Respawn en los RES

Puede que lo que voy a escribir, muchos ya lo supierais y que yo lo acabe de descubrir y haya sido el último en enterarme jejeje :p
También es posible que alguien ya lo haya posteado, no he leído todos los post, así que si me repito, lo siento.

Cuando vamos a farmear a los RES, estamos todos deseando de que no paren de venir Python y Anacondas a gogó...
Estas naves dejan un bounty de la leche, pudiendo sacar de media cerca de 1 millón/hora (según que nave uses)
Para que los respawns de NPC's nos sean favorables (Anacondas a cascoporro) en vez de matar Cobras y Sides, que dejan mucho menos bounty, hay un pequeño truco.

1º warpeo a un RES cualquiera.
2º analizo si los NPC's con WANTED son Cobras y Sides, o Python y Anacondas.
3º si son de los segundos, no hay problema, a matarlos y ver crecer mi wallet, pero ¿y si son de los primeros (cobras y demás guarrerías)?
4º Salte al "MAIN MENÚ" y deslogueate ahí mismo, vuelve a entrar y ohhhh, sorpresa!!!, ahora hay Anacondas wanted cada 10 kms ;)

Tengo que decir, que a veces hay que hacer varios intentos, nunca más allá de 10 (por mi exp)

Y además, debéis estar solos en ese RES, si hay otro piloto cerca, no funciona.

Llevo haciéndolo un par de días y os puedo asegurar, que casualidad o no, funciona!
 
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En efecto, esto es así por dos cosas:

1) La arquitectura en sistema de instancias que tiene el juego.
2) El sistema de aparición aleatoria rotativa de los tipos de naves pirata en los sitios de extracción de recursos.

Por el punto 1, cuando llegas a un sitio de extracción de recursos en el que no hay ningún jugador, se genera un escenario (instancia en lenguaje informático) para ti. Desde ese momento, y mientras esa instancia esté abierta (es decir, mientras haya jugadores dentro), cualquier otro jugador que entre a ese mismo sitio de extracción de recursos aparece en esa misma instancia. Todo esto se aplica en el modo Open, ya que si estás en modo de juego Solo, siempre se crea una instancia para ti solo. En el caso del modo de juego Private Group, se crea una instancia para ti a menos que ya exista otra instancia con jugadores de tu grupo privado.

Por el punto 2, las instancias de sitios de extracción de recursos tienen un sistema aleatorio de aparición de naves IA piratas, que a través de la observación se ha podido ver que van desde: Sidewinder, Eagle, Adder, Viper, Cobra, Imperial Clipper, Federal Dropship, Python y Anaconda. La lista de naves que aparecen parece estar dividido en un sistema de 2 a 4 "niveles", por ejemplo:
Nivel 1 (Sidewinder, Eagle, Adder, Viper, Cobra)
Nivel 2 (Imperial Clipper, Federal Dropship, Python, Anaconda)

o bien:
Nivel 1 (Sidewinder, Eagle, Adder, Viper)
Nivel 2 (Cobra, Imperial Clipper, Federal Dropship)
Nivel 3 (Python, Anaconda)

O pueden ser otras combinaciones, pero estas son bastante aproximadas a lo que sucede. No está claro cómo está programada la aparición, pero parece rotativa: te están saliendo naves de un "nivel" y al rato empiezan a aparecer de otro, y luego de otro. Lo que sí está claro es que (de momento, ya veremos cuando llegue la 1.3) no aparecen Asp, Type-6, Type-7, Type-9, Hauler, Vultures, Fer-de-lance u Orcas o como piratas.

Por todo esto, si entras a un sitio de extracción de recursos y es una instancia solo para ti (bien porque juegues en Solo, o Grupo Privado sin que haya otros de tu grupo, o bien en Open sin que haya otro jugador allí), se genera en ese momento un conjunto de naves IA de cierto nivel. Si desconectas del juego y vuelves a entrar estando en el [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]sitio de extracción de recursos[/FONT], se vuelve a generar otra instancia y vuelve a generarse otro conjunto de naves IA de cierto nivel. Llegará un momento que sonará la flauta y tocarán naves del nivel máximo.
 
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interesante, gracias!!


similar al sistema de farmeo en belts del eve online: matabas las naves "gordas" y dejabas las fragatillas. A lo mejor no hace falta desloguear en el main, simplemente con saltar fuera a otro Resource extraction site cercano, vale... y se van farmeando los dos.

Otra cosa que no me ha quedado clara, escorpion, en lo que dices del punto 1, no funcionara farmear de esta manera en modo solo o grupo privado?

gracias!
 
A lo mejor no hace falta desloguear en el main, simplemente con saltar fuera a otro Resource extraction site cercano, vale... y se van farmeando los dos.

En efecto, también vale cambiarse de un sitio a otro. Todo está en ver qué es más rápido de hacer. Creo que cerrar la conexión y volver al menú y luego volver a entrar es más rápido que desplazarse a otro punto.

Otra cosa que no me ha quedado clara, escorpion, en lo que dices del punto 1, no funcionara farmear de esta manera en modo solo o grupo privado?

Al contrario, precisamente es más fácil hacerlo en esos modos de juego que en Open, ya que en Open siempre cabe la posibilidad de que haya otro jugador y la instancia entonces ya esté creada. Sin embargo en Solo siempre se genera una instancia para ti, y en Private Group, salvo que otro miembro del mismo grupo esté en el mismo sitio, también se generará instancia para ti.
 
Pues que quereis que os diga pero este tipo de cosas me da un poco de asco. Aparte de que es aburrido y pesado. Aprovechar "exploits" como éste o el de recarga de escudo comentado en otro hilo lo único que hace es quitarme las ganas de jugar, viendo que la gente no solo los usa, sino que además lo fomentan en un foro oficial.
 
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Pues que quereis que os diga pero este tipo de cosas me da un poco de asco. Aparte de que es aburrido y pesado. Aprovechar "exploits" como éste o el de recarga de escudo comentado en otro hilo lo único que hace es quitarme las ganas de jugar, viendo que la gente no solo los usa, sino que además lo fomentan en un foro oficial.

Opino lo mismo. Un sandbox mola en la medida de su aleatoriedad, del no saber que te vas a encontrar ni dónde en cada salto. Los exploits existen y siempre los habrá, otra cosa es aprovecharse de ellos (eso ya concierne a la conciencia o enfoque acerca de un juego que tengamos cada uno) y otra peor es difundirlo como si fuera una ventaja.

No critico con eso al usuario que ha detectado ese agujero, ya que seguramente lo hace con la mejor de las intenciones. Pero para mi caso concreto no me sirve, no se aplica a mi forma de entender y disfrutar de este juego.

Un saludo.
 
Opino lo mismo. Un sandbox mola en la medida de su aleatoriedad, del no saber que te vas a encontrar ni dónde en cada salto. Los exploits existen y siempre los habrá, otra cosa es aprovecharse de ellos (eso ya concierne a la conciencia o enfoque acerca de un juego que tengamos cada uno) y otra peor es difundirlo como si fuera una ventaja.

No critico con eso al usuario que ha detectado ese agujero, ya que seguramente lo hace con la mejor de las intenciones. Pero para mi caso concreto no me sirve, no se aplica a mi forma de entender y disfrutar de este juego.

Un saludo.

Yo estoy igual, a pesar de saber cómo funciona técnicamente el sistema (ser programador hace que huelas estas cosas a kilómetros), me rompería la inmersión hacer ese tipo de cosas. Y yo juego para vivir una historia, no para calcular créditos por hora ni para darle vueltas de tuerca al juego para conseguir ventajas.

Por cierto, mi historia en el Elite la tenéis aquí:

http://cmdrescorpion.blogspot.com.es/
 
Aprovechar "exploits" como éste o el de recarga de escudo comentado en otro hilo lo único que hace es quitarme las ganas de jugar, viendo que la gente no solo los usa, sino que además lo fomentan en un foro oficial.

Los exploits existen y siempre los habrá, otra cosa es aprovecharse de ellos

esto no son necesariamente "exploits", ya que son cuestiones de diseño del juego. si son posibles, la gente los va a usar, os pongáis como os pongáis, y aunque respeto totalmente vuestra opinión me sobra un poco la moralina y la descalificación.

analizad un poco, que no es para tanto:

el truco de respawnear los RES no deja de ser una versión rápida de ir de RES en RES, o de salir y entrar en el mismo. hacerlo por el menú puede parecer bobo pero no cambia fundamentalmente la cosa. simplemente la acelera.

el truco del escudo con el "navbeacon" no deja de ser una versión rápida de salir y reentrar en la instancia. en ambos casos tienes que ser capaz de saltar, y vuelves (si quieres) como cualquiera, con el escudo recargado. quizá el fallo sea justamente ese, y siendo eso así, usarlo de un modo u otro es un simple matiz. me gusta? no. voy a usarlo? por supuesto, cuando lo vea práctico, como presumo que hará cualquiera. es lo que hay.

y la verdad es que no creo que todos vayamos por el juego en plan pisaflowers todo el tiempo. si quieres naves has de hacer créditos, y eso no deja de ser un curro y lo haces de la forma más eficiente posible, no le veo el problema, y eso no impide otras muchas formas de disfrutar el juego (en parte gracias a los cr conseguidos) la mayor parte del tiempo.
 
No es mi intención dar cátedras éticas o moralinas, tal como expuse "No critico con eso al usuario que ha detectado ese agujero, ya que seguramente lo hace con la mejor de las intenciones. Pero para mi caso concreto no me sirve". Como indico, no critico al usuario y concreto que este tipo de exploits o llámese como guste no me gustan a mi en particular. Obvio, cada uno tiene su estilo de juego, ninguno es mejor que otro. Al igual que los culos, todos tenemos el nuestro.

Entiendo que los foros son precisamente lugares para mostrar opiniones y posiblemente debatir. Por mi pueden incluso crearse subforos donde postear truquillos más o menos morales o inmorales, no voy a convocar manifestaciones contra eso. Sencillamente, opinaré que no me gusta, expondré porqué y dejaré que otros tranquilamente dispongan de su información, como en este caso :)

Sin más, paz comandantes.
 
No es cuestión de ser moralizante es que pienso realmente que utilizar un "fallo de programación" para conseguir algo en cualquier juego es tramposo, es falso, es de mal jugador y es uno de los grandes males de los juegos mulitjugador en general. Lo único que consigues es romper la mecánica del juego para tu efímero beneficio y no te das cuenta que lo haces es acortar la vida útil del propio juego.

No confundir un truco (como puede ser ponerte en modo silencioso para que no te fijen) con aprovecharse de un fallo de programación para conseguir un beneficio (lo que vulgarmente se llama Exploit que en castellano sería Abusar). Si se supiera una línea de comandos que te diera por ejemplo 500 millones simplemente rompería el juego. Tendrías todas las naves perfectamente equipadas ¿y ahora qué? ¿para que serviría minar, comerciar o asaltar? se acabaría el juego simplemente, no tendría sentido.

No me gusta lo mires como lo mires, y que digas que lo utilizas porque seguro que hay alguien que lo va a utilizar me parece un poco cínico, ya que das por sabido que no algo bueno, y yo por ejemplo no voy a hacerlo y estoy seguro que mucha gente tampoco... igual que no me desconecto aunque se que me van a matar (otro exploit) y en general lo que busco es divertirme jugando y lo demás me sobra.
 
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No es cuestión de ser moralizante es que pienso realmente que utilizar un "fallo de programación" para conseguir algo en cualquier juego es tramposo, es falso, es de mal jugador y es uno de los grandes males de los juegos mulitjugador en general. Lo único que consigues es romper la mecánica del juego para tu efímero beneficio y no te das cuenta que lo haces es acortar la vida útil del propio juego.

Estoy de acuerdo con esto al 100%.

No obstante, no sé si con "fallo de programación" te estás refiriendo al modo en el que funcionan las instancias y las oleadas de piratas en los puntos de extracción de recursos, o a lo que han comentado de la recarga de los escudos cuando se pasa a supercrucero. En ninguno de los dos casos se trata de un fallo de programación.

En el caso de los escudos que se recargan de inmediato en supercrucero, es un diseño de una mecánica del juego que no está bien pensada, por que se puede abusar de ella como hemos visto.

En el caso del funcionamiento de las instancias y de las aparición oleadas de piratas, es una mecánica del juego que ni siquiera podemos decir que sea mala, ya que no es abusable. No se obtiene ningún beneficio inmediato, sino un cambio en el conjunto y orden de aparición de los piratas, a los que tienes que matar igual para obtener la recompensa, y además es impredecible porque la aparición es igualmente aleatoria: podrás hacerlo un día siete veces segudias sin que te salgan Anacondas o luego a la primera encontrártelas. Y además tener que desconectar del juego y volver a entrar no es precisamente un método cómodo ni rápido. Cambiar de un punto de extracción a otro tampoco es rápido precisamente, pero al menos es coherente dentro del juego y algo perfectamente válido.
 
Para bien o para mal, es bueno que se anuncie, porque si los desarrolladores consideran que este fenómeno es el resultado de un diseño pobre o poco elaborado en este aspecto, se tendrán que poner las pilas. Al mismo tiempo que mejorar la mecánica de poder localizar NPCs o CMDRs wanted con recompensas y naves de nivel equivalentes al que llevamos. De forma que la curva de progreso sea razonable con respecto al resto de actividades.
 
No me parece tan grave como lo de recargar escudos saltando a supercruise o el infame ALT+F4, pero no entiendo como la gente disfruta los juegos de esta manera, eso si contar cuando en un juego de estas caracteristicas leo terminos mas propios de MMORPG como farmear, tanquear, DPS y rollos similares, y entonces me pregunto si cierta gente no se habra equivocado de juego, o yo mismo, claro...
 
eso si contar cuando en un juego de estas caracteristicas leo terminos mas propios de MMORPG como farmear, tanquear, DPS y rollos similares, y entonces me pregunto si cierta gente no se habra equivocado de juego, o yo mismo, claro...

A mi en cuanto leo esa terminología de "jugón sin alma" de dan arcadas. Y perdona que te corrija mínimamente, pero no es una terminología exclusiva de MMORPG, aunque sea donde más se usa, es una terminología que lamentablemente ya usa cualquiera que juega a los juegos de ordenador poniendo los resultados y la eficiencia por encima del componente de la aventura, historia o trama que el juego plantea o quiere que plantees. Yo he leído verdaderas aberraciones de guías para terminarse juegos, no solo que no eran MMO, sino que ni siquiera tenían multijugador, que indican cosas como "ve al tal punto del mapa y farmea este tipo de enemigos hasta que alcances X nivel, entonces podrás comprar tal hechizo y tal arma con lo que llegas a un DPS de tanto y puedes pasar a tal punto del mapa barriendo a los enemigos que te salen allí". ¿Historia?, ¿para qué?, si lo que importa es pasarse el juego, ¿no?. Esa gente son del tipo: yo no veo un caballero con armadura defensor de altos ideales, sino un tanker. No veo un bárbaro amante de su tierra y de su libertad, sino un DPS dealer. No elijo un personaje por su trasfondo, sino exclusivamente por sus estadísticas. Son los que pasan los diálogos sin leerlos. Los que llaman a un juego aburrido si pasan dos minutos sin que haya acción.

El Elite: Dangerous es un MMO y no está a salvo de que un buen número de jugadores se acerquen al juego con esa mentalidad robótica, pasando de las tramas que se desarrollan en las noticias de GalNet y en los eventos comunitarios y enfocados únicamente en acumular dinero lo más rápido posible para montarse en la nave de turno que mejores capacidades de combate parezca tener y salir a destruir las naves de los demás, bien de manera organizada o planificada, que al menos puede tener su sentido, o peor aún, sin ninguna otra motivación ni patrón de comportamiento que intentar demostrar que matan más que los demás. Cada uno se divierte como quiere, no lo discuto, pero es una pena ver que de un juego con tanta riqueza y tantas posibilidades haya gente que no sea capaz de ver más allá de las estadísticas de combate y de la forma más óptima de sacar dinero, aunque sea de la manera que a uno menos le guste. Y por supuesto a eso lo llaman "grindear", faltaría más.
 
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Pues sí q he generado polémica...

Lo 1º decir q lo descubrí por casualidad, me caí del juego y al volver... Volià!!! Anacondas wanted!!!

Eso me hizo pensar, probé y efectivamente esto sucedía así. Realmente, apenas tengo tiempo para jugar, así que el poco del que dispongo, no quiero estar logueando y deslogueando todo el tiempo.
Existir, existe, lo detecté y lo posteé, y el que quiera usarlo que lo haga...
Moralidad a parte ;)
 
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