Parche 4 Carrier ¿que han arreglado?

Tal como lo ponéis, en realidad en el juego no hay exploración, sólo turismo, y no importa cuántos sistemas-monumentos veas, si ves uno o mil, sigue siendo turismo.

Además, ¿quién va a explorar y se pone la opción de saltos económicos? Si el que explora es el que ve más sistemas, ¿porqué todo el mundo se pone mejores motores de salto para abarcar más distancia en cada salto, y no va de sistema en sistema, pegando saltos de 3 AL o cosas así?

Cuando se explora algo, además de batir barreras se espera conseguir algo. Si la Luna hubiera resultado ser una mina donde los metales raros abundan, ahora habría una colonia allá, pero resulta ser que es una roca como la Tierra, o incluso peor, en cuestión de riqueza mineral, ni siquiera es interesante a nivel científico. Ahora estudian el otro lado de la Luna (China, más concretamente), como reto, para demostrar algo, por prestigio, y no porque realmente vayan a conseguir algo que no se sepa ya (salvo que tuvieran suerte y encontraran un asteroide raro en el otro lado, pero algo difícilmente explotable y rentable), no va a haber sorpresas casi con seguridad. En este juego no importa dónde vayas ni lo que encuentres: ¿un sistema con 7 planetas de tipo M parecidos o mejores que la Tierra? no importa, no habrá ninguna expedición de colonización. Es la lotería, pero parece que nadie quiere ser rico.

Ya había pocos o ningún aliciente para salir a explorar (esto es algo subjetivo, lo digo desde mi punto de vista). Ahora con una nodriza vas porque, sencillamente, es mucho más seguro (la posibilidad de perder los datos de exploración o que cobres menos por tus descubrimientos ahora roza la nulidad) y puede que menos aburrido en el aspecto que se debe hacer algo más que explorar, como, por ejemplo, conseguir recursos para ir viajando (otra cosa no vas a hacer),y eso sólo si quieres, porque 25.000 toneladas de tritio creo que dan para un total de 50.000 AL de saltos, vamos, que vas y vienes y no paras a picar ni una piedra.

en lo que a mi respecta, he descartado el FC para exploración porque es un lastre. se tarda mas en recorrer la misma distancia, y te quita la libertad de cambiar de rumbo en cualquier momento. Lo veo mas como una base central (o un skin de estación móvil como dicen otros).

¿Un lastre? Un lastre es algo inútil o de poca utilidad que te retiene, pero el motivo de la exploración en este juego es dejar tu nombre en las estrellas, y eso se hace mucho mejor con una nodriza con UC, es decir, todas las que salgan a explorar... eso hace que el "lastre" sea todo lo que conlleva el salir a explorar a la vieja usanza. No te partes la cabeza con respecto a qué nave llevar para la exploración, ni en su preparación, ni siquiera te molestas en conseguir mejores motores de salto, porque si hay algo que no alcances con tu nave, con un mini salto de la nodriza y te plantas allí, eso si realmente te interesa ir. Ni tienes que partirte la cabeza demasiado en la ruta, ni "pistas de neutrones" (hablando de turismo, la quintaesencia, y la única forma de ser más rápido que una nodriza), ni estrellas para repostar, nada. Vas donde quieres ir, prácticamente sin restricciones, sin rodeos y con la seguridad que todo lo que hagas no se perderá.

La exploración sigue siendo la misma en el fondo, con menos riesgos y un tipo de exploración diferente: en vez de explorar "en línea recta", exploras "por puntos gordos" mientras la nodriza se "enfría" para el siguiente salto. ¿Qué diferencia hay? casi con seguridad, el que vaya en nodriza llegará antes al destino con menos esfuerzo y podrá vender los datos al momento, y hasta el más rápido de los antiguos exploradores no puede vencer a eso, pongan la distancia que quieran. Hagan la prueba, hagan una carrera, vean quién aparece como el descubridor. Te pegas un viaje para luego ser un "turista" mucho mayor que el que va en nodriza, en una nave que te has pegado meses en preparar para que pegue saltos brutales y viene uno que sólo ha recolectado créditos y te lo quita de un plumazo. Si es un viaje "corto" de 1.000 AL puede resultar hasta gracioso... si es un viaje de 50.000 AL (ida y vuelta)... nos podemos imaginar qué dirá en el foro, pero mejor que se calle, porque estaría muy expuesto a las burlas. Explorar sin nodriza se ha convertido en una tontería, esa es la diferencia. El tiempo lo dirá, pero estoy seguro que dirá lo mismo que digo yo.

¿No es cargarse la exploración? Puede que no, pero ha sido dejar todos los esfuerzos de esos antiguos exploradores en nada, es un cambio radical, una revolución que lo cambia todo... si fuera nuevo y fuera a explorar, no me haría ni un ingeniero, iría de inmediato por la nodriza. Todos los veteranos, que ya tienen sus naves a punto después de meses se resistirán al cambio, pero al final la realidad manda, y se pillarán una nodriza igual para explorar, porque, como digo, el objetivo es poner tu nombre en las estrellas... ellos mismos tendrán que reconocer que es mejor. Qué ironía... y que absurdo por parte de Frontier.

Lo único bueno que veo en eso es que han "democratizado" la exploración porque ahora no hace falta ni que vaya a un ingeniero, simplemente aprovechar algún "exploit" (ahora en vez de una semana, tardas un mes), sacarse una nodriza y tirarse al espacio con un par de naves y láseres mineros. Aaah, que viva el romanticismo... tu nave, tú, tus 100 tripulantes en tu mega nave armario, y 25.000 toneladas de tritio para conquistar las estrellas... ¿no es perfecto?

Sin embargo, es un síntoma. Es romper una continuidad en el juego, es cambiar las reglas a mitad de partida, es una demostración que esto se ha hecho sin ton ni son, a voleo, de forma improvisada. Ellos mismos han invalidado el esfuerzo de los jugadores, y, lo que me resulta un tanto aberrante, el suyo propio en parte. Rompen los cristales de sus ventanas para que entre aire fresco... podrían haberlas abierto, pero tal como está ahora, están rotas. Resultaría mucho más gracioso si no estuviera dentro. Esto es lo absurdo de todo esto: se podría haber hecho así desde el principio. Y, ahora, ¿qué? Pues nada, una chapuza tras otra para intentar arreglar esto.

Y es que yo creo que lo que tiene ED, ni ningún otro juego basado en algoritmos procedurales, puede ser jamás exploración.
En esto no te voy a dar la razón. Podemos poner una serie de condiciones en un algoritmo para que se dé un evento o varios que sean muy raros de conseguir, y que tengan un contador, es decir, que se den una cantidad determinada de veces, si es que tienen que ser para una historia. Ejemplo: un imperio estelar que tenía sus dominios en cierta constelación, puedes poner varios puntos fijos (sistemas clave), y otras cosas raras que se darán por puro azar (centros de investigación, arsenales, centros comerciales secundarios, bases terrestres, puestos avanzados, etc). Es decir, consigues dos objetivos: explorar sirve de algo, y al final desencadenas la historia, y todo eso de forma procedural. Todo depende del que quiera hacer las cosas.
 
Last edited:
Vaya, falto unos días y no veo la necesidad de que abra la boca para poner a caldo a Frontier por sus desafueros con el Elite Dangerous. Ya creo que vamos llegando a la unidad de criterios, subjetivos todos ellos pero aplastantes. Ya ni una ligera atmosferilla nos da afilar para los dientes. Pensároslo porque si no discutimos y nos peleamos dialécticamente ya no nos quedará nada... ¡¡VIAJEROOOOO, manifiéstate!!
 
Yo me considero explorador, puedo estar equivocado, pero bajo esta premisa voy a dar mi opinion:

- las naves con mucho salto son necesarias para moverte rápidamente hacía la zona objetivo de la exploración. Con saltos cortos no se puede abandonar la burbuja. Sucede lo mismo cuando estas en una zona, y cambias de opinión. La libertad de escoger el camino que te dan las naves con mucho salto no lo tienes con las otras ni tampoco con los FC.

- ahora aparecen los FC con mucho salto, parecía que se solucionaba el problema de ir al objetivo rápidamente, pero no, apareció el Tritio. Para que demonios han puesto eso?, necesitas créditos (comprar, transportar, comprar, transportar ... y cuando se acaben los créditos?) o minar para poder mover el FC. Las dos cosas implican tiempo, mucho tiempo, y tiempo de tareas que no me agrada realizar por obligación (es un juego), de vez en cuando vale, pero por obligación?, No. Ergo --> Aparcado

- Una vez alcanzado un destino, se barren zonas con saltos calculados, estos pueden ser cortos (centro de la galaxia) o con potenciador (en los extremos de los brazos). A veces incluso se escanean escrupulosamente todos los sistemas en un radio marcado. En este punto ya no le veo la utilidad al FC, con excepción de buscar sistemas externos a mas de 200al ( :unsure: )

- el destino final de la exploración, el objetivo que debe de ser alcanzado, ya depende de los gustos de cada uno: un sistema raro, un planeta especial, anomalías, raxxla?,... cualquier cosa es buena. Yo me considero afortunado, muy afortunado, ya que me gusta también la fotografía. Exploro (con nave o SRV) para encontrar una montaña, con un desfiladero, una estrella principal cercana, anillado, etc. nunca voy a encontrar el mejor, siempre tengo la esperanza de que el siguiente mejore al anterior.

casi con seguridad, el que vaya en nodriza llegará antes al destino con menos esfuerzo y podrá vender los datos al momento, y hasta el más rápido de los antiguos exploradores no puede vencer a eso, pongan la distancia que quieran
no me apostaría mucho en este punto. Con un FC vacío antes de salir o lleno?, con créditos para comprar Tritio?, estas jugando con las variables. Valoras el esfuerzo necesario para llenar de Tritio el FC?
Te doy la razón en que con el FC vendes los datos al momento, pero para mi eso ya hace tiempo que dejo de ser un aliciente. Por otro lado lo considero injusto, ya que se deberían dar los méritos al primer descubridor, pero es lo que hay.
Explorar sin nodriza se ha convertido en una tontería, esa es la diferencia.
Con todos mis respetos al jugador que hacia la circunvalación en Sidewinder. Si alguien hace lo mismo con un FC también los tiene.
En esto no te voy a dar la razón. Podemos poner una serie de condiciones en un algoritmo para que se dé un evento o varios que sean muy raros de conseguir, y que tengan un contador, es decir, que se den una cantidad determinada de veces, si es que tienen que ser para una historia. Ejemplo: un imperio estelar que tenía sus dominios en cierta constelación, puedes poner varios puntos fijos (sistemas clave), y otras cosas raras que se darán por puro azar (centros de investigación, arsenales, centros comerciales secundarios, bases terrestres, puestos avanzados, etc). Es decir, consigues dos objetivos: explorar sirve de algo, y al final desencadenas la historia, y todo eso de forma procedural. Todo depende del que quiera hacer las cosas.
(y)
Sino porque el público potencial al que quieren alcanzar para seguir ordeñando dinero
Si, me refería a "publico potencial" exactamente, quizás me expresé mal al decir "comunidad de jugadores"
Un caza paisajes diría que también es un turista, con perdón. Es más, creo que es de lo más turista que hay.
Si sabes lo que vas a fotografiar si, en caso contrarío estas buscando un paisaje objetivo, y por tanto explorando para encontrarlo.
Ya lo próximo que pueden hacer, es portales atajos de tecnología thargoide entre puntos estratégicos de la galaxia...no dudo que algo de este estilo, terminarán haciendo.
efectivamente, para contentar a los QUIERO ESTO Y LO QUIERO YA!

yo todavía no he tirado la toalla, estoy dándole vueltas al objetivo de los FC, aunque reconozco que se les ha ido de las manos (13000 FC :rolleyes:), cuando los sacaron en que estaban pensando?, estaciones móviles?,estoy parado para ver como evoluciona esto. Quizás los mas perjudicados hayan sido los del proyecto de desplegar FCs por toda la galaxia, ante tal cantidad de FCs en el juego su utilidad ha perdido un poco el objetivo del proyecto.
 
Last edited:
Yo de momento he dejado el fc en reserva en LFT 926, con todo desactivado (13.000.000Cr./semana) y 700.000.000Cr. en su banco para 1 año, con el deposito lleno y casi 4.000t de tritio en la bodega, no le veo utilidad actualmente, ni puedo moverlo rapidamente ni puedo llevarlo a donde yo necesite, es mas movi todo mis modulos almacenados de vuelta a jameson memorial, si la historia fuera como este video la cosa hubiera sido muy distinta...
 
En esto no te voy a dar la razón. Podemos poner una serie de condiciones en un algoritmo para que se dé un evento o varios que sean muy raros de conseguir, y que tengan un contador, es decir, que se den una cantidad determinada de veces, si es que tienen que ser para una historia. Ejemplo: un imperio estelar que tenía sus dominios en cierta constelación, puedes poner varios puntos fijos (sistemas clave), y otras cosas raras que se darán por puro azar (centros de investigación, arsenales, centros comerciales secundarios, bases terrestres, puestos avanzados, etc). Es decir, consigues dos objetivos: explorar sirve de algo, y al final desencadenas la historia, y todo eso de forma procedural. Todo depende del que quiera hacer las cosas.

Te respondo rápido que se me quema la pizza xD

Da igual ponerlos a mano o integrarlos en el algoritmo, hay que crear ese contenido, y eso hay que hacerlo a mano si o si. Si tu rulas el algoritmo y te pones con otra cosa, va a ser siempre lo mismo. Al final saltarán esos encuentros (por llamarlos de algún modo) y sabrás cuando los conozcas ya sabrás por dónde van a tirar. Un ejemplo los nuevos carriers abandonados de NMS, se generan proceduralmente, pero entre el primero y el segundo ya ves cosas que reconoces y sabes que no te va a sorprender nada.
 
no me apostaría mucho en este punto. Con un FC vacío antes de salir o lleno?, con créditos para comprar Tritio?, estas jugando con las variables. Valoras el esfuerzo necesario para llenar de Tritio el FC?
Te doy la razón en que con el FC vendes los datos al momento, pero para mi eso ya hace tiempo que dejo de ser un aliciente. Por otro lado lo considero injusto, ya que se deberían dar los méritos al primer descubridor, pero es lo que hay.

Está claro que si vas con una nodriza con la mínima carga, ya puedes ser un muy buen minero y gustarte bastante, pero yo no diría que sale a explorar, sale a minar.

Lo normal, cuando sales a explorar, es que tengas una carga suficiente para ir y volver a tu destino, o, por lo menos, para llegar a tu destino, y desde allí, recolectar ya sea para volver o para ir a otro destino. O, incluso, salir con la carga llena, porque no es más que una simple cuestión económica (puedes comprar el tritio en bases, y lo venden incluso por poco más de 1.000 Cr). Es decir, con 25 millones mal contados llenas de tritio toda la bodega de tu nodriza, un total de 50k AL, suficiente para llegar a la mayoría de los destinos, y, en algunos casos, volver sin picar una piedra. Con un par de naves con módulos A o D y mineros vas sobrado, no necesitas modificar nada. Listo para explorar.

Es igual que el que sale a explorar, no se pone el primer motor de salto y sale por patas, se va a un ingeniero y se prepara el motor a tope, por lo menos eso. Y ya con eso es suficiente para tirarse una semana buscando lo que necesita, porque eso se paga con tiempo exclusivamente, y no hay "exploit" que valga... eso sin contar si modifica otros elementos para hacerlos más ligeros. Y no digamos nada si va con el módulo de salto de los guardianes. ¿Contamos la recolección de elementos para las mejoras de los saltos? Si sale con las reservas llenas se tiene que tirar una o dos semanas (intercambiando materiales baratos por caros en el comerciante). Por suerte puede solapar la recolección de recursos.

Si contamos todo eso, la preparación del viaje a su valor más óptimo, sin salir con lo puesto, una nodriza está lista en menos de una semana, pero el explorador todavía se tira un par más aligerando motores, escudos, y demás cosas que pueda necesitar.

Si ya lo tienes hecho, bien, puede ser que te resulte más cómodo seguir con tu nave preparada para ello, sobre todo si te importa un pito poner nombres por la galaxia, sin embargo, si no es el caso, lo más probable es que, tarde o temprano, salgas con una nodriza a hacerlo.

Y los méritos al primer descubridor... eso estaría bien, pero si nadie sabe hasta dónde has llegado, nadie podrá decir que lo has descubierto. Si todos esos exploradores que fueron al polo no hubieran vuelto, nadie sabría si realmente estuvieron allí. El mérito es haber estado allí, y poder contarlo. Si esa Sidewinder no hubiera llegado, da igual cuántas vueltas le hubiera dado a la galaxia, lo único que lo salva serían las imágenes porque esto es un juego, pero en la vida real, sería un desaparecido, y sólo si alguien lo encontrara le podrían dar algo de mérito ¿qué posibilidades hay de eso? De todas formas, el auténtico mérito sería del que lo encontrara, el muerto sería un pie de página ("este tipo lo intentó y llegó hasta al sitio, donde palmó"... Bravo, segundón..). Desde este punto de vista, la nodriza rompe la exploración por completo: el factor aventura, muy diluido en exploración, se queda en nada.
Con todos mis respetos al jugador que hacia la circunvalación en Sidewinder. Si alguien hace lo mismo con un FC también los tiene.
Si alguna vez alguien circunvala la galaxia en una nodriza, algo de mérito tendrá, pero está claro que el que lo hizo en Sidewinder tiene aún más mérito, porque el riesgo que corrió fue mayor. ¿Tendría el mismo mérito alguien que lo hiciera en una Anaconda? Tendrá más que si lo hace en nodriza, pero menos que el que lo hizo en Sidewinder. Pero estamos hablando de un reto "hice esto con estos recursos", no de alcanzar un punto y que tu nombre sea el que salga como descubridor. Es un objetivo diferente. Mañana puede salir uno con un reto "hice esto con estos recursos y en este tiempo", y establecer una ruta con ciertos puntos de control y hacer "carreras".

Te respondo rápido que se me quema la pizza xD

Da igual ponerlos a mano o integrarlos en el algoritmo, hay que crear ese contenido, y eso hay que hacerlo a mano si o si. Si tu rulas el algoritmo y te pones con otra cosa, va a ser siempre lo mismo. Al final saltarán esos encuentros (por llamarlos de algún modo) y sabrás cuando los conozcas ya sabrás por dónde van a tirar. Un ejemplo los nuevos carriers abandonados de NMS, se generan proceduralmente, pero entre el primero y el segundo ya ves cosas que reconoces y sabes que no te va a sorprender nada.

En todo esto hay limitaciones. Si cada uno de nosotros tuviera una inteligencia artificial de dentro de 50 años, está claro que ni nos enteramos que estamos en en una cosa así, pero, hoy por hoy, el sistema procedural toma sus imágenes de una base, no las crea de la nada. Por supuesto, si le dedican tiempo pueden crear una base muy grande, pero seguirá estando limitada, y, además, todo el tiempo que dediquen en mejorar algo así no se lo dedican en crear otras cosas, y estamos de acuerdo que todos preferimos algo nuevo a un "más de lo mismo" pero con muchas y variadas diferentes caras.
 
puedes comprar el tritio en bases, y lo venden incluso por poco más de 1.000 Cr
Si lo conoces me interesaría saber donde esta a ese precio, o un método para buscarlo. Yo por debajo de 40k ya no lo encuentro, esa es una de las razones de dejarlo aparcado.
Si contamos todo eso, la preparación del viaje a su valor más óptimo, sin salir con lo puesto, una nodriza está lista en menos de una semana, pero el explorador todavía se tira un par más aligerando motores, escudos, y demás cosas que pueda necesitar.
la preparación de la nave exploradora la hice una sola vez, ya no tengo que volver a hacerlo.
La recarga de Tritio ya la he hecho varias veces, y ahora con los precios actuales toca minar, o conseguir dinero con otros métodos.
Tendrá más que si lo hace en nodriza, pero menos que el que lo hizo en Sidewinder
Creo que en nodriza no sería posible hacerlo porque te quedarías sin combustible y sin capacidad de repostarlo. Los saltos con poca densidad de estrellas son muy difíciles, y si no tienes cuidado te puedes quedar atrapado. En esas zonas no puedes coger una nave y buscar un anillo para minar, te quedas atrapado fácilmente. Lo veo muy difícil, alguien lo intentará.
Si alguna vez alguien circunvala la galaxia en una nodriza, algo de mérito tendrá,
Algo de merito?, decir que el de la Side no la pudo completar, cometió un error.
circumvent-jpg.154393

https://forums.frontier.co.uk/threads/oh-dear-i-need-to-circumvent.532194/

Para darte la razón en un punto en el que creo que si se han cargado la exploración, es para alcanzar las zonas de difícil acceso. Ahora con un FC te plantas fácilmente de un solo salto y ya no es necesario planificar una ruta para llegar. Aquí si que han acabado con el mérito que tenía alcanzar esas zonas, y por lo tanto la motivación para llegar a las mismas.
 
Si lo conoces me interesaría saber donde esta a ese precio, o un método para buscarlo. Yo por debajo de 40k ya no lo encuentro, esa es una de las razones de dejarlo aparcado.
Esto es verídico, por lo menos antes del "arreglo". Me quedé a cuadros cuando me lo enseñaron. En Inara mismo lo puedes ver, también en EDDB, en unas cuantas bases lo están vendiendo a menos de 5k Cr ahora mismo, aunque las cantidades en algunas de ellas son mínimas... alguien las habrá dejado secas. Así que, si te mueves, te sale barato, y todavía se puede hacer. En una semana llenas los depósitos si te dedicas a ello, pero veo que ya no es tan fácil ni tan barato como antes. Habrá que bajar esas 13.000 nodrizas como sea.
Creo que en nodriza no sería posible hacerlo porque te quedarías sin combustible y sin capacidad de repostarlo. Los saltos con poca densidad de estrellas son muy difíciles, y si no tienes cuidado te puedes quedar atrapado. En esas zonas no puedes coger una nave y buscar un anillo para minar, te quedas atrapado fácilmente. Lo veo muy difícil, alguien lo intentará.
Estoy seguro que una nave minera preparada para ello saltaría y encontraría campos viables para repostar la nodriza, puede que usando mejora de salto. Una Anaconda he leído que puede llegar a saltar hasta 60AL, restemos 15AL por el equipo para minar, y tenemos la nada desdeñable cantidad de 45 AL de salto, 30 AL con la carga al completo, eso sin mejora de salto, pocas posibilidades hay de quedarse varado. Recordemos, la ventaja de la nodriza es que te deja en un sitio, pero que luego se puede uno mover con las naves alrededor.

Además, si te las ves muy mal o eres prudente, saltas adentro con la nodriza y buscas un campo viable, y te entretienes un buen rato llenando las bodegas, y así hasta completar. La posibilidad de cometer un error es mucho menor, con los descubrimientos pagas el mantenimiento sin problemas, y puede que incluso te lleves algún extra en minerales.

De lo que es seguro es una cosa: con una nodriza acabas completando la circunvalación, por el simple hecho que no puede ser destruida. El único riesgo es el quedarse varado, pero si se es veterano ya tienes la nave preparada y modificada a tope, así que esa posibilidad es mínima. Sólo hay que dedicar tiempo. Sería algo meritorio, sin duda, pero no tanto como hacerlo al antiguo modo.
 
Estoy seguro que una nave minera preparada para ello saltaría y encontraría campos viables para repostar la nodriza, puede que usando mejora de salto. Una Anaconda he leído que puede llegar a saltar hasta 60AL, restemos 15AL por el equipo para minar, y tenemos la nada desdeñable cantidad de 45 AL de salto, 30 AL con la carga al completo, eso sin mejora de salto, pocas posibilidades hay de quedarse varado. Recordemos, la ventaja de la nodriza es que te deja en un sitio, pero que luego se puede uno mover con las naves alrededor.
hay zonas por las que he pasado (lejos del borde, allí es peor) en los que tenía miedo de quedarme varado con la Phantom por acabarse el potenciador de salto, llegando a concatenar hasta 20 saltos por encima de 100al. En estas condiciones no se puede recargar el FC. No es imposible, pero me parece muy difícil. Creo que requeriría mucho tiempo de minería previo a pasar estas zonas.

Esto es verídico, por lo menos antes del "arreglo".
si, cuando salieron los FC se podía comprar a 2k o 4k, era la mejor opción, pero luego lo subieron a 40k, yo al menos no encuentro por menos. Hay ofertas de 5k, pero son de FC privadas (si vas allí no puedes comprar) y los de 5k que comentas los había visto con menos de 10t y en estaciones pequeñas. No se pueden utilizar para cargar un FC.
 
Entre lo que leo en foro ingles, y lo que no leo aqui en este tema concreto se me queda... Sorry Beltza ( SIEMPRE HAS TENIDO RAZON) ......Frontier y responsables foro: no me engañáis mas os doy mi bendición con signo cruz que significa: de arriba a abajo " no entro mas" de inquierda a derecha "hasta luego lucas"
 
La verdad, otra cutrez como la de alargar el juego a base de recolectar recursos para desbloquear ingenieros, por ejemplo. Por lo menos, lo del tritio me parece atroz. Si se usa un combustible es porque reúne dos condiciones: es barato y abundante. ¿Ahora qué? Ni lo uno ni lo otro. Es algo raro de conseguir y es caro, y, lo peor, su uso es comercial... Es más tonto que los anteriores escáneres de cuerpos celestes con límite de rango.

No sé lo que habrán arreglado, pero ya digo que bien poco: el daño está hecho. Ahora todo lo que se haga perjudicará a alguien bastante, lo que implica que el juego va a sufrir.
Entiendo que entre tanta paja se pierda la aguja. Cosas del aburrimiento... Todo lo demás que se habla son consecuencias del "arreglo".
 
No van a arreglar nada en un juego que está, ya sin lugar a dudas, en modo "stand by" hasta que llegue el siguiente DLC de pago y vuelva a ser mínimamente rentable (y aún así yo tengo mis dudas de que lo arreglen, o ni si quiera que lo espabilen). Y es que, que cada uno piense lo que quiera, pero al mantenimiento de este juego no se le están dando los recursos necesarios desde hace mucho tiempo. Ya ni hablemos de contenido para mantener el interés de la comunidad (una de las mas leales del mundillo del videojuego, por cierto)

Por tanto, cualquier cosa que saquen va a ser un mero fix para aquellos problemas que coincidan en las categorías de "fácil de arreglar" y "necesario de arreglar con urgencia".

Con estos recursos no pueden arreglar nada: ¿ponemos la minería otra vez como estaba antes? Mal para unos. ¿Ponemos el tritio otra vez a 4k de créditos? Ya tenemos demasiados FC moviéndose, malo para los exploradores. ¿Facilitamos la ganancia de créditos y tritio? 64634665734 FC por la galaxia, mal. ¿Limitamos ambos recursos? No se puede mantener el FC, mecánica inexistente, mal. Todo cambios mínimos de parámetros en una tabla, no va a haber nada mas.

Si consideras que ED está roto, es que no necesita un parche ni un DLC, por lo que se está comentando por aquí necesita una revisión completa con muchísimas horas de trabajo. Y recordemos que no nos da ni para escribir historietas en Galnet...
 
Con estos recursos no pueden arreglar nada: ¿ponemos la minería otra vez como estaba antes? Mal para unos. ¿Ponemos el tritio otra vez a 4k de créditos? Ya tenemos demasiados FC moviéndose, malo para los exploradores. ¿Facilitamos la ganancia de créditos y tritio? 64634665734 FC por la galaxia, mal. ¿Limitamos ambos recursos? No se puede mantener el FC, mecánica inexistente, mal. Todo cambios mínimos de parámetros en una tabla, no va a haber nada mas.
Todo son puntos de vista, pero esto que comentas no son "arreglos", son ajustes de consola en el juego para llevarlo en una dirección u otra. Errores en el juego hay pocos, al menos que me afecten en mi modo de juego. Recuerdo cuando entre a jugar que fallaba el menu principal cada vez que lo solicitabas, pero esos ya son historia.

Si se me permite realizar alguna comparativa (las fechas son orientativas)

hay una fiebre del oro, y todo el mundo consigue dinero fácilmente. Se crean pequeñas fortunas.1996 abunda el trabajo, es fácil conseguir dinero
aparecen los FC y hay mucho dinero en el mercado. El Tritio es barato y fácil de conseguir. Todo el mundo quiere tener un FC1998 todo el mundo se hipoteca para comprar casas. Nadie quiere vivir de alquiler, es mas rentable comprar la vivienda.
sube el precio del Tritio, ya es difícil de encontrar. Bloquea los FC2003 se empieza a ver una burbuja inmobiliaria apunto de explotar. Mercado saturado, ya no es fácil comprar vivienda.
2007 la burbuja estalla, la gente ya no puede pagar las hipotecas

una de las conclusiones que saco de esta comparativa que yo mismo he realizado, si ED esta roto por funcionar de esta manera, entonces la "vida real" tal y como la conozco esta rota de una manera parecida. No existe una solución, un parche, que arregle la realidad, ¿o si existe?

ED es lo que es, han corregido los errores mas graves, es lo que dijeron que iban a hacer, no han estropeado nada. Han realizado acciones en el juego que tienen consecuencias. Como decía @Beltza, olvídate de los carrier si te molestan y tienes el juego anterior. Para mi han supuesto una mejora en la calidad de vida en varios aspectos, los dos mas importantes son:
  • desde el inicio he tenido un sistema como base donde dejaba mis cosas. Ahora es base es mía, y la puedo mover de sistema si el actual no me gusta.
  • permite llevar rápidamente toda tu flota para realizar una actividad concreta (ingenieros, guardianes, minería, thargoides, etc.). Antes el cambio de actividad en el juego tenía un coste mucho mas elevado en tiempo real.
Puede parecer poco, para mi no lo son. Suficientes para justificar el coste semanal que tienen. Después, todo lo demás que se pueda obtener con ellos son "extras" bienvenidos para mi.

para concluir, creo que si que han arreglado bugs en este parche, tal y como indican. En mi caso, no me han afectado directamente porque estaba en otras actividades, quizás el de la estabilidad del sistema, que estuvo comprometida en los primeros días por el aluvión de FCs.
 
Muy poca enjundia me parece que tienen esas mejoras que comentas en relación a la consecuencia de haberse cargado una profesión entera y la progresión en el juego como ningún otro exploit de los que hubo anteriormente.
 
Cuando hablamos de arreglar el juego, hay que especificar si nos referimos a bugs o problemas de equilibrado. Yo he supuesto que nos referíamos a los segundos, porque bugs, al menos de los graves que te impiden jugar, no he encontrado ninguno desde hace años, cuando durante un par de semanas el juego se desconectaba continuamente y no se podía jugar, y con el tiempo se arregló. Fallos, errores y problemas de ese tipo existen y existirán en todos los juegos, y siempre y cuando se arreglen en un tiempo razonable es lo normal, son humanos y se agradece su esfuerzo. Si han suspendido en algo respecto a esto ha sido con los exploits que nos han llevado a esta situación, que han tardado varios meses o incluso años en arreglarlos, y no me refiero a la minería.

Arreglar la economía del juego y sus mecánicas requiere un parche importante, no un simple cambio de algunos precios y porcentajes, y por eso lo de que no espero un "arreglo" significativo en los 3 o 4 parches menores tras un """GRAN""" lanzamiento como los FC xD

A eso me refería, no se si van por ahí los tiros...

EDITO: Por ejemplo, una posible solución al tema créditos de minería sería que los yacimientos fueran finitos y obligaran a los jugadores a buscar nuevos puntos de extracción. Al mismo tiempo se podría modificar el mercado para que si se extrae un material en exceso se devaluara el precio y aumentara el de otros materiales. Todo esto necesita trabajo, pero posiblemente daría una solución mas satisfactoria que las medidas que se han tomado hasta ahora. De hecho lo único que veo de fácil solución es el tema del tritio, que debería minarse al nivel de los LTD de Borann, y bastaría con modificar los % de tritio en las zonas de extracción de ese material para poder llenar el depósito en apenas una hora.
 
Last edited:
Top Bottom