Problema con TWCS Throttle

Hola buenas.

Recientemente decidí comprarme un Hotas para mejorar la experiencia de juego, y, siguiendo la mayoría de recomendaciones tiré por el T.16000M. Compre la versión que trae el joystick y el control de velocidad TWCS Throttle. Pues bien, con el joystick en si ningún problema, pero el throttle tiene un problema de calibración en el ministick. Adjunto fotos:

Como veis hay un desajuste en los valores X e Y, que provoca que, aunque el stick esté en el centro la nave se siga moviendo, lo cual resulta muy molesto. He buscado información y mas gente ha tenido este problema por lo visto, pero por mas que he trasteado y tratado de recalibrarlo no ha habido manera. Según he leído, ajustando la deadzone se puede corregir ese problema, al dejar esa pequeña franja "muerta", pero no se como hacerlo. Alguien me puede ayudar?

Gracias

No tiene buena pinta, si es nuevo tramita garantia para que te manden otro.
El mio tiene cientos de horas de vuelo y ademas es de segunda mano y funciona perfecto.

Hola. Lo acabo de comprar si, pero era una devolución. Claro que en la página garantizaban que funcionaba perfecto. Estaba 40€ por debajo de su precio normal, por eso digo, que si el problema se podría solucionar ajustando la deadzone pues tampoco me importa mucho, porque ha salido barato

Saludos

Desconozco si el driver de Thrustmaster tiene para crear zonas muertas, pero dentro de Elite en teoría sí puedes marcar las zonas muertas de cada control analógico:
D49avPCW4AI-wQf

Eso sí, esa solución sería solo para ED, en otros juegos tendrías que ver.

A ver si alguien que tenga el T.16000M te puede indicar con más detalle.

Desconozco si el driver de Thrustmaster tiene para crear zonas muertas, pero dentro de Elite en teoría sí puedes marcar las zonas muertas de cada control analógico:
D49avPCW4AI-wQf

Eso sí, esa solución sería solo para ED, en otros juegos tendrías que ver.

A ver si alguien que tenga el T.16000M te puede indicar con más detalle.

Ah vaya! No sabía que el propio juego dejaba hacerlo dentro. Es un apaño, pero con solo este poco ya se ha corregido el problema.

Gracias!

Por cierto (y de nuevo hablo sin saber demasiado porque nunca he utilizado T.A.R.G.E.T. porque mi Tflight creo que no lo pilla, aunque sea Thrustmaster) pero creo que quizá podría servirte la definicion de curvas y los scripts que se pueden crear para lo que buscas de crear zonas muertas, ¿no?:

EDIT: vale, perdona, que veo que ya lo tienes descargado en la segunda captura o_Oo_Oo_Oo_O

Last edited:
Actualizo este tema para deciros que, por probar a ver que tal, he sustituido la palanca de velocidad por un segundo joystick y estas son mis impresiones.

Al principio, como es normal, el control se hace un poco engorroso hasta que te acostumbras. Una vez superada esa toma de contacto, hay que decir que, como era de esperar la precisión y el control de los impulsores laterales es muy superior a la que ofrece una palanca de velocidad. Es mucho más fácil tener el manejo y precisión con un joystick manual moviéndolo a izquierda y derecha que usar el dedo índice para mover un ministick como pasa en la palanca de gases. En este sentido, punto positivo a favor del joystick.

El siguiente punto, es que con dos joystick, puedes asignar a cada gatillo el disparo primario, y el disparo secundario, lo que puede dar un enfoque más inmersivo. Yo he colocado en los botones del joystick de movimiento cosas como el postquemador, el fa-off/on... Cosas que se usarían en vuelo de combate, y de nuevo, para mi juicio, los botones tienen un acceso más rápido e intuitivo que en la palanca, así que punto positivo de nuevo para el joystick.

En el tema de aceleración/deceleración, retroceso. El joystick funciona de la siguiente manera. Cuando lo llevas hacia delante, la nave avanza, pero si lo sueltas va perdiendo la aceleración hasta volver a 0. No importa si lo configuras en empuje de vuelo o en aceleración de vuelo, en ambos casos es igual, por lo que lo pondremos en aceleración para que también funcione en supercruise. En supercruise, hay que estar empujando la palanca hacia delante todo el rato para que la nave avance, lo que puede ser engorroso respecto a la palanca de gases, que es dejarla en un punto y ya está. Por tanto, en los múltiples botones de la base del joystick, yo he asignando los tantos por cierto de velocidad. 100%, 75% y 50%. De esta manera, con pulsar solo el botón ya ponemos la velocidad que queremos y no hay que estar empujando de la palanca todo el rato. Si damos un solo tirón de joystick hacia atrás, la velocidad ya desciende hasta 0 al momento. Con lo que realmente, si lo usamos así no es tan incómodo.

Con el SRV, es casi indiferente activar la dirección asistida o no, el funcionamiento es casi el mismo. Joystick hacia delante y avanza, hacia atrás retrocede, y le he configurado el eje de dirección en ese mismo joystick, con lo que es realmente cómodo el manejo. He pasado de tener a veces patinadas o perdidas de dirección con la palanca a tener un control mucho más preciso del vehículo.

En resumidas cuentas, noto un manejo y una precisión superior con el joystick que con la palanca, sobre todo en lo que a vuelo de combate se refiere, al tener un mayor control de los impulsores laterales. Estas son mis impresiones y os animo a los que no lo hayáis probado a que hagáis la prueba a ver que os parece a vosotros.

Un saludo

Last edited:
En resumidas cuentas, noto un manejo y una precisión superior con el joystick que con la palanca, sobre todo en lo que a vuelo de combate se refiere, al tener un mayor control de los impulsores laterales. Estas son mis impresiones y os animo a los que no lo hayáis probado a que hagáis la prueba a ver que os parece a vosotros.

Un saludo

Pues depende de como configures el twcs (y que funcione bien claro), yo el joy que te falla lo tengo para alante atras izquierda derecha, y el boton del pulgar (el del medio) para arriba y abajo, y desde luego tengo control pleno en combate.

Para el tema de la aceleración yo le puse esto:
Source: https://www.youtube.com/watch?v=PndDrVpef6U

Y mejorá muchisimo ya que se queda parado con un iman en el medio y la nave se queda a 0, sol hay que ajustar un poco (casi nada) la zona muerta y va perfecto para adelante y para atras.

Pues depende de como configures el twcs (y que funcione bien claro), yo el joy que te falla lo tengo para alante atras izquierda derecha, y el boton del pulgar (el del medio) para arriba y abajo, y desde luego tengo control pleno en combate.

Y mejorá muchisimo ya que se queda parado con un iman en el medio y la nave se queda a 0, sol hay que ajustar un poco (casi nada) la zona muerta y va perfecto para adelante y para atras.
no tengo uno, pero después de ver el video hasta me dan ganas de comprármelo para mejorarlo.
me parece increíble que terceros mejoren un producto con tanta calidad, me recuerdan a alguien. :unsure:

Si cierto, depende como lo configure cada uno también claro, pero a lo que me refría es que siempre tienes mas control con una palanca con toda la mano que con solo un dedo. Por eso decía que el joystick me parecía mejor en ese aspecto.

Saludos

Back
Top Bottom