Tal como lo ponéis, en realidad en el juego no hay exploración, sólo turismo, y no importa cuántos sistemas-monumentos veas, si ves uno o mil, sigue siendo turismo.
Además, ¿quién va a explorar y se pone la opción de saltos económicos? Si el que explora es el que ve más sistemas, ¿porqué todo el mundo se pone mejores motores de salto para abarcar más distancia en cada salto, y no va de sistema en sistema, pegando saltos de 3 AL o cosas así?
Cuando se explora algo, además de batir barreras se espera conseguir algo. Si la Luna hubiera resultado ser una mina donde los metales raros abundan, ahora habría una colonia allá, pero resulta ser que es una roca como la Tierra, o incluso peor, en cuestión de riqueza mineral, ni siquiera es interesante a nivel científico. Ahora estudian el otro lado de la Luna (China, más concretamente), como reto, para demostrar algo, por prestigio, y no porque realmente vayan a conseguir algo que no se sepa ya (salvo que tuvieran suerte y encontraran un asteroide raro en el otro lado, pero algo difícilmente explotable y rentable), no va a haber sorpresas casi con seguridad. En este juego no importa dónde vayas ni lo que encuentres: ¿un sistema con 7 planetas de tipo M parecidos o mejores que la Tierra? no importa, no habrá ninguna expedición de colonización. Es la lotería, pero parece que nadie quiere ser rico.
Ya había pocos o ningún aliciente para salir a explorar (esto es algo subjetivo, lo digo desde mi punto de vista). Ahora con una nodriza vas porque, sencillamente, es mucho más seguro (la posibilidad de perder los datos de exploración o que cobres menos por tus descubrimientos ahora roza la nulidad) y puede que menos aburrido en el aspecto que se debe hacer algo más que explorar, como, por ejemplo, conseguir recursos para ir viajando (otra cosa no vas a hacer),y eso sólo si quieres, porque 25.000 toneladas de tritio creo que dan para un total de 50.000 AL de saltos, vamos, que vas y vienes y no paras a picar ni una piedra.
¿Un lastre? Un lastre es algo inútil o de poca utilidad que te retiene, pero el motivo de la exploración en este juego es dejar tu nombre en las estrellas, y eso se hace mucho mejor con una nodriza con UC, es decir, todas las que salgan a explorar... eso hace que el "lastre" sea todo lo que conlleva el salir a explorar a la vieja usanza. No te partes la cabeza con respecto a qué nave llevar para la exploración, ni en su preparación, ni siquiera te molestas en conseguir mejores motores de salto, porque si hay algo que no alcances con tu nave, con un mini salto de la nodriza y te plantas allí, eso si realmente te interesa ir. Ni tienes que partirte la cabeza demasiado en la ruta, ni "pistas de neutrones" (hablando de turismo, la quintaesencia, y la única forma de ser más rápido que una nodriza), ni estrellas para repostar, nada. Vas donde quieres ir, prácticamente sin restricciones, sin rodeos y con la seguridad que todo lo que hagas no se perderá.
La exploración sigue siendo la misma en el fondo, con menos riesgos y un tipo de exploración diferente: en vez de explorar "en línea recta", exploras "por puntos gordos" mientras la nodriza se "enfría" para el siguiente salto. ¿Qué diferencia hay? casi con seguridad, el que vaya en nodriza llegará antes al destino con menos esfuerzo y podrá vender los datos al momento, y hasta el más rápido de los antiguos exploradores no puede vencer a eso, pongan la distancia que quieran. Hagan la prueba, hagan una carrera, vean quién aparece como el descubridor. Te pegas un viaje para luego ser un "turista" mucho mayor que el que va en nodriza, en una nave que te has pegado meses en preparar para que pegue saltos brutales y viene uno que sólo ha recolectado créditos y te lo quita de un plumazo. Si es un viaje "corto" de 1.000 AL puede resultar hasta gracioso... si es un viaje de 50.000 AL (ida y vuelta)... nos podemos imaginar qué dirá en el foro, pero mejor que se calle, porque estaría muy expuesto a las burlas. Explorar sin nodriza se ha convertido en una tontería, esa es la diferencia. El tiempo lo dirá, pero estoy seguro que dirá lo mismo que digo yo.
¿No es cargarse la exploración? Puede que no, pero ha sido dejar todos los esfuerzos de esos antiguos exploradores en nada, es un cambio radical, una revolución que lo cambia todo... si fuera nuevo y fuera a explorar, no me haría ni un ingeniero, iría de inmediato por la nodriza. Todos los veteranos, que ya tienen sus naves a punto después de meses se resistirán al cambio, pero al final la realidad manda, y se pillarán una nodriza igual para explorar, porque, como digo, el objetivo es poner tu nombre en las estrellas... ellos mismos tendrán que reconocer que es mejor. Qué ironía... y que absurdo por parte de Frontier.
Lo único bueno que veo en eso es que han "democratizado" la exploración porque ahora no hace falta ni que vaya a un ingeniero, simplemente aprovechar algún "exploit" (ahora en vez de una semana, tardas un mes), sacarse una nodriza y tirarse al espacio con un par de naves y láseres mineros. Aaah, que viva el romanticismo... tu nave, tú, tus 100 tripulantes en tu mega nave armario, y 25.000 toneladas de tritio para conquistar las estrellas... ¿no es perfecto?
Sin embargo, es un síntoma. Es romper una continuidad en el juego, es cambiar las reglas a mitad de partida, es una demostración que esto se ha hecho sin ton ni son, a voleo, de forma improvisada. Ellos mismos han invalidado el esfuerzo de los jugadores, y, lo que me resulta un tanto aberrante, el suyo propio en parte. Rompen los cristales de sus ventanas para que entre aire fresco... podrían haberlas abierto, pero tal como está ahora, están rotas. Resultaría mucho más gracioso si no estuviera dentro. Esto es lo absurdo de todo esto: se podría haber hecho así desde el principio. Y, ahora, ¿qué? Pues nada, una chapuza tras otra para intentar arreglar esto.
Además, ¿quién va a explorar y se pone la opción de saltos económicos? Si el que explora es el que ve más sistemas, ¿porqué todo el mundo se pone mejores motores de salto para abarcar más distancia en cada salto, y no va de sistema en sistema, pegando saltos de 3 AL o cosas así?
Cuando se explora algo, además de batir barreras se espera conseguir algo. Si la Luna hubiera resultado ser una mina donde los metales raros abundan, ahora habría una colonia allá, pero resulta ser que es una roca como la Tierra, o incluso peor, en cuestión de riqueza mineral, ni siquiera es interesante a nivel científico. Ahora estudian el otro lado de la Luna (China, más concretamente), como reto, para demostrar algo, por prestigio, y no porque realmente vayan a conseguir algo que no se sepa ya (salvo que tuvieran suerte y encontraran un asteroide raro en el otro lado, pero algo difícilmente explotable y rentable), no va a haber sorpresas casi con seguridad. En este juego no importa dónde vayas ni lo que encuentres: ¿un sistema con 7 planetas de tipo M parecidos o mejores que la Tierra? no importa, no habrá ninguna expedición de colonización. Es la lotería, pero parece que nadie quiere ser rico.
Ya había pocos o ningún aliciente para salir a explorar (esto es algo subjetivo, lo digo desde mi punto de vista). Ahora con una nodriza vas porque, sencillamente, es mucho más seguro (la posibilidad de perder los datos de exploración o que cobres menos por tus descubrimientos ahora roza la nulidad) y puede que menos aburrido en el aspecto que se debe hacer algo más que explorar, como, por ejemplo, conseguir recursos para ir viajando (otra cosa no vas a hacer),y eso sólo si quieres, porque 25.000 toneladas de tritio creo que dan para un total de 50.000 AL de saltos, vamos, que vas y vienes y no paras a picar ni una piedra.
en lo que a mi respecta, he descartado el FC para exploración porque es un lastre. se tarda mas en recorrer la misma distancia, y te quita la libertad de cambiar de rumbo en cualquier momento. Lo veo mas como una base central (o un skin de estación móvil como dicen otros).
¿Un lastre? Un lastre es algo inútil o de poca utilidad que te retiene, pero el motivo de la exploración en este juego es dejar tu nombre en las estrellas, y eso se hace mucho mejor con una nodriza con UC, es decir, todas las que salgan a explorar... eso hace que el "lastre" sea todo lo que conlleva el salir a explorar a la vieja usanza. No te partes la cabeza con respecto a qué nave llevar para la exploración, ni en su preparación, ni siquiera te molestas en conseguir mejores motores de salto, porque si hay algo que no alcances con tu nave, con un mini salto de la nodriza y te plantas allí, eso si realmente te interesa ir. Ni tienes que partirte la cabeza demasiado en la ruta, ni "pistas de neutrones" (hablando de turismo, la quintaesencia, y la única forma de ser más rápido que una nodriza), ni estrellas para repostar, nada. Vas donde quieres ir, prácticamente sin restricciones, sin rodeos y con la seguridad que todo lo que hagas no se perderá.
La exploración sigue siendo la misma en el fondo, con menos riesgos y un tipo de exploración diferente: en vez de explorar "en línea recta", exploras "por puntos gordos" mientras la nodriza se "enfría" para el siguiente salto. ¿Qué diferencia hay? casi con seguridad, el que vaya en nodriza llegará antes al destino con menos esfuerzo y podrá vender los datos al momento, y hasta el más rápido de los antiguos exploradores no puede vencer a eso, pongan la distancia que quieran. Hagan la prueba, hagan una carrera, vean quién aparece como el descubridor. Te pegas un viaje para luego ser un "turista" mucho mayor que el que va en nodriza, en una nave que te has pegado meses en preparar para que pegue saltos brutales y viene uno que sólo ha recolectado créditos y te lo quita de un plumazo. Si es un viaje "corto" de 1.000 AL puede resultar hasta gracioso... si es un viaje de 50.000 AL (ida y vuelta)... nos podemos imaginar qué dirá en el foro, pero mejor que se calle, porque estaría muy expuesto a las burlas. Explorar sin nodriza se ha convertido en una tontería, esa es la diferencia. El tiempo lo dirá, pero estoy seguro que dirá lo mismo que digo yo.
¿No es cargarse la exploración? Puede que no, pero ha sido dejar todos los esfuerzos de esos antiguos exploradores en nada, es un cambio radical, una revolución que lo cambia todo... si fuera nuevo y fuera a explorar, no me haría ni un ingeniero, iría de inmediato por la nodriza. Todos los veteranos, que ya tienen sus naves a punto después de meses se resistirán al cambio, pero al final la realidad manda, y se pillarán una nodriza igual para explorar, porque, como digo, el objetivo es poner tu nombre en las estrellas... ellos mismos tendrán que reconocer que es mejor. Qué ironía... y que absurdo por parte de Frontier.
Lo único bueno que veo en eso es que han "democratizado" la exploración porque ahora no hace falta ni que vaya a un ingeniero, simplemente aprovechar algún "exploit" (ahora en vez de una semana, tardas un mes), sacarse una nodriza y tirarse al espacio con un par de naves y láseres mineros. Aaah, que viva el romanticismo... tu nave, tú, tus 100 tripulantes en tu mega nave armario, y 25.000 toneladas de tritio para conquistar las estrellas... ¿no es perfecto?
Sin embargo, es un síntoma. Es romper una continuidad en el juego, es cambiar las reglas a mitad de partida, es una demostración que esto se ha hecho sin ton ni son, a voleo, de forma improvisada. Ellos mismos han invalidado el esfuerzo de los jugadores, y, lo que me resulta un tanto aberrante, el suyo propio en parte. Rompen los cristales de sus ventanas para que entre aire fresco... podrían haberlas abierto, pero tal como está ahora, están rotas. Resultaría mucho más gracioso si no estuviera dentro. Esto es lo absurdo de todo esto: se podría haber hecho así desde el principio. Y, ahora, ¿qué? Pues nada, una chapuza tras otra para intentar arreglar esto.
En esto no te voy a dar la razón. Podemos poner una serie de condiciones en un algoritmo para que se dé un evento o varios que sean muy raros de conseguir, y que tengan un contador, es decir, que se den una cantidad determinada de veces, si es que tienen que ser para una historia. Ejemplo: un imperio estelar que tenía sus dominios en cierta constelación, puedes poner varios puntos fijos (sistemas clave), y otras cosas raras que se darán por puro azar (centros de investigación, arsenales, centros comerciales secundarios, bases terrestres, puestos avanzados, etc). Es decir, consigues dos objetivos: explorar sirve de algo, y al final desencadenas la historia, y todo eso de forma procedural. Todo depende del que quiera hacer las cosas.Y es que yo creo que lo que tiene ED, ni ningún otro juego basado en algoritmos procedurales, puede ser jamás exploración.
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