Pues entonces hiciste lo que se supone que hay que hacer... ¿y no encontraste nada o es que lo que encontraste simplemente no era el objetivo de la misión?
Por que si la respuesta es que no encontraste nada en el PDI salvo materiales por ahí dispersos (deberías haber encontrado una base abandonada, unos almacenes secretos, una nave estrellada, etc.), la cosa es que hay que buscar mejor... o bien que los de Frontier deben hacer más "sensible" el escáner de onda del VRS para que no resulte tan difícil encontrar la fuente de los PDI. Sin embargo si la respuesta es que visitaste cuatro o cinco PDI y ninguno de los objetos que encontraste eran el objetivo de tu misión, entonces la cosa es preocupante, porque una cosa es visitar uno o dos PDI hasta encontrar el que realmente necesitas, y otra cosa es tener que recorrer, por puro azar, cinco o seis PDI hasta tener la suerte de dar con el que necesitas.
Yo el otro día me reuní con un viejo colega para estrenar juntos Horizons bajando a un planeta que fuese emblemático de alguna forma. Ahora lo cuento en el hilo de las capturas, pero te resumo:
Nos acercamos a la superficie, elegí yo un PDI de los que me salían (como los PDI, al igual que las señales sin identificar, se generan en el cliente y no en el servidor, no vemos los mismos aun estando en escuadrón) y bajamos. Aterrizamos más o menos en el centro del PDI y salimos con los VRS. Escaneamos un rato y fuimos encontrando materiales, y luego al poco encontramos la fuente del PDI: algo que parecía un naufragio. Estaba sin vigilancia y había un par de contenedores de café.
Pues te cuento, he visto que los PDI's son diferentes, hay algunos que son muy grandes, enormes y lo que hay es sencillamente materiales diseminados, que aproveché y los recogí, por cierto un poco tedio, porque para recoger los trozos tienes que seleccionarlos, no vale con pasar por encima sin más. Pero eso, en esencia es una zona con materiales. Y luego están los PDI's más pequeños, que incluso se puede solapar o estar dentro de los otros. Estos pequeños desde la nave si que se veía que eran construcciones u objetos mayores, como la planta esta de minería, o un par de hangares con un contenedor enorme, y estaban vigilados por drones, con perímetro de seguridad rojo.
De estos últimos, sobrevolando vi al menos 4 o 5, pero ninguno era una nave estrellada. También bajé a superficie a ver si así aparecía como me comentabas el objetivo de mi misión.
Por lo que deduzco, es puro azar encontrar sobrevolando en uno de esos PDI's pequeños encontrar la nave que sería mi objetivo de misión, pero como digo, al generarse como dices en cliente, es puro azar, puedes encontrarlo a la primera, a la segunda, o a la sexta.
Con lo cual, al menos para mi, se pone en el peor de los casos. Tengo que confirmarlo, pero me da la sensación que esa es la mecánica.