Pregunta rápida

Cuanto mas laser mas rápido. El desafío de una nave minera es el equilibrio de potencia/distribuidor/calor. Antes de conseguir la Corbeta, mi mejor minera era un T10, pero no era capaz de vaciar una roca antes de quedarme sin energía, con la corbeta llego al 0% antes de agotarla. Otro "truco" muy interesante es asignar al mismo grupo de disparo los laser y los drones recolectores, ya que una vez conseguido el equilibrio de potencia, el siguiente es obtener el numero de recolectores optimo para acabar cuanto antes con todos los trocitos.

mira, esta para mi es la nave laser minera por excelencia, la considero nave META.
Corbeta Minera 256

Last edited:
Caray! Que de drones colectores! No sabía que solíais llevar tantos. Con tanto laser y tanto dron lo cogeréis todo a toda pastilla claro.

Yo ahora mismo estoy usando esta:

https://s.orbis.zone/m8ew

No es una minera exclusivamente, la estoy usando para hacer misiones para subir con la Federación (y para hacer un poco de todo la verdad), desde todos los tipos de minería (que hay muchísimas misiones de minar en Sothis-Ceos), hasta transporte, combate, defenderse...

No es la mejor en nada, pero almenos puede hacer de todo. Mina, salta, carga y se defiende. Cuando termine con eso ya la pondré exclusivamente para la minería a tope. Gracias por las dudas resueltas!

Saludos

Last edited:
Caray! Que de drones colectores! No sabía que solíais llevar tantos. Con tanto laser y tanto dron lo cogeréis todo a toda pastilla claro.
si, cuando encuentras una roca con un 60% de lo que sea, es una fiesta de luciérnagas.

No es una minera exclusivamente, la estoy usando para hacer misiones para subir con la Federación (y para hacer un poco de todo la verdad), desde todos los tipos de minería (que hay muchísimas misiones de minar en Sothis-Ceos), hasta transporte, combate, defenderse...
tengo un TOC que no me lo permite, tengo que optimizar un rol para cada nave al máximo, y disfruto haciéndolo.

Last edited:
tengo un TOC que no me lo permite, tengo que optimizar un rol para cada nave al máximo, y disfruto haciéndolo.

Si, yo también creo que es mucho mejor y más eficiente tener cada nave especializada para un rol. Pero bueno, mientras subo con la Federación así puedo hacer un poco de todo a la vez sin tener que estar cambiando cada dos por tres de nave, o llamándolas a X estación y demás. Es solo provisional.

Saludos

No es una minera exclusivamente, la estoy usando para hacer misiones para subir con la Federación (y para hacer un poco de todo la verdad), desde todos los tipos de minería (que hay muchísimas misiones de minar en Sothis-Ceos), hasta transporte, combate, defenderse.
No te vas a defender... al final tendrás que huir con esa configuración, o hacer pasadas frontales, pero las naves medias y pequeñas no te darán tiempo para virar y siempre te tendrán al alcance. Una triste cobra te podría batir.

Las naves gordas tienen que usar, sí o sí, torretas. Las armas asistidas están bien si eres ágil, o, como el caso de esta nave, das pasadas frontales, pero no contaría con ello. En las de tamaño 4 ponte algo mejor que el multi cañón, un láser de rayo es más todo terreno (ayuda a tirar los escudos, hace muchísimo daño a los módulos, y asistidos podrán pillar a las naves más pequeñas), el multi cañón tiene que destruir por completo al objetivo al hacer poco daño a los módulos, y no es muy eficaz contra los escudos.

Si, yo también creo que es mucho mejor y más eficiente tener cada nave especializada para un rol.
Eficiente es sinónimo de aburrido para mí. En mi nave puedo realizar múltiples tareas y cambiar de una a otra en cualquier momento, menos las más específicas, como la minería.... pero es cuestión de ponerse una herramienta minera y una refinería, y también lo podría hacer... y sitio tendría. Alguna rara vez lo hago.

Buenas

Gracias por los consejos. Aportan un punto de vista diferente a lo que he escuchado siempre, que es, cuando combinas armas térmicas y cinéticas, anclajes grandes para cinéticas y los menores para térmicas. Tú propones que es mejor al revés? O te refieres a llevar todo térmicas? Tampoco había visto ninguna build o guía que recomendase usar torretas en estas naves (ni en ninguna realmente), mas allá de alguna para aplicar algún efecto y ya. Podrías compartir y explicar alguna build con esa configuración de torretas?

Luego en combate, con lo que lleva es verdad que no puede ganar duelos contra naves de batalla, pero bueno solo la estoy usando para hacer misiones para subir rango, así que solo va armada para defenderse lo justo en esas molestas interdicciones que te hacen cada dos por tres mientras espero a que llegue la policía en 0, y destruya al susodicho 😝. Y de paso me llevo la recompensa y rango en combate jeje.

Como combato con esta nave (que creo que es la manera de combatir con una Cutter) es duelo de justas. Osea encarar enemigo, de frente hacia él, todo a motores, boost, todo a escudos e intentar ramearlo mientras dispara a quemarropa. Luego si fallas o lo que sea, seguir todo hacia delante con permaboost, como es más rápida que otras naves grandes de npcs, te escapas de su rango, una vez fuera dar la vuelta y repetir. Soy consciente que para ese tipo de duelo serían mejores armas de corta distancia como los plasmas o los cañones de fragmentación, pero como aún no tengo esos ingenieros, de momento la llevo así, pero también lo acabaré probando.

Saludos

Yo ahora mismo estoy usando esta:

https://s.orbis.zone/m8ew

No es la mejor en nada, pero almenos puede hacer de todo. Mina, salta, carga y se defiende. Cuando termine con eso ya la pondré exclusivamente para la minería a tope. Gracias por las dudas resueltas!

Saludos

Me parece muy bien. Esos escudos van a aguantar bastante y te da la opción de luchar o huir.
Sólo haría pequeños cambios como quitar uno de los refuerzos de escudos guardián por una de estas 3: Lanzador de dron recolector; refuerzo estructural o refuerzo de módulo.
Me parece una buena combinación para hacer minería de forma segura, y tienes un impulso de 500m/s para dejar a la mayoría de naves atrás.

He hablado XD

Source: https://youtu.be/hXnV2o8vM2c

o6

Buenas

Gracias por los consejos. Aportan un punto de vista diferente a lo que he escuchado siempre, que es, cuando combinas armas térmicas y cinéticas, anclajes grandes para cinéticas y los menores para térmicas. Tú propones que es mejor al revés? O te refieres a llevar todo térmicas? Tampoco había visto ninguna build o guía que recomendase usar torretas en estas naves (ni en ninguna realmente), mas allá de alguna para aplicar algún efecto y ya. Podrías compartir y explicar alguna build con esa configuración de torretas?

Luego en combate, con lo que lleva es verdad que no puede ganar duelos contra naves de batalla, pero bueno solo la estoy usando para hacer misiones para subir rango, así que solo va armada para defenderse lo justo en esas molestas interdicciones que te hacen cada dos por tres mientras espero a que llegue la policía en 0, y destruya al susodicho 😝. Y de paso me llevo la recompensa y rango en combate jeje.

Como combato con esta nave (que creo que es la manera de combatir con una Cutter) es duelo de justas. Osea encarar enemigo, de frente hacia él, todo a motores, boost, todo a escudos e intentar ramearlo mientras dispara a quemarropa. Luego si fallas o lo que sea, seguir todo hacia delante con permaboost, como es más rápida que otras naves grandes de npcs, te escapas de su rango, una vez fuera dar la vuelta y repetir. Soy consciente que para ese tipo de duelo serían mejores armas de corta distancia como los plasmas o los cañones de fragmentación, pero como aún no tengo esos ingenieros, de momento la llevo así, pero también lo acabaré probando.

Saludos
Bueno... por mi experiencia en naves grandes, si no llevas torretas, te chafan, o te tiras una vida para liquidar naves pequeñas, y algunas medias.

Hay un vídeo en YouTube donde una Nave de Desembarco Federal (FDS, siglas en inglés) armada con multi cañones (mala elección de armas, en mi opinión, pero a la gente le gusta mucho el daka daka) hace huir a una Cutter después de 20 minutos, donde la única vez que perdió los escudos la FDS fue por la mala decisión del piloto de estamparse contra la Cutter, y de ahí, la FDS machacaba sin compasión a la Cutter desde todos los ángulos y sin respuesta. No podía correr sin que el otro lo alcanzara, y tampoco podía encararse cuando estaban cerca. Con torretas lo habría hecho huir.

Como digo, es grande, pesada, y más rápida que sus homólogas del mismo tamaño, pero ni siquiera la Corbeta Federal se libra de llevar torretas si quiere hacer algo contra naves medias o pequeñas sin sudar la gota gorda. El combate de justas lo puedes hacer contra algunas naves, pero si son capaces de seguirte o superarte, no podrás maniobrar. Es mi experiencia personal. Acorta, y mucho, los combates con unas torretas.

Con respecto a las armas como plasmas y escopetas... mejor escopetas, incluso sin ingenieros, son unas armas temibles, pero para usarlas debes estar cerca, y recuerda que son armas de destrucción total, es decir, tienen bajo daño de perforación, por lo que tienes que bajar la integridad a 0. Los plasmas son para naves maniobrables, o contra otras naves grandes. No pasan de ser armas auxiliares o sólo si te haces un mata gigantes (una FDS con todo plasmas habría acortado, y mucho, el combate que menciono arriba), desde mi punto de vista. Recuerda que la mayoría de los combates se dan en el rango de los 1000 m a 1600 m, la dispersión de las escopetas cuenta mucho en el daño final, pero es muy útil para aplicar efectos especiales, y los plasmas (y los cañones) tienen una velocidad de proyectil, por lo que si cambian de dirección, fallarás con seguridad.

Con respecto al uso de armas de varios tipos... yo lo recomiendo, pero siempre y cuando tengas una idea de cómo vas a combatir. Yo suelo llevar láseres de rayo y luego misiles (dos o más), y esto lo hago para que los misiles abran una brecha en el casco, y todo el daño por un tiempo es ampliado. Los láseres de rayo tienen, además, un gran daño a los módulos, por lo que puedo hacer un combate de cazar módulos ante otras naves más grandes, para que exploten antes de que acaben con la integridad a 0. En mi Corbeta, todas las armas son torretas menos las de tamaño 4, láseres eficientes, y en los módulos de armas pequeños, misiles con la modificación de alta capacidad y de lastre (resta maniobrabilidad al objetivo), misiles, no cohetes. Mi Corbeta es eficaz contra todo tipo de nave oponente, aunque le cueste un poco las más grandes de vez en cuando (tienen más defensas de punto). Algunas veces también le pongo escopetas asistidas en las de tamaño 1, con efectos diversos, como corrosivos, deslumbrantes o lastre, pero prefiero los misiles, porque todo el daño de los misiles va a los anclajes exteriores y los motores, para daño interno ya tengo los láseres. Con láseres de rayo, usar cañones o plasmas no tiene mucho sentido, la verdad. Contra humanos, claro.

Aquí tienes mi Corbeta. La colocación de los Pips del condensador Armas: 2,5, motores: 1, Sistemas: 2,5. Si me tiran el escudo, tardo poco más de un minuto en recuperarlo. Antes tenía un aumentador de escudos más, por 30 segundos extra de regeneración, pero como nunca me quitaban los escudos, lo consideré aburrido y lo dejé sólo en uno. Mi filosofía no es conseguir la mejor nave de combate, si no la más divertida: hago fotos de los daños sufridos por mis naves en combate, y si se me plantan varios enemigos, y empiezan las alarmas por los daños... buf... que son casi 50 millones de seguro...

En los módulos grandes, cinéticos, dicen... Si usara cinéticos, los cañones son brutales, pero sus proyectiles son ridículamente lentos. Los plasmas fallan lo que no está escrito. Los multis tienen el problema que tienes que acabar con el objetivo siempre, aunque mejoran la tasa de impactos. Los láseres impactan siempre, y si perforan, aún no hagan una barbaridad de daño, son los terceros en daño a módulos, y una de las armas que más daño por DPS hace a la integridad, incluso más que los multis de su tamaño, pero, claro... si llevas escudos prismáticos, a jugar con el condensador. Yo llevo escudos multionda, menor consumo, y con láseres eficientes, pues a destrozar a todo el mundo. Pero vivo peligrosamente, a veces pierdo los escudos y sufro daño, nada importante mientras no sean demasiados.

Con naves medias y pequeñas, donde puedo colocarme mejor, uso cañones de tamaño 2, que ya hacen un daño nada desdeñable y son bastante buenos contra escudos también, y tienen la mejor perforación del juego (60% de perforación mínima), y la velocidad de los proyectiles no es del todo mala. Además, también les puedes poner la modificación de explosivos, con la diferencia con respecto a los misiles que daña los módulos internos. Te puedes cargar naves grandes sin ni siquiera llegar al 50% de la integridad reventando módulos, pero son armas de disparo medido. Sufren bastante contra naves chicas, aunque si les impactas, se hacen notar, y también tienes los láseres para esas naves.

Resumiendo: naves grandes, siempre torretas. Naves pequeñas y medias: siempre algún arma mata gigantes (cañones, plasmas o similar). Para todas, algún arma de apoyo con algún efecto especial, si se lo pueden permitir.

Last edited:
Back
Top Bottom