Rangos de Elite: Dangerous traducidos

Os pongo por aquí una traducción que he hecho de todos los rangos del juego. Al final en las notas aclaro algunas dudas que hay en algunos términos.

Federación de Pilotos: Combate
Inofensivo (Harmless)
Casi inofensivo (Mostly Harmless)
Novato (Novice)
Competente (Competent)
Experto (Expert)
Maestro (Master)
Peligroso (Dangerous)
Letal (Deadly) (Mortífero o Mortal también valen)
Élite (Elite)

Federación de Pilotos: Comercio
Sin dinero (Penniless)
Casi sin dinero (Mostly Penniless)
Vendedor ambulante (Peddler)
Distribuidor (Dealer)
Comerciante (Merchant)
Agente comercial (Broker)
Empresario (Entrepeneur)
Magnate (Tycoon)
Élite (Elite)

Federación de Pilotos: Exploración
Sin rumbo (Aimless)
Casi sin rumbo (Mostly Aimless)
Explorador (Scout)
Topógrafo (Surveyor)
Rastreador (Trailblazer)
Guía (Pathfinder)
Montaraz (Ranger)
Pionero (Pioneer)
Élite (Elite)

FEDERACIÓN
Recluta (Recruit)
Cadete (Cadet)
Guardiamarina (Midshipman)
Sargento (Petty Officer)
Sargento primero (Chief Petty Officer)
Subteniente (Warrant Officer)
Alférez de fragata (Ensign)
Teniente de navío (Lieutenant)
Capitán de corbeta (Lieutenant Commander)
Capitán de fragata (Post Commander)
Capitán de navío (Post Captain)
Contraalmirante (Rear Admiral)
Vicealmirante (Vice Admiral)
Almirante (Admiral)

IMPERIO
Forastero (Outsider)
Siervo (Serf)
Patrón (Master)
Escudero (Squire)
Caballero (Knight)
Señor (Lord)
Barón (Baron)
Vizconde (Viscount)
Conde (Count)
Conde Palatino (Earl)
Marqués (Marquis)
Duque (Duke)
Príncipe (Prince)
Rey (King)

NOTAS:

I) En los rangos de la Federación, cualquiera que entienda de empleos militares se dará cuenta de que han hecho un galimatías al ordenarlos de manera que aparezcan grados de la academia de oficiales (cadete y guardiamarina) con menor relevancia que grados de suboficial. He leído que gente que ha estado en la Royal Navy confirma que el escalafón que han creado es "un pelín raro". Se han usado los rangos equivalentes de la Armada Española a los enumerados de la Royal Navy.
II) En los rangos del Imperio, el término Earl en según qué contextos tardomedievales también significaba conde, aunque cuando lo introdujeron los normandos muy al principio de la edad media el significado era más equivalente a duque, que es lo que supongo que querrían los de Frontier Developments al ponerlo por encima del conde. Con la incorporación de los 4 rangos adicionales a partir de la 1.3 se pasa a Conde Palatino.

Last edited:
Vale por duque, aunque la verdad, el rango noble de duque es de muy alta nobleza y entre los mas altos principes, muy cerca de la corona, solian ser duques. Gracias por tu traduccion, Escorpion, muy bien currado.

Viajero

Volunteer Moderator
lo añado a la lista de enlaces utiles! Esto nos puede venir muy bien si a FDEV le da de repente por dejarnos ayudarles en la traduccion...

Last edited:
Gracias Escorpión, los de las facciones los tenía mas o menos claro, pero los de los roles no, viene muy bien tenerlos todos agrupados.

Muchísimas gracias por la información.

Es un placer ver las ayudas recibidas por parte de todos los que forman esta comunidad

Last edited by a moderator:
Actualizado con los últimos 4 nuevos rangos incorporados en los rangos de las facciones de la Federación e Imperio.

Hola , yo quisiera saber si en los rangos de facciones, yo porejemplo soy de hudson (federacion) hago meritos en powerplay y ayudo en batallas de la fede contra otros... porque me pone debajo de Federacion (allied) y abajo en rank (none) he de hacer algo especial para empezar a subir con rangos?¿
gracias de antemano

Los rangos de la Federación al español no tienen sentido, en lugar de traducirlos al español pusieron equivalentes de fuerzas armadas de otro país. Pero bueno no quiero ser hater es solo una opinión un muy buen trabajo que han venido haciendo los traductores voluntarios.

Los rangos de la Federación al español no tienen sentido, en lugar de traducirlos al español pusieron equivalentes de fuerzas armadas de otro país. Pero bueno no quiero ser hater es solo una opinión un muy buen trabajo que han venido haciendo los traductores voluntarios.

Los rangos de la Federación en el original son un batiburillo de rangos militares de la armada inglesa, así que se han traducido al equivalente en español. ¿Cuál hubiera sido tu propuesta?

Eso digo yo, ¿has leido la nota al pie de pagina a ese respecto del equipo de traductores? Yo juego en ingles, pero la traduccion de los rangos de la federacion me parece muy acertada.

Los rangos de la Federación en el original son un batiburillo de rangos militares de la armada inglesa, así que se han traducido al equivalente en español. ¿Cuál hubiera sido tu propuesta?
No quiero causar polémica, no estoy diciendo que está mal sino todo lo contrario, sigan con la buena labor. Yo lo hubiera traducido directo en vez de usar los rangos equivalentes de otro país. Por ejemplo en México el equivalente de Petty Officer/Sub-Oficial es Mate/Maestre y no Sergeant/Sargento, notese que Sub-Oficial es la traducción directa de su significado y las otras 2 son equivalencias en Armadas de diferentes paises. Otro ejemplo es Warrant Officer/Oficial Técnico
que no tiene equivalencias en España ni en México por pertenecer a un escalafón diferente al del personal enlistado y oficiales comisionados que se manejan de forma internacional y por la OTAN.

Last edited:
Eso digo yo, ¿has leido la nota al pie de pagina a ese respecto del equipo de traductores? Yo juego en ingles, pero la traduccion de los rangos de la federacion me parece muy acertada.
Cada quien tiene derecho a su opinión, yo solo di la mía. Te parecerá acertada para tu país pero las Armadas de Argentina y Chile utilizan Suboficial y la de México Maestre, como ceras Sargento no parece tan acertado así.

Cada quien tiene derecho a su opinión, yo solo di la mía. Te parecerá acertada para tu país pero las Armadas de Argentina y Chile utilizan Suboficial y la de México Maestre, como ceras Sargento no parece tan acertado así.

En mi opinión la traducción directa que hubieras hecho daría lugar a sinsentidos y añadiría aún más confusión. Lamento que los rangos no coincidan con los de tu país, pero eso es cosa de Frontier, porque ni siquiera representan correctamente el escalafón de la Royal Navy, así que estamos todos iguales, seamos del país que seamos.

Hola , yo quisiera saber si en los rangos de facciones, yo porejemplo soy de hudson (federacion) hago meritos en powerplay y ayudo en batallas de la fede contra otros... porque me pone debajo de Federacion (allied) y abajo en rank (none) he de hacer algo especial para empezar a subir con rangos?¿
gracias de antemano

eso es facil amigo, elige un sistema donde tenga estos requisitos:

- Uno o mas provedor de misiones de la federacion (ese de los iconos con estrellitas, no confundir con la potencia de felicia winters, se parecen pero no
es lo mismo date cuenta por que sino nunca te ganaras su reputacion aliado y amistoso )

- Estar en aliado con el proveedor de las misiones de la federacion o amistado si es que se puede.

- Cuando tu barra este llena que tienes en la nave a la derecha al 100% busca mas misiones y leelas en ellas saldra, una que dira subida de rango,
generalmente que asesines a alguien o cosas asi, y cuando la cumplas subiras y comenzaras de cero otro rango, todos los rangos son iguales es como
ir leveando.
------------------------------------
- De preferencia elige sistemas que tenga planetas con anillos, ya que suele ser mas fácil matar piratas con un escaner de registro criminal y dar esos
bonos a la estación depende si hay mas proveedores de misiones que sean de la federación mas rápido crecerá tu reputación con ellos y la federacion,
aparte de ganar un buen dineral.

- busca piratas con tu escaner de criminales y checales cuando sale en buscado; si tienes una buena nave y sabes lo medio de combate, lo mejor es
cazar en extracción peligrosa, pero si tienes una pequeña nave es mejor que te vallas a las señales de anillo que dicen extracción de alta capacidad,
ya que hay policías y con ellos cazar es muy sencillo, pero no se gana mucho dinero con la gran mayoría de naves pequeñas.

- Por ultimo buscar las misiones ya en rango aliado de la federacion que diga subida de rango, por que son muy pocas, y por mas misiones que hagas
si no tienen subida de rango, nunca subirás y se te hará un martirio (SUERTE)

Back
Top Bottom