Por qué no pienso jugar más a Elite Dangerous en Abierto

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Hola a todos.

Siempre he jugado en solitario. Al principio empecé en online, y sufrí al ser víctima de los típicos griefers que van a por ti por el simple placer de destruir tu nave. Ya de por sí es triste que en un juego de este tipo todo el mundo tenga que empezar jugando solo, o respaldado por otros, para no sufrir las consecuencias de determinados personajes. Pero es algo que sucede en muchos juegos multijugador y uno acaba por acostumbrarse.

El caso es que a mí en el fondo me parece bien que haya piratas, que quieran tu mercancía, destruir tu nave, etc. Es parte del juego y hay que saber aceptarlo. Cuando me han matado alguna vez, en este y en cualquier otro videojuego, lo he aceptado siempre. Es lo normal. Pero lo de hoy se pasa de castaño oscuro.

No voy a poner el vídeo donde se ve cómo simplemente pasando del modo solo al online en el planeta de avistamiento alienígena, varias naves disparan contra la mía que estaba estacionada (yo en el VRS) destruyéndola por completo sin que pudiera defenderme o hacer algo. No se trata de un caso de interdicción, no es pirateo, no es un combate, ni siquiera hubo un intercambio de palabras. Simplemente, entrar al juego online y al segundo morir. Al segundo. E indefenso. (quien quiera ver el vídeo me lo puede pedir por privado y le paso el enlace, no voy a ponerlo aquí)

No le encuentro ninguna lógica ni sentido. He denunciado por medio del juego al jugador que me revienta el VRS pero no sé quiénes son los otros dos exactamente. De saberlo los denunciaría también, aunque sé los nombres de los que estaban allí. En mi comentario original me preguntaba ¿Qué puedo hacer? No sé inglés suficiente como para elaborar una explicación detallada, me siento impotente e indefenso ante estas injusticias, y para el colmo me borran dos mensajes aunque voy a aceptar (que no compartir) la visión de los moderadores.

Al final lo que te queda es que se te quitan las ganas de jugar al online. Hasta de entrar al juego. ¿Para qué? Llevaba unos 100M de Cr. de exploración los cuales perdí todos. Eso fue quizás lo que más me dolió. No por el dinero, sino por el tiempo invertido, y por aquellos sistemas que en teoría iban a llevar mi nombre.

A mí se me quitan las ganas de jugar online pero bien se me podrían haber quitado las ganas de jugar a Elite Dangerous directamente. No sé si los de Frontier son conscientes del daño que se hace al juego y a la comunidad con estos comportamientos. De igual manera, los que jalean, se ríen o son palmeros de todo esto. Lo repito, no se trataba de una interdicción, un roleo pirata, o un combate... simplemente pasé del modo solo al online y me masacraron. Sin defensa alguna. Y encima en el VRS y desarmado.

Perdón por el texto tan largo, sólo quería compartir esta reflexión. Tenía intención, después de la exploración, de volver a la burbuja, de participar en online, de participar con la comunidad hispana, de los grupos, etc. Pero ¿para qué? Mejor solo que mal acompañado, dice el dicho, y al final va a ser verdad.

un saludo comandantes
fly safe, and fly solo (es mejor)

Last edited by a moderator:
I am sorry for your losses and frustrations, Cmdr. At the moment, Solo or Private Group modes are your only option to avoid these sad encounters.

Google Translate:
Lo siento por sus pérdidas y frustraciones, Comandante. Por el momento, Solo o los modos de grupo privado son su única opción para evitar estos encuentros tristes.

Last edited:
I am sorry for your losses and frustrations, Cmdr. At the moment, Solor or Private Group modes are your only option to avoid these sad encounters.

Google Translate:
Sorry for your losses and frustrations, Commander. For the moment, Solor or private group modes are your only option to avoid these sad encounters.

yes, solo or private group is my future in ED by now :(

No es por defender a esa gentuza, soy el primero en despotricar contra ellos, pero no se le ocurre ni al que aso la manteca irse a una zona de concentracion de jugadores con semejante cantidad de datos de exploracion y dejar la nave aparcada sin enviarla a orbita. Mucha culpa es de esos niños rata, y tu tambien tienes tu parte de culpa, como aquellos que se dedican al transporte de mercancias sin llevar escudos y otros jugadores que no recuerdan que el juego se llama Elite: Dangerous por algo.

No es por defender a esa gentuza, soy el primero en despotricar contra ellos, pero no se le ocurre ni al que aso la manteca irse a una zona de concentracion de jugadores con semejante cantidad de datos de exploracion y dejar la nave aparcada sin enviarla a orbita. Mucha culpa es de esos niños rata, y tu tambien tienes tu parte de culpa, como aquellos que se dedican al transporte de mercancias sin llevar escudos y otros jugadores que no recuerdan que el juego se llama Elite: Dangerous por algo.

Hola, solo una cosa. No estaba en el planeta volando o aterrizando o haciendo nada. No participaba de ningún rol, ni había intercambiado palabras con nadie. Sólo quería entrar al online un momento. ¿Mi culpa es entrar al online? Quizás el error fue haber dejado la nave aparcada como bien dices. Eso es un error, pero yo no tengo culpa de nada. Confundes culpa con error. Puedo haber cometido un error por no jugar al online asiduamente, pero no es mi culpa aparecer y que me destrocen al segundo sin ninguna posibilidad de defensa. Salvando las diferencias es como culpar a la víctima de una violación por el hecho de "estar allí" ;)

Simplemente te has paseado por las calles de Mogadiscio luciendo un Rolex de oro de 500g de peso. ¿Culpable? No. ¿Responsabilidad por tus actos? Ahi la tienes. No te dire que tengas que ir a los modos offline del juego porque me parece una lacra, pero si que deberias haberte preparado mejor para meterte en ciertos sitios ante ciertos eventos.

El desconocimiento de las leyes naturales no las exime de su cumplimiento, si te metes inocentemente en una charca de hipopotamos, por muy buenas intenciones que lleves, te van a hacer fosfatina igual. Sigo diciendo que me parece deleznable la actitud de los hipopotamos y que Frontier deberia implementar un sistema de crimen y castigo real, asi como la posibilidad de contratar escoltas de la IA y muchas otras cosas, pero tambien hay que ponerse las pilas para jugar a un juego de este tipo, es ciertamente exigente y no perdona los errores, lo mismo te podia haber pasado metiendote en un planeta con 6G si no sabes a que atenerte en un entorno como ese, o en el haz de particulas de una estrella de neutrones, en la zona mortal del cono.

Last edited:
Simplemente te has paseado por las calles de Mogadiscio luciendo un Rolex de oro de 500g de peso. ¿Culpable? No. ¿Responsabilidad por tus actos? Ahi la tienes. No te dire que tengas que ir a los modos offline del juego porque me parece una lacra, pero si que deberias haberte preparado mejor para meterte en ciertos sitios ante ciertos eventos.

El desconocimiento de las leyes naturales no las exime de su cumplimiento, si te metes inocentemente en una charca de hipopotamos, por muy buenas intenciones que lleves, te van a hacer fosfatina igual.

Ahora dices que culpable no, pero antes has dicho que tengo culpa. SI te contradices tú mismo...

Efectivamente, si la nave alienígena me hubiera succionado habría sido responsable de mis actos. Si al pasar al online, hubiera venido alguien a matarme pues lo mismo. En mi caso, es que cuando entro al online mi nave ya está destruida porque aparece mucho antes que yo con el VRS y por mucho que quiera no puedo hacer nada. Y no hay ningún tipo de interacción con otros jugadores, sólo ven aparecer la nave y la destruyen. Posiblemente hayan hecho lo mismo con otros jugadores. ¿Todos tenían la culpa de estar allí? ¿Eran responsables de sus actos? No en vano van a sacar lo de crimen and punishment. No hay ninguna justificación para lo que han hecho, y menos de la forma en que me ha sucedido, lo mires por donde lo mires ;)

saludos comandante.

Te digo lo mismo que otros. Es que te metiste en la boca del lobo solo. Un poco de instinto de supervivencia no está de más en este juego.

Hola a todos.

Siempre he jugado en solitario. Al principio empecé en online, y sufrí al ser víctima de los típicos griefers que van a por ti por el simple placer de destruir tu nave. Ya de por sí es triste que en un juego de este tipo todo el mundo tenga que empezar jugando solo, o respaldado por otros, para no sufrir las consecuencias de determinados personajes. Pero es algo que sucede en muchos juegos multijugador y uno acaba por acostumbrarse.

El caso es que a mí en el fondo me parece bien que haya piratas, que quieran tu mercancía, destruir tu nave, etc. Es parte del juego y hay que saber aceptarlo. Cuando me han matado alguna vez, en este y en cualquier otro videojuego, lo he aceptado siempre. Es lo normal. Pero lo de hoy se pasa de castaño oscuro.

No voy a poner el vídeo donde se ve cómo simplemente pasando del modo solo al online en el planeta de avistamiento alienígena, varias naves disparan contra la mía que estaba estacionada (yo en el VRS) destruyéndola por completo sin que pudiera defenderme o hacer algo. No se trata de un caso de interdicción, no es pirateo, no es un combate, ni siquiera hubo un intercambio de palabras. Simplemente, entrar al juego online y al segundo morir. Al segundo. E indefenso. (quien quiera ver el vídeo me lo puede pedir por privado y le paso el enlace, no voy a ponerlo aquí)

No le encuentro ninguna lógica ni sentido. He denunciado por medio del juego al jugador que me revienta el VRS pero no sé quiénes son los otros dos exactamente. De saberlo los denunciaría también, aunque sé los nombres de los que estaban allí. En mi comentario original me preguntaba ¿Qué puedo hacer? No sé inglés suficiente como para elaborar una explicación detallada, me siento impotente e indefenso ante estas injusticias, y para el colmo me borran dos mensajes aunque voy a aceptar (que no compartir) la visión de los moderadores.

Al final lo que te queda es que se te quitan las ganas de jugar al online. Hasta de entrar al juego. ¿Para qué? Llevaba unos 100M de Cr. de exploración los cuales perdí todos. Eso fue quizás lo que más me dolió. No por el dinero, sino por el tiempo invertido, y por aquellos sistemas que en teoría iban a llevar mi nombre.

A mí se me quitan las ganas de jugar online pero bien se me podrían haber quitado las ganas de jugar a Elite Dangerous directamente. No sé si los de Frontier son conscientes del daño que se hace al juego y a la comunidad con estos comportamientos. De igual manera, los que jalean, se ríen o son palmeros de todo esto. Lo repito, no se trataba de una interdicción, un roleo pirata, o un combate... simplemente pasé del modo solo al online y me masacraron. Sin defensa alguna. Y encima en el VRS y desarmado.

Perdón por el texto tan largo, sólo quería compartir esta reflexión. Tenía intención, después de la exploración, de volver a la burbuja, de participar en online, de participar con la comunidad hispana, de los grupos, etc. Pero ¿para qué? Mejor solo que mal acompañado, dice el dicho, y al final va a ser verdad.

un saludo comandantes
fly safe, and fly solo (es mejor)

Pues tengo que estar de acuerdo con el sentir mayoritario posteado hasta ahora. No hablo de culpas, pero si de responsabilidad. Si llevaba 100Mcr´s en exploración, eso quiere decir que nuevo en el juego no es, igual debería de conocer algo más los pros y contras de las tres modalidades de juego.

De todas formas, decirle que existen bastantes grupos. Alguno muy grande y con bastante renombre y que contempla casi exclusivamente el modo PVE (también PVP pero muy limitado y bajo reglas muy especificas). Si tiene interés por conocer uno, le puedo pasar la URL.

Una cosa. No sé si me explico mal y claro, sin el vídeo es difícil. No es que yo esté jugando en online y me maten. Repito, es que entro al online y mi nave ya está destruida desde el segundo 0. Ese es el problema. Pienso que son cosas muy diferentes. Como digo en el texto a mí también me gusta el pirateo, el online, el pvp, etc... esto NO lo es. Nada más.

:)

Una cosa. No sé si me explico mal y claro, sin el vídeo es difícil. No es que yo esté jugando en online y me maten. Repito, es que entro al online y mi nave ya está destruida desde el segundo 0. Ese es el problema. Pienso que son cosas muy diferentes. Como digo en el texto a mí también me gusta el pirateo, el online, el pvp, etc... esto NO lo es. Nada más.

:)

Si pasas al modo público (todos son online), y antes de poder tomar el mando te destruyen, si que te doy la razón. Pero el fondillo por el que todos dicen que tienes la responsabilidad, es que no tenías que haberte metido en el modo público, y en semejante berenjenal, y seguir en el solo hasta haber cobrado los datos de exploración. Cuando empecé a jugar esto me hubiera parecido una herejía, hoy día es casi la única manera de no estresarte teniendo en cuenta que no hay consecuencias a las acciones de los jugadores.

Last edited:
Siento lo que te ha pasado.

La mayoría hemos aprendido alguna vez por la fuerza que lamentablemente hoy por hoy lo que has hecho es un suicidio tal como está el juego.
La pena es que te tocara aprenderlo de una forma tan dolorosa, no sólo perdiendo el dinero, si no lo que me parece más triste que son los nuevos planetas descubiertos. Como explorador, te entiendo.
Con los días se te irá pasando la indignación, por suerte hay más modos de jugar, incluso tienes a mobius. Y cuando te pases a open, con mucho cuidado y en situaciones/naves que no te representen mucha pérdidas.
Lo peor es que muchos dicen que eso es PVP y que el juego por eso se llama "dangerous". Discrepo.

Ánimos!

A ver que yo me entere..., llegaste antes de que empezara todo el pastel, aterrizaste justo al lado de un percebe, saliste en tu SRV y desconectaste y al volver a conectar, nada mas ponerte a los mandos del SRV te revientan la nave. Si fue algo asi, en ese caso no creo que se pueda hablar de cagada por tu parte, o no tanta, sigue siendo muy arriesgado porque se sabe perfectamente que esas zonas son un hervidero de CMDRs y entre ellos siempre se cuelan niños rata.

Lo de alternar modos para mi no es la solucion, es mas, es uno de los canceres que van corroyendo este juego.

Last edited:
Hola Michi.

Lo de alternar modos para mi no es la solucion, es mas, es uno de los canceres que van corroyendo este juego.

Si fuera por mi, incluso me gustaría que nos pudiéramos ver con los usuarios de consolas!
Pero la realidad es que con 100M en datos de exploración no puedes siquiera pensártelo.
Concido contigo (creo que vas por allí) en que BGS y PP sólo debería poder hacerse (que las acciones tuvieran efecto) en OPEN.

Saludos.

Si voy por ahi, me parece bien que existan esos modos, pero que no afecten a la simulacion del modo open, y por supuesto saves separados.

Así fue Michiful. De hecho acabo de encontrar un vídeo de los que han hecho la masacre de hoy. Al parecer había muchísimas naves en ese lugar y los que han ido han empezado a destruirlas todas. Se ve que entré en online en el peor momento. De haber entrado minutos después quizás ya no estarían ahí. Me gustaría poner el vídeo pero creo que se puede interpretar como caza de brujas pero se puede encontrar por Youtube como Barnacle Massacre.

Personalmente me gustaría que determinadas acciones como las de hoy tuvieran severas sanciones por parte de Frontier, baneando o como crean. Independientemente de lo peligroso que pueda ser el online, una cosa es hacer un rol de pirata y otra muy diferente cargarse el juego.

Hola Michi.

Si fuera por mi, incluso me gustaría que nos pudiéramos ver con los usuarios de consolas!
Pero la realidad es que con 100M en datos de exploración no puedes siquiera pensártelo.
Concido contigo (creo que vas por allí) en que BGS y PP sólo debería poder hacerse (que las acciones tuvieran efecto) en OPEN.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con vosotros. Pero mientras no haya consecuencias a las acciones y ser griefer o ganker no sea dangerous, hay que adaptarse.

Si se pudiera bloquear a un usuario y que de esa manera no pudiera atacarte se les acababa la tontería porque se quedarían jugando solos.

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom