[Rol-Exploración] Gran Gremio de Exploradores

[ACTA GREMIO 3301.04.01 18.50]

405.png

...y por unanimidad queda constituido el Gran Gremio de Exploradores!
Pasad! Pasad y contad todas la maravillas que vayais encontrando en vuestros viajes a través de nuestra gran Vía Láctea!

Requisitos para este hilo:
- Hablar sobre exploración
- Rolear tus posts
- Ser fiel al espíritu del Gremio
- Y sonreir de vez en cuando :)

[FIN DE CITA DEL ACTA]

"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas."
El Ladrón del Tiempo

"No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando."
El Segador

[INTRODUCCION AL GRAN GREMIO DE EXPLORADORES]

Puedes unirte a nuestra Wing en INARA entrando en esta página:
http://inara.cz/wing/405

[FIN DE LA INTRODUCCION]

[BITACORAS DE EXPLORADORES Y MIEMBROS DEL GREMIO]
Ordenados por fecha estelar de inicio:
[3301.03.04] CMDR Ishwin: Historia de una ida y... ¿alguien sabe cómo volver?
[3301.03.26] CMDR Escorpion: El blog del comandante Escorpion
[3301.03.29] CMDR MachineR: Mis primeras experiencias explorando
[3301.04.10] CMDR Kaftspain: Bitacora de vuelo Cmdr. Kaftspain
[3301.05.05] CMDR Gin RideIntoTheSun: Crónica de mi expedición a Sagittarius A*
[3301.05.08] CMDR Gallafajones: Hacia Más Allá de la Oscuridad
[3301.05.08] CMDR Gandrol: Crónicas de un Viaje al Centro Galáctico
[FIN LISTA BITACORAS]

[ENLACES INTERESANTES]
* Rangos/Titulos de Exploración y de otras-actividades-mucho-menos-divertidas-que-explorar.
* Guía de exploración por la comunidad hispana.
* The Galactic Mapping Project.
[FIN ENLACES INTERESANTES]

[INTRODUCCION A LA EXPLORACION]

CONSEJOS BASICOS PARA EXPLORADORES

Este es un punto de vista particular. No tiene porque ser el mejor ni el que te sirva... simplemente el que nos sirve a muchos exploradores :cool:

Criterios para escaneo de sistemas y no morir en el intento:
ES necesario que lleves el Advanced discovery scaner y el Surface scaner. Una vez dicho esto:
- Siempre escanea como mínimo la estrella principal y los objetos que estén a rango de escaneo mientras usas el Fuel Scoops.
- Los cinturones de asteroides NUNCA se suelen escanear salvo que estés en un sistema que sea excepcional y te den el First Discover. No dan recompensa por descubrirlos.
- Las lunas CASI NUNCA salvo casos como en el punto anterior o si ves que no son Rocky worlds.
- Los Rocky worlds NUNCA.
- Los Metal Rich merece la pena siempre que no estén muy lejos y los gigantes gaseosos siempre que no estén a más de 2.000-2.500 Ls.
- Los Water Worlds, los Terran-Like, y los terraformables (terminarás por medio-identificarlos por su imagen) SIEMPRE merecen la pena.
- Las estrellas de neutrones y los agujeros negros SIEMPRE salvo que se encuentren a distancias absurdas (+ de 900.000Ls) o te de igual pegarte el paseo.

Usa varios criterios: Si tras el escaneo inicial miras el sistema y no ves nada especial usa las reglas anteriores.
Si ves algo interesante, novedoso, o que promete ser bonito para fotografiar siempre merece la pena echarse un paseo para comprobarlo... ten en cuenta que si estas explorando probablemente será porque te gusta lo desconocido!

Planificar la ruta
- Tómate tu tiempo para aprender a manejarte bien con el mapa galáctico. Será tu amigo por muuuuuuucho tiempo.
- Las rutas se hacen en tramos de 1.000Ly que es lo que da de sí el planificador... y no te quejes mucho que hace 2 parches el máximo eran 100Ly xDD
- En cuanto te alejes un poco del nucleo poblado enseguida empezarás a encontrar sistemas sin descubrir. Si te interesa mucho esto, lo mejor es que no vayas a tus objetivos en linea recta, los sitemas de estas rutas generalmente ya suelen estar descubiertos y reclamado su descubrimiento... mejor desviate de las rutas habituales para llegar a los sitios de tu interes y da pequeños rodeos... es más gratificante :p
- Quedarse sin combustible es muy peligroso, así que analiza siempre los siguientes 2 o 3 saltos para asegurarte de que encontraras estrellas de las que poder repostar, o, reposta en cada sistema al que saltes :)

Cosas a evitar
- No te desesperes si ves que tardas en llegar a tu destino ¡ERES UN EXPLORADOR! La diversión no es llegar, es disfrutar el viaje... así que paciencia, paciencia y paciencia...
- Pero sobre todo sobre todo sobre todo... no se te ocurra llevarte ninguna cafetera, pasate al té helado... :D

Buena suerte!

Los rewards están desactualizados a antes del parche 1.2 pero te puedes hacer una idea de que se han doblado más o menos.
Explorer_Infographic_1.10_ElDubardo.jpg

[FIN DE LA INTRODUCCION]

Last edited:
Pues, creo que voy a empezar yo... Y qué mejor manera de explicarlo que con un vídeo.
[video=youtube;Lkgfm66Wuho]https://www.youtube.com/watch?v=Lkgfm66Wuho&feature=youtu.be[/video]

Muy bien Ishwin por haber creado el Gran Gremio de Exploradores :) para mi es un orgullo pertenecer al Gremio, aporto un pequeño tuto para novatos para encontrar la segunda estrella en los sistemas binarios:

Para encontrar una segunda estrella en un sistema hay una forma que explica como encontrarla (a mi me ha funcionado bastante bien, al comienzo era un poco complicado pero le vas cogiendo la practica):

Sistema Binario:

0qMI4lq.jpg

Comportamiento de las estrellas en un sistema binario:

rzyocMm.jpg

Luego del salto y descubrir la nueva estrella:

VQygtHm.jpg

Giras la nave de modo que la estrella te quede justo en la espalda de la nave, veras la linea que representa la translacion de la estrella y sobre esta linea buscar la nueva estrella sin descubrir, en esta imagen la puedes ver al fondo:

EGlf2Ze.jpg

Una vez tengas fijada la estrella es cuestion de viajar en suprecrucero para acercarce a ella, veras que se ira haciendo mas grande:

pQPEDxr.jpg

Hasta que la descubres:

9a90fy0.jpg

En el caso de los planetas hay que apuntar hacia varios puntos alrededor de la estrella hasta que los pillas (en los sistemas donde hay estaciones o Outpost es mas facil porque ya tienes la ubicacion de estos), por lo demas no hay una forma exacta de descubrir todo (y esta es la gracia de la exploración) sin embargo están los escaners avanzados que cuestan alrededor de millon y medio que te muestran con un barrido todos los planetas y lunas del sistema.

Por experiencia te puedo decir que la exploración requiere de paciencia y tiempo, hay algunos planetas que se me han escondido y no he podido descubrirlos y es la gracia de la exploración.

Luego de ver la belleza de la Forja Estelar cuando se explora puedo decir que esto es lo mejor de ED.

Last edited:
Aunque yo lo use, disfrutaba mucho mas de la exploracion con mi escaner basico que con el avanzado, que no supone ningun reto, no me parece una buena idea eso de que con el escaner superior magicamente te descubra todos los cuerpos del sistema aunque esten a cientos de miles de segundos luz. Deberia ampliarse el radio de deteccion como ocurre cuando pasas del basico al medio, pero no de esa forma tan bestia.

Yo lo veria bien por ejemplo que pasara de 250LS el basico, 500 o 1000 el medio y 5000 o 10000 el avanzado, si hay objetos mas lejanos pues ya es cosa de buscarse la vida.

Aunque yo lo use, disfrutaba mucho mas de la exploracion con mi escaner basico que con el avanzado, que no supone ningun reto, no me parece una buena idea eso de que con el escaner superior magicamente te descubra todos los cuerpos del sistema aunque esten a cientos de miles de segundos luz. Deberia ampliarse el radio de deteccion como ocurre cuando pasas del basico al medio, pero no de esa forma tan bestia.

Yo lo veria bien por ejemplo que pasara de 250LS el basico, 500 o 1000 el medio y 5000 o 10000 el avanzado, si hay objetos mas lejanos pues ya es cosa de buscarse la vida.

Toda la razón MichifuII en la actualización de Powerplay se harán retoques a la exploración, esperemos que se modifiquen cosas que mejoren la exploración.

No se chicos, pero por la poca experiencia que tengo, 250-1000-10000 me parece muy poco. Yo la mayoria de cosas que veo por ahi estan a mas de 20k LS
Aunque la verdad es que si que le daria mas chicha y dificultad a la cosa, pero claro, pasarte 45 minutos buscando para encontrar 1 estrella, 3 campos de asteroides y 2 lunas por los que te van a dar 5k creditos...

Bueno, es que evidentemente tendrian que subir sustancialmente las recompensas por la exploracion en ese caso.

Me uno al gremio Os cuento un poco un problema que he tenido para que a alguno no le pase lo mismo que a mi Lo principal No jugueis con el motor de salto Ahora voy con una cobra El caso es q decidi mejorarla Para ello sin tener muy claronlo q hacia le cambie componentes entre ellos el motor de salto Total q me quede con un rango de salto inferior a 5.5Ly con lo q en la zona donde estaba solo podia acceder a 4 sist q solo tenian un par de fabricas Al final lo solucione vendiendo todos los elementos no vitales incluidos los escudos para bajar la masa y poder subir el rango de salto espacial Al final de ese modo y con mucho miedo de toparme con algun pirata consegui llegar a una estacion y recuperar mi autonomia de salto Ahora estoy dandome una vuelta por la via lactea a ver q descubro
Supongo que nadie sera tan canelo como yo Pero x si a caso quedais avisados Saludos comandantes

Pues yo estoy volviendo de otro paseito por el barrio de al lado, a ver si con lo que consiga ya puedo comprarme la ASP, que con la Vulture habia sistemas a los que no llegaba. En el proximo paseo espero que ya sea en condiciones y asi puedo ir "a ver" :D unos agujeros negros y unas estrellas de neutrones que me he dejado por el camino.

Last edited:
Recordar a todos los exploradores, que actualmente existe una misión de comunidad en el sistema TSU en la que se pueden entregar datos de exploración. Aquellos que estén de vuelta de algún largo viajes ayudarían a que esta misión se complete, ya que queda la mitad del último Tier y además de las recompensas por participar. para más info del evento mirad el post de eventos de comunidad en este mismo subforo.

¿Sería este un buen boceto para el símbolo del gremio? :D

Screenshot_0113.png

Last edited:
Me uno al gremio Os cuento un poco un problema que he tenido para que a alguno no le pase lo mismo que a mi Lo principal No jugueis con el motor de salto Ahora voy con una cobra El caso es q decidi mejorarla Para ello sin tener muy claronlo q hacia le cambie componentes entre ellos el motor de salto Total q me quede con un rango de salto inferior a 5.5Ly con lo q en la zona donde estaba solo podia acceder a 4 sist q solo tenian un par de fabricas Al final lo solucione vendiendo todos los elementos no vitales incluidos los escudos para bajar la masa y poder subir el rango de salto espacial Al final de ese modo y con mucho miedo de toparme con algun pirata consegui llegar a una estacion y recuperar mi autonomia de salto Ahora estoy dandome una vuelta por la via lactea a ver q descubro
Supongo que nadie sera tan canelo como yo Pero x si a caso quedais avisados Saludos comandantes
Tranquilo compañero, los errores en esta galaxia están a la orden del día. Lo malo es que suelen ser fatales, si no andas con ojo, la oscuridad, cruel y despiadada, se te comerá enterito. Lo bueno es que aprendes y es dificil que la vuelvas a cagar. En tu caso lo pudiste solventar sin tener que lamentarlo.

Recordar a todos los exploradores, que actualmente existe una misión de comunidad en el sistema TSU en la que se pueden entregar datos de exploración. Aquellos que estén de vuelta de algún largo viajes ayudarían a que esta misión se complete, ya que queda la mitad del último Tier y además de las recompensas por participar. para más info del evento mirad el post de eventos de comunidad en este mismo subforo.

¿Sería este un buen boceto para el símbolo del gremio? :D

http://s9.postimg.org/j8klq420f/Screenshot_0113.png
Lástima que me pille en pleno paseo a Sagitario A, apenas llevo 5 o 6000LY de la pedazo vuelta que voy a dar pero ya van unos cuantos descubrimientos bastante jugosos, quizá para la próxima misión, aunque con la marcha que llevo calculo que hasta mediados de mayo (o finales) no estaré de vuelta. Por cierto, buen logo, muy apropiado :D

Me ha sorprendido como ha mejorado lo de las ventas de datos cartograficos Me he dado una vuelta corta y cercana a Sol y he descubierto unos cuantos sist nunca visitados Los he explorado a conciencia Cuando he ido a venderlos pensaba ganar algo asi como 200k Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he obtenido 1350k Tb sera x el escaner de superficie

Hola buenos dias

necesito ayuda urgente!!! Estoy a 6500 ly de casa, y de un derepente mi fuel scoop ya no recolecta combustible, pense que serian por el tipo de estrellas pero ya probe con varios tipos de estrellas y nada de nada. :( alguien me podria ayudar??? Mi modulo de fuel scoop esta al 90%.

Hola buenos dias

necesito ayuda urgente!!! Estoy a 6500 ly de casa, y de un derepente mi fuel scoop ya no recolecta combustible, pense que serian por el tipo de estrellas pero ya probe con varios tipos de estrellas y nada de nada. :( alguien me podria ayudar??? Mi modulo de fuel scoop esta al 90%.

Fijate si has desconectado el modulo por error, eso lo basico. Luego mira que no sean estrellas t tauri, ni estrellas rojas.

fijate si has desconectado el modulo por error, eso lo basico. Luego mira que no sean estrellas t tauri, ni estrellas rojas.

ps lo que hice es ke me sali y me volvi a meter al juego y ya volvio a funcionar. Quizas un bug o yo ke se!!! De todos modos muchas gracias amigo!!!!

En la actualización 1.2.07 lanzada hoy:

"- Fix Commander Stats for selling level 2 and level 3 survey scans"

Aparecen los datos Level 2 Detailed Scans y Level 3 Detailed Scans en las estadísticas aunque no es claro como se logran estos Level 2 y Level 3 yo creo que para que aparezcan Level 2 Detailed Scans se escanea cualquier objeto dentro de un sistema y se venden los datos de exploracion y para Level 3 Detaled Scans son los objetos escaneados con el Detailed Surface Scaner y vender los datos.

Last edited:
En la actualización 1.2.07 lanzada hoy:

"- Fix Commander Stats for selling level 2 and level 3 survey scans"

Aparecen los datos Level 2 Detailed Scans y Level 3 Detailed Scans en las estadísticas aunque no es claro como se logran estos Level 2 y Level 3 yo creo que para que aparezcan Level 2 Detailed Scans se escanea cualquier objeto dentro de un sistema y se venden los datos de exploracion y para Level 3 Detaled Scans son los objetos escaneados con el Detailed Surface Scaner y vender los datos.

En efecto es como dices: los de nivel 2 son escaneos SIN tener escaner de superficie. Los de nivel 3 son escaneos CON escaner de superficie.

No obstante, al sacar la actualización parecía que había un error con los de nivel 3 y no están saliendo bien las estadísticas de estos.

Blog del comandante Escorpión

Por cierto, la entrada del blog que he publicado hoy, la sexta, es de cuando empecé mi viaje de exploración de la semana pasada. A lo largo de esta semana las siguientes entradas irán describiendo el pequeño viaje de exploración.

http://cmdrescorpion.blogspot.com.es/

Back
Top Bottom