¿por qué comprar una nave especializada en pasajeros?

En este juego gran parte de las respuestas a ese tipo de preguntas suele ser: porque están hechas para eso, o mejor dicho, ese es su rol. La consecuencia directa de la gran ventaja de tener unas naves totalmente modulares es que cualquier nave puede realizar ese mismo trabajo. Soy de la opinión de que sería bueno para todos dar cierta especialización (sin pasarse) a cada clase de nave, pero volvemos al problema de siempre: hay gente que se va a explorar por toda la galaxia con una Mamba, claramente nave de combate y muy poco eficiente para otros roles o incluso en una Sidewinder, que es una nave starter básica en todos los aspectos, por lo que si alguien quiere irse a pasear pasajeros en la bodega de carga de una Type9, ¿por qué no?

Al final para lidiar con este tipo de situaciones "he decidido" pensar que la sociedad de ED es más rara que un perro verde a ojos de un cateto del siglo XXI como yo, así que supongo que si instalas una cabina de primera clase en la bodega de carga de un transporte de mercancías es tan bueno como hacerlo en un crucero de lujo. Y hasta aquí la primera parte.

El otro fallo de la mecánica es que han decidido crear varios tipos de cabinas que se pueden usar en los distintos tipos de misiones, pero no parece haber una relación coherente más allá de la lógica de un algoritmo procedural básico que relaciona "recompensa", "tipo de cabina" y "tipo de misión", metiéndolo todo en un saco y sacando algo al azar. Así pues sería lógico pensar que la gente quiere irse a una "aventura turística" en una cabina de lujo, que es exclusiva de las naves de pasajeros, mientras que un científico que quiere recoger unos datos a 20.000 ly de distancia querría ir en primera clase, por lo que le valdría una nave de exploración mejor que una nave turística. Las personas que quieren ir del punto A al punto B y apenas van a estar una hora en una nave se conforman con bussines (los más tiquismiquis) o económicas (los más agarraos o los perroflautas manifestantes que yo suelo vender como esclavos...). Los refugiados y personas a las que rescatas de las estaciones deberían conformarse con una bodega vacía, pero hay que entender que son personas, no esclavos... en fin. Pero con el algoritmo que tenemos, esto no es posible, y sale todo para todos. Consecuencia: habré hecho 2 misiones de pasajeros con cabinas de lujo en toda mi vida.

Así que (y a modo de resumen) ahora mismo tengo una Krait II para transportar pasajeros en masa, que más bien uso solo en evacuaciones, y por si algún científico loco me pide ir a recoger datos a la otra punta de la galaxia y justo yo estoy por la labor, también tengo una Dolphin. Realmente, según una guía que leí hace poco las 2 mejores naves para transportar pasajeros son la Dolphin para misiones de muy largo recorrido y la Python, que permite llevar muchos pasajeros incluso a puestos pequeños, pero yo soy más de Krait por eso de que si te interceptan puedes huir.

Perdona este tocho para una pregunta tan breve, pero lo llevaba dentro jeje
 
Last edited:
Esto te lo podría contestar mejor @Predi que es fan de la Beluga, yo no conozco mucho el tema, pero creo que antes estas naves eran las únicas capaces de albergar cabinas de lujo, había algún tipo de bloqueo que cambiaron en una de las actualizaciones porque lo pedía la gente.
 
Todas las Saud Kruger tienen la opción de comprar una cabina especial que sólo esas naves pueden usar, que son las de súper lujo. Por lo demás, con cualquier nave te vale con el módulo apropiado. Quizás en el futuro con Odyssey y la negociación de precios la cosa cambie y llevar a la gente en una Type9 no se pague como ir en una Beluga, pero hoy por hoy la única diferencia es esa, la cabina de súper lujo exclusiva.
 
Yo sigo siendo fan de la beluga, porque me gustan las líneas redondeadas (como las imperiales), y es muy ágil para su escala de nave. Aunque lo que esperaba con más ganas, era poder recorrer su interior, sobre todo la zona con cubierta panorámica acristalada, y me he llevado un chasco monumental con Odissey al respecto. Pero...

...el tema es que al final las cabinas de luxury no eran ni eficaces ni eficientes, muy pocas misiones específicas, ganabas dinero más rápidamente con viajes cortos con las cabinas de primera clase, que eran suficientes para casi todos los vip, o grupos pequeños ricos que te daban millones por un viaje cortísimo. Con el tiempo y el nerfeo de las ganancias de las luxury (y de passangers en general), cada vez daban menos dinero y pedían ir más lejos (quitando los abusos por errores de diseño de algunos puntos, que no es mi forma de jugar)

La situación de la beluga y de las saud en general, tuvo que llegar a un punto estadístico sin igual, con la beluga muy abandonada, para que de una manera inaudita (afortunadamente) Frontier balanceara y en los espacios de módulos para cabina de pasajeros, pasara a permitirse meter algunos otros tipos de módulos. Para poder dar cancha a esta nave. Que hoy día es otra nave multirrol, con serias carencias (debilidad estructural, poco espacio para módulos, hardpoints de armas terribles, etc)

Ganaba más dinero en menos tiempo y de manera más segura y tranquila, con la cutter con first class que con la beluga. A la que al final también le metía first class. Misiones que te pedían first class, frecuentes. Lo importante para ganar dinero con pasajeros, es subir reputación personal, con las facciones locales de las estaciones que uses como base, para que te den los mejores encargos. La fábrica de la nave, es lo de menos.
 
Last edited:
Y digo yo: ¿qué con tocar un poco las misiones para que las cabinas de lujo sean realmente rentables y añadiendo un compartimento opcional reservado a cabinas en estas naves de un tamaño considerable, como puede ser 8 en la Beluga por ejemplo, no se arreglaría un poco la situación de las naves de pasajeros?

Naturalmente sería mejor lo que propuse al principio y que cada tipo de misión requiriera una cabina y posiblemente un tipo de nave u otro, pero creo que ya solo con lo que he mencionado en este mensaje sería suficiente.
 
Creo que este tipo de misiones tienen un problema mucho mayor, hace un par de días estuve mirando una misión de pasajeros por la que ofrecían 50M y era de 4 semanas a 46K al, ¿en serio?, si vas muy deprisa sin entretenerte, ir y volver pueden ser unas 30h, vamos a poner 2M a la 1h. Te tienen que gustar mucho este tipo de misiones, porque por dinero no las vas a coger...
 
Ese tipo de misiones de largo recorrido, tienen para mi el problema del tiempo límite que te ata mucho. Sin esa limitación, si no estuviera obligado a jugar todos los días un número de horas determinadas os aseguro que ya tendría definido mi rol en el juego: transportista de largas distancias. Vamos que iba a montar un vuelo regular Burbuja-Colonia-Burbuja fijo.

Y por cierto, para transporte de pasajeros no olvidéis la conda con su ventanal frontal, que aunque no sea el acristalamiento panorámico de las saud, si permite unas estupendas vistas a los pasajeros.
 
Ayer vi un par de misiones de esas, de 2500 al.


¿hay algo más que el simple paseo? Quiero decir que si es que en los destinos hay algo especial para ver.
 
Es el paseo... bueno cuando ya llevas un tiempo y has visto de todo, esas misiones es un más de lo mismo, no encontrarás nada que no hayas visto ya antes decenas de veces.
 
Top Bottom