¿Qué cambiaria?

Bueno, acabo de cumplir hace un ratito las 200 horas de juego, suficientes para ser un experto no lo son, ni mucho menos, todavía me queda mucho por ver, pero suficientes para ver los defectos que tiene o lo que podría tener y no tiene el juego, si he jugado.

Puede que este hilo no tenga nada de éxito y parezca una carta a los Reyes Magos, pero bueno, para muchos será perfecto tal cual está, otros simplemente le pareceran nimiedades las cosas que digo, pero ahí va.

Realmente la mayoría de cosas que cambiaría o añadiría parecerán trivialidades, y muchas de ellas son a nivel visual, pero creo que en un conjunto le darían un empuje al juego y le aumentarían la inmersión.

- En las opciones gráficas, hace falta TAA. El Supersampling que posee el juego es una técnica que ofrece muy buenos resultados, pero chupa una cantidad de recursos abismal y si no tienes un PC de 3000€ vas a tener bajones de fps, porque esa técnica lo que hace es multiplicar la resolución de la imagen en esencia, yo tengo la GTX 1070 y si pongo el supersampling a más de x1,0 ya empiezo a tener bajadas de fps. El TAA no consume tanto y ofrece muy buenos resultados, casi todos los juegos de ahora lo tienen, la desventaja es que vuelve la imagen un poco borrosa, pero lo puede solucionar el jugador manualmente inyectándole al juego un ReShade y activando el Luma Sharpen (lo he hecho en otros juegos), este juego necesita un antialiasing bueno como el llover, sobre todo las estaciones espaciales, los puestos avanzados y las naves grandes son un festival de aliasing.

- He visto por ahí que en una de las actualizaciones más próximas van a ponerle texturas nuevas a los planetas, muy bien, he visto las imágenes y me parecen impresionantes, ahora no parecen planetas de juguete, parecen planetas de verdad. AHORA solo falta una cosa, a nivel visual de exteriores, que cambien la textura estrellada de fondo, la verdad, me parece muy borrosa y no es una cosa que chupe demasiados recursos ni de desarrollo a los desarrolladores ni de máquina a los jugadores, porque básicamente es aumentar la resolución de la textura existente, a veces, sobre todo cuando miras a una nebulosa o un brazo de la Vía Láctea da la sensación de que es un tapiz (y lo es en realidad, al ser una textura pegada al fondo) pero de lo que set trata es de que no lo parezca y a mi modo de ver le resta bastante inmersión al juego.

- Más sillas de piloto. La verdad, me parece un poco cutre que todas y cada una de las naves del juego tengan la misma silla y la misma interfaz (mismo radar, mismo marcador de velocidad, misma interfaz de objetivo), comprendo que el cambio de interfaz no le gustaría a la mayoría por estar acostumbrados al de toda la vida, pero al menos lo de las sillas no estaría mal. Si los desarrolladores no quieren ponerle una silla distinta a cada nave es comprensible, tal vez tendrían que diseñar muchas sillas diferentes, pero al menos podrían ponerle una silla distinta a cada fabricante de naves, lo mismo para la interfaz y para los que no le guste tener una interfaz diferente por fabricante, una opción para seleccionar entre poner la interfaz genérica o la interfaz por fabricante.

- Más personalización gratuita para la nave. Comprendo perfectamente que los desarrolladores de un juego en desarrollo constante y con actualizaciones periódicas necesiten un flujo de dinero constante y las microtransacciones son la solución, pero de ahí a que en un juego por el que has pagado (Buy to Play) casi no puedas personalizar tu nave, hay un trecho, ahora mismo solo puedes ponerle emblemas. A mi me gustaría que al menos los colores lisos o básicos y el cartelito con el nombre de la nave fuesen gratis y sería lo más adecuado, no me gusta ir con una nave genérica todo el rato y no quiero desembolsar si o si para no ir así. Con colores lisos me refiero a rojo, amarillo, morado, azul, verde, etc. Si quieren cobrar por los colores militares, por esos que son como lucecitas de neón, por ponerle alerones y parachoques a la nave, calaveritas, pinchos, caras de bruja, chorradas en el salpicadero, pues mira, no me parece mal, por qué son cosas más sibaritas, pero qué menos que poder ponerle un color liso y el nombre a la nave de forma gratuita mínimo.

- Poder poner tripulación en las sillas sobrantes de las naves multitripuladas, aunque sea de adorno y no cumpla ninguna acción específica salvo esperar a que lo lances en un caza (o ni eso, si vas en una nave sin hangar). Ayudaría a eliminar la sensación de soledad un poco y le añadiría inmersión al juego.

Last edited:
Siempre son bienvenidas las sugerencias, por mi parte, opino lo siguiente:

- No creo que la solucion sea usar antialiasings "consoleros" de esos que enguarrinan y emborronan la imagen, el supersampling es el mejor antialiasing que hay, y a mi me va perfecto con una GTX770 a 1200p todo a tope salvo cuando entro en estaciones y vuelo rasante en planetas, no concibo un escenario en el que con una 1070 vaya mal, salvo que se quiera jugar a 4K a 120fps.

- La "textura" estelar, no es un skybox, son las estrellas y el polvo de la galaxia en sus posiciones reales, otra de las maravillas de la simulacion de la forja estelar.

- Lo de las sillas y los diferentes HUD para cada fabricante, asi como aumentar bastante la geometria de naves y BRUTALMENTE la de estaciones y estructuras, si me parece muy necesario, ademas de mejorar las texturas de esas estructuras y estaciones y por supuesto añadir mas modelos y que por el amor de Dios, que las meganaves no parezcan y se comporten como otro modelo de estacion mas, es cutrisimo.

- Me parece perfecto el metodo de financiacion con accesorios puramente esteticos que estan usando, cualquier cosa con tal de alejarse del pay2win de otros juegos o del vetusto modelo de cuotas.

- Eso de poner tripulacion de pegatina no me parece bien, que la pongan, pero que se les pueda asignar funciones. Ponerla de pegatina significaria continuar con el oceano de 5 mm de profunidad que tiene este juego.

Yo pido suspensión en las naves, controles más configurables (linealidad, zonas muertas), las piernas, sensores para investigación de planetas, mejoras en la investigación de éstos, otros vehículos terrestres que no sean los mismos SRV...

Siempre son bienvenidas las sugerencias, por mi parte, opino lo siguiente:

- No creo que la solucion sea usar antialiasings "consoleros" de esos que enguarrinan y emborronan la imagen, el supersampling es el mejor antialiasing que hay, y a mi me va perfecto con una GTX770 a 1200p todo a tope salvo cuando entro en estaciones y vuelo rasante en planetas, no concibo un escenario en el que con una 1070 vaya mal, salvo que se quiera jugar a 4K a 120fps.

- La "textura" estelar, no es un skybox, son las estrellas y el polvo de la galaxia en sus posiciones reales, otra de las maravillas de la simulacion de la forja estelar.

- Lo de las sillas y los diferentes HUD para cada fabricante, asi como aumentar bastante la geometria de naves y BRUTALMENTE la de estaciones y estructuras, si me parece muy necesario, ademas de mejorar las texturas de esas estructuras y estaciones y por supuesto añadir mas modelos y que por el amor de Dios, que las meganaves no parezcan y se comporten como otro modelo de estacion mas, es cutrisimo.

- Me parece perfecto el metodo de financiacion con accesorios puramente esteticos que estan usando, cualquier cosa con tal de alejarse del pay2win de otros juegos o del vetusto modelo de cuotas.

- Eso de poner tripulacion de pegatina no me parece bien, que la pongan, pero que se les pueda asignar funciones. Ponerla de pegatina significaria continuar con el oceano de 5 mm de profunidad que tiene este juego.

Respecto a lo del antialiasing, juego a 1080p, tampoco es que me de un bajón continuo de fps, pero soy de esos que me gusta ir siempre con el máximo de fps o al menos el 90% del tiempo. También tengo que aclarar que mi pantalla es de 75Hz y juego a 75 fps, tal vez si capara a 60 fps (que sigue siendo decente) no sufriría bajadas, más que nada porque cuando probé el supersampling x2 me bajaban los fps en la estación espacial a 62-65 con algo de stuttering. De todas formas, si a ti no te gustan los antialiasing que enguarrinan la imagen, si lo pusieran, con no activarlo te basta. Además el enguarrinamiento de imagen hay una manera de solucionarlo que la he dicho antes jeje.

Respecto a la tripulación, si es cierto que se le podrían asignar funciones, por ejemplo encargarse de algunas acciones concretas de los grupos de acción, por ejemplo que usen un eyector térmico automáticamente cuando haya sobrecalentamiento o usar las contramedidas cuando se detecta el uso de armas enemigas que pueden ser contrarrestadas.

Yo pido suspensión en las naves, controles más configurables (linealidad, zonas muertas), las piernas, sensores para investigación de planetas, mejoras en la investigación de éstos, otros vehículos terrestres que no sean los mismos SRV...

Lo de las piernas lo tenía en mente ayer cuando estaba escribiendo el hilo pero al final se me olvidó. Si no quieren que andemos por las estancias de una estación espacial deberían al menos permitirnos pasearnos por los puentes de las naves grandes, me gustaría recorrer ese puente tan grande que tiene mi Anaconda, aunque sea por ver los detallitos.

Last edited:
- En las opciones gráficas, hace falta TAA. El Supersampling que posee el juego es una técnica que ofrece muy buenos resultados, pero chupa una cantidad de recursos abismal y si no tienes un PC de 3000€ vas a tener bajones de fps, porque esa técnica lo que hace es multiplicar la resolución de la imagen en esencia, yo tengo la GTX 1070 y si pongo el supersampling a más de x1,0 ya empiezo a tener bajadas de fps. El TAA no consume tanto y ofrece muy buenos resultados, casi todos los juegos de ahora lo tienen, la desventaja es que vuelve la imagen un poco borrosa, pero lo puede solucionar el jugador manualmente inyectándole al juego un ReShade y activando el Luma Sharpen (lo he hecho en otros juegos), este juego necesita un antialiasing bueno como el llover, sobre todo las estaciones espaciales, los puestos avanzados y las naves grandes son un festival de aliasing.

Yo tengo el juego en ultra y no me hace falta un pc de 3000€ para nada. Nunca voy bajo de los 60fps en full hd ( configuración en mi firma ), 250€ de tarjeta grafica, 350 de processador, 150 de memoria. Es claro que si juega con tarjeta grafica vieja o no suficiente todo le parece muy malo. Hay que invertir pero gastando el justo. A los 3000 nunca llego y nunca llegué en mi vita. Con 3000€ me voy 3 semanas en Australia de vacaciones ( todo incluido ( también el viaje )) y no lo gasto en un pc :eek:

Un saludo

Yo tengo el juego en ultra y no me hace falta un pc de 3000€ para nada. Nunca voy bajo de los 60fps en full hd ( configuración en mi firma ), 250€ de tarjeta grafica, 350 de processador, 150 de memoria. Es claro que si juega con tarjeta grafica vieja o no suficiente todo le parece muy malo. Hay que invertir pero gastando el justo. A los 3000 nunca llego y nunca llegué en mi vita. Con 3000€ me voy 3 semanas en Australia de vacaciones ( todo incluido ( también el viaje )) y no lo gasto en un pc :eek:

Un saludo

Pero a cuanto tienes el supersampling? Lo digo porque a x2 todavía se ve mucho aliasing y ya se nota bajada de rendimiento, lo ideal sería aumentarlo aún más, pero ni me he molestado en hacerlo porque se que hubiera bajado drásticamente el rendimiento.

No me entra en cabeza humana que con una 1070 el juego pueda bajar de 75fps rocosos cuando yo con mi "humilde" y ya vetusta 770GTX puedo jugar a 1920x1200 todo a tope a 60fps rocosos en el espacio con bajones en planetas y estaciones oscilando entre 25-50fps. Si configuro downsampling desde el panel control de la grafica, juego a 2560x1600, teniendo un AA casi perfecto, sin enguarrar la imagen y sin perder exceso de rendimiento, quiza es que el supersampling del juego sea penoso, porque con downsampling va de lujo.

Pero a cuanto tienes el supersampling? Lo digo porque a x2 todavía se ve mucho aliasing y ya se nota bajada de rendimiento, lo ideal sería aumentarlo aún más, pero ni me he molestado en hacerlo porque se que hubiera bajado drásticamente el rendimiento.

SS lo tengo a 1.5 ( ultra settings ) y no va mal para nada

Yo con una 1070 y supersampling a 1.5 estoy al límite de los 60fps, sobre todo cuando cambié al monitor panorámico (2560x1080).
Pero ni con 2.0 se eliminan las líneas dentadas (aliasing). Creo haber leído por ahí que es el motor Cobra el que tiene ese problema (¿puede ser que use OpenGL?). Aquí Michi dirá que se pasen ya a Vulkan!! :)

Y ya que salió el tema pregunto: ¿hay alguien que vea los bordes bien con alguna configuración?
Otra cosa que leí por ahí que si se activa el supersampling ya no tiene sentido usar antialiasing. La verdad que yo no he notado diferencia si lo quito.

Saludos.

¿Bordes de que ? Perdone pero no entiendo :(

Donde mejor se ve es en las estaciones pero no te puedo hacer una captura ahora porque estoy perdido por ahí, mas allá de COLONIA y rumbo al Beagle Point.
Cuando baje la beta lo haré.

Lo que me refiero es a las líneas que forman bordes en los modelos 3D que cuando no están totalmente paralelas a la cámara se ven como una escalera en vez de una línea más o menos continua y algo borrosa, claro.

Con las líneas orbitales también me pasa.

Un saludo.

¿Bordes de que ? Perdone pero no entiendo :(

El aliasing, jaggies.
No, los jaggies siempre están ahí. Si que es un problema del motor, este juego tiene muchísmo aliasing.
Yo con una 1070 y supersampling a 1.5 estoy al límite de los 60fps, sobre todo cuando cambié al monitor panorámico (2560x1080).
Pero ni con 2.0 se eliminan las líneas dentadas (aliasing). Creo haber leído por ahí que es el motor Cobra el que tiene ese problema (¿puede ser que use OpenGL?). Aquí Michi dirá que se pasen ya a Vulkan!! :)

Y ya que salió el tema pregunto: ¿hay alguien que vea los bordes bien con alguna configuración?
Otra cosa que leí por ahí que si se activa el supersampling ya no tiene sentido usar antialiasing. La verdad que yo no he notado diferencia si lo quito.

Saludos.

La única manera de quitar los bordes por completo creo que sería usar el Nvidia Inspector y activando el SSAA desde ahí en lugar de desde el juego, poniéndolo a x4 por lo menos, pero claro, con SSAA x4 hasta la gente con la 1080Ti tendría bajones de fps. Imagínate nosotros que tenemos la 1070.

Donde mejor se ve es en las estaciones pero no te puedo hacer una captura ahora porque estoy perdido por ahí, mas allá de COLONIA y rumbo al Beagle Point.
Cuando baje la beta lo haré.

Lo que me refiero es a las líneas que forman bordes en los modelos 3D que cuando no están totalmente paralelas a la cámara se ven como una escalera en vez de una línea más o menos continua y algo borrosa, claro.

Con las líneas orbitales también me pasa.

Un saludo.

No. esa linea que dice no la veo con los settings en ultra y el ss a 1.5
hviE41zh.jpg

w6wOh0qh.jpg

Otra base
XvS8ygVh.jpg

hcp25EMh.jpg

8jfW6YJh.jpg

Cuando llego a la coriolis hago otra pero lineas extraña no las veo. A mi me parece bastante bien

Last edited:
No. esa linea que dice no la veo con los settings en ultra y el ss a 1.5

Otra base

Cuando llego a la coriolis hago otra pero lineas extraña no las veo. A mi me parece bastante bien

En capturas de pantalla no se aprecia bien, se aprecia más en movimiento, que es cuando se ven los bordes moviéndose, me extraña que a 1080p y con el SSAA en 1.5 no veas aliasing, yo en la misma resolución y en 1.5 si veo, de hecho en 2.0 sigo viendo, tal vez tenga algo que ver que estás tan acostumbrado a verlo que no lo ves, parece una chorrada pero no lo es, hay gente que le pasa.

Yo insisto en el que AA temporal sería la solución (TAA), y a quien no le guste la imagen enguarrinada que no lo active o ponga Luma Sharpen con ReShade.

Last edited:
En capturas de pantalla no se aprecia bien, se aprecia más en movimiento, que es cuando se ven los bordes moviéndose, me extraña que a 1080p y con el SSAA en 1.5 no veas aliasing, yo en la misma resolución y en 1.5 si veo, de hecho en 2.0 sigo viendo, tal vez tenga algo que ver que estás tan acostumbrado a verlo que no lo ves, parece una chorrada pero no lo es, hay gente que le pasa.

Yo insisto en el que AA temporal sería la solución (TAA), y a quien no le guste la imagen enguarrinada que no lo active o ponga Luma Sharpen con ReShade.

Boh, no se que decir. Yo no veo lo que dice de las lineas. Quizás que estaré acostumbrado pero a mirar bien durante el movimiento no veo nada de raro. Si pone algo para que pueda entender mejor lo que usted vee, quizás lo voy a ver yo también ( si tengo el mismo problema claro )

Boh, no se que decir. Yo no veo lo que dice de las lineas. Quizás que estaré acostumbrado pero a mirar bien durante el movimiento no veo nada de raro. Si pone algo para que pueda entender mejor lo que usted vee, quizás lo voy a ver yo también ( si tengo el mismo problema claro )

En ese video por ejemplo, donde más se aprecia es en los barrotes de la entrada de la estación, que dicho sea de paso es uno de los elementos de todo el juego donde más se nota, pero también se nota en las bigas de metal esas del circulo externo y en las rejas, porque deja de estar borroso). El que grabó ese video dice que tiene activo el SMAA, pero poniendo el Supersampling no se elimina ni por asomo, se disimula un poco. Hay que esperar a que el vídeo deje de verse borroso para apreciarlo bien, no vale con verlo antes de que pille la máxima resolución.

[video=youtube;rPRRMkJulI0]https://www.youtube.com/watch?v=rPRRMkJulI0[/video]

En este vídeo también se aprecia.

[video=youtube;bP-HZmXeaio]https://www.youtube.com/watch?v=bP-HZmXeaio[/video]

Last edited:
Vale. Entendido. Por lo que ví no tengo ese problema o porlomenos no me parece. Miraré mejor cuando tendré la coriolis bajo la luz del sol. Pero tampoco tengo la coriolis así borrosa.

Un saludo

E63qiZ5h.jpg

XVsg6AQh.jpg

h8Bijafh.jpg

Album para imagenes en original

https://imgur.com/a/nYWxm

Last edited:
Back
Top Bottom