¿Pasa algo con GalNet?

Viajero

Volunteer Moderator
La competencia actual no son parecidos a ED, EVE lleva años en el mercado, está anticuado y es aún más pasivo que ED, la saga X está orientada a crear imperios económicos, no es algo que llame a todo el mundo, No Man Sky no se parece más que en la temática, pero parece más un "survival" que otra cosa... No, la verdadera competencia de ED no ha llegado todavía.

Si seguimos esa logica no existiría la competencia entre ningun juego :p . Y no creo que haya que irse al extremo de considerar la competencia como algo "binario" que o bien existe o bien no existe, en absoluto. Todos los video juegos compiten en mayor o menor medida entre ellos por el tiempo y dinero de los jugadores. Tambien es cierto que el mercado y los jugadores tienen capacidad para sostener a bastantes juegos a la vez así que no creo que sea una cuestión drástica de que tal o cual juego vaya a acabar con tal o cual otro.

Ahora bien unos compiten de manera mas relevante que otros, y el grupo de juegos espaciales que he mencionado (entre muchos otros) es perfectamente relevante (en oposición, por ejemplo a, qué se yo, PokemonGo). Desde el momento en que un jugador con interés en varios de esos juegos espaciales en un momento considera jugar a uno de ellos (y gastar su dinero en él) en vez de los demas la competencia existe. Es mas, esos juegos son de lo mejor en este grupo de juegos espaciales y por tanto rivales temibles a tener en cuenta por cada desarrollador.

Anticuado o no EVE sigue sigue siendo uno de los reyes de temática espacial, con niveles de simultaneidad de jugadores altísimos y un MMO además como Elite (en mi opinión EVE es bastante mejor MMO que Elite por ejemplo y ambos compiten en ese terreno dentro de la temática espacial). NMS es mucho mas relevante aún y compite con Elite directamente en terminos de contenido forja estelar y demás pero es bastante más pobre en el aspecto simulación y MMO. Aún así mucha gente pensaba que NMS "acabaría" con Elite así que fíjate tu si hay gente que cree que competían y siguen compitiendo. La saga X compite con Elite en muchos aspectos, por ejemplo precisamente en el tema creacion de imperios compite con el BGS y Powerplay de Elite (La saga X es mucho mas detallada en ese aspecto de simulacion economica) pero en cambio es de un solo jugador, terreno donde Elite es quizás (y con todas sus imperfecciones) mas interesante. Incluso SC sin ser todavía un juego, y faltándole muchísimo para serlo (si sale), compite ya por el tiempo y dinero de los jugadores de otros juegos espaciales, 300 millones y contando, incluído Elite. Etc etc etc etc etc.

Como ves la competencia de Elite ha existido desde el primer dia y sigue existiendo. En lo que si que estoy de acuerdo, e imagino que es lo que realmente quieres decir, es que Elite está entre los mas altos de ese grupo de juegos espaciales y en ese contexto el sentido figurado de que "no tiene competencia" cobra significado, sin duda. Y de ahí mi comentario que vista la trayectoria razonablemente exitosa de Elite hasta ahora bajo presión de toda esa competencia, si algo se tuerce sería mas probablemente debido a errores internos que a influencias externas.

Last edited:
Buenas de nuevo.

Si voy a comprar fruta, escojo lo que me gusta y entre lo que me gusta, selecciono lo que me parece mejor. No puedo comparar peras y plátanos, me puedo decidir por uno u otro por el precio y la presentación, pero no más allá de eso, porque son cosas diferentes. Una vez me decido, por el motivo que sea, habrá que escoger entre lo mejor que pueda ofrecer la fruta seleccionada.

Bien, pues esto es igual. Entre los juegos no todos son iguales, los valoramos por su temática, por ejemplo (puede haber más factores según el usuario, u otro factor). Según tu gusto (que puede variar con el tiempo, por si fuera poco), te decantarás por una temática donde tendrás un abanico de juegos, por ejemplo, juegos espaciales, y te salen X, ED, EVE, NMS y SC, donde elegirás de nuevo por otro subtema, por ejemplo, simuladores, y te salen varios juegos, ED, la saga X y SC, por ejemplo. Ahí valoras de nuevo según los "apellidos": acción, exploración, estrategia, trama, mercado libre, etc. Si eligiera estrategia, me quedaría un resultado, sería X.

No puedes competir con el resto si no gustas (y esto es total y absolutamente subjetivo incluso en una persona según pasa el tiempo), pero puedes competir dentro de tu rama, y ahí es donde voy: la competencia de ED es SC debido a que comparten muchos "apellidos", mecánicas generales, opciones de rol, etc. Y para muestra, un botón: X también, pero debido a que está orientado a crear imperios comerciales (si quieres disfrutar bien del juego, claro), pues, a mí, por ejemplo, no me llama demasiado (aparte, creo que sólo pilotas una nave, aún tengas una flota de ellas), y este descarte es una decisión totalmente arbitraria.

En ese punto sólo significaría el fin si no ofrecen algo interesante y si el competidor es muy superior al producto ofrecido. Y en base a eso, cada cual haga sus valoraciones, si quiere, y opine si es su deseo. Yo ya lo hice.

• Like (+1)
Reactions: F18
Back
Top Bottom