problemas con Thrustmaster t16000m

Al cabo de un tiempo me volvió a pasar. Le he hecho de todo y siempre vuelve a suceder...

He encontrado una solución en youtube muy sencilla y al momento se ha solucionado, si vuelve a suceder quizás volviéndo a hacer esto se vuelve a arreglar. De momento va bien.

El problema es exactamente este:

https://www.youtube.com/watch?v=7Y_bqzE3opk

y la solución:

Izzual31
same problem. I fixed it by unscrew one screw.
first remove the rubber on the right side and remove the screw . then lift the rubber on the left side (thumb).
it gives access to a black screw. unscrew this screw very slightly to release the pressure on the handle.
the problem of the axis rz disappeared after that.


Traducido:
el mismo problema. Lo arreglé desenroscando un tornillo.
primero quita la goma del lado derecho y quita su tornillo. luego levanta la goma del lado izquierdo (pulgar).
eso da acceso a un tornillo negro. desenrosca ese tornillo muy levemente para liberar la presión en el mango.
el problema del eje rz desapareció después de hacer eso.

Espero que sirva.

nota: Al parecer, el axis RZ del throttle también me está empezando a pasar... Al fin y al cabo parece que la calidad de este producto deja mucho que desear... una pena :(
 
A mí los ejes no me han dado problemas, después de más de 1 año de uso. Pero lo que si me está empezando a fallar es el botón de disparo primario. Algunas veces no reconoce el pulsado, otras pulsa doblemente y la mayor parte del tiempo funciona bien.
A alguien más le ha fallado este botón?.
 
A mi me paso, después de desmontarlo una de las veces. Estuve un tiempo así hasta que lo desmonteé de nuevo y se arregló.
 
Yo no lo he abierto aún. Pero desmontaré el plástico naranja del gatillo, inspeccionare y volveré a montar el plástico.
Tengo pendiente el hacerle también el mantenimiento de rieles, que le va haciendo falta engrasarlos de nuevo.
 
A mi me ha empezado a fallar desde ayer, hace la guiñada hacia la derecha solo y creo que ha empezado también hoy a hacerlo hacia la izquierda, y solo tiene un año el Joystick.

Lo malo es que soy zurdo y no tengo más opciones de Joysticks; y lo bueno, es que para hacer el tema de des-aflojar el tornillo negro del mango, solo tengo que quita la goma de la izquierda, consuelo de "pobre".
Ya veré si da resultado.


Un Saludo.
 
El último truco q he encontrado es:

1-desconectar el joystick
2-coger el joystick por la palanca y levantarlo
3-conectar el joystick.
4-volver a dejar el joystick en la mesa

Así te seguras q cuando se enciende esté bien calibrado.
 
Last edited:
Pues si no funciona lo del tornillo (por ahora lo he aflojado y lo tengo que probar y si no funciona, hacerlo al revés y apretar más el tornillo) probaré esto que me has dicho..., ¡MUCHAS GRACIAS!


Un Saludo.
 
He probado con todo, hasta este último truco que amablemente Hoksilato me ha comentado, para aclarar:

-El de aflojar el tornillo negro del mango que está en la parte izquierda cubierto por la goma.
-Hace lo mismo pero a la inversa, apretar.
-Bajarme el programa Thrustmaster Calibration Tool y usarlo en automático y manual.
-El último truco de Hoksilato.

El último truco de Hoksilato, lo había hecho sin hacerlo exáctamente como él dice (yo lo hice mal al volverlo a conectar una vez dejado el Joystick en la mesa y no es lo que él expone), pero lo he hecho exactamente como dice él que se haga y parece que ahora si funciona, ya iré contando.


un Saludo.
 
Last edited:
Al final he tenido que pedir un descambio a Amazon porque al final nada funcionaba, y en 24 horas ya tenía el nuevo. Las cosas como son, cuando las cosas se hacen bien (cosa que no puedo decir del T16000m) hay que decirlo y Amazon ha estado de DIEZ.
 
He probado con todo, hasta este último truco que amablemente Hoksilato me ha comentado, para aclarar:

-El de aflojar el tornillo negro del mango que está en la parte izquierda cubierto por la goma.
-Hace lo mismo pero a la inversa, apretar.
-Bajarme el programa Thrustmaster Calibration Tool y usarlo en automático y manual.
-El último truco de Hoksilato.

El último truco de Hoksilato, lo había hecho sin hacerlo exáctamente como él dice (yo lo hice mal al volverlo a conectar una vez dejado el Joystick en la mesa y no es lo que él expone), pero lo he hecho exactamente como dice él que se haga y parece que ahora si funciona, ya iré contando.


un Saludo.

He editado el mensaje para que quede claro. :)
 
Escribo aquí porque la situación me desespera un poquito.

Antes tenía Windows 7 y el t16000m me funcionaba correctamente, ningún problema. De hecho no tuve ni que configurarlo. Y curiosamente el botón que se puede subir y bajar que hay abajo del joystick parecía no tener ningún uso.

El problema vino cuando actualicé a Windows 10. Desde entonces, cada vez que empiezo a jugar, el joystick aparece mal calibrado, con guiñada a la izquierda que hace que la nave se mueva sola. El botón que decía antes ahora sí tiene una influencia sobre la guiñada si lo subo o lo bajo. Y me toca tener que salir del juego, calibrar el joystick cada vez que quiero jugar y volver a entrar al juego.

También he tocado la deathzone para que no me haga la guiñada a la izquierda pero parece como si diera igual. Una vez calibrado va bien. Desconecto el ordenador y cuando vuelvo a jugar ya está desconfigurado otra vez.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabría como ayudarme? Es bastante desesperante tener que estar calibrando el joystick cada vez que quiero jugar y además, no siempre se calibra bien. Tengo que apagar y encender el ordenador para que pueda calibrarse correctamente.

Gracias.

añado: instalé el TARGET GUI con la guía de controles para Elite Dangerous.

Hola que tal y eso. Hace un par de días que me di cuenta de este hilo; estaba buscando info sobre el mismo problema.

En mi caso, me pasaba exactamente lo que comentas, y luego de haber probado el método de desconectar y volver a conectar, cambiar de puerto USB, recalibrar, etc, y casi hasta recurrir a la danza de la lluvia, lo que me ha funcionado ha sido sumergir el potenciometro de guiñada en un baño de WD-40 primero, y luego lo mismo pero con Loctite 7039.

De esta forma he solucionado el problema del T.1600M, y además he recuperado un T-Flight Stick X y un T-Flight Hotas X. Que tenían idéntico problema, y que ya se andaban de camino al cubo de las ricias.

Lo del "baño" es para asegurar que ambos productos llegan al problema, que no es otro que la descomposición de la grasa dentro del mismo pote. Tal que así vaya:

attachment.php


De todas formas he realizado un pedido de varios potes (no de ese site). Aunque la verdad no creo que los cambie, ya que al menos por el momento la solución ha sido de lo mas efectiva.
 
  • Like (+1)
Reactions: xiz
Abusando y MUCHO, te pediría (aunque ya lo tengo descambiado) si pudieras hacer un vídeo o fotos del paso a paso, para un temeroso futuro.

Un Saludo.
 
Abusando y MUCHO, te pediría (aunque ya lo tengo descambiado) si pudieras hacer un vídeo o fotos del paso a paso, para un temeroso futuro.

Un Saludo.

Pues ya lo siento F18, pero ni aún pagándome (incluso sin factura y con tique de caja unicamente; nada: que no) me pongo yo a desmontar de nuevo los cacharros estos.

Ahora bien, como deferencia y por tu interés, te pongo unos enlaces gráficos. Y aunque el notas que desmonta el T.1600M, es un poco más de campo que yo mismo, es bastante aceptable si obvias la parte animal que aplica al tema.

De otra parte, para la limpieza de los potes, he usado tapones de aquellos de detergente o así. A tener en cuenta que para llenarlos y con una cantidad suficiente, he usado un trozo de gasa, para que empapasen los productos e ir recogiendo el producto en los tapones (recuerda que salen a presión/pulverizados).

Luego también está el tema de que hay que hacer un poco de malabarismo para meter los potes en los recipientes; eso si no quieres desmontarlos, que no hace falta. Yo no llegué a desmontar los potes, porque habría que "romper" la cápsula y eso si que era arriesgarme a fastidiarlo todo. Pero que vamos que con un buen baño y luego unas buenas sopladas con el aerografo ( o a pulmón libre si no se tiene uno a mano), quedan de lujo. Los mantuve, aproximadamente, que no cronometré claro, unos 10 minutos en cada limpiador.

Para el T.16000M:

Este es para el T.Flight Hotas 4, pero es aplicable tanto al T-Flight Stick X como al T-Flight Hotas X:

Y de regalo este otro que es para anular la posición "50%" en las palancas de gases de los de ltipo T-Flight y que lo lleven (son dos vídeos):
 
Un poco de todo y nos vedrá genial en un futuro..., espero que esta vez más largo....

Gracias.

Un Saludo.
 
Hola! Ayer recibí mi conjunto de Hotas y pedales de Thrustmaster y soy incapaz de poder calibrar los pedales. Me descargué los drivers e instalé así como el programa de clilbrado desde la página de Thrusmaster. A la hora de ejecutar este no me reconoce los pedales. Alguna idea. En DCS volando el Ka-50 me los reconoce y los puedo usar, pero me gustaría poder calibrarlo para usarlos a mi gusto personal. Alguna idea.
Gracias de antemano.
 
Hola a todos, refloto este tema pues yo tengo el mismo modelo de Hotas y llevaré con el desde reyes (aunque hasta estas últimas semanas no lo he usado mucho). Pues bien, como a muchos a guiñada hacia la izquierda no para de activarse, pareciera que mi personaje tuviera ticks nerviosos y por mucha gracia que pueda dar, es una verdadera desesperación. He intentado hacer todos los truquitos de por aquí y nada (salvo los de abrirlo y esas cosas). La verdad no se si tirar de garantia o que, por eso os pregunto de últimas por si alguien ha dado con algo "milagroso" o por el contrario tendré que mover papeles.

Un abrazo y gracias.
 
Hola a todos, refloto este tema pues yo tengo el mismo modelo de Hotas y llevaré con el desde reyes (aunque hasta estas últimas semanas no lo he usado mucho). Pues bien, como a muchos a guiñada hacia la izquierda no para de activarse, pareciera que mi personaje tuviera ticks nerviosos y por mucha gracia que pueda dar, es una verdadera desesperación. He intentado hacer todos los truquitos de por aquí y nada (salvo los de abrirlo y esas cosas). La verdad no se si tirar de garantia o que, por eso os pregunto de últimas por si alguien ha dado con algo "milagroso" o por el contrario tendré que mover papeles.

Un abrazo y gracias.
Supongo te refieres al eje Z de joy del t16000. Un destornillador usar la cámara de fotos del móvil o Tablet ante de desmontar fijarse bien como esta cada cosa antes de desmontar y en una hora solucionado, y CRC ( lubricante dieléctrico, no 3 en 1 o similar eso no vale, lubricante que no conduce electricidad en tienda electrónica hay o ferreterías ) a potenciómetro que esta en medio del eje, es muy fácil de hacer, eso es por suciedad generalmente. Hay varios videos en internet de como se hace.
 
Top Bottom