No, dentro de la estación NO escanean, solo te pasa si estas entrando y ya habían comenzado un NPC a escanearte desde afuera, pero si sales del angulo visual del NPC subiendo o bajando tan pronto pases el mailbox ya se detiene. También puede suceder que en OPEN, algún .... tonto humano se pone de gracioso y te escanea, teniendo aun tiempo para aterrizar o despegando. Por eso aconsejo entrar a las bases en SOLO o GRUPO PRIVADO. También si llevas ilícito, al salir de la estación ve normal en SILENT RUNNING, y pasando el mailbox, quítalo y candela al BOOST
Eso se lo hice a muchos y sin querer XD, cuando estaba cerca a una estación siempre escaneaba a los demás jugadores, me gustaba ver que era lo que tenían, algunas veces resultaba que tenían cosas ilegales o algo así y la estación los hacia jirones de metal XD
Yo he jugado unas 120 horas pero he hecho de todo, el contrabando cuando lo hice era interesante, pues tenía una cobra y algunas entregas me podían dar hasta novecientos mil créditos, la primera vez que lo hice no sabía en realidad que había aceptado una misión de contrabando, simplemente vi que tenía que entregar algo y me pagaban mucho dinero, fue algo raro el pago tan alto pero no había por que quejarme. Luego viajé a la estación y aterrice normalmente, tranquilo y sin afanes, al cumplir la misión me enteré que la carga era ilegal. Al recibir el pago me interesó ese tipo de misiones, hice unas cuantas y aprendí a salir de la velocidad de crucero justo al frente de la entrada de la estación, activé el viaje silencioso y aceleraba a tope (al máximo) para entrar a la estación sin que me escanearán, eso generaba adrenalina XD.
Creo que algunas cosas son buenas no por el pago si no por la experiencia.