pregunta sobre el POWERPLAY 2.0

Una duda que tengo, ¿la recogida de cápsulas y la entrega de mercancías raras sirven para el desarrollo del sistema donde las entregas aunque no den méritos?

1732562077378.png

https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-powerplay-2-0-update.630423/#post-10486581

entiendo que no

Viajero

Volunteer Moderator
Por desarrollo de sistema quieres decir BGS no? Si es eso a lo que te refieres las capsulas de escape que entregas a contactos de potencia no afectan el BGS (especialmente las recogidas en señales de "Power wreckage", no sé como se dirá en español, "restos de naves de potencia"?); si entregas capsulas de escape normales al contacto de salvamento habitual supongo que si influyen en BGS. Las mercancias raras, como son vendidas normalmente en el mercado normal influyen en el BGS como cualquier otra mercancia vendida etc. Aunque de momento siguen desactivadas para temas de meritos de PP.

Last edited:
Por desarrollo de sistema quieres decir BGS no? Si es eso a lo que te refieres las capsulas de escape que entregas a contactos de potencia no afectan el BGS (especialmente las recogidas en señales de "Power wreckage", no sé como se dirá en español, "restos de naves de potencia"?); si entregas capsulas de escape normales al contacto de salvamento habitual supongo que si influyen en BGS. Las mercancias raras, como son vendidas normalmente en el mercado normal influyen en el BGS como cualquier otra mercancia vendida etc. Aunque de momento siguen desactivadas para temas de meritos de PP.
No, me refiero al desarrollo dentro del Power Play, parece que no sirve así que habrá que esperar a que lo relancen de nuevo.

Vendí 1000 millones de datos y no me dieron un triste mérito... tampoco lo hice en el bastión, así que no puedo decir, pero lo que sí puedo asegurar es que está bugueado, porque tenía varias páginas, pero no cargaban correctamente, y cuando le daba para ver la siguiente, fuera del juego por las malas, y a enviar informe. Así que es posible que sí dieran, pero hubiera un problema con ello.

Vengo de dar una vuelta para probar lo de los méritos por exploración y bio. He ido al porta naves bastión y he vendido 3.500.000 de datos de exploración por los que me han dado 360 méritos :poop:. También llevaba unos pocos datos de xeno bio pero el porta naves no tiene instalaciones para bajar a pie, así que me he acercado a la estación del mismo sistema bastión a venderlos y me han dado la nada despreciable cantidad de 0 méritos por 3.000.000 de datos bio :poop::poop:.

Conclusión, tienen bastantes cosas para arreglar y ajustar.

Yo hace años que no voto :LOL: :cool: :p
te he tenido que leer dos veces, a la primera "pero que dice este de votaciones???"

https://docs.google.com/spreadsheet...joRUgECLIyMw/edit?gid=711782600#gid=711782600

todos los poderes dan todos los módulos, cambiando el orden, por lo que no parece crucial la eleccion.

en mi caso esta interesado en la venta de datos de exobiologia, y solo la tiene Pranav, el otro es Li que ya lo conozco

1732686337382.png
1732686416429.png

me gustaría conocer vuestra opinion sobre que valoráis para escoger uno u otro. Por ejemplo, Pranav Antal tien un +150% en la reputacion de facciones, este dato me parece que puede llegar a ser muy interesante en un futuro, hoy en día no lo uso

te he tenido que leer dos veces, a la primera "pero que dice este de votaciones???"
El chiste es claro y no necesita explicación... PP, PSOE, VOX... ahora vuelve a leerte y lo entenderás. :LOL: :LOL: :coffee: 🤣 🤣 🤣 🤣
Y ¿Tú ya no estás en Pranav? Antes daba hasta el 50% pero lo bajaron al +30%, pero para obtener el +10% tienes que llegar al nivel 32, si no recuerdo mal.
oo7

Yo estoy con Jerome Archer. La verdad, no hago nada en especial que no hiciera antes, y sólo con entregar recompensas y escanear un par de naves, pues me llovieron los méritos, ya tengo mas de 23k. Ni siquiera me molesté en ver donde hay un bastión o un sistema reforzado.

¿Porqué lo escogí? Bueno, por la filosofía de juego y por la Superpotencia, la Federación. La otra opción era Winters, pero como que no comercio tanto. Como soy caza recompensas mayoritariamente, me conviene, pero lo cierto es que sufro mucho para las debilitaciones de otras potencias, porque es encubierto y yo soy (casi) todo un ser de luz.

El objetivo del nuevo PP es atraer a la gente a que se comprometa con un líder. Antes iban por los módulos, y la verdad es que era muy cansino porque te interdictaban a todo rato, y no se premiaba el compromiso, ahora da igual si vas por los módulos, porque con todas las potencias conseguirás acceso a todos los módulos. Pero en este caso, sí recompensan muy bien la permanencia.

Lo que creo que les falta es relacionar esto con la Superpotencia de las facciones menores, es decir, Jerome Archer y Winters deberían tener mayor efecto en facciones federales que en independientes, por ejemplo. Eso obligaría en ocasiones a expandir a alguna facción menor federal a esos sistemas para potenciar su poder.

Ayer en 3h de juego en abierto ... ¡ Ni un solo comandante ! con los cual, el Power Play, pierde todo su sentido. ¿Como haces oposición a un debilitamiento o una adquisición si no puedes ver y luchar contra el enemigo?
No soy PVP puro, quizás ni PVP, pero si todo el mundo juega desde su cueva, no tiene ningún sentido este sub-juego de poder, un RISK Espacial.
El Objetivo no es comprometerse con un "líder". Eso para el lore. Sí, es atraer a jugadores, pero no hacia un líder, sino a un sistema de juego, sub-juego, que haga la galaxia dinámica, que pertenecer a "algo", tenga sus pros y también sus contras y de paso hacer la vida "más peligrosa".
Siguen los problemas con los drones, que no son los drones, sino "el servicio" remoto. Algo parecido tiene Star Citizen.

Clips de ayer 26/11/2024 en Twich

oo7

pero si todo el mundo juega desde su cueva, no tiene ningún sentido este sub-juego de poder
este tema está mas que trillado y puesto en claro los motivos de ambos gremios, no tiene sentido hablar mas de el.
Hay que adaptarse a lo que hay. En mi caso he entrado por el tema futuro de conquista y conocer si las novedades actuales serán útiles para cuando aparezca, que tengo toda la impresión de que la respuesta es Si.

Estoy por cambiarme a Li, que parece mas afín a mis intereses y así pruebo como funciona el cambio de bando.

este tema está mas que trillado y puesto en claro los motivos de ambos gremios, no tiene sentido hablar mas de el.
Hay que adaptarse a lo que hay. En mi caso he entrado por el tema futuro de conquista y conocer si las novedades actuales serán útiles para cuando aparezca, que tengo toda la impresión de que la respuesta es Si.

Estoy por cambiarme a Li, que parece mas afín a mis intereses y así pruebo como funciona el cambio de bando.
Disiento... es actual. Guste o no. Que alguien niegue la mayor, ni mucho menos le concede la razón y más cuando una de las actividades es detener la acción de otros comandantes. Los que evitan y quieren cerrar el debate ( y conozco unos cuantos) es porque no quieren aceptarlo y les gusta la situación actual porque se adecúa a su interés o forma de abordar el juego.
Es como hacerse trapas al solitario o solo juego al fútbol si no me quitas la pelota y no me metes goles.
oo7

Last edited:
Disiento... es actual. Guste o no. Que alguien niegue la mayor, ni mucho menos le concede la razón y más cuando una de las actividades es detener la acción de otros comandantes. Los que evitan y quieren cerrar el debate ( y conozco unos cuantos) es porque no quieren aceptarlo y les gusta la situación actual porque se adecúa a su interés o forma de abordar el juego.
Es como hacerse trapas al solitario o solo juego al fútbol si no me quitas la pelota y no me metes goles.
oo7
El problema es que la gente que hace PP no es por el PVP en sí mismo, es por el juego de poder, porque aquí sí se puede decidir dónde expandir tu facción, no como lo que pasa cuando apoyas a una facción menor.

La gente no está especialmente interesada en enfrentarse a un monstruoso FDL o Python Mk II cuando están llevando un montón de mercancías raras en una Type 8, o cuando tienes una Mandalay cargada hasta los topes de datos estelares y biológicos.

Y comprendo muy bien lo que quieres decir, pero mientras las diferencias entre tener una nave PVP preparada para eso y una nave para uso normal sean tan brutales, no veremos que la gente vaya en abierto ni para el PP, ni para otra cosa. Me gustaría jugar en abierto con mi Challenger, pero comprendo bien que no soy rival para una nave que tiene 3000 puntos de escudos más las células, que son tantos como yo tengo de casco, y hace 200 puntos de daño, que en dos disparos me revienta los escudos.

Supongo que según se vaya avanzando en los rangos, cuando te cueste 0 el seguro de la nave, pues irán apareciendo más "valientes", pero tampoco contaría con ello, porque la gente lo que quiere es disfrutar, no pasar un mal rato con un tipo que ni conocen que juega a un nivel competitivo extraordinario.

Los que evitan y quieren cerrar el debate ( y conozco unos cuantos) es porque no quieren aceptarlo y les gusta la situación actual porque se adecúa a su interés o forma de abordar el juego.
El juego cuando se compra tiene estas reglas, es tan difícil "aceptarlo"?

Back
Top Bottom