A ver, hay que ser paciente. 400K puede ser considerado poco dinero o mucho dinero, según tu enfoque y según el tiempo que llevas jugando y el tiempo que inviertes semanalmente. Hay gente que no disfruta ganando dinero, es más, muchos veteranos disfrutan pirateando o haciendo contrabando y apenas ganando dinero porque "pierden" mucho tiempo buscando presas y robándoles una decena de toneladas de cualquier cosa, que luego malvenden en mercado negro. Pero lo que disfrutan haciéndolo no tiene precio.
¿Que quieres jugar para ganar créditos como si no hubiera un mañana? Ah amigo, esa es otra cosa. Lo que desde luego no se puede pretender es ganar toneladas de millones con una Cobra en poco tiempo, hay distintos modos de comercio y no todos ellos suponen ganar 2-4 millones por hora.
- Comercio de rares: ideal para naves "pequeñas" cuando se empieza en el mundillo. Una hauler, una cobra,etc... Con espacios de carga de 40t o menos sale más rentable cargar pocos productos, hacer más saltos y venderlos en un "circuito" de rares. Supone bastante tiempo de viaje, bastantes saltos pero vendes mejor que vendiendo productos estándar, ya que éstos solo salen rentables en grandes cantidades.
- Comercio "a lo grande": lo ideal para bodegas de carga de 100t o más. Hablamos ya de naves como las type7, type9, python (son las que yo he tenido, hay otras). En muchos casos estas naves tienen capacidades de salto menores (con excepciones como python o anaconda bien fitteadas). Este tipo de comercio beneficia la compra-venta de productos de mercado estándar, que se compran barato en unas estaciones y se venden caro en sistemas/estaciones a 1-4 saltos de distancia. Eso permite hacer circuitos y loops muy rentables, donde un profit de 2,000k en un solo loop (y se puede ganar más) implica ganar 400k en cada viaje de ida y vuelta. Si haces tres viajes en una hora ya supone 1,2 millones. Y creeme, hay circuitos donde se pueden ganar 2 , 3 y hasta 4 millones por hora con este sistema y naves con alta capacidad de carga. Imagina una type9 con 500 de carga, y un profit de 2,000 por loop. Eso es un millón de créditos en cada viaje de ida y vuelta, claro que es una nave que solo sirve para eso y es menos maniobrable que una ballena en mitad del desierto... XD
Yo te recomiendo mucha paciencia y disfrutar de cada estilo de comercio, pruébalo todo, diviértete pilotando distintas naves, visita muchos lugares diferentes y disfruta con la experiencia del vuelo. Con más experiencia verás si te gusta más comerciar con naves pequeñas y de menos carga, con la que se puede jugar también con el contrabando, o si prefieres pilotar grandes camiones espaciales, lentos y pesados pero con unos beneficios comerciales muy interesantes. Y siempre hay naves multipropósito para hacer cosillas intermedias. Pero lo dicho, primero paciencia y mentalizarte que nada más empezar con ED no se pueden ganar millones de créditos los primeros dias.