En este juego gran parte de las respuestas a ese tipo de preguntas suele ser: porque están hechas para eso, o mejor dicho, ese es su rol. La consecuencia directa de la gran ventaja de tener unas naves totalmente modulares es que cualquier nave puede realizar ese mismo trabajo. Soy de la opinión de que sería bueno para todos dar cierta especialización (sin pasarse) a cada clase de nave, pero volvemos al problema de siempre: hay gente que se va a explorar por toda la galaxia con una Mamba, claramente nave de combate y muy poco eficiente para otros roles o incluso en una Sidewinder, que es una nave starter básica en todos los aspectos, por lo que si alguien quiere irse a pasear pasajeros en la bodega de carga de una Type9, ¿por qué no?
Al final para lidiar con este tipo de situaciones "he decidido" pensar que la sociedad de ED es más rara que un perro verde a ojos de un cateto del siglo XXI como yo, así que supongo que si instalas una cabina de primera clase en la bodega de carga de un transporte de mercancías es tan bueno como hacerlo en un crucero de lujo. Y hasta aquí la primera parte.
El otro fallo de la mecánica es que han decidido crear varios tipos de cabinas que se pueden usar en los distintos tipos de misiones, pero no parece haber una relación coherente más allá de la lógica de un algoritmo procedural básico que relaciona "recompensa", "tipo de cabina" y "tipo de misión", metiéndolo todo en un saco y sacando algo al azar. Así pues sería lógico pensar que la gente quiere irse a una "aventura turística" en una cabina de lujo, que es exclusiva de las naves de pasajeros, mientras que un científico que quiere recoger unos datos a 20.000 ly de distancia querría ir en primera clase, por lo que le valdría una nave de exploración mejor que una nave turística. Las personas que quieren ir del punto A al punto B y apenas van a estar una hora en una nave se conforman con bussines (los más tiquismiquis) o económicas (los más agarraos o los perroflautas manifestantes que yo suelo vender como esclavos...). Los refugiados y personas a las que rescatas de las estaciones deberían conformarse con una bodega vacía, pero hay que entender que son personas, no esclavos... en fin. Pero con el algoritmo que tenemos, esto no es posible, y sale todo para todos. Consecuencia: habré hecho 2 misiones de pasajeros con cabinas de lujo en toda mi vida.
Así que (y a modo de resumen) ahora mismo tengo una Krait II para transportar pasajeros en masa, que más bien uso solo en evacuaciones, y por si algún científico loco me pide ir a recoger datos a la otra punta de la galaxia y justo yo estoy por la labor, también tengo una Dolphin. Realmente, según una guía que leí hace poco las 2 mejores naves para transportar pasajeros son la Dolphin para misiones de muy largo recorrido y la Python, que permite llevar muchos pasajeros incluso a puestos pequeños, pero yo soy más de Krait por eso de que si te interceptan puedes huir.
Perdona este tocho para una pregunta tan breve, pero lo llevaba dentro jeje