Powerplay anunciado: Newsletter de esta semana adelantada al Jueves

Recuerda que no es obligado tomar parte en el juego de Powerplay. La galaxia, e incluso solo la parte de la galaxia colonizada, es suficientemente grande para que si quieres hacer "juego clásico" (como tu le llamas) puedes hacerlo tranquilamente. No creo que las potencias cubran ni de lejos todo el territorio colonizado por la humanidad en la galaxia.

Hay muchos jugadores como tu que probablemente quieran mantenerse completamente neutrales de "potencias" etc. Lo bueno de Elite es que su talla tambien te lo permite.

Ademas tambien habra, al parecer, un punto medio de compromiso en que habra potencias mas o menos neutrales/independientes. Esas potencias neutrales tambien te pueden ser interesantes al ofrecerte contexto para tu actividad sin necesidad de enfrentarte a otros jugadores o potencias tan a menudo.

This. Esto es algo que muchos pedíamos (aunque yo soy/era más pesado con el tema separar modos de juego), y me acuerdo que dijimos que era obvio que este era el camino que se iba a tomar. Porque es lógico. Los ordenadores de hoy en dia tienen mucha más potencia, el jugar interconectado en multiplayer masivo da muchísimas más posibilidades. Si han mejorado el modelo físico, o los gráficos, asi que porque no iban a mejorar y ampliar también el gameplay? Porque tienen que quedarse constreñidos a como era el juego cuando salió? No creo que el juego deba imitar ni a Eve, ni al proyecto del Star Citizen ni nada... creo que debe tener su propia personalidad, pero para eso no es necesario quedarse en lo antiguo. Hay que crecer.

El tema es que la galaxia es muy grande y este modo de juego no es obligatorio. A mi me parece bien que no sea así, y lo que si me parecería mal es que terminasen equilibrando mal el sistema de juego y se hiciera necesario participar en él para tener los últimos juguetitos o para ganar más dinero o lo que fuera, de forma que aunque no fuese obligatorio, si fuese obligatorio.

Last edited:
Me he estado mirando más en detalle esta nueva adición de Powerplay a Elite: Dangerous. Y tengo sentimientos encontrados, porque le veo cosas buenas y cosas malas.

Las buenas:

En los foros la gente dejaba claro que estaba involucrada con las facciones del juego y querían tener la posibilidad de afectar más y de forma más clara a los cambios y la evolución de las facciones en la galaxia. Frontier detecta una necesidad en sus clientes, la evalúa y tras encontrarla positiva y viable, la implementa.

Powerplay le da una dimensión adicional al juego sin quitarle nada a cambio: sigue siendo el mismo Elite: Dangerous, pero tienes una dimensión más a la que prestarle atención e involucrarte en ella si te da la gana.

Pone más a la vista el Trasfondo del juego (sí, lo que los guiris llaman Lore, en español lo llamamos Trasfondo) que hasta ahora solo era visible con cuentagotas en las noticias de GalNet y en las misiones (comunitarias o normales).

Las malas:

Los programadores que se han dedicado a esta tarea, podrían haber estado haciendo otras cosas que sí estaban previstas en el diseño inicial del juego y que aún no están implementadas. Cosas pendientes de muy variadas características, desde las más sencillas a las más complejas, pero relacionadas con la programación y por tanto realizables por el equipo que se está encargando de implementar Powerplay. Por ejemplo:
- Poder ponerle nombre a las naves
- Sistema de transporte de pasajeros
- Sistema de transporte de naves
- Posibilidad de tener algún personaje adicional en la misma cuenta
- Una bitácora del comandante que registre cosas importantes que van pasando y que tenga un apartado para tomar notas dentro del juego
- Terminar de implementar las naves que quedan pendientes de incorporar al juego
- Objetos astronómicos adicionales (cometas, grandes asteroides, etc.)
- Contratar PNJs como tripulación (que decían que darían bonificación en distintos aspectos a la naves)
- Contratar PNJs como pilotos escolta con su propia nave (que decían sería por una distancia o tiempo determinado).
- Resolver los problemas manifiestos del juego: tanto los errores detectados, como características abusables y posibilidad de hacer trampas (como las desconexiones en mitad del combate de los cobardicas llorones)

Por no mencionar que tienen previstas las dos grandes expansiones: descenso con la nave a los planetas y movimiento del piloto en primera persona por dentro y fuera de la nave. Estas expansiones son de cierta envergadura (cada una es casi como hacer un juego nuevo) y llevarán muchos meses de desarrollo, así que ya tendrían que estar en marcha trabajando en alguna de ellas, o incluso en ambas.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Sip, aun quedan bastantes cosas en el archivo de diseño sin duda (aunque por cierto, el tema de NPC en las naves o escoltas nunca fue prometido para lanzamiento, y siempre se dijo que seria una prioridad muy secundaria).

Pero tambien es que olvidamos facilmente lo que si que van efectivamente añadiendo y que cumple con cosas previstas en ese archivo. Por ejemplo,

- los "powers" de la 1.3 (Patreous etc) estan representando a NPC permanentes que hasta haora no existian y que ahora cumplen con lo prometido sobre NPC´s de Tier 1 en el articulo de diseño de NPC: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=7494 .
- Otro ejemplo son las mejoras de la mineria que se esperan en la 1.3, poder analizar asteroides y los drones de recoleccion etc es todo parta de temas del articulo de diseño de mineria que aun no estaban implementadas y que ahora lo estaran.
- En la 1.2 las mecanicas de escuadrón cubren exactamente lo descrito en el articulo de diseño sobre mecánicas de "alliances" (el antiguo nombre a grupos de jugadores).
- Los objetivos de comunidad lanzados en la 1.1 cubren la promesa del archivo de diseño de tener grandes "eventos inyectados" en la galaxia

Y esos son solo unos pocos ejemplos.

Podia poner aqui una buena lista de contenido y caracteristicas que FDEV ha ido sacando, ya sea durante la beta o tras lanzamineto, que va poco a poco cubriendo cosas del archivo de diseño.

La cosa es que este contenido adicional de la 1.3 en su inmensa mayoria cubre directamente planes plasmados en el archivo de diseño! Es cierto que queda mucho por hacer para cubrir el DDA al completo, pero lo que no se puede negar es que Frontier esta atajandolo de manera regular y directa y lo usan como patron y guia de diseño. Por cierto, el DDA nunca fue una promesa, solo una declaracion de intenciones sin garantias.

Recordad que este juego lleva en desarrollo esencialmente poco mas de 2 años y que sigue en desarrollo. Si FDEV sigue con sus planes y su ritmo de trabajo y entrega de actualizaciones como hasta ahora es muy posible que bastantes de las cosas en tu lista (y mas del DDA que queden) iran llegando poco a poco.

Por ejemplo Michael Brookes confirmo ayer mismo sin ir mas lejos que las misiones de transporte de pasajeros estan en su lista de cosas por hacer aunque no de manera inminente. En cuanto a naves multitripulables y NPC cumpliendo esos roles no tengo duda de que llegarán en su momento, probablemente ligados a la expansion de FPS. etc...

Last edited:
Los programadores que se han dedicado a esta tarea, podrían haber estado haciendo otras cosas que sí estaban previstas en el diseño inicial del juego y que aún no están implementadas. Cosas pendientes de muy variadas características, desde las más sencillas a las más complejas, pero relacionadas con la programación y por tanto realizables por el equipo que se está encargando de implementar Powerplay. Por ejemplo:
- Poder ponerle nombre a las naves
- Sistema de transporte de pasajeros
- Sistema de transporte de naves
- Posibilidad de tener algún personaje adicional en la misma cuenta
- Una bitácora del comandante que registre cosas importantes que van pasando y que tenga un apartado para tomar notas dentro del juego
- Terminar de implementar las naves que quedan pendientes de incorporar al juego
- Objetos astronómicos adicionales (cometas, grandes asteroides, etc.)
- Contratar PNJs como tripulación (que decían que darían bonificación en distintos aspectos a la naves)
- Contratar PNJs como pilotos escolta con su propia nave (que decían sería por una distancia o tiempo determinado).
- Resolver los problemas manifiestos del juego: tanto los errores detectados, como características abusables y posibilidad de hacer trampas (como las desconexiones en mitad del combate de los cobardicas llorones)

Aunque vengan en sucesivas actualizaciones, tienen que meter, al menos, el 90% de esta lista. El juego lo pide a gritos.

Lo del segundo piloto por cuenta, no termino de verlo, sin embargo.

Aunque vengan en sucesivas actualizaciones, tienen que meter, al menos, el 90% de esta lista. El juego lo pide a gritos.

Lo del segundo piloto por cuenta, no termino de verlo, sin embargo.

A mí lo del segundo piloto me sería extremamente útil, tengo unos cuantos objetos astronómicos que quiero visitar y me apetece ir a Sagittarius A* haciendo el brazo de Orión y el brazo de Norma, vamos, todo un paseo (sería ir al centro haciendo una espiral). Pero no puedo hacerlo porque si lo hago cuando se conecten las personas con las que suelo jugar no estaré allí con ellos y no podríamos hacer cosas juntos.

Si pudiese dejar un piloto en la zona habitada, con el otro podría irme de excursión.

No tengo claro cómo afectará (si lo hace) esta nueva forma de juego a los exploradores, sobre todo a los que nos dedicamos a la exploración en el Espacio Profundo. Cuando volvamos a casa ya no sabremos que facción la controlará... :)

Según leí un poco anoche, habrá algún poder que beneficie específicamente a los exploradores, igual que los habrá también con beneficios más enfocados a pilotos de combate y a comerciantes.

Last edited:
En el Newsletter No. 73 salido hoy aparecen las preguntas y respuestas de Powerplay (que había traducido Viajero hace unos días) pero las esperadas fechas para la Beta de Powerplay todavía las tienen reservadas, y como imagen de la semana el cockpick de la Diamond (lo mejor de la Newsletter):

diamondback_cockpit.jpg

Last edited:
Powerplay entra en Fase Beta este 20 de Mayo

En la Newsletter #74 Frontier anuncia que la actualización de Powerplay comanzará la fase Beta este 20 de Mayo, además nos muestran en la Vistazo de la Semana una captura del mapa de la Galaxia para representar el alcance de cada Poder.Al ser Powerplay la actualización mas grande que han sacado hasta ahora me atrevo apostar que solo hemos visto la punta del Iceberg... ;)

Last edited:
la beta para el 20 de mayo

Hola compañeros.

Según me han comentado, una fuente de la cual no puedo revelar su nombre. Frontier ha pasado una nota de prensa en la que oficialmente se da la fecha del 20 de mayo para la salida de la beta de la nueva tercera update con el powerplay.

¿Alguien más sabe algo a cerca de esto?

Saludos

Si, venia anunciado en la newsletter de ayer, así que se sabe oficialmente desde ayer por la tarde. En este hilo, al final, ya está puesto.

Last edited:
La verdad es que las naves imperiales tienen el diseño más añoslucista, esta de arriba es una preciosidad. Lástima de fotos sin piloto...

Me gustaría ver un diseño algo más pulido en las de la Federación también. Aunque me está picando la curiosidad con esa bestia llamada Diamondback.

La verdad es que las naves imperiales tienen el diseño más añoslucista, esta de arriba es una preciosidad. Lástima de fotos sin piloto...

Me gustaría ver un diseño algo más pulido en las de la Federación también. Aunque me está picando la curiosidad con esa bestia llamada Diamondback.

Aunque es un pequeño detalle, el que a partir del 1.3 ya podamos ver a los pilotos es un punto más a la inmersión. Ahora si se nota lo gigantescas que son las naves en Elite.

cae0669187ec706245063a9799f574b5.jpg

Last edited:
Me gusta mucho y si esas dos compuertas laterales son hardpoints diría que tiene 2 pequeños y 2 medios como la Cobra pero con mejor posición.

Que preciosidad de nave me gustan las lineas, la forma de las alas *-*

Si se le ve la potencia, y para quienes estén interesados en adquirirla apenas este disponible, hay un objetivo de comunidad cuya recompensa global es un descuento del 6% sobre el valor (aunque aun no se sabe cual será el precio) es el sistema Wolf 406, en la estación Hamilton Gateway, y lo que hay que hacer es vender metales en esta estación y no hay afán finaliza el 29 de Mayo (posible fecha de actualización?) :cool:

Actualización: El objetivo de comunidad ha terminado pero han informado que el descuento sobre la Diamondback lo han ampliado al 20% y que sera permanente en este sistema y en esta estación.

Last edited:
Back
Top Bottom