Problema con la resolución de pantalla.

Uno de mis muchos problemas con este juego, y que sin duda es el peor de todos, es que se me cambia la resolución de pantalla cuando le da la gana. De buenas a primeras se pone en una resolución tan baja, que ni siquiera llego a ver las opciones de salir y guardar; tengo que matar el proceso.

Sucede aleatoriamente; no encuentro una causa/efecto. Me pasa al entrar al mapa, ya sea de sistema o del universo mundo, al cambiar a las vistas de consolas (laterales), con freetrack, sin el, con traje de calle o vestido de Lagarterana. Cuando llevo un rato, luego de varias horas: cuando le da ka gana en pocas palabras.

Que si, que voy y elimino el archivo "DisplaySettings.xml", y ya "tan donma"; pero es que (i beg your pardon), estoy hasta los mismísimos piiiii de andar borrando el archivo de los piiiii

Alguna recomendación/sugerencia/solución.

P.D.- ¡OjO!: la de tirar el ordenata x la ventana no; que es vivienda de una planta y tendría que tirarlo 3 veces para asegurar un resultado óptimo,,, :D

Hola Arim, podrías dar mas información, que tarjeta gráfica tienes?, cual es la configuración gráfica? los FPS son estables? cuando estas jugando corres algún programa adicional? cuando el cambio de resolución sucede has verificado picos de memoria o de procesamiento?

Si, llevas razón; tengo un ordenata medio (medio peio quiero decir): una GTX 550 TI, un proce de 4x3,8Ghz y 8Mb de Ram, y un cacharro_nitor Acer V223HQ.

El caso es que no había posteado hasta no estar seguro de que la cosa ha mejorado; pero ya que has contestado, cosa que te agradezco y mucho, pongo como "creo" que lo he resuelto (al menos llevo toda la tarde sin que me vuelva a ocurrir).

El "GeForce Experience" se empeña en que debo tener una resolución de 1600x900, cosa que había estado haciendo hasta ahora y con el resultado que daba pié al hilo. Mirando el manual del monitor, veo que esa resolución no aparece como optimizada, por lo que me he puesto a probar cual era la que mejor resultados me daba.

Con la que no he tenido el problema, hasta ahora, es con 1680x1050. Además he calculado el FOV para 16:10 y 100º y funciona muy bien hasta con Freetrack.

el geforce experience hace malas configuraciones y mete la gamba ponle que no te toque nada...

con esa 550ti no juegas a 1080? y segun tu monitor es 16:9 no 16:10 http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=66430 y ese fov te chupara mas recursos que puedes destinar a mas resolucion...

Aishor, you have made my day. Absolutely. So i will give you a 1+Rep; pero como una catedral vamos,,, :D

Si, efectivywonder, en esa resolución veo todo mucho mejor, va más fluido y además, al calcular el FOV, no se esconden, un tanto, los laterales.

Muchas thx´s apiladas,,, ;)

No sabía que ese programa ponía malas configuraciones, vamos, que desde que se me instaló (no recuerdo cuando ni en qué drivers) lo uso... ¿ tan mal van las configuraciones que en él se especifican ?

Lo pregunto desde la total ignoracia y viendo la configuración que al compañero parece ser que le ha puesto el programita...

En algunos juegos se flipa con los típicos filtros SSA y algunas resoluciones. A mi metro 2033 me lo deja injugable por culpa de dicho filtro con una GTX 770...

No sabía que ese programa ponía malas configuraciones, vamos, que desde que se me instaló (no recuerdo cuando ni en qué drivers) lo uso... ¿ tan mal van las configuraciones que en él se especifican ?

Lo pregunto desde la total ignoracia y viendo la configuración que al compañero parece ser que le ha puesto el programita...

Me temo que no puedo dar una respuesta inteligente a esa pregunta. En cambio si que puedo decir, con total seguridad, que he desinstalado GeForce Experience y he notado una clara mejora en el rendimiento del juego. No podría cuantificar esa mejora, es cierto, y de ahí el que no pueda dar una respuesta inteligente.

No había establecido base comparativa: que no había anotado frames y esas cosas vaya (aflora el metrólogo). Pero si puedo apuntar que debido a mis particulares circunstancias oculares (frontales, que del posterior bien del todo), y a las horas que meto mirando (que no digo jugando) viendo planetas, estrellas, o aunque sean "las moscas espaciales", le aseguro que puedo apreciar la más mínima fluctuación en frames/tirones/rendimiento.

el Gforce experience no es mas que un aplicador de configuraciones de perfiles graficos para los juegos segun tu tarjeta grafica, segun el que lo haya echo... al final esa solucion es para el negado que con un boton quiere que le vayan bien las cosas...

dentro del geforce experience esta el shadow play el cual tiene una cantidad de nucleos de la tarjeta reservados para hacer las gravaciones, por lo cual simplemente quitandolo ya sube un 3 a 5% en algunas graficas.

todo esto esta comentado en el ultimo podcast...

el Gforce experience no es mas que un aplicador de configuraciones de perfiles graficos para los juegos segun tu tarjeta grafica, segun el que lo haya echo... al final esa solucion es para el negado que con un boton quiere que le vayan bien las cosas...

dentro del geforce experience esta el shadow play el cual tiene una cantidad de nucleos de la tarjeta reservados para hacer las gravaciones, por lo cual simplemente quitandolo ya sube un 3 a 5% en algunas graficas.

todo esto esta comentado en el ultimo podcast...

Al desinstalar el Geoforce Experience, se elimina el servicio Shadow Play y alguno más que ni siquiera recuerdo, pero que most probably tampoco sean necesarios. Sigo usando Freetrack, la resolución ahora es de 1920x1080 (ni de lejos los 1600x900 que recomendaba el programa ese), con FOV calculado para 16:9x105º, y ahora ya no me cambia la resolución en ningún momento.

Puede que con desactivar el servicio Shadow Play, sin eliminar el gestor, y desatendiendo totalmente las opciones de configuración propuestas por este, el resultado fuese el mismo: mejoras en el rendimiento. Es posible. Yo he optado por desinstalarlo. Ya no me ofrece confianza.

Back
Top Bottom