer en ED
desconozco tal afirmación, solo espero que no sea cierta.
Y con respecto a la exploración... si alguien me dice para qué quieres ahora una ASP o una DBX cuando puedes ir con cualquier nave, tenga o no salto grande o pequeño, porque es la nodriza quien te deja al lado de tu destino.
muy sencillo, yo te lo explico, la gracia de la exploración es el camino recorrido, no el destino. Creo haber leido en algun momento a otro forero decir que si lo que te interesa es el destino no eres explorador, eres un turista, Completamente de acuerdo,

en lo que a mi respecta, he descartado el FC para exploración porque es un lastre. se tarda mas en recorrer la misma distancia, y te quita la libertad de cambiar de rumbo en cualquier momento. Lo veo mas como una base central (o un skin de estación móvil como dicen otros).

Last edited:
los que se echen a reir no seran de la comunidad de jugadores (quizás lo fueron en su día), pero esto no lo valoro yo, lo valora el equipo de marketing que selecciona las funcionalidades que van a ser mas rentables, al fin y al cabo es un negocio.

Si y no. A ver, está claro que las dos grandes mejoras que se pedían en el foro inglés, para el siguiente DLC de pago, por años, han sido, planetas atmosféricos (preferiblemente con vida) y piernas, y por este orden. En mi opinión, diría que a partir de que me decepcionara Frontier, ya hace años, no esperaba mucho de las posibilidades de atmosféricos, por lo que prefería piernas. También lo veo más caro y dificil de hacer que piernas (que tampoco creo que tenga mucha "profundidad"). Digo si se quiere hacer bien. Y quizás con los planetas de atmosfera ténue que metan con piernas, den por cumplido tambien este objetivo.

Pero no creo que Frontier optara por piernas por esta demanda. Sino porque el público potencial al que quieren alcanzar para seguir ordeñando dinero, demanda piernas, solo hay que ver NMS y SC. O la propia decadencia de los simuladores espaciales y de las aventuras gráficas de los 90, y por qué juegos fueron sustituidos. Yo viendo los movimientos que está haciendo Frontier en los últimos años, la veo más centrada en los nuevos jugadores que en los viejos (de lo poco que hicieron el año pasado, fue en esta dirección). Lo cual también me parece lógico, como empresa me parecen muy buenos, pero lo pagamos nosotros y ED. La excepción ha sido carriers, pero ha sido una chapuza. Cualpromesa hecha porque había que cumplirla, multicrew style XD.

desconozco tal afirmación, solo espero que no sea cierta.

Durante la Alfa Beta, en la promoción del Pase de por vida, lo que más destacaban como objetivos a largo plazo eran piernas (que por cierto hablaban de abordajes) y planetas atmosféricos. Por lo que es fácil que alguien considere, que son los objetivos finales.

Será Odyssey la última expansión de pago del ED que conocemos? con el tiempo lo sabremos. Yo personalmente preferiría que fueramos a un Elite 2.0, el viejo está ya tan parcheado y remendado, que parece que ya no tienen ningún control sobre los rotos. Vamos camino a tener el juego segmentado entrando en el launcher para que el juego no se autodestruya XD.

muy sencillo, yo te lo explico, la gracia de la exploración es el camino recorrido, no el destino. Creo haber leido en algun momento a otro forero decir que si lo que te interesa es el destino no eres explorador, eres un turista, Completamente de acuerdo,

Un caza paisajes diría que también es un turista, con perdón. Es más, creo que es de lo más turista que hay. La Exploración debe estar orientada a lograr un objetivo, y no me refiero a ir a visitar un sitio conocido por el motivo que sea, que en eso coincido contigo, es turismo (y lo que hago yo XD). Debe suponer riesgo, aventura, adentrarse en los desconocido y cambiar el universo y su conocimiento. No es ser simplemente un vagabundo o un fotero.

Por ejemplo, la prueba de carriers que promoviste para ver con ellos en el "eje vertical" de la galaxia, cuan "alto" se podía llegar, aún sin repercusiones, eso si era exploración. Un objetivo, una barrera a romper. Pero a partir de la segunda vez que se repita esa ruta, eso ya es turisteo. Por mucho deleite que proporcionen las vistas, incluso con pequeñas alteraciones de la ruta. Si se trata de repetir la experiencia pero para romper de nuevo la barrera, un objetivo, aún sin repercusiones, si es exploración.

La exploración en ED es rutinaria, simple, con escaso y decreciente riesgo con el paso del tiempo, y vacía, por lo peor, no tiene repercusiones. Antes de Ingenieros y las mejoras de ruteo, viajabas con temor reverencial, ahora (casi) nada importa. Antes el resultado de la exploración seguía siendo inexistente pero el riesgo te ofrecía una recompensa emocional.

en lo que a mi respecta, he descartado el FC para exploración porque es un lastre. se tarda mas en recorrer la misma distancia, y te quita la libertad de cambiar de rumbo en cualquier momento. Lo veo mas como una base central (o un skin de estación móvil como dicen otros).

Ha terminado siendo lo que me imaginaba. Pero más que por ser un lastre como el sumidero de tiempo que es, me molesta mucho y coincido en lo que comentas de que quita libertad, pero sobre todo, me mata la exploración por como hace decrecer aún más el riesgo.

Ya lo próximo que pueden hacer, es portales atajos de tecnología thargoide entre puntos estratégicos de la galaxia...no dudo que algo de este estilo, terminarán haciendo.

Last edited:
Me ha gustado mucho la explicación exploración/turismo, a menudo en estos juegos no sabemos diferenciarlos, y es una de las cosas que me matan cuando llaman a... "loquequieraquesea" NMS exploración, porque si ya sabes que te vas a encontrar A, B, C o D, y sabes perfectamente cómo afrontar cada situación, no estas explorando, estas jugando a lo mismo 10000 veces.

Explorar para mi es saltar a un nuevo sistema y no saber (ni intuir) lo que te puedes encontrar. Una situación totalmente nueva a la que no te puedes anticipar. Pero que además te va a entretener un buen rato para investigarla como es debido, o de lo contrario no es mas que un obstáculo en el camino que evitarás en la medida de lo posible y seguirás tu camino. Puede que incluso se quede en una simple anécdota.

Y es que yo creo que lo que tiene ED, ni ningún otro juego basado en algoritmos procedurales, puede ser jamás exploración. Hace unos años pensé que esta no tan nueva tecnología iba a revolucionar el mercado de los videojuegos, pero cada vez tengo mas claro que no es mas que una herramienta que los creadores usan erróneamente para ahorrarse tener que crear contenido para sus juegos, porque el algoritmo en si mismo puede crear combinaciones aleatorias de elementos prediseñados, pero tardas mas bien poco en pillarle el patrón.

Subnautica, por ejemplo, si que me dio la sensación de estar explorando un planeta acuático alienígena, con una buena historia y elementos que merecía la pena investigar, pero todo el juego se ha creado a mano, a lo largo de unos cuantos años, y con una extensión de apenas unos 2x2 km. En NMS he explorado alguno de sus océanos y jamás he tenido la sensación de estar haciendo algo mínimamente relevante.

No digo que no haya gente a la que le guste lo que se puede hacer ahora mismo en el juego, ni pretendo desalentar a nadie a que se entretenga con lo que mas le gusta, pero pensad un momento en la cara que se os quedaría si en uno de esos saltos el MDD os suelta justo delante de las ruinas de una esfera de Dyson abandonada y al vender los datos de exploración (después de curiosearla, claro) se inicia una cadena de eventos en el juego con sus correspondientes noticias en Galnet y demás, estaría genial, ¿verdad? Pero esto no lo hace un algoritmo, hay que hacerlo a mano, y no nos llega ni para crear noticias inventadas en Galnet, así que... a seguir cartografiando piedras.

Back
Top Bottom